Consultorio de Fire Emblem three houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Como dice el titulo aquí un topic entero para todas nuestras dudas "Por favor, usad la etiqueta spoiler para dichas dudas"

La mía

¿Que clases tienen la capacidad de usar magia? ¿Hay alguna aparte de las que necesitas magia para acceder?

Horde
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2013, 16:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Tharja

Mensaje por Horde »

Saludos, duda sobre el reclutamiento.
SPOILER:
Para reclutar personajes de las otras rutas te piden 2 estadísticas, lo que entiendo que debe ser mi personaje quién suba dichas estadísticas para que ese personaje se me una. ¿Hay forma de saber exactamente el nivel de esa estadística que requiere o solo subiendo de E a D?

¿Además de eso pide nivel de apoyo? He podido subir a C de apoyo con personajes de las otras rutas que no se me han unido e ignoro si el nivel de amistad previo se tiene en cuenta también.
Un saludo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Horde escribió: 28 Jul 2019, 06:58 Saludos, duda sobre el reclutamiento.
SPOILER:
Para reclutar personajes de las otras rutas te piden 2 estadísticas, lo que entiendo que debe ser mi personaje quién suba dichas estadísticas para que ese personaje se me una. ¿Hay forma de saber exactamente el nivel de esa estadística que requiere o solo subiendo de E a D?

¿Además de eso pide nivel de apoyo? He podido subir a C de apoyo con personajes de las otras rutas que no se me han unido e ignoro si el nivel de amistad previo se tiene en cuenta también.
Un saludo.
Buenas,
SPOILER:
Yo he intentado reclutar a Felix que pide Espada y velocidad y me decia que deseaba unirse a la clase pero aun no me ha dejado reclutarlo, tengo rango B en espadas asi que imagino que necesitaré rango A. Cuando suba de rango lo intentare otra vez y lo confirmo.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Horde escribió: 28 Jul 2019, 06:58 Saludos, duda sobre el reclutamiento.
SPOILER:
Para reclutar personajes de las otras rutas te piden 2 estadísticas, lo que entiendo que debe ser mi personaje quién suba dichas estadísticas para que ese personaje se me una. ¿Hay forma de saber exactamente el nivel de esa estadística que requiere o solo subiendo de E a D?

¿Además de eso pide nivel de apoyo? He podido subir a C de apoyo con personajes de las otras rutas que no se me han unido e ignoro si el nivel de amistad previo se tiene en cuenta también.
Un saludo.
SPOILER:

En mi caso:
Caspar: Rango C con el
Rango C en puños
Unos 17 de fuerza

Mercedes: Todo igual pero rango D en arcos y 12 de magia para que se me uniera


El reclutamiento va por digamos puntos, se suman tu estadistica, tu rango de la aptitud y el apoyo que tengas con el personaje en cuestión, pero no se limita solo al rango si no al progreso llevado por es decir, se cuenta si llevas rango C o rango C y 5 regalos.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

tecgarasil escribió: 28 Jul 2019, 09:35
SPOILER:

En mi caso:
Caspar: Rango C con el
Rango C en puños
Unos 17 de fuerza

Mercedes: Todo igual pero rango D en arcos y 12 de magia para que se me uniera


El reclutamiento va por digamos puntos, se suman tu estadistica, tu rango de la aptitud y el apoyo que tengas con el personaje en cuestión, pero no se limita solo al rango si no al progreso llevado por es decir, se cuenta si llevas rango C o rango C y 5 regalos.
SPOILER:
Entonces puede ser que no se me una Felix porque me falta apoyo con el? No tengo ni rango C con el :roll:

Horde
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2013, 16:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Tharja

Mensaje por Horde »

Sobre Felix.
SPOILER:
Recién se me unió en el capítulo 11, tengo espada B+ y 25 Vel y tenía apoyo C, lo curioso es que se me unió tras algo importante que pasó en la escuela y no diré por motivos obvios, pero no cambié nada de la semana anterior que no se me unió, igual el suceso era importante, no sé...

