Curiosidades de Fire Emblem Echoes

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/fe15/curiosidades.htm

Si tienen alguna que agregar o arreglar mejor pueden colaborar.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

muy buenas las curiosidades, personalmente me gusto la parte final con las posibles conexiones con Fates :-D cada día se aprende algo nuevo

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puse también sobre las cosas no usadas.

https://www.fireemblemwod.com/fe15/cosas-no-usadas.htm

Creo que eso es todo por ahora. Otra cosa que veía con curiosidad es que siempre llaman a Celica y Alm los hijos del destino, pero me parece que es solo en la traducción.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Intuía la conexión entre Hoshido y Valentia jojojo! Me cae de perlas porque estaba haciendo unos OC de esas regiones 👍 Además hace que Fates mejore bastante. Así hasta pienso que Soleil, Ophelia y Caeldori son tanto antepasados como descendientes de Olivia, Lissa y Cordelia como si fuera una línea del tiempo circular!

P.D. No sé porqué pero algunos de los dragones de Echoes que me dan mucho asco XD Thabes no ayuda nada jaja

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Al menos Soleil y Ophelia parecen irse si no tienen un final en pareja creo que era. Quizás solo Caeldori podría ser una línea circular, si tenemos en cuenta Revelation como ruta oficial.

En cualquier caso, creo que pocos tomaron esta posible unión entre ambos continentes. La mayoría de opiniones de Fates son muy densas como para ponerse a analizar, tal cual alguien dice que Awakening no importa jugarlo sin conocer el resto de la saga... pero cuando sabes de la saga se ven muchos detalles y cosas aludidas así como estas.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

RoyM escribió: 28 Feb 2020, 01:17 cuando sabes de la saga se ven muchos detalles y cosas aludidas así como estas.
De esto se trata...

Tengo dos hipótesis (y varias dudas):

Me explico. Su servidor, RoyM, puso la curiosidad de que Naga derrotó a Duma y Mila. Eso quiere decir que Naga es más poderosa. Duma y Mila hicieron sus naciones y bla bla bla. Pero ahora sigue esto; vamos por partes.

Fire Emblem: Shadow Dragon. Palla, Catria y Est son muy buenas en este juego, además que van a pegasos así que no deberían tener dificultades en terreno Valentino (o como sea); porque en este juego bajan sus estadísticas brutalmente. Lo cual no tiene sentido.

Fire Emblem: New mystery of the emblem. Camus/Zeke/Sirius es controlabe aquí. En su juego es bueno también y éste sí tiene razones para decaer un poco porque va a caballo, entonces se podría dificultar por el terreno montañoso. PERO lo vemos en los BS de éste, llámese magnífico, juego adaptándose a las situaciones peligrosas y arriesgadas en las que se encuentra. Y en el desarrollo del juego principal también es así y mucho mejor por lo que su decadencia no tendría mucho sentido, salvo que su ascenso a general en el FE15 fuese muy pronto por que se haya destacado rápidamente. Las tres hermanas pegaso también aparecen aquí, y además hay otro punto a favor de la hipótesis. Y es que, en el FE15 hay un apoyo entre Est y Palla que menciona que Est no está en condición de luchar pero... en los prólogos la vemos luchando MUY bien y no es posible que decaiga tan rápido, y eso que es muy joven. Y no, este juego no se desarrolla simultáneamente con el Shadow Dragon. Más de alguno se ha de haber confundido leyendo un apoyo de Catria y Palla extrañando y deseándole lo mejor a Minerva, su líder, por la GUERRA en la que están. Pero si lees los diálogos de Palla (no recuerdo a quién), ella dijo que Est había abierto una tienda con el chico que le gustaba, osea Abel. Ahora que lo pienso, ¿porqué Abel no fue a buscar a Est?. Si hasta traicionó a su propio rey con tal de protegerla, ¿porqué no buscó a Est?. Ojo, que esto de la traición de Abel fue después de estos hechos pero es para demostrar el corazón y espíritu de Abel. En fin, esto sucedió en el New mystery of the emblem. Todo esto nos dice que es ilógico que las tres hayan sido nerfeadas siendo que no fue mucho tiempo inactivas en el combate

Todos estos son akaneos, osea que reciben la protección de Naga. O posiblemente no eso, pero siguen teniendo esa bendición. Y si no fuese así, aún tendría algo de sentido esto.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Como explicado arriba, TODOS estos personajes tienen un bajón en sus estadísticas y se sabe que este juego sucede en algún tiempo antes de que Catria aparezca en New mystery of the emblem. Ahora viene lo bonito:

