¿su opinion sobre gonzales como personaje jugable?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 27 Feb 2020, 17:22 A mi no me parece tonto lo de hacer comparaciones con otras clases desde que yo no dije : No usen a arqueros porque los nómadas son muchísimos mejores, los caballeros son basura que no merece ser usada y demás.
Lo único que hice fue comparar el stat de velocidad con otras clases (y no solo de 20/20, también en 20/1 y 20/10), es eso, solo una comparación de stats, no entre personajes (o acaso dije, no usen a Bartre porque son mejores los swordmasters, los champions, etc..., esto sí sería estúpido).
Creo que no me e dado a entender muy bien con esto. A lo que me refería mas que nada es a que NO es igual entrenar a una unidad a pie como lo es un Pirata o un Forajido, a entrenar a un Mago o a un Jinete. No usan el mismo tipo de arma al inicio y al promocionar tampoco tienen los mismo topes estadísticos (sea que los alcancen o no). aunque esto lo mencione mas que nada por que en algún punto de toda esta discusión alguien comparo a Geese con Lilina por la velocidad (cuando no hacen el mismo tipo de daño y la utilidad de Lilina puede ser ligeramente diferentes después de promocionar), y también dijeron que para Hachas eran mejor los Jinetes o Dieck, cuando estos no pueden usarlas sino hasta DESPUES de promocionar, y subirles el rango de hachas no es nada sencillo por lo que puedes irte olvidando de usar la Armands con alguno de ellos a no ser de que inviertas demasiado tiempo en subir el rango de armas.

Para comparar estadísticas, si, sobretodo si es a corto/medio plazo antes de promocionar (mas que nada por el tema de los topes), pero cuando se trata de la facilidad para usarlos/entrenarlos, o para usar un arma en especifico es donde lo veo medio injusto y por eso digo que me parece tonto. Aunque hay algunas excepciones a la regla, se puede comparar a un Arquero con un Nomada por que ambos usan arcos desde su clase base, pero no de igual manera con un Guerrero por que necesitan promocionar primero y empiezan con un nivel de arcos tan bajo que te sera casi imposible llegar al rango en S para el arma legendaria (salvo Geitz que se brinca esta regla, lo mismo con Echidna y las Hachas).
Freezy 687 escribió: 27 Feb 2020, 18:53Eso no siempre es cierto, consideremos a Perceval por ejemplo, independiente de lo bien entrenados y promocionado que este tu jinete, Perceval va a ser mejor no tan solo por sus altos Stats, sino también por tener mucho mejor rango de armas (en especial ese C en Hachas), cosa muy frecuente entre unidades ya promocionadas y de lo màs bien pueden reemplazar a alguna unidad que te haya salido mal, o incluso usar ambas (por que siendo sincero, no hay ningún limite que te lo impida); aterrizando a algo màs cercano a tus ejemplos, Shin es mucho mejor que Sue, ya que Shin tiene unos Stats muy altos cuando llega aunque esta ultima ya este en niveles mayor y/o con un mejor rango en Arcos, así que ¿ por que no usar ambos ? Por la ruta Sacae obviamente, esto se puede darse en otros juegos también como con Pent y Erk, Merric y Wendell, o Jeorge y Gordin, esto es màs que nada para recalcar un poco.
Se que no es cierto al 100%, lo decía nomas como ejemplo de "si somos muy minuciosos sobre a quien vale la pena usar o no por llegar tarde".
Aunque Percibal es un caso especial, pues es una unidad ya promocionada, es decir que no necesitas invertirle tiempo en entrenamiento o preferencias de ningún tipo para que pueda luchar de forma eficiente, inicia fuerte y se mantiene así.

Shin es mejor que Sue en difícil, en normal me parece que están muy a la par por que lo que le falta a Sue en vida y fuerza, lo compenza en gran medida como mucha mas suerte y mas velocidad en menos tiempo. ambos son buenos y si quieres usar a ambos no veo por que no hacerlo si gusta, realmente lo único que te limita seria que si ya has estado entrenando a Wolt y/o Doroty, y con la limitada cantidad de objetos de promoción disponibles, puede que no sea tan buena idea a no ser que no te importe esperar para promocionarlos mucho mas tarde.

Se que hay muchos personajes de arquetipo "Est", otros no y si bien son buenos a medio/largo plazo luego de ser entrenados, hay que pensarse bien primero a quienes vas a llevar en tu grupo para saber en donde invertir la exp, sino solo tendrás problemas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Feb 2020, 15:17 Creo que no me e dado a entender muy bien con esto. A lo que me refería mas que nada es a que NO es igual entrenar a una unidad a pie como lo es un Pirata o un Forajido, a entrenar a un Mago o a un Jinete. No usan el mismo tipo de arma al inicio y al promocionar tampoco tienen los mismo topes estadísticos (sea que los alcancen o no). aunque esto lo mencione mas que nada por que en algún punto de toda esta discusión alguien comparo a Geese con Lilina por la velocidad (cuando no hacen el mismo tipo de daño y la utilidad de Lilina puede ser ligeramente diferentes después de promocionar), y también dijeron que para Hachas eran mejor los Jinetes o Dieck, cuando estos no pueden usarlas sino hasta DESPUES de promocionar, y subirles el rango de hachas no es nada sencillo por lo que puedes irte olvidando de usar la Armands con alguno de ellos a no ser de que inviertas demasiado tiempo en subir el rango de armas.
Yo dije eso porque antes...
Vásquez-GT escribió: 23 Feb 2020, 23:47 No es lento, talvez te salió a ti lento pero normalmente sale rápido por su clase y tiene una buena fuerza que se da duro con la de Dieck
Para que lo recuerden.

