FE8 "Improvisacion" (¿mod?)

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Me gusta explayarme, pero intentare ser breve. Para empezar esto no es un proyecto como tal, sino mas bien una encuesta.

Hace tiempo comencé a trabajar en un hack-rom de FE8, el cual a la fecha y por diversos problemas técnicos no e podido terminar, de hecho han pasado ya 4 años y aun me veo lejos de terminar, así que estaba pensando en algun "plan B": ¿y si hiciera solo un edit del FE8? nose como les llaman, pero hablo de esas versiones "arrange" donde hacen cosas en plan rebalance y añaden cosas sin cambiar el hilo argumental original.

OJO, esto no quiere decir que haya abandonado el proyecto, solamente estaba pensando en una forma de buscar como "testear" algunas cosas que tengo ganas de implementar, como son algunas clases y armas nuevas que he metido o modifique, así ver si gustan o necesitaran algún ajuste menor para mi proyecto final. Y como no pienso ni planeo liberar algún tipo de beta (al menos no hasta que comience a dominar la creación de eventos personalizados), digamos que esto seria lo mas cercano a una "beta" para esas personas que en su momento la pidieron.

Así pues ¿Les interesaría este mod menor de FE8?
Sino pues no pasa nada, igual debería de enfocarme en mi proyecto principal (y hacerle un topic nuevo mas presentable), ademas de que tengo en mente otro proyecto similar, pero para el FE7.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Sí. Antes de lanzarlo, modifica un archivo igual a ese y quitale algo para que no parezca incompleto y más "en fase de desarrollo". Muestra todo tu potencial. Me intriga saber si es bueno porque varios hackroms son porquería y quiero conocer el tuyo si es o no uno de ellos y superas los promedios

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Tu puedes lograrlo, y has que Selena sea reclutable en la historia por favor.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Dian escribió: 21 Ene 2020, 21:18 Tu puedes lograrlo, y has que Selena sea reclutable en la historia por favor.
No, lo siento, este es un proyecto de "Rebalance" pero que aprovechare para exhibir algunas cosas que aprendido a hacer en el área de romhacking, no voy a cambiar o modificar la historia o los eventos originales del juego.

Precisamente ese es uno de los factores que considero muchos mods de "re-balance" hacen mal, se suponen que tratan de ajustar la dificultad del juego original (que todos sabemos, es casi un paseo) y parchear fallos, pero... O llevan la dificultad al otro extremo de lo ridículo poniendo bosses con estadísticas ridículamente infladas y que te toman mas de 10 turnos eliminar, y/o añaden clases nuevas pero a la vez exclusivas de su pj Waifu/Husbando y con arma personal OP incluida. Esto para mi se aleja del propósito original, por que una cosa es añadir contenido para "modernizar" un poco el juego y darle un toque personal, y otra es pasarse de lanza y dar favoritismos a los pjs que te gustan (sobretodo si ya eran buenos por si mismos).

Puedo hacer que sus Stats en el post-game sean mucho mejores, pero no me pidas mas de eso.
Intentare hacer una lista de los cambios que haré y los que no, ademas de una lista de cosas que dejare a consideración/opinión de la comunidad (como el destino de los "trainers").

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Lo pedía debido a que se tarda uno en conseguirla, pero no hay problema.
Éxito con tus proyectos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Haciendo un breve recuento de los avance.

- De momento e editado los primeros capitulos, e subido un poco los stat base de los jefes, aunque seguramente ni se notara la diferencia (son apenas los de la primera parte del juego después de todo) lo que si se notara es la paleta colores (por alguna razón algunos jefes usan la paleta de colores genérica a pesar de que tienen una asignada).

- Eirika ahora inicia con un rango D en espadas y con una Espada delgada en el Inventario. Técnicamente con solo subir el rango de armas abría sido suficiente para darle la Espada de Acero que tiene Seth y no verse obligado a gastar el Estoque, pero por el tema del peso no es tan conveniente. Como dato extra al promover gana menos puntos en su nivel de espadas (40 puntos en lugar de 70).

- Subi en nivel Inicial de Moulder a 5, no ajuste casi sus bases, sin embargo, si restaure sus rates% a los de su versión japonesa para compensarlo. Este ajuste lo hice para que la unidad pudiera ganar un poco de preferencia a la hora de elegir un curandero (por que seamos honesto, muchos lo dejamos en la banca una vez que tenemos a Natasha quien simplemente es mejor). Puede que dos niveles mas no supongan mucha diferencia, pero si lo hacen cuando se trata de un curandero por lo lento que resulta entrenarlos.

