Reseña sobre el Juego...

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

103 escribió: 29 Ago 2019, 14:56 YA he acabado la ruta de BL y esto es lo que me ha parecido:
LO BUENO
SPOILER:
Los personajes están bien construídos y me han sorprendido con alguno que otro (ejem, ejem, Sylvain)
LA mecánica de la clases me ENCANTA era lo que le faltaba a la saga.
La mecánica del monasterio antes de timeskip es perfecta.
Algunos mapas son increíbles, Especialmente el de los teletrasnporte.
Las identidades de varios personajes no me la esperaba
El reclutamiento.
La música el la P*** P++++
LO MALO
SPOILER:
Los antagonistas que no son estudiantes están fatal, especialmente Kronya, ESPERO que expliquen más sus motivaciones en otras rutas.
La trama post-timeskip va rapidísima y la mecánica del monasterio sobra allí.
Algunos mapas son basura.
El juego es muy fácil, para la siguiente ruta voy a difícil.
Y lo peor
SPOILER:
¿Dónde están mis 80 horas de juego?
Y algo más que es spoiler
SPOILER:
La presencia de Claude el la batalla de las tres casas postimeskip es una mera escusa para darle más epicidad
En la ruta de BL te dejan con muchas dudas, todo eso se va resolviendo en las otras rutas, sobretodo la de Ciervos Dorado segun la gente, no se a que ruta vas ahora, segun lo que jugue a nivel narrativa deberias ir por BE antes de ir por los Ciervos Dorado, ya que ahi ves la otra parte del conflicto entendiendo porque ella hace esto y aquello e.e
Y sobre la duracion tambien da algo para hablar:
SPOILER:
En realidad de los 80 horas 70 son sacadas en los monasterios haciendo cosas secundarias y triviales <.<, y 10 Horas masomenos de lo que importa de verdad, y de ahi personalmente opino que (es largo, repetitivo y algo personal, si te interesa pincha)
SPOILER:
eso esta mal, es una pena que los juegos moderno de hoy en dia hagan eso, alargar artificialmente el juego por medio de cosas que no tiene importancia o no da suficiente peso a la historia principal lo peor es que la gente les agradece por ello que la duracion sea tan larga, si van a hacerla larga que sea de calidad no de cantidad por medio de copy & paste equivalente a trabajo facil, recuerdan algunos juegos de antaño? Final Fantasy 7, Chrono Trigger, Golden Sun, Castlevania, los viejos FE, donde las misiones secundarias inviertes la misma cantidad de tiempo pero, de manera bien hecha, y siempre relevante a la historia y aporta revelaciones importante que sirve para sustentarlo a la trama principal, hasta algunos te dan un final mejor por hacer tal logro, lo cual te sientes recompensado por tus acciones y con ganas de ir a por mas. Es la escencia y los tornillos necesario para hacer un buen juego, lastimosamente ya no veo a ni uno hoy en dia :(
Mi impresion hasta ahora:
SPOILER:
Los mapas son algo repetitiva se usan tanto en las historias principal como secundaria y el 80% tambien en la otra ruta los mismo mapas.
La ruta de Edelgard y esa batalla final fue sublime, un Lord poco tradicional, pero con el jefe final mas tradicional xD, ni hablar del semiultimo partido, los refuerzos aparecieron por sorpresa y perdi a todas mis unidades permanentemente salvo Edel y el Avatar, todo culpa de Dedue con sus piedras locas :C

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Tienes razón los mapas duran entre media hora y una hora. Las misiones secundarias, son un poco inútiles, al menos podría subir tu apoyo con el personaje en cuestión.
SPOILER:
El mapa que más me ha durado ha sido el de Fhirdiad (como se escriba) y fue por mi culpa.

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Algo que se me había olvidado mencionar, son las relaciones homosexuales, que no se como hablar sobre ellas sin meterme en polémica.
SPOILER:
Primero, los personajes, sin ser byleth, tienen relaciones homos entre ellos, lo cual está bien. (Petra-Dorothea, por ejemplo)
Segundo, las relaciones con FByleth son un poco rozando al fanservice(parece que se han esperado a ver las reacciones del fandom hacia esos personajes) y acaban en casamiento.
Y ahora lo peor, los S-Support con MByleth se han cargado el significado del S-Support.
El S significaba casarse y yo no veo que que me case con dos de ellos, solo de casas con Lynhardt, que no me desagarda, para mí es como si me casara con una copia mía, pero, luego están Gilbert un hombre CASADO Y CON UNA HIJA QUE ENCIMA ES JUGABLE y Alois, que no entiendo porque no se casan. Si ibais a poner eso, poned un solo S support y hubiera quedado muchísimo mejor.
Y Nintendo nos troleó bien con Claude :risa:
Por cierto recordad que esto está escrito por un amante de yaoi.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

103 escribió: 02 Sep 2019, 06:48 Algo que se me había olvidado mencionar, son las relaciones homosexuales, que no se como hablar sobre ellas sin meterme en polémica.
SPOILER:
Primero, los personajes, sin ser byleth, tienen relaciones homos entre ellos, lo cual está bien. (Petra-Dorothea, por ejemplo)
Segundo, las relaciones con FByleth son un poco rozando al fanservice(parece que se han esperado a ver las reacciones del fandom hacia esos personajes) y acaban en casamiento.
Y ahora lo peor, los S-Support con MByleth se han cargado el significado del S-Support.
El S significaba casarse y yo no veo que que me case con dos de ellos, solo de casas con Lynhardt, que no me desagarda, para mí es como si me casara con una copia mía, pero, luego están Gilbert un hombre CASADO Y CON UNA HIJA QUE ENCIMA ES JUGABLE y Alois, que no entiendo porque no se casan. Si ibais a poner eso, poned un solo S support y hubiera quedado muchísimo mejor.
Y Nintendo nos troleó bien con Claude :risa:
Por cierto recordad que esto está escrito por un amante de yaoi.
Esa fue una de las cosas que no entiendo y seguramente nunca lo haré...
SPOILER:
porque ponerlos S si no se casan... ay Alois tanta ilusión que tenia... :-|
al menos con el yuri fueron muy generosos...

