Vil y caprichoso RNG

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

No creo que esto necesite explicación, pero en caso de que alguien nuevo llegue y no lo sepa aun. El "RNG" (Abreviatura en ingles de "Random Number Generator"), es ese porcentaje de probabilidad y margen de error que domina prácticamente toda la mecánica Fire Emblem. Básicamente es como lanzar un dado y según el resultado se decide si un golpe acierta, si un personaje esquiva, e incluso que estadísticas aumentaran al subir de nivel. Por esto ultimo es imposible hacer dos partidas iguales, incluso aunque juguemos usando exactamente a los mismo personaje.

Y es que el RNG es también un vil troll, aveces puede estar a nuestro favor, y otras veces puede ser ASI de culero.
SPOILER:
Imagen
Inicio este topic con la intención de que compartamos aquellas anécdotas en la que hemos estado jugando (o si actualmente están jugando a un titulo de GBA, por eso pongo el tema en esta parte) y el RNG haya echo muy de las suyas para bien o para mal, y que podamos llorar y reírnos todos juntos de nuestra suerte/desgracia.

Iniciare compartiendo un par de capturas de mi ultima partida de Sacred Stone. Una en donde Ross me acabo desilusionando mucho, y chistosamente Dozla, a pesar de lo poco querido que es, me termino siendo bastante competente.
SPOILER:
Imagen
Imagen
No, no use ningún tipo de objetos en ellos para mejorar sus estadisticas o trate de manipular el RNG, así me quedaron los dos mientras jugaba de forma regular. Ross por alguna razón me salio tan flojo en fuerza que termine haciéndolo Campeón para tratar de impulsar un poco su velocidad ¡y ni aun así maxeo fuerza! de echo comparado con su promedio, salvo la suerte y hasta la defensa, ¡me salio HORRIBLE en todo! Tanto que preferí quedarme mejor con Dozla y osea, mirando la tabla en la pagina me doy cuenta de que tampoco salio muy diferente al promedio, de hecho fue casi exacto lo que me da un poco de risa, sin embargo maxeo la vida, cosa que no me esperaba y por poco también la defensa lo cual esta bien supongo. Si hubiera hecho a Ross un Berseker abría desperdiciado tiempo y el unico sello oceánico del maingame por que no hubiera superado a Dolza en NADA, solo en suerte.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

De qué Hack es el gif? Recuerdo ver ese sprite de Hana, pero no sé cual sea.

Yo estoy jugando ahora un Hack de FE8 llamado Justice & Pride, y me causa gracia que un Swordmaster con 60% de critico no haya hecho ninguno, mientras que el enemigo de hachas me golpeó los 4 enfrentamientos que tuvimos antes de derrotarlo con menos de 30% de golpe.
A mi Ross nunca me queda bien, pero nunca aprendo e igual termino usándolo.

PD. Creo el tema hubiera quedado mejor en el subforo de General.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Aun recuerdo cuando Florina se volvió una Stormtrooper con pegaso cuando me fallo un hit de 95% en los primeros capítulos del juego XD

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

alx deloesian escribió: 15 Ene 2020, 12:13 De qué Hack es el gif? Recuerdo ver ese sprite de Hana, pero no sé cual sea.
Sera mera coincidencia, por que ese gif lo hice mientras experimentaba con una rom.

Y si, tal vez sea mejor poner este tema en general, lo puse aca por que los títulos de GBA son los que mas suelo jugar, sobretodo al tener tantos rom-hacks. ¿Es posible moverlo de lugar?

Añado otra anecdota de la cual lamento no haber echo una captura para recordar, pero en una de mis partidas de Blazing Sword Hector me saco mucha resistencia, tanta que los magos no le hacia ya casi nada, y hubiera sido un tanke perfecto de no ser por que su defensa se fue al diablo. Para que se hagan una idea, termine el juego con Hector a Lv12 (después de promocionar en Lv20) y su resistencia era de 18, pero su defensa apenas de 20.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Comparto una anecdota, que al igual que Shadeloki, no tome captura, me paso con una Syrene que quedo a la par con Vanesa y Tana, maxeo vel. y hab., casi maxea res. y de fuerza llego a 20-22.
También no se por que, todos los Moulder que entreno, maxean vel.
@Shadeloki
Sobre tu captura de Ross, igual me paso una vez con Barbaró, termino con esas mismas estadísticas a excepción de fuerza que fue más alta, pero por lo general mis Ross quedan bien.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