Ah, y también dije que Dieck es mejor que Guesse, porque a mi parecer este personaje es horriblemente equilibrado sin destacar en nada y encima sin doblar.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 27 Feb 2020, 19:34 - Eso si es Favoritismo, estamos considerando un total de 1500 de exp en menos de 9 capítulos (no considerare en el que aparece), capítulos tales como el 14, 14X y 16X en el cual usar a Gonzalez es una MUY mala idea (a menos que les guste resetear), ya sea por tener muy poco mov. (el del desierto) o ser muy susceptible ante magia/bastones enemigos, los otros capítulos son muy inconsistentes, ya que hay algunos en el cual hay unidades arqueras o magos el cual Gonzalez tiene mucho problemas por su baja Res y su bajo Hit rate con la Hacha de mano como Cap.12 y 12x y luego hay capítulos como el 15 que hay gran abundancia de enemigos con espadas (Y aparece Garret como su reemplazo), asi que no veo ninguna posibilidad de que se logre algo así en una partida, a menos de un favoritismo extremo (y eso que ni siquiera hemos considerado de que Gonzales tiene altas posibilidades de fallar)

-Eso no es cierto ya que como mencione en el mensaje pasado, incluso si llegases a entrenar a tu mejor jinete y promocionarlo, Perceval tendría mejor estadísticas que el (Lance 20/1 19 Spd, Perceval 20), así que lo que mencionas en términos de velocidad va a depender de la unidad a la que se evalué, màs sobre eso en el mensaje anterior que puse.

- Aquí lastimosamente me equivoque, solo con la Silver Axe logra matar unidades muy lentas así que ahí te lo concedo, pero Gonzalez en el capitulo 12 tampoco mata a menos que ya este promocionado (12/1), factible considerando que esta en nivel 12 y puede promocionar inmediatamente, aunque diría que es una mala opcion considerando que Rutger, Dieck, incluso Lot son mejores que el, para algo que Bartre lo puede hacer sin nada adicional, a parte de que Bartre es bastante bueno haciéndole daño con el arco de Hierro a los arquero adentro, cosa que Gonzalez requiriria usar la hacha de mano que tiene muchas posibilidades de Fallar y haciéndolo bastante malo para dicho capitulo.

-En lo primero si fue mi error, no ver el contexto de cada capítulo, en efecto en el cap14 es horrible, en el cap14x puede hacer algo, porque al tener un PV enorme puede resistir un rayo (y Bartre también, pero es doblado >_>), eso sí, solo debe estar en rango de un sabio. El 16x también es horrible (como todos los físicos por los bastones). Pero, ni que fuera Clarine para promocionar en el cap20, promociona por la separación de rutas, listo para solearse el cap21.

-Entonces, para que usar a Bartre, si Perceval ya puede usar Killer Axe (que es la mejor arma, junto con las otras killers), si igual va a tener mejores estadísticas.

Solo he dicho que a mismo nivel, Gonzáles tiene más velocidad, incluyendo otros factores como la disponibilidad, obvio se queda un poco atrás, pero ni que fuera Guesse.

Es cuestión de gustos a quien entrenar.

-En este juego nadie hace OHKO (a menos que le ataques a una pegaso, o un Wyvern con Silver bow, de otras forams es muy difícil, incluso con critico), así que no es culpa de Bartre.
Lo del objeto de promoción es subjetivo, eso depende de cada quien.
Es cierto que Bartre empieza promocionado con stats buenos en esos capítulos, pero que pasa después??, pasa que no va a aumentar nada (ni fuerza, sube muy lento con 40 de crecimiento), lo que lo deja obsoleto, será doblado y no resistirá ni armas ni magia por sus bajas defensas (aún teniendo mucho PV, no resistirá bien), ni evadirá y solo serviría para ablandar enemigos, a cambio de recibir un x2 que le quitara mucho. Solo sirve al principio, al final, los Wyvern se lo comen.

Y a lo de los arcos, porque a casi nadie le gustan los arqueros a pie??, porque no pueden contratacar, por lo que si Bartre se equipa un arco, no tendrá rango 1-1, por lo que la IA lo tomará como prioridad al atacar, quitándole casi la mitad de la vida de un x2.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 01 Mar 2020, 18:02 -En lo primero si fue mi error, no ver el contexto de cada capítulo, en efecto en el cap14 es horrible, en el cap14x puede hacer algo, porque al tener un PV enorme puede resistir un rayo (y Bartre también, pero es doblado >_>), eso sí, solo debe estar en rango de un sabio. El 16x también es horrible (como todos los físicos por los bastones). Pero, ni que fuera Clarine para promocionar en el cap20, promociona por la separación de rutas, listo para solearse el cap21.

-Entonces, para que usar a Bartre, si Perceval ya puede usar Killer Axe (que es la mejor arma, junto con las otras killers), si igual va a tener mejores estadísticas.

Solo he dicho que a mismo nivel, Gonzáles tiene más velocidad, incluyendo otros factores como la disponibilidad, obvio se queda un poco atrás, pero ni que fuera Guesse.

