Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 09 Nov 2019, 08:18 ¿Cuáles son las mejores habilidades de clase?

Cuando llegas al máximo nivel de una clase, aprende una habilidad equipabe. Si estás jugando una Nueva Partida +, el hecho de adquirir las habilidades puede ser muy fácil porque puedes comprarlas y así obtenerlas prácticamente al inicio del juego, facilitándote bastante la aventura y, principalmente, los compases iniciales. En este apartado pretendo señalar las que, en mi opinión, no pueden faltar en ninguna partida en modo extremo.

Como habilidad inicial, asegúrate de que todas tus unidades con las que vayas a jugar adquieran la habilidad maestra de PV +5 del Noble/Plebeyo, la clase inicial de todos los alumnos de todas las casas. Es muy fácil de obtener, tan solo esa unidad deberá participar en 10 combates (ni siquiera es necesario que gane el combate ni tan solo que pueda contraatacar). Ni siquiera es necesario comprarla con puntos de prestigio (son 500 puntos por cada habilidad de clase independientemente si es novel, intermedia, avanzada o suprema) porque la obtendrás enseguida y su utilidad es enorme en este modo, sirviéndote incluso en los capítulos finales del juego. Tener cinco puntos de vida extra (sobre todo en unidades pensadas para luchar en primera línea) supone la vida o la muerte en muchos combates.

El resto de las habilidades noveles (Fuerza +2, Defensa +2, Velocidad +2 y Magia +2) son interesantes y útiles pero perfectamente se puede pasar de ellas. Son muy fáciles de obtener pero lo más importante y, por lo que recomiendo al menos una para dos o tres personajes, es sus técnicas de combate que son habilidades de movimiento que permiten reposicionar a tus tropas, como Empujón del Luchador o Refugio del Monje. Son 30 combates cada una por lo que puede merecer la pena, más sabiendo lo limitada que es la experiencia en este modo de dificultad.

De las habilidades intermedias, resaltar cuatro de ellas. En primer lugar, Ofensa Dúplice del Caballero Pegaso, la cual nos permite aumentar nuestra Velocidad de Ataque en seis puntos si iniciamos la refriega. Sobran las palabras, es muy útil y deberías tratar de conseguirla enseguida en todos tus personajes. Lamentablemente, esta clase sólo está disponible para las mujeres. Muerte Inminente del Forajido es otra de ellas y permite elevar en seis puntos nuestro ataque cuando iniciamos. Otra habilidad que es esencial y que necesitas en todos tus personajes que no sean magos (y, principalmente, en los arqueros que no recibirán contraataques enemigos en la refriega). Además, ni ésta ni las dos siguientes que explicaré a continuación, son exclusivas de ningún género. La otra habilidad es Asalto Inhumano del Mago que da seis de magia al iniciar el combate, por lo que es igual que Muerte Inminente pero ésta para usuarios mágicos. La última habilidad digna de mención es Golpe +20 del Arquero, lo cual nos da una mayor precisión y puede ser vital a la hora de acertar un golpe o fallarlo y quedar en una situación comprometida o, directamente, insalvable. Estas habilidades no son muy difíciles de obtener pero, si estás jugando una Nueva Partida +, cómpralas ya si puedes.

En cuanto a las clases avanzadas, sus habilidades son más prescindibles porque ninguna es tan útil como las anteriores y, lo más importante, son difíciles de obtener. Pueden ser interesantes la habilidad de Furia del Guerrero que aumenta el crítico en 50 puntos si está con la mitad de la vida o menos o la del Obispo Oscuro que es Ejecución Curativa, la cual recupera la mitad de la vida si el usuario derrota al enemigo. No obstante, esta última requiere un sello oscuro (debe derrotar al Caballero Sanguinario en cualquiera de sus cuatro encuentros en la primera parte) y es exclusiva de los hombres; además, debes desbloquear primero la clase de Mago Oscuro (es una clase intermedia y también requiere un sello oscuro y basta con sólo aprobar el examen de aptitud para poder obtenerla), por lo que necesitas dos sellos oscuros.

