Reseña sobre el Juego...

Juego para la Nintendo Switch.
War
Bard
Bard
Mensajes: 1963
Registrado: 05 Jun 2007, 17:06

Mensaje por War »

ya lo poseo en mis manos desde el jueves, termine con los lions y lo unico de lo que me quejo son las musicas ya que se sientes como remix del main theme durante el juego.

Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

War escribió: 28 Jul 2019, 22:50 ya lo poseo en mis manos desde el jueves, termine con los lions y lo unico de lo que me quejo son las musicas ya que se sientes como remix del main theme durante el juego.
Yo por cuestiones de trabajo, solo me da como mucho 2 horas para jugar al diario, puedo saber cuantos cap son en total en este juego?

Memo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2013, 12:02

Mensaje por Memo »

Hayato escribió: 28 Jul 2019, 23:58 Yo por cuestiones de trabajo, solo me da como mucho 2 horas para jugar al diario, puedo saber cuantos cap son en total en este juego?
Por lo visto son 22 por ruta y sólo relacionados a la historia principal, capítulos opcionales serían entre 10 y 12 de acuerdo a lo que he leído en otro foros en inglés.

War
Bard
Bard
Mensajes: 1963
Registrado: 05 Jun 2007, 17:06

Mensaje por War »

22 chapters en total por ruta

Bakakyura
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2017, 08:59

Mensaje por Bakakyura »

Danielverga escribió: 28 Jul 2019, 22:19 hasta que no lo juege los mejores FE son los de snes y echoes

jugabilidad e historia asi de simple
y no personajes muy cliche como en fates
el mejor personaje de la saga es camus
Todo el mundo sabe que el mejor personaje de la saga es Zeke :/ .

Actualización: mediados del capítulo 8. Reclutados ya Anette, Ashe, Félix y Lysithea (Leonie apunto también, en cuanto la historia me permita completar su apoyo B). El juego sigue a buen nivel, y diría que ha mejorado en dificultad, con una buena variedad de mapas que te obligan a cambiar tu forma de jugar.
SPOILER:
El mapa de la Batalla entre Águila y León es muy divertido, con Ignatz y sus caballeros como bait para dividir tu ejército y joderte la existencia xD. El paralogue de Félix también está entretenido, te obliga a ir rápido, atrayendo a los enemigos antes de que los aldeanos se lancen de cabeza contra el enemigo en plan suicida.

Nejad303
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2017, 00:14

Mensaje por Nejad303 »

Capitulo 9.
Clasico/dificil
Media de niveles: 20
Bastante bastante fáciles las batallas por ahora. (Muy cheto el poder rebobinar si te equivocas)
No he podido reclutar a nadie aun.(solo a catherine, shamir y el niño)
45h de juego.
4 armas heroicas y 2 de renombre.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Memo escribió: 28 Jul 2019, 02:06 Yo creo que hay que entender primero una cosa, los que jugamos Fire Emblem, vienen de la era del GBA con The Blazing Sword y los que se encantaron de ahí en adelante seguimos jugando por la historia y el estilo de juego. En la medida que se avanzó con cada juego, la gestión de tus personajes se complementó y ese es el problema de Three Houses.

El mecanismo de gestión de personajes es una paja. Sí, a los que les gustó el tema de la escuelita, bacán por ellos, pero eso no es Fire Emblem, es un Persona. Además de eso, la historia en los FE “tradicionales” suele empujarte a jugarla, y como va de la mano al gameplay no hay interrupciones.

En este caso, al partir, me interesaba saber qué onda entre Byleth y Sothis, pero la maravillosa mecánica de cartero y solucionador de problemas de estudiantes no me deja hacerlo.

Al comenzar a jugar Three Houses el fan de rol estratégico espera batallas campales y luchar en mapas variados, no andar por una escuela haciendo recados ni horas de diálogos. Se agradece mucho que la historia y los diálogos ocurran en un ambiente 3D, ya en 3DS era raro seguir usando CG para las conversaciones, pero ahí estaban en justa medida.

