opiniones impopulares

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ale7991
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2017, 21:13

Mensaje por Ale7991 »

1. le tengo cariño a liliana. se que muchos prefieren a lugh, pero el que pueda hacer mucho daño me agrada.

2. prefiero por mucho a gonzales que a geese, hasta lo considero el mejor usuario de hachas del juego. geese se me hace lento para ser un berserker, gonzales es muy veloz y doblara a varios enemigos. lo de la habilidad se arregla con iron axes, y aun con ella, gonzales mata cualquier cosa. ni rutger, ni milady matan wyverns como gonzales.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Ale7991 escribió: 24 Jun 2019, 20:45 1. le tengo cariño a liliana. se que muchos prefieren a lugh, pero el que pueda hacer mucho daño me agrada.

2. prefiero por mucho a gonzales que a geese, hasta lo considero el mejor usuario de hachas del juego. geese se me hace lento para ser un berserker, gonzales es muy veloz y doblara a varios enemigos. lo de la habilidad se arregla con iron axes, y aun con ella, gonzales mata cualquier cosa. ni rutger, ni milady matan wyverns como gonzales.
1º Lilina apenas puede matar en HHM, es màs diría que hasta Hugh es mejor por tener mejores bases y promocionar de inmediato, Lugh tampoco es TAAAAN bueno, pero diría que es bastante bueno metiendo daño mágico a Knights y después con Aircaliburs es genial matando Wyverns, Aunque si es por unidades que usen Tomos Anima supongo que Cecilia es la mejor por Pony y Rango A en Anima.

2º Echidna y Bartre son mejores que Gonzales, hasta un Paladin promocionado es mejor que el, desafortunadamente Gonzales tiene tan poca Skill que tiende a fallar mucho y a parte su ofensiva no es suficiente para matar Unidades en HHM en comparación a unidades como Shanna, Perceval, Rutger, Milady, Nimee, Etc. y bueno Geese es peor por peores Stats base...

Opinión Impopular: Nimee > Raigh, es màs Raigh es muy mala unidad

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Freezy 687 escribió: 24 Jun 2019, 21:35 Opinión Impopular: Nimee > Raigh, es màs Raigh es muy mala unidad
Es debatible, Nimee es buenisima pero solo con bastones, mientras que Raigh funciona mejor ofensivamente y ya. La verdad ambos son, y por mucho, mucho mejores que Sophia.

OPINIÓN IMPOPULAR: las espadas de luz están muy infravaloradas, el poder lograr 10 de daño fijo es muy bueno en las circunstancias correctas, es mas, Roy es un poquito util si lleva dicha espada.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Como es posible que alguien diga (no se citar mensajes) que Shanna tiene mejor ofensiva que Gonzales, hará muchos ataques dobles, pero con una fuerza, HP y defensa ridículas.

Opinión impopular: usar a Sophia (ok no), pensar que Saúl es mejor que Clarine (por la magiá y el aguante).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

¿Shannan? ¿Estamos hablando de Sword of Seal o de Holy War? ô_ó

Esto ya lo dije antes por discord y lo repito, seria bueno actualizar los comentarios sobre los personajes de los juegos de FE de GBA, por que se nota mucha cierta "preferencia" o "elitismo" en algunos casos donde se tilda a una unidad de muy mala, o muy buena por detalles minimos.

- Bartre NO es mejor que Gonzales. Quizas en Blazing Sword si, pero en SoS decayó mucho, y mas allá de vida y fuerza (como casi todos los Guerreros) no tiene nada sobresaliente, tal vez su Rango "D" en arcos y eso por lo condenadamente lento que es subir el nivel de armas.

- Los paladines en este juego estaban medio rotos y con lo grande que eran los mapas, usar unidades de alto movimiento resultaba muy conveniente. No me extraña que los hubieran nerfeado en los títulos posteriores.

Yo por lo general suelo usar a Lot en mis Partidas por que me gusta tener en mis formaciones de equipo al menos, a un usuario para cada tipo de arma, y por lo regular mis Lots suelen salir bastante decentes en todo, el problema de la fuerza realmente no lo es taaanto si consideras que de todos modos las hachas igual y son armas bastante fuertes, y como puedes usar arcos y estos son efectivos contra voladores, me resulta mejor como arquero luego de promocionar que el propio Wolt.