Es cuestión de gustos a quien entrenar.

-En este juego nadie hace OHKO (a menos que le ataques a una pegaso, o un Wyvern con Silver bow, de otras forams es muy difícil, incluso con critico), así que no es culpa de Bartre.
Lo del objeto de promoción es subjetivo, eso depende de cada quien.
Es cierto que Bartre empieza promocionado con stats buenos en esos capítulos, pero que pasa después??, pasa que no va a aumentar nada (ni fuerza, sube muy lento con 40 de crecimiento), lo que lo deja obsoleto, será doblado y no resistirá ni armas ni magia por sus bajas defensas (aún teniendo mucho PV, no resistirá bien), ni evadirá y solo serviría para ablandar enemigos, a cambio de recibir un x2 que le quitara mucho. Solo sirve al principio, al final, los Wyvern se lo comen.

Y a lo de los arcos, porque a casi nadie le gustan los arqueros a pie??, porque no pueden contratacar, por lo que si Bartre se equipa un arco, no tendrá rango 1-1, por lo que la IA lo tomará como prioridad al atacar, quitándole casi la mitad de la vida de un x2.
- Pues en realidad Clarine puede promocionar muuuucho antes que eso, es muy probable que pueda estar en Nivel 10 para el Cap.14 y no es mala idea promocionarla considerando su buena velocidad y por su alto rango en Bastones (A pesar de que que Cecilia tendrá mejor rango en Magia) y dudo que solee el cap. 21 considerando que de un golpe puede que la maten.

- Pues tiene mejor rango en Hachas, hace daño efectivo contra Wyverns/Pegasos y aparece 3 capítulos antes, obviamente Perceval posee mejores estadísticas, mejor mov. y mejores armas (Espadas), pero no porque Perceval sea mejor, no se pueda usar a Bartre, es más yo utilizaría ambos y quizás reemplazaría a Bartre con Niime o Yoder.

-Ni que fuese FE4, en la primera parte del juego (Hasta cap.8x) Marcus/Zealot y Rutger/Dieck no tienen problemas para matar, en la 2° parte (Hasta cap.16x) Rutger promocionado, Shanna promocionada, Klein/Igrene u cualquier unidad ya promocionada, Milady promocionada y quizás tu Paladín son las unidades que carrean la partida y de ahí en adelante el juego te regala unidades lo suficientemente buenas para pasartelo si haces una buena jugada; Obviamente Bartre no va ser OP toda la partida, pero con lo contribuye en todo ese tiempo que es bueno, es definitivamente más útil que cualquier otra unidad que necesite un gran favoritismo, para que al final aparezca otra unidad que hace más o menos lo mismo, pero sin necesidad de entrenamiento alguno.

Y los arcos son buenísimos en este juego, considerando lo fuertes que son los enemigos en este juego, siempre es bueno tener a alguien que haga daño adicional (ya sea en forma de Arcos o magia) y considerando que los Arcos hacen daño efectivo contra Wyverns/pegasos, a mi se me hace útil usar Arcos en general aunque estos no puedan contraatacar, y para Bartre, pues simplemente le tradeas alguna Hacha de mano o Killer axe para poder contraatacar (No muy buena idea en general por su baja Spd)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

-Eso es si la promocionas a un nivel bajo, perdiendo bastante potencial, pero no me referia a ella en lo de solearse el cap 21, me referia a Gonzáles, en una montaña gana 30 de evasión y casi todos usan lanzas, simplemente no le darán.

-Y no porque Dieck,Rutger, entre otros sean mejores que Gonzáles impide que se use (que es lo que decías con lo del objeto de promoción y yo te decía que era subjetivo).

-Dije OHKO (one hit KO), eso sí es difícil, todos los personajes que mencionaste hacen ORKO (one round KO, osea que matan de una ronda, cosa que Gonzáles puede hacer consistentemente depués de promocionar) y no uso a los Jeigans , los desarmo y son escudos de carne XD.

Es cierto que aquí los arcos son buenísimos, pero Bartre ni siquiera mata a los Wyverns con estos (de hecho, algunos Wyverns aguantan un x2 de algunos arcos), y si tradeas una hacha a Bartre, quiere decir que esta a rango de los enemigos, que se lo fulminan de un x2.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ah, y por cierto, desde cuando Shanna mata consitentemente ??, un personaje que tiene 11 de fuerza al promocionar y que para hacer buen daño sacrifica su VA hasta los suelos que aparte no resistirá por sus PV y defensa patéticos (sincontar que su resistencia todavía no es muy alta). Me parece curioso que digas que le regalo niveles a Gonzáles (que no, el si tiene velocidad, solo le falla un poco el hit) y luego tu vengas a decirme que Shanna mata consistentemente y que Bartre dobla con Brave Axe :?: .

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 01 Mar 2020, 16:23 Ah, y también dije que Dieck es mejor que Guesse, porque a mi parecer este personaje es horriblemente equilibrado sin destacar en nada y encima sin doblar.
Pero Dieck es principalmente usuario de Espadas, no de Hachas. Cierto, puede utilizarlas DESPUES de promocionar, pero su rango inicial es tan bajo que subirlo hasta S te llevara mucho tiempo y esfuerzo ¿y no estaríamos cayendo con esto en las preferencias? me dijeras Echidna y ya seria diferente la cosa. Al menos en este juego no estas limitado a rango S en solo un arma por unidad, pero por lo lento que es subir esos rangos...

