Batallitas del modo Extremo.

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenos días,
Para el que no se haya enterado todavía ya está disponible el modo Extremo (al menos en España), creo este hilo para compartir impresiones, tácticas y pedir ayuda si nos quedamos atascados.

He empezado partida con los leones azules y sin ng+, para disfrutar de la experiencia del juego sin ayudas y me está pareciendo bastante desafiante. Acabo de completar el capitulo 2 a la primera, eso si, usando 2 veces el pulso divino, unas 8 pociones de salud y reventando las armas con técnicas, me esta gustando el modo de dificultad la verdad.
La batalla de entrenamiento entre las 3 casas tambien ha sido desafiante, Edelgard y Claude son muy peligrosos xDDD.

Me gustaría conocer vuestras primeras impresiones sobre este nuevo modo de dificultad.

Un saludo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es extremo en español? En inglés es Maddening, por lo que me da por pensar que no es como Awakening o Fates.
Cómo lo pondrían en comparación a otros FE? FE10 en difícil o los demás?

Por lo que veo nintendo no puso notas de la actualización en español o no las encuentro...

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

RoyM escribió: 11 Sep 2019, 16:08 Es extremo en español? En inglés es Maddening, por lo que me da por pensar que no es como Awakening o Fates.
Cómo lo pondrían en comparación a otros FE? FE10 en difícil o los demás?

Por lo que veo nintendo no puso notas de la actualización en español o no las encuentro...
Si, en español de España se llama Extremo,
Y todavia es pronto para situarlo, habrá que ver como crece la curva de dificultad a medida que van avanzando los capitulos.
El capitulo 3 se me hizo más fácil que el 2o, los enemigos ya no me doblaban tan fácilmente.

Añadir tambien que se han encontrado datos que apuntan a otro nivel de dificultad superior a este, pero a saber si es real o si saldrá.

Whisp
El ma masshito
El ma masshito
Mensajes: 1762
Registrado: 05 Oct 2008, 17:42

Mensaje por Whisp »

Quede cansado despues de jugar 4 rutas.
Me tomare un tiempo antes de empezar otra partida con la nueva dificultad.

Tambien me parece raro que le hayan cambiado el nombre a maddening y no Lunatic. Cambiando la costumbre sin razón alguna.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Según lo que veo en japonés se llama Lunatic también. Así que sí, no lo he visto a fondo, pero seguramente no sea una buena entrada para quien no haya jugado FE antes.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Por lo que he estado viendo los alumnos ya no ganan motivación si Byleth es el As de la batalla, falta por confirmar si el alumno en cuestión que consigue el As si la gana.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Acabo de pasar el 2º capitulo, el de los bandidos, algo que no me gusta de este modo es que no puedes farmear por tu cuenta, los enemigos en los mapas de farm te dan 2 exp, por cada ataque o 14 al derrotarlos ¡Y yo al lvl 1! sinceramente para mi eso es una mala decisión de dificultad, pero habrá que ver, a lo mejor no te dejan superar el nivel mínimo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

tecgarasil escribió: 12 Sep 2019, 05:20 Acabo de pasar el 2º capitulo, el de los bandidos, algo que no me gusta de este modo es que no puedes farmear por tu cuenta, los enemigos en los mapas de farm te dan 2 exp, por cada ataque o 14 al derrotarlos ¡Y yo al lvl 1! sinceramente para mi eso es una mala decisión de dificultad, pero habrá que ver, a lo mejor no te dejan superar el nivel mínimo.
Pues yo veo bien que sea así. Siempre y cuando el juego este bien diseñado para completarlo únicamente haciendo los capitulos de la historia principal. Digo yo que lo habrán hecho para limitar el farmeo excesivo fuera de los mapas principales y que el juego sea un reto de principio a fin, que es lo esperable de esta dificultad.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Acabo de terminar el capitulo 6 y una cosa interesante que he comprobado:
SPOILER:
Catherine recién reclutada puede ir sola por el camino de la derecha y coger los dos cofres, la mandé con la espada anticorazas, espada de hierro+, poción y 2 llaves de cofre. Eso si, antes de abrir la última puerta deberás llegar con alguien con sanar bastante rápido a la habitación central para poder curarla. Es bastante complicado pero me salió bien, eso si, llegue al último cofre en el turno 25.. Lo mejor seria llevar a 2 personajes

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 77
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

No sabia, estoy jugando off line. Ya comence la segunda vuelta, pero estoy ansioso de conocer la maxima dificultad!
Una pregunta:

Se puede abusar de los enemigos en la maxima dificultad? Por que en hard era muy facil abusar de ellos para subir experiencia de armas y completar clases.

Antonio33342
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Mar 2017, 05:54

Mensaje por Antonio33342 »

Te aseguro que subir armas sigue siendo sencillo, subí de c+ a s la espada en una sola pelea. Eso si, casi me muero por pasarme de turnos, no sabia que por llegar a 99~100 perdías sin haber condición de turnos.

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Preguntilla para los que estáis jugando extremo, qúe casa cogéis?
Yo cogería a GD por Lysithea

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

103 escribió: 20 Sep 2019, 15:23 Preguntilla para los que estáis jugando extremo, qúe casa cogéis?
Yo cogería a GD por Lysithea
Estoy con BL y he reclutado a Hilda, Lysithea y Lorenz (solo por el bastón de su desvío).

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Ha vuelto el triangulo de armas!!!
Mal acostumbrado a no fijarme en las armas de los enemigos, empezé a darme cuenta que mis probabilidades de acierto a veces eran muy bajas. Hasta que me di cuenta que en la segunda parte del juego, la gran mayoría de enemigos (por no decir todos) empiezan a tener la típica perk de "si usas espada +20 gol/esq contra hachas" que en las demás dificultades solo la llevan tus propias unidades. Esto hace que se sienta totalmente como si hubiera vuelto el triangulo de armas, asi que toca a volver a acostumbrarse a jugar con él :-P .

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Yo terminé GD y BL en difícil, y según estaba con BE empecé el extremo.

Sinceramente es una odisea, personajes que brillaban mucho como Hubert, se me hacen imposibles de mantener vivos, y Ferdiland se me hace un MVP constante debido a su gran aguante y su bono de esquiva. Y como dicen arriba, estás obligado a manejar más de un tipo de arma para adaptarte al triangulo de armas. Una solución muy eficiente para mí es manejar una reliquia con personajes que no manejen esas armas, son armas muy poderosas de rango E, pierdes las ventajas que pudieras obtener con habilidades de arma V pero por otra parte al no querer usar técnicas frecuentemente con tus reliquias puedes usarlas para atacar.

Responder