Saul es otro personaje que prefiero usar por sobre Ellen, mas que nada por que si bien no tiene Suerte, al menos cuenta con mas Velocidad y Vida, y con Saul al menos voy seguro de que luego de promocionar va a poder hacer daño por ataques dobles. Con clarine igual, pero su magia es tan baja que me desesperar que apenas logre hacer daño, y solo la entreno por cuestiones de que es mas facil hacer que ella hable con Klen, y de que tiene mas movimiento por ir a caballo, y en esto ultimo aveces hasta la suelo reemplazar con Cecilia, que no sera mejor, pero la encuentro un poco mas rentable según la situación.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Es Shanna no Shannan (solo una n de diferencia, es un detallito), Shanna es el nombre oficial de Thany (aquí se le llama así, pero en Heroes, por ende, la traducción oficial, es Shanna).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 25 Feb 2020, 00:31 Es Shanna no Shannan (solo una n de diferencia, es un detallito), Shanna es el nombre oficial de Thany (aquí se le llama así, pero en Heroes, por ende, la traducción oficial, es Shanna).
¡es igual! (?) okno, pero siempre la e llamado Thany por eso es muy confuso, si hubiera sido "Shany" la abría relacionado.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Es cierto, los nombres de los juegos no traducidos son una rayada :/.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Soma Cruz escribió: 23 Feb 2020, 22:21 Es debatible, Nimee es buenisima pero solo con bastones, mientras que Raigh funciona mejor ofensivamente y ya.
No lo creo, primero Nimee posee un mayor rango en magia Oscura (A) y es incluso posible llegar a rango S sin tener que darle preferencia a diferencia de Raigh que tiene rango C (No es malo, pero nunca podrá usar Apocalipsis), lo segundo es que Raigh tiene que estar Niv. 20/5 para recién tener la mismos atq. y Spd, y a parte estar promocionado cosa complicada considerando que hay 2 anillos guías que tienen mejor usos como Saul, Lugh o Clarine.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 24 Feb 2020, 00:32 Bartre NO es mejor que Gonzales. Quizas en Blazing Sword si, pero en SoS decayó mucho, y mas allá de vida y fuerza (como casi todos los Guerreros) no tiene nada sobresaliente, tal vez su Rango "D" en arcos y eso por lo condenadamente lento que es subir el nivel de armas.
Bartre tiene 22 de Fuerza, y tiene rango A en Hachas, esto significa que con una Brave Axe (O incluso la Silver axe), puede matar demasiados enemigo de una ronda, cosa que Gonzalez tardaría muuuuuuchos tiempo en lograr eso (20/1 o 11/8 si es que lo promocionaras inmediatamente) considerando que tiene problemas para matar, y a parte el rango D en arcos le permite matar con una Steel Bow a los molestosos Wyverns en una ronda, así que diría firmemente que Bartre > Gonzalez.

Ah y concuerdo contigo con actualizar los comentario de los personajes de GBA, se nota cierta preferencia a ciertas unidades y a otras no. :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Si le das la Brave Axe a Gonzáles hace un bonito x4 para tener aún más oportunidades de acertar (matando de dos golpes, se puede dar el lujo de fallar 2 ataques). Aparte de tener critico al promocionar y solo tiene que subir un rango para usar la Brave axe (puede llegar solo al promocionar).
Aparte Gonzáles aguanta más y más evasión, por lo que será mejor aguantando.
La única ventaja de Bartre es el poder usar arcos solo para unidades voladoras, porque de un solo ataque jamás matará, cosa que Gonzáles sí puede hacer.

Gonzáles>>>Bartre.

También quiero ayudar a actualizar los comentarios ( si, se nota la preferencia, los comentarios dejan muy mal parados a muchos, como Saúl, Gonzáles, Lott, etc). La habilidad de Gonzáles ens una exageración, a cambio se puede solear el cap 21.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Freezy 687 escribió: 26 Feb 2020, 12:11 Bartre tiene 22 de Fuerza, y tiene rango A en Hachas, esto significa que con una Brave Axe (O incluso la Silver axe), puede matar demasiados enemigo de una ronda, cosa que Gonzalez tardaría muuuuuuchos tiempo en lograr eso (20/1 o 11/8 si es que lo promocionaras inmediatamente) considerando que tiene problemas para matar, y a parte el rango D en arcos le permite matar con una Steel Bow a los molestosos Wyverns en una ronda, así que diría firmemente que Bartre > Gonzalez.

Ah y concuerdo contigo con actualizar los comentario de los personajes de GBA, se nota cierta preferencia a ciertas unidades y a otras no. :yoshi:
Pero Bartre es una unidad ya promocionada, y para el tiempo en el que lo consigues si has usado a Ward o Lot y han promocionado estos sencillamente serán mejores que el en todo (menos Lot en fuerza y Suerte, pero si mejor en lo demas).

Tener toda esa fuerza no le sirve de mucho al no contar con una habilidad lo suficientemente estable como para acertar con las hachas, Es útil para atacar con arcos o para intentar debilitar y dejar el remate a otro eso si (ya que tampoco es que tenga tanta velocidad como para doblar, apenas y para evitar recibir golpes dobles de algunos enemigos), pero pues su utilidad es situacional, como un apoyo en caso de no contar con muchas unidades fuertes.

