Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

A qué me extrañaban? X)
Pues jugado y revisado el capitulo 2....
Solo pille esto...
SPOILER:
Imagentun vistazo! jeje
Me esta gustando el ritmo del juego...
Tambien revise el soporte con Luke y todo ok. Me mata ese chico... No te enamores de mi... X'D
Luke me cae tan bien que hasta lo intentaré sacar en FEH pero por otro lado tengo que guardar orbes para ese Eliwood que se ve muy chulo.

Me ha pillado esa villa, es que la intentaba visitar con distintas unidades y nadita... hasta que me ocurrio usar a Marth en ella....
Warren me parece un clon de Barst y sus bro... versión europea jajaja pero lo encontre buen arquero, ya veré si lo entreno.
Catria no la usaré porque Shiida y yo estamos bien como guerreras pegaso.

No tuve problemas para conseguir la espada ;)

Con tantas cosas es normal que se baje el ritmo, debería seguir trascribiendo la ruta de Eliwood... Me daré un tiempillo para hacerlo :)

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! Yo también he vuelto xD o casi...
Kurito escribió: 04 Ago 2019, 16:47 .
Gracias por probar y hallar los errores Kurito :D serán corregidos próximamente.

Bueno, a pesar del tiempo que ha pasado, lo cierto es que no he comenzado a traducir el capítulo 3 y sinceramente creo que se va a tardar un poco más hasta que consiga tiempo libre, de todas formas al menos hoy traduje la introducción del capítulo 3 je, je

Mientras tanto sigan disfrutando de Three Houses, Heroes o cualquier otro FE.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola, aquí Akio con otra actualización! :-D :-D :-D

Como ya habia pasado mucho tiempo, decidí tomarme unas horas para terminar de traducir el capitulo 3, las conversaciones en la base y probar como se veía todo, fui rápido así que puede que haya algún error, pero como siempre hacen (Bueno solo Kurito :v) me avisan si encuentran alguno :yoshi:

Lo que trae la actualización:

-Traducción de la apertura del capitulo 3.
-Traducción de conversaciones en la base correspondientes.
-Traducción del capitulo 3 por completo y con todas su variantes de género, etc.
-Correcciones al capitulo 2.

Links:
Y bueno eso es todo, ahora sigue el capitulo 3x, espero no tardarme tanto, pero bueh, ni yo mismo lo se :risa: Chau ;)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Encontré lo siguiente
SPOILER:
Nada. Te lo creíste X'D
Pues nada tendré que rehacer el capítulo porque no logré reclutar a Matthis.
Pinche que se suicido, ya me tomaré mi tiempo para reclutarlo (bordeando el campo) pero no sé si lograré desbloquear el capítulo 3x....
Cuando venderán bastones... :/

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 25 Ago 2019, 01:13 Encontré lo siguiente
SPOILER:
Nada. Te lo creíste X'D
Pues nada tendré que rehacer el capítulo porque no logré reclutar a Matthis.
Pinche que se suicido, ya me tomaré mi tiempo para reclutarlo (bordeando el campo) pero no sé si lograré desbloquear el capítulo 3x....
Cuando venderán bastones... :/
:-D :-D :-D Yay un cap sin errores xD

en cuanto al capitulo 3x, se desbloquea según recuerdo si logras que no haya bajas en los prólogos. Es un capitulo opcional claro esta pero involucra a Katarina...

Es un cap. algo corto, que ya he traducido:

Se viene:
-Traducción del Cap 3x.
-Traducción de conversaciones en base.
-Traducción de conversaciones entre personajes: Kris con Ryan 2, Kris con Luke 2, Arran y Kris 1, Marisha y Kris 1, Luke y Roderick 2.

como un dato curioso de este capitulo:
SPOILER:
Hay conversación de batalla contra Clarisse, pero es imposible llegar hasta donde esta antes de que se vaya... o eso creo

Esto es lo que dice:
Clarisse: Espera ¿Qué?
¿De dónde vienes?

Al ser derrotada:
Clarisse: ¡Tsk! Esto es malo
Pensar que huiría de gente como tu...
¡Lo recordaré!
Links: Y eso es todo por ahora... zzz

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! aquí les traigo una actualización.

Traducción del capitulo 4, apertura, conversación en base, conversación entre personajes (Kris x Marth 1, Kris x Roderick 2)

Links Y eso es todo...

