Dificultad de este fire emblem?

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenas tardes,
Antes de nada, presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este foro, soy Shiek, llevo algún tiempo siguiendo la pagina, concretamente desde que descubrí la saga, hace cosa de 2 años, y desde entonces me tiene enamorado. Se ha vuelto mi saga favorita.

Y aquí, la pregunta:

Como es la dificultad en este juego comparada con la del Path of Radiance?

Es el único juego de la saga (de los que han salido en español) que queda por pasarme, me los he pasado todos en la dificultad máxima excepto el awakening (que es el que menos me ha gustado).
Al estar bloqueado desde el principio el modo difícil, me preguntaba como es la dificultad para bajarme un save y empezar directamente en difícil o pasármelo en normal y luego ya veré si lo rejuego en difícil.

Busco que el juego sea un reto, que no sea un paseo pero tampoco un puto infierno como el Conquest, algo similar al Path of radiance en difícil.

Gracias y saludos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues bienvenido.
Lo que ocurre con esta dificultad en este FE es que resulta más un incordio, ya que te quitan el triángulo de armas o bonos del mapa, pero más molesta no poder ver el rango de ataque enemigo (hay que contar cuadritos), aparte de menos experiencia y eso.

Si no fuera por eso, quizás lo pondría entre el HHM y entre Dificil de FE11. Nada exageradamente complicado si no fuera por eso mencionado, aunque sí algo difícil al inicio para volverse más fácil después. Quizás al umbral alto si es tu primera vez, pero mayor que FE9.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Shiek escribió: 13 Jun 2019, 11:32Como es la dificultad en este juego comparada con la del Path of Radiance?
Lo primero de todo, bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, si te has pasado en el modo de dificultad máxima todos los FE que han salido de Japón, FE10 no supone un reto excesivo, ya que incluso en Modo Difícil es menos complicado que FE11 o FE14 en máxima dificultad. De todas formas, sigue siendo bastante más difícil que FE8 o FE9 en máxima dificultad, por lo que tampoco es algo excesivamente fácil con lo que te vayas a aburrir. Además, FE10 tiene muchas mecánicas únicas, es largo y tiene una buena arquitectura de mapas (es decir, que muchas veces la dificultad proviene del diseño del capítulo y no simplemente de que los stats enemigos sean altos, como ocurre con FE11, por ejemplo). De hecho, si consideramos sólo el modo de dificultad estándar, es uno de los FE más difíciles de entre los que han salido fuera de Japón. Personalmente, me parece un juego muy recomendable.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Muchas gracias a los 2 :-D

Entonces, como decís el modo difícil es un buen reto, No me terminan de gustar los cambios respecto al Normal, pero bueno... Me gusta que la dificultad resida en el diseño de los mapas y no sea un simple buffo de stats.. Punto a favor con eso.

Una pregunta más para terminar de decidirme, creéis que en normal podría suponer un mínimo de desafío o será un "adelante con todo y a reventar cabezas" ? jajaja

Me gustaría pasármelo al menos una vez antes de que salga el FE16... Tampoco quiero atascarme demasiado :-P

Saludos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El FE9 es tirar para adelante sin más. Otra cosa curiosa es que en FE10 el modo normal era el difícil en japón, así que es algo más considerable.

Aunque también se puede quitar la dificultad con ciertas cosas, tienes que saber de antemano qué hacer.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Shiek escribió: 14 Jun 2019, 12:38Una pregunta más para terminar de decidirme, creéis que en normal podría suponer un mínimo de desafío o será un "adelante con todo y a reventar cabezas" ? jajaja
En mi opinión, el Modo Normal de FE10 es más complicado que el Modo Difícil de FE9, porque en el Modo Difícil de FE9 hay algunos puntos algo complejos (como el jefe final), pero la mayoría de capítulos son bastante sencillos (para ser el Modo Difícil). En cambio, FE10 tiene una dificultad más constante (la primera parte del juego es quizá la más dura, pero las otras partes no tienen un descenso de dificultad muy marcado con respecto a la primera). El Modo Normal de FE10 no es tampoco un reto excesivamente duro (sobre todo si estás acostumbrado a jugar FE en los modos más difíciles), pero para ser un Modo Normal, tiene un nivel de complejidad relativamente alto.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Ike Emblem escribió: 14 Jun 2019, 19:29 En mi opinión, el Modo Normal de FE10 es más complicado que el Modo Difícil de FE9
Vaya, no esperaba que fuera mas complicado que el FE9 en difícil, me lo esperaba mas bien fácil.

En ese caso me decantaré por el modo normal y cuando tenga tiempo pues ya le daré en difícil.

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Nos vemos por el foro ;)

Responder