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Lo de Alois me decepcionó, pero entiendo lo de Gilbert, tiene una hija que le ha estado toda su vida buscándole y que cuando lo encuentre su profesor se convierta en su "padrastro" sería muy extraño, para eso lo dejaban e A o A+.
El Yuri vende muchísimo más en Japón que el Yaoi, esa es la razón principal.

Slices
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2016, 20:24

Mensaje por Slices »

Siguiendo el tema de los apoyos, encontré interesante que algunos se desbloquearan luego del timeskip, ya que te da cierta sensación de profundidad en el juego, la lata es que algunos apoyos tienen el problema de que no son muy consecuentes con el salto de 5 años (hay algunos pocos que saqué y tienen este problema), da la sensación que quienes escribieron los apoyos no cachaban qué sucedía en el juego.

Me gustaría que a futuro, en un próximo juego, los apoyos varíen dependiendo de tus acciones en el juego y que las mismas mecánicas de gameplay influyan en la historia, aplicando un poco las historias paralelas de Detroit Become Human, por ejemplo.
Para ejemplificar un poco mejor (dar al spoiler):
SPOILER:
En la primera parte, capítulo 8 (me parece xD), Kronya ataca a Jeralt, Byreth "prevee" esto y trata de detenerla, pero aparece el Flame Emperor deteniendo a Byreth dejando que Kronya asesine normalmente a Jeralt. Sería interesante que, por ejemplo, Byreth sólo pudiese preveer el ataque de Kronya si y sólo si quedaron pulsos divinos disponibles en el mapa, si los gastaste todos entonces no puedes preveer ni mierda y Kronya liquida de una a Jeralt. Si tienes pulsos divinos, atacas a Kronya y Edelgard se interpone haciendo que Jeralt igual muera; quizás se podría hacer algo así como que si tienes dos pulsos divinos, puedes preveer el ataque de Kronya y la defensa de Edelgard para salvar a Jeralt.

Aplicando una mecánica así ya tendrías 3 historias distintas que contar y dependiendo de cómo murió o no murió Jeralt, tener distintos apoyos con Alois, por dar un ejemplo. Si la historia lo requiere, Jeralt igual podría morir más adelante, pero esto te permitir sentir que tus habilidades de juego van de la mano con lo que ocurre en escenas. Cuando Dimitri se vuelve loco y trata de asesinar a Edelgard al terminar la parte 1, ¿cómo Byreth no previó lo que iba a suceder? Si tienes pulsos divinos lo prevees y lo detienes, si no tienes Dimitri se vuelve más loco aún, no sé xD

Igual y esta idea sería complicada de implementar principalmente porque te obligarían a usar los pulsos divinos, que en un comienzo da lo mismo porque tienes 3, pero a mediados del juego ya deberías tener como 10...
Tema aparte, me gustaría que implementaran algo así como las vestimentas de Fates, no como ropas muy extravagantes, pero sí quizás accesorios que pudieras colocarle al jugador o 3 vestimentas distintas pre y post timeskip, como para darle variedad. Me enferma que la mayoría tengan el mismo uniforme, como que es más difícil para uno identificarse con un personaje. Me molesta igual que los cuerpos sean TAN PLANOS!! Los hombres la mayoría son de contextura delgada y tienen la misma forma de cuerpo, las mujeres sin caderas, delgadas y misma contextura, como que no se esforzaron en darle un modelo de cuerpo más apropiado a cada personaje.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Hablando sobre lo Support S, leí en un entrevista en Inglés esto:
https://www.ign.com/articles/2019/07/25 ... ree-houses

Kusakihara says that the S-Rank is “really more used as a way to give a satisfactory ending for the player, instead of allowing marriage with various characters.”

No me sorprendería que decidieran cambiar lo S para darle más variedad, en el caso de Alois y Gilbert para hacerlo más distinto para darle al S un significado que no es solo matrimonio, sino una gran amistad como si fuese ahora hermano pero creo que esto caso debieron darle en vez de S un A+ para no malinterpretar a los fanes, pero veo que en los futuros FE habrá más variedad de final S no matrimonio por lo que veo.

Y estoy en mi ruta de darle el S a Catherine, al igual cpn Rinkah en Fates y Flavia en Awakening :yoshi:

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

¡¡¡Ya está el modo Extremo!!! Actualicen sus consolas.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Ya termine la ruta de Blue Lion y me gusto mucho pero aun se dejan huecos en el trama para motivar al jugador que juege las otras rutas.

Me gusto, los personajes, las clases, la trama y la jugabilidad pero le bajo punto por el meta enfocado en Pony y que los paralogue requieran de varios personajes para activarlo.

Responder