Consultorio de Fire Emblem three houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Memo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2013, 12:02

Mensaje por Memo »

Suri escribió: 12 Ago 2019, 20:07 Yo tengo una duda que casi es curiosidad (Como tiene que ver con la ruta secreta y como acceder o no a ella lo pongo bajo SPOILER):
SPOILER:
Entiendo que la decisión que marca si juegas la ruta de Edelgard o la ruta de la iglesia es la decisión de matar o no a Edelgard.

Ahora bien, durante ese mes, mientras exploras por el monasterio, al hablar con Edelgard te pide que la acompañes a Enbarr (para ver como la nombran emperatriz y eso).
La respuesta a si acompañarla o no te la marcan como una acción que tendrá consecuencias...

Mi duda es:
exactamente en que influye ir a ver como la nombran emperatriz?
Si le dices que no la acompañas tal vez se cierra la posibilidad de seguir su ruta y luego no te deje "salvarle la vida" en la siguiente decisión?? (Es lo que se me ocurre)

Si la respuesta a mi pregunta se contesta en la historia, ya sea por ruta Edelgard o por ruta Rhea con que me digais eso me bastará, sólo me ha descolocado un poco que hayan dos decisiones cuando la de matar o no era suficiente xD


Si alguien sabe la respuesta estaré agradecido
Cuando hablas con Edelgard en el monasterio y la acompañas, desbloqueas la opción de tomar la ruta secreta. Esta es la primera pregunta que te hacen.

Si decides acompañarla a su evento personal, ocurrirá más adelante una segunda pregunta (si apoyas a la iglesia o a Edelgard). Si escoges apoyar a la iglesia, la historia avanzará normalmente; si decides apoyar a Edelgard tomarás la ruta secreta.

Las dos preguntas te permiten guardar un save para jugar la ruta que no escojas más adelante, de esta forma evitas jugar la primera parte con Edelgard dos veces. Por esto, conviene acompañar a Edelgard y guardar en un espacio diferente, cosa que independiente de la ruta que juegues, luego puedas jugar la otra.

TonMael79
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3452
Registrado: 01 Jul 2008, 15:15
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eltshan

Mensaje por TonMael79 »

la ruta secreta me parece la de edelgard, ya que si no exploras el monasterio ese mes o simplemente no le vas a hablar xq no sale con ningun color especial o nada es muy facil de olvidar ese evento (me paso a mi) y automaticamente llegas a la ruta de la iglesia.

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Cuantos personajes se pueden reclutar como máximo de cada casa? Eran 3? Es que recuerdo haber leído algo así pero ahora no estoy seguro

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Pues sí que parece la secreta la de Edelgard sí, yo daba por hecho que la secreta sería la de la iglesia.

Gracias por las respuestas ^^

_______________________________________________________________________________________
Gatel escribió: 14 Ago 2019, 06:26 Cuantos personajes se pueden reclutar como máximo de cada casa? Eran 3? Es que recuerdo haber leído algo así pero ahora no estoy seguro
Para que te hagas una idea, en mi tercera partida, siendo BE, he reclutado toda la casa azul menos Sylvain (y Dedue y Dimitri claro). Y aún así le dije que no a Sylvain, se lo pregunté el último mes a ver si le bajaba la moral, lo odio xD
Vamos, que podría haber cogido a los 6.
A parte, recluté a todos los ciervos dorados que te dejan (no me daban la opción Hilda :( )

Vamos, que límite no hay, lo único es los que te de tiempo, en mi primera partida recluté 4 sólo por ejemplo, tampoco hacía falta más.

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Suri escribió: 14 Ago 2019, 15:37 Pues sí que parece la secreta la de Edelgard sí, yo daba por hecho que la secreta sería la de la iglesia.