Con respecto a las mecánicas exclusivas en batalla algunas agradecí y otras no, pero se entiende ya que al final todos los FE mantienen el rol estratégico pero expresado de distintas formas.

Lo único peor de la parte Persona del juego, es la cantidad de menús (y su tamaño de letra) que hay, tanta información en pantalla y tan inútil.

Al final de cuentas, una mecánica innovadora como esta, la de gestión de personajes, podía resultar y puede que no. Y eso sólo lo dirán las ventas del juego. A mi, por lo menos, como fan de FE, no me atrapó (e incluso Fates, que tiene mala fama, sí me generó cierto impulso por seguir jugándolo).
Creo que este post lo ha resumido perfectamente el punto.
Sinceramente las batallas cumplen, son divertidas y la historia parece prometer (por lo que llevo) pero... eso de exploración y andar de pelele, me jode y lo peor es que repercute y hay que hacerlo si se quiere aprovechar los recursos que te otorga...

Bakakyura
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2017, 08:59

Mensaje por Bakakyura »

Yo realmente no veo tanto problema con el mecanismo de gestión. Aún después de todas las horas de juego que tengo encima, me sigue pareciendo bastante dinámico y rápido. No tienes que intentar que tu alumno sea un maestro en todas las áreas, basta con que se especialice en 3/4 dependiendo de la clase a la que vaya a acceder y ya.

Por ejemplo, si quieres que Bernadetta sea Bow Knight, entrénala en arcos, lanzas y equitación. Si quieres que Marianne sea healer, céntrate en subirle la fe y ya después puedes ir aumentándole poco a poco el rango de lanzas y equitación para que sea Holy Knight. No es que tenga mucho más misterio.

Luego ya puedes montar híbridos subiendo el rango de arcos en Wyverns o Pegasos, o hacer un Raphael Bailarín especializado en Guanteletes y Fe. Eso ya depende de cada uno. El juego en sí no te obliga a que hagas esto. De hecho, puedes dejar que el mismo juego te lo gestione de forma automática según las preferencias predeterminadas para poder centrarte solo en las batallas y ya.

En cuanto a la exploración... . Tampoco me parece nada tan grave. Simplemente puedes hacerla una vez al mes para conseguir el premio del torneo mensual, subir algo de rango el nivel de armas de tu personaje y mejorar el support con algún alumno si quieres. El juego no te obliga a que farmees el rango de maestro pescando 500 peces, o a que tengas una relación idílica con los alumnos de otras casas para poder reclutarlos. Eso ya queda a elección del jugador el hacerlo o no. Por lo pronto, con las herramientas base que te da el juego para avanzar, puedes ir tirando sin ningún problema. Si luego ves que necesitas alguna otra unidad reclutas a alguno de los profesores que se unen por nivel y listo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Me pasé el juego por primera vez, Difícil/Clásico obviamente ruta del Ciervo dorado. Aquí dejo mis impresiones con spoilers:
SPOILER:
En general, el juego me gustó. Pero tiene problemas y creo que es en lo que me voy a centrar.

-El tema de las semanas y tal está bien que te dejen decidir como distribuirte, si centrarte en la formación con Seminarios, en las unidades explorando el Monasterio o peleando. El problema es que no puedes hacerlo todo el tiempo. Cuando secuestran a Flayn, vas a esperar 4 semanas para buscarla? Lol o lo de volver al monasterio en medio de la conquista del imperio, como si algo impidiese que de una semana a otra perdieras el terreno conquistado. A parte que post-time skip no hay ningún incentivo en explorar el monasterio, porque ya no puedes reclutar a nadie y las misiones que te dan los npc desaparecen.

-La curva de dificultad cae en picado post-time skip. Que no haya incentivo en explorar el monasterio hace que dediques más a batallas, leveleas mucho y eso hace que la dificultad desaparezca. Muy culpable de esto también es el Pulso divino, que tendría que tener 3 usos a lo sumo y no 9 o los que tenga. Que Lysithea destroce a cada boss que te encuentras también es para mirarlo. Con las púas anticaballos hace OHKO al Caballero Sanguinario cada vez que aparece (spoiler, aparece demasiado, odio que humilles a un boss una vez tras otra y siga apareciendo dándoselas de poderoso) y con Luna a poco que le bajes con tacticas a Edelgard ya está.