En lo de los arqueros a pie te equivocas, si no son muy usados es por que en este juego los que puedes usar inician demasiado mal estadisticamente, a comparación de los Nomadas disponibles que son lo suficientemente dependientes para luchar y matar un poco mas desde el inicio. La desventaja de "no poder contra-atacar" es una escusa poco justificada, no pueden contra-atacar en melé así como un usuario de espadas no puede contra-atacar a distancia, a no ser que tengas un arma mágica pero eso ya es otra historia (y usar un arma diseñada para atacar a distancia, para pegar a melé, a nivel estratégico y lógico es de mancos).

Shany de hecho si puede matar de una forma mas o menos consistente si la sabes utilizar, es una Pegaso y como tal una de las pocas unidades que cuenta con buena resistencia natural, es útil para eliminar magos enemigos (que es el tipo de enemigos con los que uno se debería enfocar con ella principalmente), de resto... dependería mucho del arma.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 00:19 Pero Dieck es principalmente usuario de Espadas, no de Hachas. Cierto, puede utilizarlas DESPUES de promocionar, pero su rango inicial es tan bajo que subirlo hasta S te llevara mucho tiempo y esfuerzo ¿y no estaríamos cayendo con esto en las preferencias? me dijeras Echidna y ya seria diferente la cosa. Al menos en este juego no estas limitado a rango S en solo un arma por unidad, pero por lo lento que es subir esos rangos...

En lo de los arqueros a pie te equivocas, si no son muy usados es por que en este juego los que puedes usar inician demasiado mal estadisticamente, a comparación de los Nomadas disponibles que son lo suficientemente dependientes para luchar y matar un poco mas desde el inicio. La desventaja de "no poder contra-atacar" es una escusa poco justificada, no pueden contra-atacar en melé así como un usuario de espadas no puede contra-atacar a distancia, a no ser que tengas un arma mágica pero eso ya es otra historia (y usar un arma diseñada para atacar a distancia, para pegar a melé, a nivel estratégico y lógico es de mancos).

Shany de hecho si puede matar de una forma mas o menos consistente si la sabes utilizar, es una Pegaso y como tal una de las pocas unidades que cuenta con buena resistencia natural, es útil para eliminar magos enemigos (que es el tipo de enemigos con los que uno se debería enfocar con ella principalmente), de resto... dependería mucho del arma.
-Emm, es que Dieck con hacha de hierro y de mano (que es el único con buen golpe con esta arma) hace mucho más que Guesse con una de plata por doblar más durante toda la partida y como bien dijiste, es principalmente usuario de espadas antes de promocionar, pero luego de promocionar, ya debe tener el rango de espadas altísimo, por lo que es mejor mantenerlo usando hachas para que aumente rango (por muy poco que sea).
Echidna es un glass canon mal hecho porque tiene incluso menos defensa que Shany e igual resistencia que todos los físicos (osea horribles las dos), aparte tiene mala fuerza,ni evasión tiene, lo único que se salva de ella es la skill y la speed (que con esa cons. mejor que ni toque una hacha).

-Aquí te equivocas tú, en este juego vale, que los nómadas se los llevan de calle (aunque el único malo es Wolt, Dorothy si es decente, algo puede hacer), pero en juegos como FE7 donde el único nómada es un lastre que llega casi al final del juego en nivel casi 10 sin destacar en nada hasta estar en nivel (20/-, cosa que lleva mucho favoritismo), en cambio tienes a Wolt que si bien no es muy veloz, al menos tiene mucha fuerza y buenos PV, decente defensa y resistencia (para lo que es el juego esta bastante bien) y aún así lo tildan de malo, hasta el punto que les hace decir que Lol Rebecca es mejor que él (un personaje que no tiene ni PV,defensa,su fuerza al inicio es un horror, valiéndosé
e de su evasión y velocidad, y su resistencia es solo 1-2 puntos mejor que la de Will a costo de mucho PV).

-Ningún físico debe tener problemas matando mágicos, el problema es que los resistan XD, pero Shanny promocionada a nivel 20 tendría unos espectaculares 11 de fuerza, 9 de defensa, 31 de PV (bendito seas +6 de bono), 11 de resistencia (que aún no es muy alta), y 60 de evasión, lo que nos deja conun personaje que solo puede matar lo que todos matan, que no resiste y que de paso no mata nada de lo que importa, ni siquiera resiste bien la magia porque sus PV son horribles y su res no muy alta (ni que fuera Ellen XD), valiéndose solo de su evasión con el borracho RNG de FE6, nocreo que sea muy viable (y dicen que Gonzáles es irregular, esto SI ES IRREGULAR).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 00:19 La desventaja de "no poder contra-atacar" es una escusa poco justificada, no pueden contra-atacar en melé así como un usuario de espadas no puede contra-atacar a distancia, a no ser que tengas un arma mágica pero eso ya es otra historia (y usar un arma diseñada para atacar a distancia, para pegar a melé, a nivel estratégico y lógico es de mancos).
Lol a esto, como si todos los juegos estuvieran plagados de arqueros para que sea ultra necesario contratacar a rango 2-2 (no menciono a los magos porque estos te atacarán a 1-1 si tienes arcos) y como por supuesto las espadas, hachas y lanzas que casi no existen puedes andar con un arco a riendas sueltas porque solo te atacaran los que les puedes contratacar, haciendo el rango 1-1 o 1-2 inservible porque no existe a quien darle.