Finalmente, en las clases avanzadas tampoco hay habilidades muy interesantes, pues además de no aportar demasiado, son bastante difíciles de obtener, pues necesitas al menos unos 100 combates con esa unidad. Resaltar la habilidad de Bravata Esquive del Aúriga que da 30 puntos a la esquiva cuando la vida es menor al 25% y Presteza del Guerrero Maestro (si la tienes disponible para comprar, no lo dudes) que te permite realizar ataques dobles si estás por encima de la mitad de la vida y es el enemigo quien inicia el ataque. Es esta última clase la que es más interesante, pues aparte de ser Presteza una habilidad muy buena, adquiere una técnica de combate efectiva contra todas las unidades, independientemente de su movimiento; lastimosamente, sólo está disponible para los hombres.

Aparte de las clases especiales de Edelgard, Dimitri y Claude (que son todas buenas pero no destacan por sus habilidades que aprenden sino por sus estadísticas), existe una clase adicional que es la Bailarina cuya habilidad es Danza Especial, la cual aumenta los atributos en cuatro puntos en el carisma, la velocidad y la habilidad del que recibe el baile. Una Bailarina en este modo es casi una obligación por poder darte un turno extra. No se puede comprar en una Nueva Partida + debido a que lo que podrías comprar es la habilidad Danza Especial, no la clase de Bailarín. Ya expliqué como acceder a ella, pero no está de más recordarlo.

Para adquirir esta clase, debe superar el capítulo 8 y, antes de realizar la misión del capítulo 9, debe explorar el monasterio en la primera o segunda semana del mes. Durante la exploración, Rhea le indicará que va a celebrarse un concurso de baile y entonces usted debe elegir qué estudiante (sólo estudiantes; Flayn también cuenta) de la casa que uno haya escogido va a representarle. Aunque si hablas con Manuela ésta te informará de cómo ganar, ya puedo decirle que necesita un mínimo de 13 puntos de carisma en el personaje escogido. Elija a su candidato y, además, tendrás la oportunidad de darle clases de baile para sumar cinco puntos al carisma del elegido. Es importante que sólo aquel que elijáis (y gane el concurso de baile la tercera semana del mes) puede cambiar a la clase de Bailarín (esta clase puede usar magia). Cabe mencionar que si se pierde el concurso o no se explora el monasterio en una de esas dos semanas, perderá esta clase para lo que le reste de partida.
Actualizo corrigiendo que en extremo se necesita el doble de experiencia de clase que la que puse aquí. Es decir, para desbloquear la habilidad de PV +5 del Noble/Plebeyo hace falta participar en 20 combates. En este modo, salvo excepciones, se gana 1 punto de experiencia de clase después de cada refriega.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Sobre la esquiva a batallones, es muy raro que mi actual Ferdinand sea golpeado por batallones, pero si, me atacan constantemente los rivales las tacticas.
Pero a los mas perjudicados en este aspecto son los generales, que aunque no reciban daño, pueden perder hasta 15 puntos de defensa!!
Me ha pasado de tener una super muralla como Raphael, que tiene la mejor defensa del juego sumado al batallon "titanes acorazados" creo que asi se llama que da 9 de defensa, y siempre le pongo la habilidad +2 en defensa, nunca viene de mas xd.
Y un batallon de mierda, ridiculo que no hace ni daño puede dejarlo en la mierda por los enormes drops. Los batallones mas defensivos tienen drops en esquiva, no se si tendra que ver algo los valores de los batallones a la hora de usar las tacticas.
Volviendo a Ferdinand, si, es claro que las tacticas ignoran la esquiva, pero no se si todos los puntos. Usualmente atacan con un 30% de golpear, asi que es probable que no ignoren el terreno y quizas el atributo de esquiva del batallon que usa el personaje.