Sobre lo de Nimee y Raigh, Raigh es un poco mas "solido" por contar con algo mas de Defensa y vida, por eso es que es mejor para la ofensiva, y el rango S en magia oscura tampoco es que le sea imposible de conseguir, lo verdaderamente fregado es subir su nivel de bastones por que prácticamente hay que curar 50 veces para apenas llegar apenas a D. en Cambio Nimme ya tiene un Rango A en bastones y si te da la gana puedes simplemente dedicarte a usarla como curandera y con eso ya tiene para subir lo poco que le queda (y tampoco es que vaya a mejorar en esos dos niveles), y con los pocos magos promocionados que vas a tener en tu equipo (a no ser de que hayas comprado muchos anillos guías en una tienda secreta), puede sacarte del apuro si necesitas mas sanadores con un rango alto en bastones. Lo mismo también se aplica a Cecilia.

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Freezy 687 escribió: 26 Feb 2020, 11:42 No lo creo, primero Nimee posee un mayor rango en magia Oscura (A) y es incluso posible llegar a rango S sin tener que darle preferencia a diferencia de Raigh que tiene rango C (No es malo, pero nunca podrá usar Apocalipsis), lo segundo es que Raigh tiene que estar Niv. 20/5 para recién tener la mismos atq. y Spd, y a parte estar promocionado cosa complicada considerando que hay 2 anillos guías que tienen mejor usos como Saul, Lugh o Clarine.
Raigh es el primer chaman con el que te topas y de usarlo (y en lo que tardes en llegar al cap x21) ya estaría preparado y con rango S de oscuridad, eso si, es 50/50 el que Raigh tenga buenos stats equilibradamente o que quede debiendo con su baja suerte.

Niime tiene buenos stats, pero es demasiado fragil con esos 25 PV, y no hace mucho con 2 niveles para subir, sin embargo se agradece muchísimo su rango A en bastones, lo cual es complicado de subir, y con la magia que posee, esta mejor asistiendo gracias a su gran rango y buena punteria.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Soma Cruz escribió: 27 Feb 2020, 02:37 Raigh es el primer chaman con el que te topas y de usarlo (y en lo que tardes en llegar al cap x21) ya estaría preparado y con rango S de oscuridad, eso si, es 50/50 el que Raigh tenga buenos stats equilibradamente o que quede debiendo con su baja suerte.

Niime tiene buenos stats, pero es demasiado fragil con esos 25 PV, y no hace mucho con 2 niveles para subir, sin embargo se agradece muchísimo su rango A en bastones, lo cual es complicado de subir, y con la magia que posee, esta mejor asistiendo gracias a su gran rango y buena punteria.
No creo mucho lo primero que dices, si consideramos que al promocionar sube un rango adicional, Raigh necesitaría todavía 100 batallas mínimas para poder llegar a Rango S, y considerando que su velocidad es incluso más baja que Bartre cuando llega (9 vs 10), diría yo que es mejor invertir en otros personajes mágicos como Lugh o Clarine que tienen mayor utilidad por mejor utilidad (Clarine) o Combate (Lugh)

Niime sera más frágil por solo 2 de def si comparamos a un Raigh recién promocionado (13/1), e incluso con eso Niime tendrá mejor velocidad y evasión, por lo que si se pelea contra un enemigo con alta velocidad, Niime tendrá mejor posibilidades de sobrevivir que Raigh.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 01 Mar 2020, 21:58 No creo mucho lo primero que dices, si consideramos que al promocionar sube un rango adicional, Raigh necesitaría todavía 100 batallas mínimas para poder llegar a Rango S, y considerando que su velocidad es incluso más baja que Bartre cuando llega (9 vs 10), diría yo que es mejor invertir en otros personajes mágicos como Lugh o Clarine que tienen mayor utilidad por mejor utilidad (Clarine) o Combate (Lugh)

Niime sera más frágil por solo 2 de def si comparamos a un Raigh recién promocionado (13/1), e incluso con eso Niime tendrá mejor velocidad y evasión, por lo que si se pelea contra un enemigo con alta velocidad, Niime tendrá mejor posibilidades de sobrevivir que Raigh.
Creo que tienes un problema con los rangos y con la experiencia, desde cuando es difícil llegar al nivel 20 con Rango B-A para que al promocionar sea un A-S, lo que ayuda a subir el rango de la segunda arma.

En serio, exageras con lo de los rangos, ni que hubieran 10 enemigos por mapa o que el sistema de rangos sea el de FE4. Entonces Bartre, Echidna, Dayan, Yuno, Yodel y todos los premotes a S tier por tener rango Dios sin tener estadísticas para usar bien sus armas.

Aparte, casi todos los personajes empiezan con rango D-C en sus armas, teniendo que subir solo 3-2 rangos y promocionar, teniendo ya un rango S.
Sé que 50 usos siena bastante feo sobre papel, pero en la practica, los rangos suben rapidísimo porque en este Fire Emblem los enemigos son muchos y existe algo llamado x2 y al matar sube en 2 la exp de armas (haciendo que si tú atacas, luego contratacas una vez, doblas y matas ambas veces, te dá un +6 en rango de armas, a solo 9 turnos de subir 1 RANGO, luego promocionas y tienes un más 2 en Rango del tirón).

Responder