Lo peor es dices mancos a los que también mencionan este detalle (lo infiero por como lo dijiste) :shock: sin siquiera analizar lo que conlleva el no contratacar 1-1. El no contratacar te priva de un combate con un potencial enemigo derrotado lo que se traduce en experiencia (y no, todos los enemigos son de rango 1-1, solo unos cuantos tienen rango 2-2 o 1-2), y como los enemigos usan armas a las que no puedes responder, todos irán a por ti en manada (pueden llegar refuerzos, un enemigo que no lo viste y llegue a tu arquero, que errar es de humanos no de "mancos" :roll: ), y lo de contratacar a distancia con espadas es aún más lol porque por unos dos enemigos a distancia que te ataquen, puedes matar a otros diez a los que sí puedes responder y de paso subir muchos niveles.
En definitiva, es mucho mejor poder contratacar a la mayoría de enemigos con rango 1-1 que a los poquísimos con rango 2-2 (que incluso es mejor usar la estrategia del enemigo, atacar auien no te pueda responder, así no recibes daño XD).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

- Y Dale que volvemos a lo mismo, con Dieck te llevara muuuucho rato poder llegar tocar el Hacha Asesina o de Plata, y mantenerlo usando hachas después de promocionar es literalmente olvidarse por completo de tocar las espadas de nuevo y hacer entre unas 125 a 250 peleas mas después de promocionar si quieres usar la Armands con el ¿te parece poco? ¿no es preferencia y exp que quizás podría necesitar otra unidad en tu equipo? Echidna puede al menos usar perfectamente una Espada o Hacha Asesina desde el inicio ahorrándote al menos ese problema, no sera la mejor unidad, pero si quieres a alguien que pueda usar Hachas de nivel alto (sobretodo la legendaria) sin tener que "bloquearte" usar solo hachas luego de promocionar, al menos Echidna y Bartre valen un poco para algo, también Percibal, pero con el igual hay que hacer algo mas de esfuerzo si se quiere un Rango S en Hachas.

- Dorothy también tiene unos Stat iniciales bastante malos, solo que su crecimiento de fuerza y velocidad son al menos ligeramente mejores a los de Wolt y vas mas seguro que terminara mejor a la larga, pero sus primeros Lv son algo tediosos. Rath igual es una muy buena unidad y si no opaca a los arqueros en este juego es por su disponibilidad (si no inicias desde Lyn pierde mas puntos), y querras decir Will, y no es "mejor o peor" que Rebecca, solo tienen puntos fuertes diferentes, y en el caso de Rebecca es la Velocidad, la Suerte y la Resistencia que se hacen notar mas, a diferencia de Will que en esos mismos stat es un punto medio, aveces sale bien en esos parametros, y otras veces no tanto.

- 11 de resistencia en un juego donde el resto de tus unidades tiene entre 0 a 6 y todavía te quejas. Gonzales no mata fácilmente a un Mago sin comerse una buena ración de daño, Lance tampoco y Treck mucho menos, así que no todos "pueden matar lo que todo mundo". a ti te parecerá "muy fácil" matar un mago por no tener defensas, pero deja de parecer sencillo cuando juegas en Hard o de plano es un Jefe, y te rompe mas las bolas (u ovarios) cuando encima pueden hacerte un critico inoportuno (que al menos a Shany es casi imposible que un mago le haga un critico).

- En cualquier videojuego MMO, Moba, estrategia, EL QUE SEA, se considera de mancos usar a melé un arma diseñada para el ataque a distancia. Y ¿cuando carajos e dicho yo algo sobre un juego plagado de arqueros o parecido? a lo único que e hecho mención con lo del arco es por que un Nomada y un Guerrero van a contrata-atacar a melé SOLO si tienen el arma adecuada equipada en el momento. No es como en el FE4 y que igual solo ocurría con el enemigo que el si podía cambiar a su antojo de arma al ser atacado. Y claro que se que la IA no es tan idiota y toma en cuenta como atacarte según que lleves equipado, pero por algo FE es un juego de estrategias y puedes medir cuantos pasos dar al frente y asegurarte de atraer a un enemigo y contra-atacar, quizás incluso que se mate solo. Se llama usar la cabeza. No se de donde rayos sacas tu esas cuentas de que hay "poquísimos enemigos con armas de rango 2-2" y sin incluir las de 1-2 y comparadas con las de 1-1, ¿y las de 2-3, 3-10 donde las dejas?... Tu juegas lanzándote a lo bestia ¿verdad?

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 01 Mar 2020, 23:44 -Eso es si la promocionas a un nivel bajo, perdiendo bastante potencial, pero no me referia a ella en lo de solearse el cap 21, me referia a Gonzáles, en una montaña gana 30 de evasión y casi todos usan lanzas, simplemente no le darán.

-Y no porque Dieck,Rutger, entre otros sean mejores que Gonzáles impide que se use (que es lo que decías con lo del objeto de promoción y yo te decía que era subjetivo).

-Dije OHKO (one hit KO), eso sí es difícil, todos los personajes que mencionaste hacen ORKO (one round KO, osea que matan de una ronda, cosa que Gonzáles puede hacer consistentemente depués de promocionar) y no uso a los Jeigans , los desarmo y son escudos de carne XD.