Algo que no le habia prestado atencion, es a las tacticas defensivas de varios batallones. Por ejemplo algunas como represalia que hace que los afectados contraataquen a largas distancias, u otra que les da "milagro" 100% a los afectados.
Como estoy en hard, aun no me he visto en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 01 Dic 2019, 14:05 Sobre la esquiva a batallones, es muy raro que mi actual Ferdinand sea golpeado por batallones, pero si, me atacan constantemente los rivales las tacticas.
Pero a los mas perjudicados en este aspecto son los generales, que aunque no reciban daño, pueden perder hasta 15 puntos de defensa!!
Me ha pasado de tener una super muralla como Raphael, que tiene la mejor defensa del juego sumado al batallon "titanes acorazados" creo que asi se llama que da 9 de defensa, y siempre le pongo la habilidad +2 en defensa, nunca viene de mas xd.
Y un batallon de mierda, ridiculo que no hace ni daño puede dejarlo en la mierda por los enormes drops. Los batallones mas defensivos tienen drops en esquiva, no se si tendra que ver algo los valores de los batallones a la hora de usar las tacticas.
Volviendo a Ferdinand, si, es claro que las tacticas ignoran la esquiva, pero no se si todos los puntos. Usualmente atacan con un 30% de golpear, asi que es probable que no ignoren el terreno y quizas el atributo de esquiva del batallon que usa el personaje.

Algo que no le habia prestado atencion, es a las tacticas defensivas de varios batallones. Por ejemplo algunas como represalia que hace que los afectados contraataquen a largas distancias, u otra que les da "milagro" 100% a los afectados.
Como estoy en hard, aun no me he visto en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias.
Cuando juegues en extremo entenderás enseguida todo lo que decimos. El modo difícil es ridículamente fácil y no necesitas estrategias. Olvídate de ese 30% de golpe en las tácticas, en extremo será mucho más elevado.

Te lo digo por experiencia, aquellas cosas que te funcionan en el modo difícil, no lo harán en extremo. Cuando juegue en el modo extremo, lo verás por tí mismo y comprenderás mejor esta guía y lo que te hemos dicho. Mucha suerte.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 01 Dic 2019, 14:05 Sobre la esquiva a batallones, es muy raro que mi actual Ferdinand sea golpeado por batallones, pero si, me atacan constantemente los rivales las tacticas.
Pero a los mas perjudicados en este aspecto son los generales, que aunque no reciban daño, pueden perder hasta 15 puntos de defensa!!
Me ha pasado de tener una super muralla como Raphael, que tiene la mejor defensa del juego sumado al batallon "titanes acorazados" creo que asi se llama que da 9 de defensa, y siempre le pongo la habilidad +2 en defensa, nunca viene de mas xd.
Y un batallon de mierda, ridiculo que no hace ni daño puede dejarlo en la mierda por los enormes drops. Los batallones mas defensivos tienen drops en esquiva, no se si tendra que ver algo los valores de los batallones a la hora de usar las tacticas.
Volviendo a Ferdinand, si, es claro que las tacticas ignoran la esquiva, pero no se si todos los puntos. Usualmente atacan con un 30% de golpear, asi que es probable que no ignoren el terreno y quizas el atributo de esquiva del batallon que usa el personaje.

Algo que no le habia prestado atencion, es a las tacticas defensivas de varios batallones. Por ejemplo algunas como represalia que hace que los afectados contraataquen a largas distancias, u otra que les da "milagro" 100% a los afectados.
Como estoy en hard, aun no me he visto en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias.
Las tácticas funcionan diferente que los ataques normales, ignoran el ataque, golpe y esquiva del personaje (+batallón) así como los bonus del terreno.
Para calcular la probabilidad de golpe y el daño de la táctica se compara el carisma del atacante con el del defensor y luego el juego determina el resultado (No sé exactamente como lo calcula y tampoco se explica con claridad).
Además a esa probabilidad de golpe se le suma un 10% por cada aliado que esté a rango de ataque del objetivo (máx 30%) con la llamada "táctica coordinada" (No me consta que los enemigos tengan este bonus).
Al acertar una táctica, el objetivo recibe daño, no puede moverse ni usar tácticas y ve reducidas sus estadísticas durante 1 turno. Si puede atacar y utilizar técnicas.
Los enemigos dentro del área de efecto reciben las mismas penalizaciones pero la mitad de daño y no pueden ser eliminados (el objetivo principal sí puede morir)
Las tácticas no asestan golpes críticos ni reciben contraataques.
Y por último, al alcanzar a un monstruo con una táctica, este atacará al personaje que la utilizó en su siguiente turno.