-El capítulo final es una mierda, los 10 elegidos tienen stats de unidad random. Hay cero epicidad. Peleas en una ciénaga cualquiera contra enemigos cualquiera. Un ejemplo de esto mismo bien hecho lo tenemos en Blazing Sword, peleas en la puerta del dragon, un lugar imponente, y contra unidades de élite de verdad (si las puertas estuvieran abiertas desde el turno 1 sería un infierno que me gustaría jugar). Ni siquiera necesitas las armas que forjas con Docencia A+ (Parthia, Gradivus, Garras del Dragón, etc) para no sufrir en este o anteriores capítulos, con armas de plata o asesinas vas sobrado.

-El sistema de clases está bien pero hay que mejorarlo. Hay pocas opciones y estás no son escalones naturales casi nunca. O sea, hago a Ignath asesino para darle utilidad ya que de daño anda flojo, o sea que me centro en espadas y arcos y de clase suprema qué tengo? Por Espadas lo más lógico es Ejecutor, pero para eso tengo que tener A en razón que es algo en lo que no me he enfocado hasta ahora. Por Arcos tengo Caballero Arco, pero necesito equitación y lanzas, no sé no me gustó. Tuveo problemas con Hilda también, ya que no puede ser maestro guerrero, asi que de golpe tuve que enseñarle vuelo para que fuera Paladín Wyvern.
Algo me dejo en el tintero, pero ya me acordaré cuando lea más respuestas

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Daraen escribió: 12 Ago 2019, 14:05 Me pasé el juego por primera vez, Difícil/Clásico obviamente ruta del Ciervo dorado. Aquí dejo mis impresiones con spoilers:
SPOILER:
En general, el juego me gustó. Pero tiene problemas y creo que es en lo que me voy a centrar.

-El tema de las semanas y tal está bien que te dejen decidir como distribuirte, si centrarte en la formación con Seminarios, en las unidades explorando el Monasterio o peleando. El problema es que no puedes hacerlo todo el tiempo. Cuando secuestran a Flayn, vas a esperar 4 semanas para buscarla? Lol o lo de volver al monasterio en medio de la conquista del imperio, como si algo impidiese que de una semana a otra perdieras el terreno conquistado. A parte que post-time skip no hay ningún incentivo en explorar el monasterio, porque ya no puedes reclutar a nadie y las misiones que te dan los npc desaparecen.

-La curva de dificultad cae en picado post-time skip. Que no haya incentivo en explorar el monasterio hace que dediques más a batallas, leveleas mucho y eso hace que la dificultad desaparezca. Muy culpable de esto también es el Pulso divino, que tendría que tener 3 usos a lo sumo y no 9 o los que tenga. Que Lysithea destroce a cada boss que te encuentras también es para mirarlo. Con las púas anticaballos hace OHKO al Caballero Sanguinario cada vez que aparece (spoiler, aparece demasiado, odio que humilles a un boss una vez tras otra y siga apareciendo dándoselas de poderoso) y con Luna a poco que le bajes con tacticas a Edelgard ya está.

-El capítulo final es una mierda, los 10 elegidos tienen stats de unidad random. Hay cero epicidad. Peleas en una ciénaga cualquiera contra enemigos cualquiera. Un ejemplo de esto mismo bien hecho lo tenemos en Blazing Sword, peleas en la puerta del dragon, un lugar imponente, y contra unidades de élite de verdad (si las puertas estuvieran abiertas desde el turno 1 sería un infierno que me gustaría jugar). Ni siquiera necesitas las armas que forjas con Docencia A+ (Parthia, Gradivus, Garras del Dragón, etc) para no sufrir en este o anteriores capítulos, con armas de plata o asesinas vas sobrado.