Es cierto que aquí los arcos son buenísimos, pero Bartre ni siquiera mata a los Wyverns con estos (de hecho, algunos Wyverns aguantan un x2 de algunos arcos), y si tradeas una hacha a Bartre, quiere decir que esta a rango de los enemigos, que se lo fulminan de un x2.

-Pues eso es mucho mejor que después Cecilia sea mejor que ella considerando que posee mayor mov, Magia y rango en Anima, asi que promocionarla prontamente no me parece mala idea, a menos que le des el Anillo a Lugh (Que posee mejor Rango en Anima, a cambio de menor Mov.), y no creo que Gonzalez con tal de estar parado una montaña sea suficiente, porque si lo golpean, le harán mucho daño, y si lo doblan, pues es muy probable que le hagan bastante daño, sin considerar que hay Wyvens que usan Killer lance (!), Javalinas (El cual considerando las malas hachas de mano, no le serviran de mucho) y Wyvern Lords con Lanzas de Plata, sin considerar que hay Sabios y Obispos que se comen vivo a Gonzales si es que acierta.

-Obvio que no hay nada que no te delimita usar a los 3, pero como los 3 usan el mismo objeto de promoción si delimitan algo el grupo que usas, ya que en general tendrán mayor prioridad aquellos que resulten màs útil a la larga como Rutger con su critico contra jefes (como el del Cap.8x) y Dieck con sus buenas estadísticas en general, incluso Lot mayor prioridad considerando que su rango en Hachas puede ser bastante bueno con esas defensas y tener otro usuarios con Arcos adicional no es nada malo.

-Ok entiendo ahora mejor tu idea, en cualquier caso no es que importe mucho si es que hace OHKO o ORKO, y los Jagens, pues es mejor usarlos como unidades para debilitar y/o matar enemigos muy complicados, màs que nada en FE6 es muuuuuuy complicado los primeros capítulos sin las ayuda de Marcus debilitandolos con espada de hierro y algunos jefes con Lanza de Plata, y luego puede ser reemplazado después con Zealot y màs tarde este por Perceval.

Y estoy seguro de que Bartre con un Arco de Acero tiene la capacidad de matar a los Wyverns y pegasos entre que aparece hasta cap.20 màs o menos, o hacer daño suficiente con Arco de hierro para que otra unidad lo remate.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 01 Mar 2020, 23:48 Ah, y por cierto, desde cuando Shanna mata consitentemente ??, un personaje que tiene 11 de fuerza al promocionar y que para hacer buen daño sacrifica su VA hasta los suelos que aparte no resistirá por sus PV y defensa patéticos (sincontar que su resistencia todavía no es muy alta). Me parece curioso que digas que le regalo niveles a Gonzáles (que no, el si tiene velocidad, solo le falla un poco el hit) y luego tu vengas a decirme que Shanna mata consistentemente y que Bartre dobla con Brave Axe :?: .
Mata consistentemente cuando promociona, considerando que puede doblar a gran parte de las unidades antes del capitulo 8, Shanna tiene varias posibilidades de matar Jinetes/Soldados (U otras unidades, pero estas son las que tiene mayor ventaja) o rematar con javalinas, cosa que no tiene mucho problemas considerando que ella vuela y tiene buen mov. y cuando ya promociona en el cap.8 o 8x (11/1) ya debería tener 20 de Spd y 9 de ataque, a parte de tener rango B o A (Probable si consideramos que dobla y/o mata ganaría +2/3 en Wexp) y rango E en espadas esto màs que nada útiles en los capítulos de las Islas Oeste. Y obviamente su velocidad puede tambalear un poco por su mala constitución, pero considerando que igual tiene bastante velocidad y que uno sabe calcular el VA, no debería tener problemas en doblar; obviamente se que su Hp es bajo, pero considerando que en el cap.4 te dan una túnica angelical (+7PV) no seria mala idea darsela, considerando que a ella no la doblan y su defensa es muy similar a los de los jinetes.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 02:49 - Y Dale que volvemos a lo mismo, con Dieck te llevara muuuucho rato poder llegar tocar el Hacha Asesina o de Plata, y mantenerlo usando hachas después de promocionar es literalmente olvidarse por completo de tocar las espadas de nuevo y hacer entre unas 125 a 250 peleas mas después de promocionar si quieres usar la Armands con el ¿te parece poco? ¿no es preferencia y exp que quizás podría necesitar otra unidad en tu equipo? Echidna puede al menos usar perfectamente una Espada o Hacha Asesina desde el inicio ahorrándote al menos ese problema, no sera la mejor unidad, pero si quieres a alguien que pueda usar Hachas de nivel alto (sobretodo la legendaria) sin tener que "bloquearte" usar solo hachas luego de promocionar, al menos Echidna y Bartre valen un poco para algo, también Percibal, pero con el igual hay que hacer algo mas de esfuerzo si se quiere un Rango S en Hachas.

- Dorothy también tiene unos Stat iniciales bastante malos, solo que su crecimiento de fuerza y velocidad son al menos ligeramente mejores a los de Wolt y vas mas seguro que terminara mejor a la larga, pero sus primeros Lv son algo tediosos. Rath igual es una muy buena unidad y si no opaca a los arqueros en este juego es por su disponibilidad (si no inicias desde Lyn pierde mas puntos), y querras decir Will, y no es "mejor o peor" que Rebecca, solo tienen puntos fuertes diferentes, y en el caso de Rebecca es la Velocidad, la Suerte y la Resistencia que se hacen notar mas, a diferencia de Will que en esos mismos stat es un punto medio, aveces sale bien en esos parametros, y otras veces no tanto.