Esto es todo lo que sé sobre las tácticas, espero haber resuelto las posibles dudas que tuvierais sobre ellas.
Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 01 Dic 2019, 22:58 Las tácticas funcionan diferente que los ataques normales, ignoran el ataque, golpe y esquiva del personaje (+batallón) así como los bonus del terreno.
Para calcular la probabilidad de golpe y el daño de la táctica se compara el carisma del atacante con el del defensor y luego el juego determina el resultado (No sé exactamente como lo calcula y tampoco se explica con claridad).
Además a esa probabilidad de golpe se le suma un 10% por cada aliado que esté a rango de ataque del objetivo (máx 30%) con la llamada "táctica coordinada" (No me consta que los enemigos tengan este bonus).
Al acertar una táctica, el objetivo recibe daño, no puede moverse ni usar tácticas y ve reducidas sus estadísticas durante 1 turno. Si puede atacar y utilizar técnicas.
Los enemigos dentro del área de efecto reciben las mismas penalizaciones pero la mitad de daño y no pueden ser eliminados (el objetivo principal sí puede morir)
Las tácticas no asestan golpes críticos ni reciben contraataques.
Y por último, al alcanzar a un monstruo con una táctica, este atacará al personaje que la utilizó en su siguiente turno.

Esto es todo lo que sé sobre las tácticas, espero haber resuelto las posibles dudas que tuvierais sobre ellas.
Un saludo.
Excelente explicación del funcionamiento de las tácticas. Un saludo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Shiek escribió: 01 Dic 2019, 22:58 Las tácticas funcionan diferente que los ataques normales, ignoran el ataque, golpe y esquiva del personaje (+batallón) así como los bonus del terreno.
Para calcular la probabilidad de golpe y el daño de la táctica se compara el carisma del atacante con el del defensor y luego el juego determina el resultado (No sé exactamente como lo calcula y tampoco se explica con claridad).
Además a esa probabilidad de golpe se le suma un 10% por cada aliado que esté a rango de ataque del objetivo (máx 30%) con la llamada "táctica coordinada" (No me consta que los enemigos tengan este bonus).
He estado investigando sobre el calculo de la probabilidad de golpe y el daño de las tácticas. El daño tiene en cuenta otros factores ademas del carisma y las tácticas coordinadas no son un 10% fijo, sino que tiene en cuenta el nivel de apoyo.
Aqui dejo las formulas:

-Daño = Daño de la táctica + (Fuerza o Magia) + (Carisma / 5) + (bonus de habilidades) + (bonus del batallon) + (Táctica coordinada) - (Aguante o resilencia del objetivo).

-Probabilidad de golpe = Golpe de la táctica + [(Carisma de la unidad - Carisma del objetivo) × 5] + (Bonus de habildades) + (Bonus de equipamiento*) + (Táctica coordinada).
*El único equipo que afecta a las tácticas son el anillo de precisión y el anillo de evasión.

-Tactica coordinada (tiene en cuenta los 3 aliados con más nivel de apoyo):
Sin apoyo: +1 daño, +5 golpe.
Rango C: +2 daño, +10 golpe.
Rango B: +3 daño, +15 golpe.
Rango A: +4 daño, +20 golpe.

Se ve que la propia unidad tambien añade el bonus mas alto con lo que sería un máximo de +16 daño y +80 de golpe con 3 aliados de rango A.

Información extraida de fireemblemwiki.org

Un saludo

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 02 Dic 2019, 07:41 He estado investigando sobre el calculo de la probabilidad de golpe y el daño de las tácticas. El daño tiene en cuenta otros factores ademas del carisma y las tácticas coordinadas no son un 10% fijo, sino que tiene en cuenta el nivel de apoyo.
Aqui dejo las formulas:

-Daño = Daño de la táctica + (Fuerza o Magia) + (Carisma / 5) + (bonus de habilidades) + (bonus del batallon) + (Táctica coordinada) - (Aguante o resilencia del objetivo).