A mi me ha pasado MUCHAS VECES que, sea cualquier personaje, queda muy alto y es un mata ejércitos. PERO varias veces aunque tenga una evasión enorme, le dan y le dan pero no le hacen mucho daño, lo regenero al máximo y listo, pero parece que ese bastón lo empeora y comienza el infierno... TODOS los enemigos le dan y los va matando pero es hasta que se queda con un golpe listo para morir que empieza a esquivar...osea ¿qué onda? Se supone que el bastón es para evitar una muerte pero parece estar en mi contra. Esto me pasa siempre, yo no sé pero no creo que alguien tenga tanta mala suerte como yo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No es de GBA pero me sentí obligado a compartir para desahogarme XD.
SPOILER:
Imagen
Seguí el consejo de tomar el sable de plata de Chagall con Lex para Ulster y se volviera una máquina de matar pero no salió tal cual. Y si se ve azul es porque no encontré una forma de parar el juego si no es con el mismo emulador (znes).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No es de GBA pero me sentí obligado a compartir para desahogarme XD.
SPOILER:
Imagen
Seguí el consejo de tomar el sable de plata de Chagall con Lex para Ulster y se volviera una máquina de matar pero no salió tal cual. Y si se ve azul es porque no encontré una forma de parar el juego si no es con el mismo emulador (znes).

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

SPOILER:
Imagen
Pero Kurito, el tema es de las desgracias del RNG.... Y lo fue. Un personaje fallo con 90% y lo mataron. Tuve que rehacer la partida y Kris solo subio una estadistica.... XD

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Kurito escribió: 28 Mar 2020, 21:55
SPOILER:
Imagen
Pero Kurito, el tema es de las desgracias del RNG.... Y lo fue. Un personaje fallo con 90% y lo mataron. Tuve que rehacer la partida y Kris solo subio una estadistica.... XD
:deforme: ¿Qué?. ¿Tan mala suerte tienes?.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

SPOILER:
Imagen
¡Es que no me lo creo!. Sinceramente quedé en shock cuando lo ví y sentí necesidad de compartirlo. Para los que todavían dudan de mi absurda suerte.
SPOILER:
Imagen
Este más bien me dio risa. Y en algún momento me frustré de la larga duración, pero me divertí al menos. Por cierto, no sé qué y cómo pasó ese error de la pantalla en negro y el reinicio, pero eso es lo de menos sinceramente.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Lo que a de ser tener un casi perfect lv up, pero que otra unidad te tenga que fastidiar todo muriéndose.

btw, aprovecho de reflotar el reflotar un poco el tema (de paso, estrenando su nueva ubicación).
Imagen
Nunca e sido de utilizar mucho a Bartre, prefiero usar a dorcas por que a pesar de ser mas fragil, es mas fácil de entrenar en early game, solo me tomo molestias con el cuando juego en el modo e Hector (por cuestiones de reclutar a Karla), pero me caga mucho cuando uno que se esmera con el y ni se esfuerza el cabeza de ladrillo este. Lo peor es que esta promocionado a 20.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 07 Abr 2020, 18:58 Lo que a de ser tener un casi perfect lv up, pero que otra unidad te tenga que fastidiar todo muriéndose.

btw, aprovecho de reflotar el reflotar un poco el tema (de paso, estrenando su nueva ubicación).
Imagen
Nunca e sido de utilizar mucho a Bartre, prefiero usar a dorcas por que a pesar de ser mas fragil, es mas fácil de entrenar en early game, solo me tomo molestias con el cuando juego en el modo e Hector (por cuestiones de reclutar a Karla), pero me caga mucho cuando uno que se esmera con el y ni se esfuerza el cabeza de ladrillo este. Lo peor es que esta promocionado a 20.
Y generalmente, ¿para qué lo usas?. Has de tener una buena razón como para tener un Bartre así de entrenado.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Pero si ya lo dije . _.
Reclutar a Karla. A Bartre nunca lo uso si no juego el modo Hector.
Es por lo único que me seguí tomando molestias con él luego de que Guy me salio también malo y tampoco conseguí a Karel.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Por qué quieres a Karel?. Harken es mejor :yoshi:

Responder