- 11 de resistencia en un juego donde el resto de tus unidades tiene entre 0 a 6 y todavía te quejas. Gonzales no mata fácilmente a un Mago sin comerse una buena ración de daño, Lance tampoco y Treck mucho menos, así que no todos "pueden matar lo que todo mundo". a ti te parecerá "muy fácil" matar un mago por no tener defensas, pero deja de parecer sencillo cuando juegas en Hard o de plano es un Jefe, y te rompe mas las bolas (u ovarios) cuando encima pueden hacerte un critico inoportuno (que al menos a Shany es casi imposible que un mago le haga un critico).

- En cualquier videojuego MMO, Moba, estrategia, EL QUE SEA, se considera de mancos usar a melé un arma diseñada para el ataque a distancia. Y ¿cuando carajos e dicho yo algo sobre un juego plagado de arqueros o parecido? a lo único que e hecho mención con lo del arco es por que un Nomada y un Guerrero van a contrata-atacar a melé SOLO si tienen el arma adecuada equipada en el momento. No es como en el FE4 y que igual solo ocurría con el enemigo que el si podía cambiar a su antojo de arma al ser atacado. Y claro que se que la IA no es tan idiota y toma en cuenta como atacarte según que lleves equipado, pero por algo FE es un juego de estrategias y puedes medir cuantos pasos dar al frente y asegurarte de atraer a un enemigo y contra-atacar, quizás incluso que se mate solo. Se llama usar la cabeza. No se de donde rayos sacas tu esas cuentas de que hay "poquísimos enemigos con armas de rango 2-2" y sin incluir las de 1-2 y comparadas con las de 1-1, ¿y las de 2-3, 3-10 donde las dejas?... Tu juegas lanzándote a lo bestia ¿verdad?
-Lo comparé con Guesse, Dieck hace más aporte con una Iron axe que Guesse con Silver axe, no necesita más hachas para ser mejor que Guesse (en ningún momento dije que uses a Dieck con Armads >_>).

-Dorothy tiene un inicio horrible, Wolt siempre es horrible. A lo de FE7, lamentablemente Rath no tiene mucha disponibilidad, por lo que quedará rezagado (por lo menos no es Nino). Rebecca es horrible, depende de la evasión, su suerte es igual a la de Will, su fuerza solo es decente después de promocionar, su defensa es de mago, su velocidad es buena a niveles 16 (con 15 para doblar consistentemente) y su resistencia es solo 1-2 puntos más de la de Will a cambio de 5-10 de PV (lo que hará que resistan igual la magia).

-Tienen 0-6 de resistencia (según tú), pero a cambio tienen 7-20 más de PV (20 a nivel final algunos, en los intermedios rondan por 7-12 más de PV), solo en el capítulo 16, 20B y 17A se te pueden amontonar muchos magos para que se haga difícil el atacarlos uno a uno e ir curando.
En cambio Shany contra el primer jefe mago decente,que es Oro del capítulo 11A, Shany recién promocionada (con mucha preferencia, llega a solo 9 de fuerza antes de promocionar) en el peor de los casos le haría 4RKO (muy horrendo, con steel lance en hard) y en el mejor 3HKO =2RKO ( con Silver Lance en ambas dificultades). Solo con armas de plata mata consistentemente, creo que quisiste decir que resiste bien la magia (que ni tanto, sus PV de 31 son igual muy bajos).

-
Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 00:19 En lo de los arqueros a pie te equivocas, si no son muy usados es por que en este juego los que puedes usar inician demasiado mal estadisticamente, a comparación de los Nomadas disponibles que son lo suficientemente dependientes para luchar y matar un poco mas desde el inicio. La desventaja de "no poder contra-atacar" es una escusa poco justificada, no pueden contra-atacar en melé así como un usuario de espadas no puede contra-atacar a distancia, a no ser que tengas un arma mágica pero eso ya es otra historia (y usar un arma diseñada para atacar a distancia, para pegar a melé, a nivel estratégico y lógico es de mancos).
No es lo mismo poder contratacar a 1-1 que a 2-2 porque los enemigos de rango 1-1 abundan y los de 2-2 no (por eso mencione lo de los arqueros).
Lo diré más simple, los arqueros y nómadas al principio solo pueden atacar a 2-2 con arcos, lo que conlleva a que no puedan responder a la mayoría de enemigos ( a 1-1), lo que a su vez desencadena el no ganar mucha experiencia, limitándose a solo 10-30 de experiencia la mayor parte del juego por turno ( dependiendo de si el arquero mata o no), haciendo muy lento su entrenamiento, por lo que se prefiere a los nómada porque al promocionar ganan espadas.

Y responder a 1-2 con espadas no tiene sentido porque al tener rango 1-1 puede atacar en su turno y en el del enemigo responder a la mayoría de enemigos ganando mucha experiencia, cosa que con arcos no se puede hacer porque se limita a atacar en su turno y en el del enemigo esperar a que un arquero te ataque para responderle (cosa que no pasará porque o le ataca a alguién más o no hay en ese capítulo).