-Probabilidad de golpe = Golpe de la táctica + [(Carisma de la unidad - Carisma del objetivo) × 5] + (Bonus de habildades) + (Bonus de equipamiento*) + (Táctica coordinada).
*El único equipo que afecta a las tácticas son el anillo de precisión y el anillo de evasión.

-Tactica coordinada (tiene en cuenta los 3 aliados con más nivel de apoyo):
Sin apoyo: +1 daño, +5 golpe.
Rango C: +2 daño, +10 golpe.
Rango B: +3 daño, +15 golpe.
Rango A: +4 daño, +20 golpe.

Se ve que la propia unidad tambien añade el bonus mas alto con lo que sería un máximo de +16 daño y +80 de golpe con 3 aliados de rango A.

Información extraida de fireemblemwiki.org

Un saludo
Muy buen aporte. Un saludo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Volviendo al tema de la evasion, hay una posibilidad con el protagonista de que use la evasion muy alta y gracias a su carisma altisimo podria podria enfrentarse mejor a los batallones.
Especializandose en vuelo y magia blanca.
Obtendria super quiebro y naturalmente obtiene con magia blanca +20 de esquiva magia blanca.
Sumado a los batallones, al +20 de esquiva de Fe V y al anillo evasion son +70 y el super quiebro son +100.
Pero lamentablemente tiene 3 problemas serios.

1) Los batallones con mejor evasion tienen -2 en magia y el unico batallon que tiene buena evasion (hechiceros de Vestra) solo tiene +10.
2) La magia blanca es pesada y tiene ridiculos pocos usos. El protagonista no tiene buena estadistica de magia por lo que gastara aun mas movimientos.
3) Las clases que se especializan en magia blanca son una mierda en el aspecto ofensivo. La unica que tiene maestria en magia blanca, el jinete sacro o valkiria, no duplica el uso de los hechizos, algo clave para la estrategia, y encima el unico hechizo viable para aguantar varios ataques es Nosferatu de solo 1 de fuerza.
El protagonista no tiene buena estadistica de magia por lo que gastara aun mas movimientos.

Aun asi quizas sea buena idea probarlo en extremo ya que no necesita tanto trabajo.

Por cierto estuve probando la skill presteza y es demasiado OP. No es que garantiza 2 golpes, si no que hace que el personaje que recive el ataque supere siempre por 4 de VA doblando al atacante y evitando tambien ser golpeado 2 veces. Muy abusiva sin dudas.
No recuerdo si se activa en caso de que el personaje atacado no pueda responder.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 08 Dic 2019, 19:52 Volviendo al tema de la evasion, hay una posibilidad con el protagonista de que use la evasion muy alta y gracias a su carisma altisimo podria podria enfrentarse mejor a los batallones.
Especializandose en vuelo y magia blanca.
Obtendria super quiebro y naturalmente obtiene con magia blanca +20 de esquiva magia blanca.
Sumado a los batallones, al +20 de esquiva de Fe V y al anillo evasion son +70 y el super quiebro son +100.
Pero lamentablemente tiene 3 problemas serios.

1) Los batallones con mejor evasion tienen -2 en magia y el unico batallon que tiene buena evasion (hechiceros de Vestra) solo tiene +10.
2) La magia blanca es pesada y tiene ridiculos pocos usos. El protagonista no tiene buena estadistica de magia por lo que gastara aun mas movimientos.
3) Las clases que se especializan en magia blanca son una mierda en el aspecto ofensivo. La unica que tiene maestria en magia blanca, el jinete sacro o valkiria, no duplica el uso de los hechizos, algo clave para la estrategia, y encima el unico hechizo viable para aguantar varios ataques es Nosferatu de solo 1 de fuerza.
El protagonista no tiene buena estadistica de magia por lo que gastara aun mas movimientos.