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Tras jugar el 3x y 4 puedo decir....
- Me salio en inglés al concluir el capi4 (con la aparición de Shiida y tal), creo que falto un archivo al menos en la versión femenina
- En el soporte de Luke y F!Avatar 2, apareció una mayúscula de más, en la frase del avatar: Oye, Eso fue grosero. ("Eso" debería ir con minúscula. Nota: Yo nunca trataría a mi Luke de esa manera <.<)

¿Por cierto, este FE tiene limite de apoyos? y ¿Tras pasar el juego se genera un extra en donde se puedan revisar los apoyos?
Pregunto porque solo guarde los tras leer los apoyos de Kris y Luke, pero no me atrevo a guardar con los demás....

Apoyos que tengo desbloqueados y revisado su traducción:
- F!Kris x Marth 1
- F!Kris x Marisha 1
- F!Kris x Luke 1-2
- F!Kris x Ryan 1

Apoyos que tengo desbloqueados, esperando por su traducción:
- F!Kris x Gordin 1
- F!Kris x Ogma 1
- Gordin x Ryan 1

Notas:
No hay manera legal para matar a Clarisse antes que huya, una pena en verdad.
Los críos son una monada los entrenaré.

Otras notas: Frases celebres:
SPOILER:
Imagen
Kurito: :flolina:
Luke: ¡N-No es en ese contexto! ¡Yo ni siquiera te veo como una mujer!
Kurito: Luke tu... ¡ves como tu diosa!
Luke: ¡Cómo puedes desviar esto tanto!

Hahaha... Ya quiero ver su tercer apoyo. De todas maneras esta Kris es muy tomboy, en serio, nada que le costaría ser más cute con el pobre Luke o por lo menos seguirle la corriente o seguir su propia corriente... :awesom:

Pero lo de Marth no tiene nombre...
Imagen
Kurito: Milord, no se preocupe por esos detalles, tan solo duchese tranquilo mientras yo tomó unos pañuelos
Marth: Kurito...?
Kurito: :vyland:


Hahaha... Menos más que uno no escoge las frases de Kris que esto sería un desmadre seguro.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 08 Sep 2019, 18:00 Otras notas: Frases celebres:
SPOILER:
Imagen
Kurito: :flolina:
Luke: ¡N-No es en ese contexto! ¡Yo ni siquiera te veo como una mujer!
Kurito: Luke tu... ¡ves como tu diosa!
Luke: ¡Cómo puedes desviar esto tanto!

Hahaha... Ya quiero ver su tercer apoyo. De todas maneras esta Kris es muy tomboy, en serio, nada que le costaría ser más cute con el pobre Luke o por lo menos seguirle la corriente o seguir su propia corriente... :awesom:

Pero lo de Marth no tiene nombre...
Imagen
Kurito: Milord, no se preocupe por esos detalles, tan solo duchese tranquilo mientras yo tomó unos pañuelos
Marth: Kurito...?
Kurito: :vyland:


Hahaha... Menos más que uno no escoge las frases de Kris que esto sería un desmadre seguro.
Me he reído y mucho con las capturas :risa: :risa:
SPOILER:
me he dado cuenta que los diálogos para Kris F son mucho mejores que con Kris M donde por genero no hay indirectas o cosas como lo de Marth y su ida al baño (Con Kris M, Marth va a la armería y Kris lo acompaña y no pasa nada que llame la atención)...
creo que no hay limites de apoyo porque todos los que he traducido es que los voy desbloqueando y viéndolos en el juego aunque la verdad no estoy seguro.
Kurito escribió: 08 Sep 2019, 18:00 Tras jugar el 3x y 4 puedo decir....
- Me salio en inglés al concluir el capi4 (con la aparición de Shiida y tal), creo que falto un archivo al menos en la versión femenina
- En el soporte de Luke y F!Avatar 2, apareció una mayúscula de más, en la frase del avatar: Oye, Eso fue grosero. ("Eso" debería ir con minúscula. Nota: Yo nunca trataría a mi Luke de esa manera <.<)
Que gran fallo xD no es que falte un archivo sino que puse los diálogos en la parte de Kris M del archivo del capitulo. La verdad solo pruebo el juego con Kris M :-P
Para la próxima actualización todo estará corregido. Gracias por el apoyo Kurito y por testear y comentar :-D

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hola, pues aqui otra actualización:

Traducción del capitulo 5, apertura, conversación en base, correcciones que menciono Kurito, conversación entre personajes:

-Kris x Cecil 1
-Kris x Catria 1
-Kris x Gordin 1
-Kris x Ogma 1
-Roderick x Cecil 1
-Gordin x Ryan 1



Links: Eso es todo por ahora, chau ;)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Dia libre asi que he podido probado y....
Esta todo bien :D
Gordin me parece un amor... Y tras leer su conversacion 1 me aparecio enseguida su conversacion 2... Parece que me gustan los peliverdes en este titulo haha
Y de paso desbloque la conversacion con Julian

Rickard parece simpatico pero no se si valga la pena llevar a dos ladrones mas cuando parecen no
promocionar... Me pensare en cual llevar

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Que bien, es bueno saber que no hay errores, ya que no he desbloqueado conversaciones con Gordin ni con Ogma :-P

Para el próximo cap. se me desbloqueo la de Kris y Jubelo, asi que añadiréla de Julian y la de Gordin 2... aunque no se si te refieres a Kris x Gordin o Ryan x Gordin... supondré que es con Kris.