-El sistema de clases está bien pero hay que mejorarlo. Hay pocas opciones y estás no son escalones naturales casi nunca. O sea, hago a Ignath asesino para darle utilidad ya que de daño anda flojo, o sea que me centro en espadas y arcos y de clase suprema qué tengo? Por Espadas lo más lógico es Ejecutor, pero para eso tengo que tener A en razón que es algo en lo que no me he enfocado hasta ahora. Por Arcos tengo Caballero Arco, pero necesito equitación y lanzas, no sé no me gustó. Tuveo problemas con Hilda también, ya que no puede ser maestro guerrero, asi que de golpe tuve que enseñarle vuelo para que fuera Paladín Wyvern.
Algo me dejo en el tintero, pero ya me acordaré cuando lea más respuestas
SPOILER:
Me he saltado la parte en la que hablas del final porque voy por el capitulo 15 de la ruta de los ciervos dorados (despues de pasarme la de Edelgard en dificil/clasico también). Y si que es verdad que la dificultad no es muy elevada y algunos personajes como Lysithea lo oneshotean todo, pero hay que tener en cuenta que todavía falta por salir el modo lunático y he leido por ahí rumores de un modo "infierno" todavía más difícil. Por lo pronto, habrá que esperar al modo lunático a ver que tal.

Sobre las clases supremas, yo las veo más bien como clases híbridas, incluso las avanzadas serian algo mejores en su especialidad. Por ejemplo, Espadachín es un poco mejor que Ejecutor en el manejo de espadas pero Ejecutor es mas versatil al poder utilizar magia. Igual con Paladín y las clases supremas de caballeria, si te fijas en las estadisticas y habilidades, las del paladín son mejores pero las supremas te dan mas versatilidad.(La única excepción sería la de auriga y paladín Wyvern).
Al menos esa es mi opinión despues de hacer comparaciones.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El problema que mi hermano noto con la mecánica de explorar es que no es la misma mecánica si no cuanto se usa, en el Pre Skip no hay problema porque siente que tiene que aprovechar los poco punto de exploración y siente un gran alivio cuando sube tu nivel de profesor, para asi usar las facilidades y otra funciones.

Todo cool, pero cuando viene el Post Skip:
SPOILER:
verás o tienes la sensación que no hay mucho que hacer, tendrás un buen nivel de profesor si pero no tienes mucha variedad que hacer, habrá menos personas por elegir para hacer el coro o hacer la comida o comer con ellos, habrá más persona para subir tu nivel de arma pero hasta este punto es probable que ya tengas tu Byleth ya hecho, las batallas en la arena serán monótona porque peleas con unidades genéricas y lo más probable que hagas es subir tu nivel de motivación con tus estudiantes o entrenar a tu Byleth.

La mecánica es buena pero a la larga ya no es interesante.
La gestión al instruir me gusta pero llegas al punto que ya no es interesante usarlo, una vez llega a la clase deseada ya no hay algo interesante en eso.

Las mecánica funcionan bien pero siento que si limitarán su uso podría tener un mejor impacto.

Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

Acabo de terminar la campaña de Blue Lions y esta es lo que opino :
SPOILER:
Me ha encantado muchisimo, he agarrado cariño con todos los personajes de BL, sobre todo Dimitri y su cambio brusco, se nota el gran trabajo que pusieron en esta entrega, puedo decir firmemente que es el mejor Fire Emblem que he jugado en mucho tiempo, incluso me gusto mucho mas que el Path of Radiance.

Empezare por la historia: En cuanto a este apartado 8/10, el desarrollo de la historia empezo bien hecho y bastante entretenido, pero al igual que Fates, en el momento que empieza a dividir las rutas, es cuando la calidad va cayendo, y pasa igual por aqui, en un principio durante el cambio brusco de Dimitri con su sed de venganza estuvo bien, como entre cap 13-17 pero despues en los capitulos posteriores se empezo a decaer, con esto no digo que sea malo, de hecho la historia me sorprendio ya que esta mucho mejor elaborada que las 3 anteriores juegos para la 3DS y es algo que me alegro, ademas de que me falta pasar las otras 3 rutas, por lo que vi esta ruta es la que menos profundiza en el lore del juego, y para ir terminando, al final de la escena de Dimitri fue tan mala que me sigue molestando :< su desarrollo como personaje fue tan epico y tan cool solo para que te diera ese Ending tan corto y vacio :C