No creo que alguien con paciencia de santa que entrena a Sophia, Wendy y Lilina en la misma partida juegue a lo loco :oops: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Creo que hay que aclarar un par de cosas:

-Sí, es cierto que en un principio los arqueros no ganan experiencia tan rápido ni mucho menos serán estelares, mas no malos. Al contrario, útiles. Aún así no hay que dejarlos de lado porque resisten algo, y caminan bien en la arena (que realmente no sirve de mucho porque creo que hay solo un mapa de estos). Además, no entiendo el afán de repetir UNA Y OTRA Y OTRA VEZ lo de que los arqueros son horribles y malísimos: ¿qué te importa si vive de su velocidad?; evade y dobla aún si su constitución no es buena. ¿porqué solo se apoyan hombres arqueros?; si hasta posiblemente serían menos útiles, solo para rematar (pero no por ello malos). También es cierto que no contraatacan mucho por no poder atacar desde cerca, y abundan los enemigos melé. PERO POR ESO ESTÁ EL TÉRMINO ESTRATEGIA ¡E,S,T,R,A,T,E,G,I,A!.

-¿Porqué se siguen comparando personajes que nada que ver, y con clases que menos tienen qué ver?. Posiblemente a los arqueros por la relación de Gonzáles con los guerreros que usan ARCOS. Si bien, esto es más o menos entendible, ¿porqué meter a Thany?. No es que el tema se trate de matar magos ni de intentar evadir, no, Gonzáles es matar y matar. Además que Thany usa LANZAS ¿eh? LANZAS, ¡ELE, A, ENE, ZETA, A, ESE!

-¿Qué hay con la necesidad de personajes que tienen que promocionar para usar hachas?. Se supone que son simplemente armas secundarias en casos especiales. Sí, Dieck hace un buen trabajo con armas baratas pero no por eso tiene sentido compararlo con Gonzáles y con Guesse, porque su arma principal son espadas.

-Acuérdense también de que los magos son las presas de los arqueros, que ellos si resisten, estos de los caballeros, y estos últimos de los magos

Shadeloki escribió: 02 Mar 2020, 02:49 Tu juegas lanzándote a lo bestia ¿verdad?
Esto NO iba para nada para mí, pero yo sí. Aún sigo usando las estrategias debidas pero más temerarias y a lo loco.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 02 Mar 2020, 19:21 Creo que hay que aclarar un par de cosas:

-Sí, es cierto que en un principio los arqueros no ganan experiencia tan rápido ni mucho menos serán estelares, mas no malos. Al contrario, útiles. Aún así no hay que dejarlos de lado porque resisten algo, y caminan bien en la arena (que realmente no sirve de mucho porque creo que hay solo un mapa de estos). Además, no entiendo el afán de repetir UNA Y OTRA Y OTRA VEZ lo de que los arqueros son horribles y malísimos: ¿qué te importa si vive de su velocidad?; evade y dobla aún si su constitución no es buena. ¿porqué solo se apoyan hombres arqueros?; si hasta posiblemente serían menos útiles, solo para rematar (pero no por ello malos).

-¿Porqué se siguen comparando personajes que nada que ver, y con clases que menos tienen qué ver?. Posiblemente a los arqueros por la relación de Gonzáles con los guerreros que usan ARCOS. Si bien, esto es más o menos entendible, ¿porqué meter a Thany?. No es que el tema se trate de matar magos ni de intentar evadir, no, Gonzáles es matar y matar. Además que Thany usa LANZAS ¿eh? LANZAS, ¡ELE, A, ENE, ZETA, A, ESE!

-Acuérdense también de que los magos son las presas de los arqueros, que ellos si resisten, estos de los caballeros, y estos últimos de los magos
-Desafortunadamente la gran mayoría de los Arqueros no promocionados son horribles, la mayoría tienen estadísticas iniciales muy bajas y sus crecimientos no son de los mejores, por lo que la utilidad de estos es casi nula, porque cualquier otra unidad con Javalina/Hacha de mano hace mejor su trabajo a parte de tener mejor versatilidad por su rango 1-2, todo lo que mencione se aplica en FE4, FE5, FE7, FE8, FE9, FE10, FE13 y FE14; el resto tienen mejor utilidad debido a ciertas cosas como Estadísticas altisimas (FE1/FE3), Abundancia de unidades voladoras (FE3/12), un Rango ridículo 1-5 (FE2/15/16) y en el caso de este juego generar daño adicional(FE6/FE11); menciono esto porque comparar Rebecca con Wolt y Dorothy no me parece justo con lo que recién acabo de mencionar anteriormente, hablado de estos 2 últimos ambos son malisimos (en especial Dorothy, de las peores unidades del juego), pero al menos Wolt puede debilitar unidades por al menos 5 cap. para que los jinetes lo rematen, cosa que ni lolBors nunca podrá realizar consistentemente como Wolt, lo mejor es que luego lo puedes reemplazar con Sue (+Mov y mejores crecimientos y Stats) y/o Lugh (Mejor hit y daño mágico).

-Porque aquí estamos evaluando a Gonzalez de manera general, así que mencionar cualquier otro personaje es completamente valido, pero comparar personajes con el mismo tipo de armas es màs que nada para tener una comparación màs sencilla de evaluar.

- Los magos no tiene problemas contra Arqueros, porque estos pueden atacarlos con rango 1-1, y considerando que los arqueros en general tienen bajas estadísticas no deberían ser un gran problema al contratacar, a menos que consideremos que sean Tiradores y eso ya es otra historia.