Aun asi quizas sea buena idea probarlo en extremo ya que no necesita tanto trabajo.

Por cierto estuve probando la skill presteza y es demasiado OP. No es que garantiza 2 golpes, si no que hace que el personaje que recive el ataque supere siempre por 4 de VA doblando al atacante y evitando tambien ser golpeado 2 veces. Muy abusiva sin dudas.
No recuerdo si se activa en caso de que el personaje atacado no pueda responder.
Todos los personajes pueden tener una evasión altísima y, aún así, podrán golpearte con facilidad un espadachín, un asesino o un caballero pegaso, además de un matón. Lo he dicho mil veces en la guía, las estadísticas en extremo son absurdamente altas y todas esas habilidades suelen costar mucho tiempo de obtener. Centrarse tanto en un personaje no es viable porque dedicas mucho esfuerzo en uno sólo que ni con mucha evasión va a poder esquivarlo todo. Hay mil variables que pueden jugar en contra.

Esto va principalmente de estrategias viables que un jugador lea y pueda serle de ayuda, no de poner todo en un personaje y creer que va a funcionar siempre. El juego sabe que la velocidad es la clave, por eso pone tantísimos espadachines, guerreros, caballeros pegaso, monstruos alados, etc. y tan pocos acorazados. Además, todos los enemigos tienen su "breaker" por lo que se hace mucho más difícil evadir todo. No es cuestión de enviar a un personaje y que se encargue de todo; va a costarte mucho llegar hasta ese punto y, cuando llegues verás que no es lo que parecía. Además, según eso, contarías con 100 de evasión, cuando para evadir con alta probabilidad necesitas unos 120 ó 130 más los bonos de bosques o espesuras.

En difícil es viable y muy interesante, pero no en extremo al no ser que sea una nueva partida + y tengas 99.999 puntos de prestigio para comprar todas las habilidades.

Y no, Presteza no evita ataques dobles. Sólo los garantiza en fase enemiga. Esperar a que te ataquen es mala idea en extremo en muchas situaciones, debes moverte rápido y matar rápido debido a la cantidad de enemigos.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Simplemente estoy debatiendo, no es que no entienda que pueda fallar.

Siempre me gusta jugar en la maxima dificultad, pienso que jugar en cualquier otra es perder el tiempo. El juego es de estrategias y no llevar al maximo el concepto es aburrido.
Para que te des una idea no utilizaba batallones en mi primera partida. Recien en la segunda vuelta comence a investigar a fondo el tema. Sabia que aumentaban las estadisticas pero le ponia cualquier batallon a cualquier personaje y listo.
Y todo en una partida en hard por que no estaba disponible la maxima.
Es mas, espero que salga otra dificultad que sea acorde a los power ups que otorga la partida +.

Siempre hay una forma de hacer mas facil el juego en estas maximas dificultades, y lo mas emocionante es descubrirlo.
Por ejemplo en Awakening los personajes enemigos son demasiado fuertes pero por contraparte las formas para grindear son demasiadas, aun asi el juego es muy dificil a menos que uno se sobrepase de grindeo, ni hablar de extremo 2, una gran experiencia.
Conquest me resulto genial, pero tenia un defecto: comprar skills en internet era mas rentable que modificar armas.
Incluso muchas armas que regalaban sumado a la cantidad de visitas que regalaban mas armas podian lograr armas muy buenas. Todo eso podia facilitar enormemente el juego.
Igualmente fue, a mi parecer, el unico defecto y por lo tanto un reto genuino sin llegar a la locura de extremo + de Awakening (aunque me hubiera gustado que si este diposnible algo asi)

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 09 Dic 2019, 17:28 Simplemente estoy debatiendo, no es que no entienda que pueda fallar.

Siempre me gusta jugar en la maxima dificultad, pienso que jugar en cualquier otra es perder el tiempo. El juego es de estrategias y no llevar al maximo el concepto es aburrido.
Para que te des una idea no utilizaba batallones en mi primera partida. Recien en la segunda vuelta comence a investigar a fondo el tema. Sabia que aumentaban las estadisticas pero le ponia cualquier batallon a cualquier personaje y listo.
Y todo en una partida en hard por que no estaba disponible la maxima.
Es mas, espero que salga otra dificultad que sea acorde a los power ups que otorga la partida +.