Y ahora respecto a los mapas , tambien es una maravilla, aqui vuelven a lo clasico, donde a veces tendras que aguantar X turnos para ganar, proteger X zonas, Ir a lugares especifico, batallas con nieblas, alteracion de estado, en Fire Emblem Awakening y Fates, recuerdo que si 2 unidades estan muy fuertes, simplemente podias emparajerlos y mandarlo a medio mapa y se los cargan solitos sin hacer nada, aqui los enemigos cada vez son mas poderosos y por mas fuerte que sea una unidad si vas solo te cargan en cuestion de segundo, y mas si juegas modo Clasico donde las unidades se van para siempre al morir, es todo un desafio, y eso es algo bueno, asi te obliga a ir mas con cuidado un movimiento erroneo y valiste, aunque el retroceder el tiempo la cague todo lo anterior mencionado xD

Otra cosa que note es que hay pedazos de historia que no te lo cuentan en el main Story, si no que algunos logras sacarla de convesaciones con los personajes, Monasterio y algunos Paralogue y entre ellos la mas llamativa es la identidad del
SPOILER:
Caballero Sanguinario
Como critica final por haber acabado la campaña de Blue Lions, el juego promete y ya tengo muchas ganas de jugar las otras rutas para desvelar los misterios que muchas cosas siguen sin resolver, el tema de la escuela me sigue molestando, hay veces en la que X capitulos se pone interesante y despues tengas que pasar 1 mes de nuevo en la escuela y se pierde todo el Hype, lo bueno es que te dan la opcion de omitir todo, lo malo es que perderas recursos xD, agradezco que el juego venga todo en un casette, y no como Fates que ademas de lo malo que es la historia que bueno que no siguieron por ese camino en este juego, aunque muchos elementos e ideas son sacados de alli, al menos aqui la historia no es generico, aburrido, repetitivo y sin sentido.

Whisp
El ma masshito
El ma masshito
Mensajes: 1762
Registrado: 05 Oct 2008, 17:42

Mensaje por Whisp »

Terminé todas las rutas.
Me gustó más de lo que esperaba :)

Tengo mis quejas, pero lo positivo le gana a lo negativo por harto. Eso si, está muy fácil, así que espero que esos rumores que escuche de que agregaran una dificultad extra sean ciertos.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Whisp escribió: 26 Ago 2019, 02:31 Terminé todas las rutas.
Me gustó más de lo que esperaba :)

Tengo mis quejas, pero lo positivo le gana a lo negativo por harto. Eso si, está muy fácil, así que espero que esos rumores que escuche de que agregaran una dificultad extra sean ciertos.


103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

YA he acabado la ruta de BL y esto es lo que me ha parecido:
LO BUENO
SPOILER:
Los personajes están bien construídos y me han sorprendido con alguno que otro (ejem, ejem, Sylvain)
LA mecánica de la clases me ENCANTA era lo que le faltaba a la saga.
La mecánica del monasterio antes de timeskip es perfecta.
Algunos mapas son increíbles, Especialmente el de los teletrasnporte.
Las identidades de varios personajes no me la esperaba
El reclutamiento.
La música el la P*** P++++
LO MALO
SPOILER:
Los antagonistas que no son estudiantes están fatal, especialmente Kronya, ESPERO que expliquen más sus motivaciones en otras rutas.
La trama post-timeskip va rapidísima y la mecánica del monasterio sobra allí.
Algunos mapas son basura.
El juego es muy fácil, para la siguiente ruta voy a difícil.
Y lo peor
SPOILER:
¿Dónde están mis 80 horas de juego?
Y algo más que es spoiler
SPOILER:
La presencia de Claude el la batalla de las tres casas postimeskip es una mera escusa para darle más epicidad