Gracias por las respuestas ^^

_______________________________________________________________________________________



Para que te hagas una idea, en mi tercera partida, siendo BE, he reclutado toda la casa azul menos Sylvain (y Dedue y Dimitri claro). Y aún así le dije que no a Sylvain, se lo pregunté el último mes a ver si le bajaba la moral, lo odio xD
Vamos, que podría haber cogido a los 6.
A parte, recluté a todos los ciervos dorados que te dejan (no me daban la opción Hilda :( )

Vamos, que límite no hay, lo único es los que te de tiempo, en mi primera partida recluté 4 sólo por ejemplo, tampoco hacía falta más.
Oh genial, pensaba que solo eran tres, me gustaría reclutar a cuanto más mejor, aunque la mayoría se quedan en los barracones xD

Muchas gracias ^^

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Gatel escribió: 14 Ago 2019, 15:58 Oh genial, pensaba que solo eran tres, me gustaría reclutar a cuanto más mejor, aunque la mayoría se quedan en los barracones xD

Muchas gracias ^^
Sii yo los recluto casi que para no matarlos a futuro xD
Algunos son fijos siempre como Anette, Lysithea, Félix o Bernadetta y hay que ficharlos pero la mayoría se queda cuidando del carro xD

Bueno, y Lorentz también es obligatorio ficharlo que el bastón que dan en su desvío está demasiado roto, yo se lo doy a Anette y ella ya va devorando ejércitos con él :yoshi:

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Suri escribió: 15 Ago 2019, 08:38 Sii yo los recluto casi que para no matarlos a futuro xD
Algunos son fijos siempre como Anette, Lysithea, Félix o Bernadetta y hay que ficharlos pero la mayoría se queda cuidando del carro xD

Bueno, y Lorentz también es obligatorio ficharlo que el bastón que dan en su desvío está demasiado roto, yo se lo doy a Anette y ella ya va devorando ejércitos con él :yoshi:
No sabía lo del bastón que te daban en su desvío, tendré que reclutarlo solo para eso, porque no me gusta nada el personaje xD

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Gatel escribió: 15 Ago 2019, 12:07 No sabía lo del bastón que te daban en su desvío, tendré que reclutarlo solo para eso, porque no me gusta nada el personaje xD
Pues si, muy roto ese bastón, solo sirve para eso ese personaje xDDD

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Pregunta ¿La magia se puede usar fuera de la clase mago o estoy obligado a ser una de las 4 clases magicas para poder lanzar hechizos? Es que, por ejemplo Felix, tiene talento oculto con la magia pero no me sirve de nada adiestrarlo en ello si como Swordmaster o asesino no va a poder usar nada de magia. O Ingrid, que esta subiendo mucho su stat de magia, habia pensado enseñarle magia curativa para provecharlo.

Si me van a olbigar a ser mago, es un desperdicio que gaste aprendizaje en esas habilidades (como estoy haciendo ahora) ya que mi intencion es no hacerlos magos como clase principal

Y antes de que me digais nada, me da igual si hacen mas o menos daño con la magia fuera de la clase magos, es solo algo que quiero hacer porque si. Si no voy a poder usar los hechizos, entonces dejo de entrenarlos en Razon/Fe a la de YA

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Kanbei Oda escribió: 15 Ago 2019, 21:20 Pregunta ¿La magia se puede usar fuera de la clase mago o estoy obligado a ser una de las 4 clases magicas para poder lanzar hechizos? Es que, por ejemplo Felix, tiene talento oculto con la magia pero no me sirve de nada adiestrarlo en ello si como Swordmaster o asesino no va a poder usar nada de magia. O Ingrid, que esta subiendo mucho su stat de magia, habia pensado enseñarle magia curativa para provecharlo.