Bakakyura
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2017, 08:59

Mensaje por Bakakyura »

Tema apoyos y demás.
SPOILER:
Hay algunos personajes como Félix o Mercedes que son más difíciles de reclutar en cuanto a estadísticas y demás. El método más sencillo para reclutar a un estudiante parece ser que es alcanzar el apoyo B con esa unidad. También hay cierto evento durante la historia que ayuda a que alcances el apoyo B con un personaje a tu elección (de hecho así se puede reclutar en teoría fácilmente a Hilda, por ejemplo)

JD from Altea
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2019, 16:04

Mensaje por JD from Altea »

Pues aqui va mi duda (primer coment en el foro lol)leer solo alguien que haya acabado el juego t
SPOILER:
vale me acabo de terminar el juego cogi la casa de las Aguilas Negras,me casé con Edelgard,a quien decidi seguir toda la historia,y ahora que hago?no puedo volver a entrar mas en esa partida?forzosamente tengo que iniciar la partida nueva+,o sea esto va a ser ahora cada vez que termine una partida seguir jugando la misma partida+ sin ningun postgame ni nada? :cry:

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenas,
Sobre el reclutamiento:
SPOILER:
He leido en una web que no se puede reclutar a Catherine con las aguilas negras, es eso cierto?
He subido con ella el apoyo a B y voy por el capitulo 11 y no tengo la opción de reclutarla :cry: (lo he probado en todos los capitulos).
Voy a ver si subo el apoyo a A antes del timeskip por si cuela.

Horde
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2013, 16:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Tharja

Mensaje por Horde »

Shiek escribió: 30 Jul 2019, 07:00 Buenas,
Sobre el reclutamiento:
SPOILER:
He leido en una web que no se puede reclutar a Catherine con las aguilas negras, es eso cierto?
He subido con ella el apoyo a B y voy por el capitulo 11 y no tengo la opción de reclutarla :cry: (lo he probado en todos los capitulos).
Voy a ver si subo el apoyo a A antes del timeskip por si cuela.
Sobre Catherine.
SPOILER:
Águilas Negras tiene 2 rutas, si vas contra la iglesia es donde no se te une Catherine.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Horde escribió: 30 Jul 2019, 11:02 Sobre Catherine.
SPOILER:
Águilas Negras tiene 2 rutas, si vas contra la iglesia es donde no se te une Catherine.
SPOILER:
¿Y esa dualidad solo la tienen las aguilas negras o se comparten en todas las rutas?

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

tecgarasil escribió: 31 Jul 2019, 04:17
SPOILER:
¿Y esa dualidad solo la tienen las aguilas negras o se comparten en todas las rutas?
SPOILER:
Tengo entendido que sólo con las Águilas negras, lo que hace un total de 4 rutas. (Aunque me parece que puedes acceder a esta 4a ruta desde las otras 2 pero no estoy 100% seguro)

epel3
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2017, 12:05

Mensaje por epel3 »

Buenas, tengo una duda
SPOILER:
Acaban de pasar el lapso de 5 años y uno de los personajes que reclute de otra casa no ha vuelto y sin embargo otros que tampoco son de mi casa si están
¿ Es porque lo reclute al final o porque no se si llegue a utilizarlo o por alguna otra razón? El personaje es ashe por cierto.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

epel3 escribió: 31 Jul 2019, 17:23 Buenas, tengo una duda
SPOILER:
Acaban de pasar el lapso de 5 años y uno de los personajes que reclute de otra casa no ha vuelto y sin embargo otros que tampoco son de mi casa si están
¿ Es porque lo reclute al final o porque no se si llegue a utilizarlo o por alguna otra razón? El personaje es ashe por cierto.
SPOILER:
Cuando lo veas, mátalo con Byleth, tras hacerlo te dará la opción de salvar su vida
(Eso me ha pasado a mi perteneciendo a los golden deer, no se si tu estarás igual)

Elle
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Mar 2017, 04:51

Mensaje por Elle »

Buenas :)
SPOILER:
sobre el reclutamiento quisiera reclutar a shamir pero me pide un atributo Niv. gana experiencia dónde se consigue y hasta que cap te deja reclutar creo que voy por elb5 y siento que voy algo atrasado jaja

Responder