-Primero: si ponemos atención a todo lo anterior, parecería que los territorios y posiciones geográficas afectan a los cuatro (cosa normal, la verdad).
-Segundo: ¿cómo es posible que todo lo conseguido en Valentia se haya perdido?. ¿cómo es que sus estadísticas hayan subido o bajado de repente al volver a Akaneia?.
-Tercero: siguiendo con lo anterior, ¿qué tanto será de tiempo pasado en Valentia?. Osea, recordemos que en FE15 es un año y medio de historia. Y en FE12 no creo que haya pasado tanto de guerra, si lo único que pasó fue lo de la exploración a Grunia y un poco más. Incongruente y sin sentido
-Cuarto: habiendo explicado lo de la superioridad de Naga, ¿porqué no son superiores a los valentinos (o lo que sea)?. Es decir, Naga le dio poder a los humanos habitantes de Akaneia, y ese poder es más fuerte que el de los dioses valentinos. Entonces, estos cuatro deberían ser mucho mejores que los demás, ¡y en lugar de eso son más mediocres!.

Con esto saco mi hipótesis: ¿Acaso la posición determina su poder?.

Y no termino, En FE13 Valm es un continente muy fuerte que hasta Chrom le costó demasiado derrotarlo. ¡¿Pero cómo es posible?! -Eugenio Derbez-. ¡Si ni diós tienen! La fuerza de Alm heredada no sería suficiente contra un continente con la protección de Naga, un semidiós divino. Ahhh, pero aquí no acaba. Además si creían los valmenses (O COMO SE DIGA) que tenian una militarización fuerte, ¿porqué adoptarían costumbres militares de Akaneia?. Porque ahora los arqueros prefieren atacar exclusivamente a distancia, los soldados prefieren promocionar una sola vez y etc. Es muy ambiguo e incongruente. Aunque quizá si tomamos en cuenta que en Valentia podría pasar el tiempo más rápido que Akaneia, esto cobraría sentido.

Con esto saco mi hipótesis: ¿los avances tecnológicos militares de Valentia son más rápidos que los Akaneos?.

No termino aún, me falta otra, pero otra vez será

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Naga no parecía darle mucha importancia a la gente en Akaneia, aunque sí parecían ser más avanzados como lo de Khadein que enseñaba magia, al menos la parte sur del continente. En Valentia parecen más militares en el norte y en sur eran solo lo necesario por como vivían tranquilos.
Pero la diferencia de fuerza de los personajes es que se da con FE3 también. La gente creo que aceptó que Marth acabó la historia con bastones Warp, porque al menos en FE9-10 sí hay diferencias.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Se me olvidaba. Posiblemente no sea un dato curioso pero: en el capítulo 3, en la fortaleza de Desaix (dentro de ella obviamente) hay una estantería con libros y si interactúas con ella, con Alm, él se preguntará si hay cómics; la verdad es que no tengo ni idea de cómo es posible que él los conozca, siendo que no está muy avanzado, en cuanto a tecnología se refiere, como para saber que existen. En nuestro mundo se inventó en 1931. Un ejemplo para demostrar esa incoherencia.

También que Catria les diga Wyverns a los que en Shadow Dragon se les conocía como dragones, siendo raro ya que este juego transcurre entre FE11 y FE12. Esto se puede apreciar en el apoyo C con Est

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pensaba en ver si había algo entre esos diálogos de Alm/Celica, pero como está explicado en las diferencias, casi todos son solo de la traducción oficial que no están en el original. Quizás si hubiera algo como lo de Another code... pero parece que no hay, son más divagaciones por los gatitos y chistes :yoshi:

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Gracias por la página de trivia, gracias al libro oficial hay muchos detalles que hay en el juego y al menos estoy feliz leerlo en una página.

Los Dagon son las criaturas que mas me llamaron la atención y eso me recuerda que hay otri tipo de dragones y la existencia de Fafnir y White Dragon.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ya me acordé.

Alm y Celica.
Son los únicos en que, al promocionar, cambia su esprait de conversación y diálogos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ejemplo:

Alm

No promocionado
SPOILER:
Imagen
Promocionado
SPOILER:
Imagen
Celica

No promocionada
SPOILER:
Imagen
Promocionada
SPOILER:
Imagen

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ah, no me acordaba de eso.

Estaba igual en gaiden, pero lo añadí. Era llamativo aunque fuera poco, igual que ese ataque de Alm que todos vieron.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

RoyM escribió: 14 Mar 2020, 14:54 Ah, no me acordaba de eso.

Estaba igual en gaiden, pero lo añadí. Era llamativo aunque fuera poco, igual que ese ataque de Alm que todos vieron.
No, Alm no. Solo Celica. ¿Cuál ataque?

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

RoyM escribió: 14 Mar 2020, 14:54 Ah, no me acordaba de eso.

Estaba igual en gaiden, pero lo añadí. Era llamativo aunque fuera poco, igual que ese ataque de Alm que todos vieron.
No, Alm no. Solo Celica. ¿Cuál ataque?

Responder