Siempre hay una forma de hacer mas facil el juego en estas maximas dificultades, y lo mas emocionante es descubrirlo.
Por ejemplo en Awakening los personajes enemigos son demasiado fuertes pero por contraparte las formas para grindear son demasiadas, aun asi el juego es muy dificil a menos que uno se sobrepase de grindeo, ni hablar de extremo 2, una gran experiencia.
Conquest me resulto genial, pero tenia un defecto: comprar skills en internet era mas rentable que modificar armas.
Incluso muchas armas que regalaban sumado a la cantidad de visitas que regalaban mas armas podian lograr armas muy buenas. Todo eso podia facilitar enormemente el juego.
Igualmente fue, a mi parecer, el unico defecto y por lo tanto un reto genuino sin llegar a la locura de extremo + de Awakening (aunque me hubiera gustado que si este diposnible algo asi)
No, si yo entiendo todo lo que dices lo que pasa es que me parece que no se leen los anteriores mensajes. He publicado aquí una mini guía y algunos conceptos se repiten en algunos mensajes y no me gusta haber explicado algo y tener que volver a hacerlo.

A mi también me gusta jugar en dificultades altas, pero no se trata de ver quien juega en su mayor dificultad y quien se pone "handicaps" para hacerlo más complicado. En este caso, no usar batallones es perderse una parte importante del juego, pues es la mayor novedad en este Fire Emblem.

La idea es dar consejos a personas que quieran jugar a este modo o simplemente que quieran preguntar si tal estrategia es buena o no, pero recalcar en la evasión en un sólo personaje cuando debes saber que apoyarse en un único combatiente no es la forma de jugar un Fire Emblem de una forma tradicional.

Sea como fuere, yo lo que quería cuando cree este foro es ayudar a quien quiera aventurarse en este modo y debatir estrategias con jugadores que ya han jugado en extremo. Y por supuesto no crear una competición y decir quien juega en el modo más difícil.

Antes de comentar o preguntar, se debe leer los anteriores mensajes para ver si esa idea ya se ha plasmado. Entiendo que pueda ser pesado pero para algo me he currado esta guía y siempre respondo a aquel que pregunte alguna cosa.

Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 09 Dic 2019, 17:54 No, si yo entiendo todo lo que dices lo que pasa es que me parece que no se leen los anteriores mensajes. He publicado aquí una mini guía y algunos conceptos se repiten en algunos mensajes y no me gusta haber explicado algo y tener que volver a hacerlo.

A mi también me gusta jugar en dificultades altas, pero no se trata de ver quien juega en su mayor dificultad y quien se pone "handicaps" para hacerlo más difícil.

La idea es dar consejos a personas que quieran jugar a este modo o simplemente que quieran preguntar si tal estrategia es buena o no, pero recalcar en la evasión en un sólo personaje cuando debes saber que apoyarse en un único combatiente no es la forma de jugar un Fire Emblem de una forma tradicional.

Sea como fuere, yo lo que quería cuando cree este foro es ayudar a quien quiera aventurarse en este modo y debatir estrategias con jugadores que ya han jugado en extremo. Y por supuesto no crear una competición y decir quien juega en el modo más difícil.

Antes de comentar o preguntar, se debe leer los anteriores mensajes para ver si esa idea ya se ha plasmado. Entiendo que pueda ser pesado pero para algo me he currado esta guía y siempre respondo a aquel que pregunte alguna cosa.

Y si has leído mis consejos, extremo no es ni de lejos un modo fácil aún con las ayudas de un Nuevo Juego +. Si has jugado en esta dificultad, lo sabrás lo jodido que son algunos mapas (sobretodo por lo refuerzos) incluso farmeando bastante (y no hablemos de los últimos capítulos de la casa de las Águilas Negras y de la ruta de la iglesia).