Si me van a olbigar a ser mago, es un desperdicio que gaste aprendizaje en esas habilidades (como estoy haciendo ahora) ya que mi intencion es no hacerlos magos como clase principal

Y antes de que me digais nada, me da igual si hacen mas o menos daño con la magia fuera de la clase magos, es solo algo que quiero hacer porque si. Si no voy a poder usar los hechizos, entonces dejo de entrenarlos en Razon/Fe a la de YA
Solo se puede utilizar magia en las clases que en la descripción diga expresamente que puede utilizarla. Ten en cuenta que hay clases supremas que pueden utilizarla, como el ejecutor, el caballero oscuro y el caballero sacro que quiza te interesen conseguirlas con alquien, como por ejemplo llevar a Felix por la clase ejecutor.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Shiek escribió: 15 Ago 2019, 22:28 Solo se puede utilizar magia en las clases que en la descripción diga expresamente que puede utilizarla. Ten en cuenta que hay clases supremas que pueden utilizarla, como el ejecutor, el caballero oscuro y el caballero sacro que quiza te interesen conseguirlas con alquien, como por ejemplo llevar a Felix por la clase ejecutor.
¿Son esas clases que estan bloqueadas hasta el rango de maestro C bajo un interrogante? O sea, que las armas fisicas si las pueden usar practicamente todas las clases pero la magia solo los los sabios, clerigos, magos oscuros y demas clasico. Faltaria saber sobre esas clases de las que hablas. Espero no tardar demasiado en desbloquearlas para ver por donde enfoco las metas de los estudiantes

Gracias por la respuesta

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Kanbei Oda escribió: 16 Ago 2019, 07:02 ¿Son esas clases que estan bloqueadas hasta el rango de maestro C bajo un interrogante? O sea, que las armas fisicas si las pueden usar practicamente todas las clases pero la magia solo los los sabios, clerigos, magos oscuros y demas clasico. Faltaria saber sobre esas clases de las que hablas. Espero no tardar demasiado en desbloquearlas para ver por donde enfoco las metas de los estudiantes

Gracias por la respuesta
Si, son las que estan bloqueadas de un comienzo, si quieres llegar a ellas es mejor que vayas mirando los requisitos por internet e irlos subiendo ya, porque quizá cuando las desbloquees ya no te dará tiempo a conseguirlos.
Y efectivamente, las armas fisicas las pueden usar todas las clases (excepto los guanteletes con las clases montadas) pero la magia solo pueden usarla las clases mágicas.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Con leer la descripción de la clase cuando vas a cambiar veras que parte de texto esta azul, va a decir que usa magia asi que es bueno recordar eso aunque hay ciertas clases que no puede usar todas las arma( mi Byleth no pueden usar los puños porque es un Priest)

Un pequeño detalle que mi fijé es que mucho personaje tiene algún Combat Art exclusivo que otro personaje no tiene y el juego no te lo indican hasta que hayas subido de nivel el arma.

Darksilent
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 20 Jun 2016, 23:03

Mensaje por Darksilent »

Tengo una duda sobre un personaje en al inicio de la ruta secreta.
SPOILER:
al inicio de la ruta secreta cuando invades el monasterio te ayudan 2 guerreros del imperio, uno de hacha y una jinete,
Mi duda es ¿Esos personajes se pueden reclutar?
En mi caso como la IA los manda en ataques suicidas, la jinete se me murió, si es posible reclutar los más adelante y si era posible ¿Ya perdí la oportunidad de reclutar a la jinete a futuro?

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Darksilent escribió: 16 Ago 2019, 14:06 Tengo una duda sobre un personaje en al inicio de la ruta secreta.
SPOILER:
al inicio de la ruta secreta cuando invades el monasterio te ayudan 2 guerreros del imperio, uno de hacha y una jinete,
Mi duda es ¿Esos personajes se pueden reclutar?
En mi caso como la IA los manda en ataques suicidas, la jinete se me murió, si es posible reclutar los más adelante y si era posible ¿Ya perdí la oportunidad de reclutar a la jinete a futuro?
SPOILER:
No, no se pueden reclutar en ningún momento.
El nombre del chico es Randolph, la chica Ladislava.
Si no has jugado más rutas, en todas las rutas hay personajes tipo generales aliados y demás que no son jugables pero están por ahí.

Responder