Por cierto luego del capitulo 6 viene el 6x, ojo con los requisitos para desbloquearlo :yoshi: y
SPOILER:
me spoilearon que en el 7 aparece Phina,
ya quiero conocerla, pero ya será en Heroes xD

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Akio-Lord7 escribió: 18 Sep 2019, 13:40 Para el próximo cap. se me desbloqueo la de Kris y Jubelo, asi que añadiré la de Julian y la de Gordin 2... aunque no se si te refieres a Kris x Gordin o Ryan x Gordin... supondré que es con Kris.
Sí, era con Kris X3
SPOILER:
En el próximo se une Norne! Así que también vendrá bien para conocerla mejor. Me parece super mona.
Animo!

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 21 Sep 2019, 19:01 Sí, era con Kris X3
SPOILER:
En el próximo se une Norne! Así que también vendrá bien para conocerla mejor. Me parece super mona.
Animo!
SPOILER:
Pues gracias a Heroes ahora me gusta el personaje de Norne, muy linda si, como dato curioso en FE12 en uno de los prólogos hay conversaciones de Norne en la historia pero por alguna razón decidieron que no se activaran en el juego de ninguna forma pero los textos están ahí, parece que Norne aparecía y se podía reclutar si Ryan caía en combate o algo asi.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! Ye he terminado el cap. 6 :-D

-Traducido al 100% con todo y variantes que hay varias y no todas las pude probar
-Traducidas conversaciones entre: Kris y Jubelo 1, Kris y Julian 1, Kris y Gordin 2

Links Como ya mencioné no probé todos los dialogos solo he probado los siguientes:
SPOILER:
-Dependiendo de la fuerza de Kris el dialogo inicial de Jagen cambia, mi Kris es muy fuerte xD
-Como reclute a Rickard en el cap anterior no pude probar los dialogos en este
-Navarre se puede reclutar usando a Shiida u Ogma. Yo use a Ogma, y como nota el dialogo de hacerlo con Ogma es mucho mejor que con Shiida
-En la lucha contra Lang tiene conversaciones especiales si el primero en enfrentarlo es Marth o Kris, y es una lastima que no se activen todas en una partida ya que son muy buenos diálogos incluso la genérica. Yo probé la de Marth.
-Dependiendo de cuantos muertos tengas encima Marth el dialogo de Marth cambia casi al final del cap. No se me ha muerto nadie.

Y bueno como es obvio o casi obvio no lo he probado con Kris F, pero seguramente Kurito lo haga como siempre :-P
Bueno el próximo cap. es el 6x, que al parecer todos los opcionales involucran a Katarina y su grupo, y bueno también se me han desbloqueado muchas conversaciones así que tendré más trabajo xD estas son:
Ryan Kris 3
Luke Kris 3
Julian Kris 1 -----Ya traducido antes por petición de Kurito
Ogma Kris 1 -----Ya traducido antes por petición de Kurito
Yuliya Kris 1
Sirius Kris 1
Luke roderick 3
Yuliya Jubelo 1

Y ya, eso es todo por ahora, chau ;)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Cosas detectadas~
SPOILER:
Ya que probaste el dialogo con Ogma, yo decidí hablarle con Shiida y al final el personaje dice: "miespada" en vez de mi espada.
Oh jojo! Luke x Kris estará en el próximo parche! Pero aun no lo he desbloqueado, aunque caerá en cosa de tiempo.
Por mi parte he desbloqueado:
- Kris x Ryan 2 <-- ya traducido
- Kris x Ogma 2
- Kris x Yuliya 1 <-- En el siguiente parche
- Kris x Jubelo 1 <-- ya traducido
- Jubelo x Yuliya 1 <-- En el siguiente parche
- Gordin x Ryan 2

Rickard lo he subido bastante de nivel y quizás si lo reemplace por Julian, porque el dialogo con entre Julian-Kris lo encontré bien fomeque y quizás este ladronzuelo sea más simpático. Fuera de ello, mi Jubello esta creciendo de forma horrible... Espero que reapunte...

Bueno a esperar el siguiente, porque va molando un montón.

Responder