Un saludo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

He aprendido presteza (la perk de maestro guerrero) con mi Caspar bastión y dios, esta perk esta rota! Pensaba que el enemigo tambien te haría ataque doble pero que va, para atraer a los caballeros pegaso con su velocidad absurda va a ser fundamental.
Merci por el consejo, desconocía lo bueno que es esta habilidad jajaja

Un saludo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Finalmente he comenzado la partida en extremo. Hasta ahora no me parece tan dificil, es bastante controlable.
La batalla mas dificil que tuve hasta el momento (estoy de nuevo con las aguilas) es la primera contra las otras casas, seria la primer batalla en serio y realmente fue muy dificil ganarla.
Gane al segund intento. El primer intento no sabia que me atacaria Haneman por el lado derecho si me movia hacia ahi y no pude hacer nada. La segunda gane quedando solo con Eldegard y Byleth, pero todo por un miss de Bernadetta a Claude, tenia 88 de precicion y tuve que sacrificar a Hubert y luego de eso fui perdiendo a Petra y Berni. Dimitri es absurdamente OP.
Luego de eso todo se volvio mucho mas facil, eso si, hay mucha "hax" o mala suerte con subidas de nivel muy malas y misses como mencione antes con alto porcentaje de acierto.
Estoy evitando el abuso de usar los puntos de prestigio para avanzar para poder testear bien la dificultad. Usare los puntos para evitar perdida de tiempo mas que nada.

De todo lo que vi hasta el momento, los sacerdotes traen la habilidad de regenerarse que sirvieron muy bien para que varias unidades puedan alcanzar el nivel 5 en la batalla contra los bandidos, y poder cambiar de clase, el mayor obstaculo al comienzo.
Vpy a volver a Ferdinand bailarin para obtener la habilidad esquiva espadas +20 como tenia previsto y pasare datos mas adelante.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 22 Dic 2019, 04:27 Finalmente he comenzado la partida en extremo. Hasta ahora no me parece tan dificil, es bastante controlable.
La batalla mas dificil que tuve hasta el momento (estoy de nuevo con las aguilas) es la primera contra las otras casas, seria la primer batalla en serio y realmente fue muy dificil ganarla.
Gane al segund intento. El primer intento no sabia que me atacaria Haneman por el lado derecho si me movia hacia ahi y no pude hacer nada. La segunda gane quedando solo con Eldegard y Byleth, pero todo por un miss de Bernadetta a Claude, tenia 88 de precicion y tuve que sacrificar a Hubert y luego de eso fui perdiendo a Petra y Berni. Dimitri es absurdamente OP.
Luego de eso todo se volvio mucho mas facil, eso si, hay mucha "hax" o mala suerte con subidas de nivel muy malas y misses como mencione antes con alto porcentaje de acierto.
Estoy evitando el abuso de usar los puntos de prestigio para avanzar para poder testear bien la dificultad. Usare los puntos para evitar perdida de tiempo mas que nada.

De todo lo que vi hasta el momento, los sacerdotes traen la habilidad de regenerarse que sirvieron muy bien para que varias unidades puedan alcanzar el nivel 5 en la batalla contra los bandidos, y poder cambiar de clase, el mayor obstaculo al comienzo.
Vpy a volver a Ferdinand bailarin para obtener la habilidad esquiva espadas +20 como tenia previsto y pasare datos mas adelante.
Por lo que leo, juegas en modo novato sino espero y te aconsejo que no sacrifiques ninguna unidad. Los capítulos de la primera parte son muy accesibles aún en modo extremo, algunos desvíos pueden ser complicados pero no demasiado. Cuando pases a la segunda parte te enfrentarás a unos mapas mucho más complejos con unidades peligrosas con estadísticas muy altas.

Recuerda que las Águilas Negras tiene dos caminos según si apoyas o no a Edelgard. De no hacerlo, los capítulos serán iguales a los de la ruta de los Ciervos Dorados, a excepción del último capítulo. Si apoyas a Edelgard tendrás los capítulos más difíciles del juego, especial mención a los dos últimos.

Un saludo.

Responder