- Invertí los niveles de arma de Forde, ahora inicia con un rango C en espadas y D en lanzas. Se supone que Kyle y Forde siguen el clásico arquetipo del "jinete fuerte y el jinete rápido", donde también suele ocurrir que uno destaca mas en lanzas y el otro en espadas, pero esto ultimo no se veía reflejado en ellos mas allá de traer que si una espada de Acero o de Hierro.

- Con respecto a los "Traineers". estuve pensando en que hacer con ellos, pues al menos en mi proyecto personal los había removido por completo para insertar en su lugar clases nuevas, ademas de que salvo por el Pupilo (y hasta cierto punto la Recluta), los "Super Trainee" nunca me parecieron la gran cosa, y sumado al esfuerzo para entrenarlos sencillamente casi nunca los usaba en mis partidas regulares. Pero luego de meditar y consultar con la comunidad por discord, decidí dejarlos después de todos, PERO, haciendo unos ligeros ajustes.
1.- Amelia y Ewan (solo ellos dos) tendrán su nivel y stat base ajustados para que se les pueda subir y promocionar rápido la primera vez (y reducir así en la mayor medida posible, el tener que pasársela grindeando en la torre), aun no defino sus nuevos iniciales o si restaurare sus rates% a los de la version Japonesa, solo que únicamente necesitaran entre 2/3 niveles para poder promover.
2.- Restaurar/Reajustar los topes de todos los Super Trainee a su versión japonesa. Así al menos se justifica que se les llame "Super".
3.- Estarán desbloqueados desde el inicio.
Obviamente algunas de las clases nueva que había añadido tendré que descartarlas (por cuestiones de espacio), pero como de todos modos ninguno de los personajes usables la iba a ocupar, ni va, ni viene.

Estos son todos los cambios que e hecho de momento, ademas de los que ya había aplicado a la rom (y que mencione en el tema sobre mi otro proyecto).
Por si se preguntan acerca del resto de personajes que aparecen hasta el capitulo 8 y que no mencione mas arriba, es por que no les hice ningún cambio, simplemente no necesitaban nada.

Ahora estoy es a partir de la división de rutas y revisando las formaciones enemigas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Bueno, gracias a un fallo eléctrico mientras editaba el rom, este se corrompió por completo y se fue al carajo (no tengo idea de como paso, pero supongo que debió ser por que paso justo mientras se guardaban los cambios en el fichero). Por culpa de eso he tenido que empezar a parchear y editar una rom nueva desde 0, lo que me a retrasado mucho pero creo que ya puse todo en su debido lugar hasta donde lo tenia editado. Igual y por alguna en el rom que llevaba antes los trainee no me estaban promocionando de forma automática (quizás algún parche que aplique previamente daño una parte del código o accidentalmente movi algo en ellos que afecto eso) asi que "algo positivo" salio de todo eso al menos.

de momento estoy ya trabajando en el Cap 11 de ambas rutas. Algunos cambios en los personajes a partir de aca son:

- Amelia: Sigue siendo trainee pero ahora inicia a Lv 7 y con sus stat mas o menos ajustados para que sea relativamente "facil" tratar de subirle esos 3 niveles restantes para que pueda promocionar inmediatamente para el proximo cap.

- Gerik fue nerfeado: No mentira, bajad las antorchas, en realidad solo aumente su nivel inicial de espadas a "B", y como Campeón obtiene un punto menos de CON.

- Marisa: Su nivel inicial ahora es 7 y su rango de Espadas "C". En teoría, se supone que Marisa resulta mejor que Joshua por tener mas suerte (lo que significa mas evasión y menos propensa a críticos), pero llegar al mismo nivel que este, pero con stat mas bajos (salvo apenas en Suerte y Res) y encima mucho mas tarde, solo daña demasiado su utilidad haciendo que ni valga la pena a no ser de que planees grindear y darle preferencia (sobretodo en la Ruta de Ehprain por llegar mucho mas tarde aun). La intención con eso 2 niveles extras es meramente hacerla un poco mas fuerte y utilizable durante el juego normal sin tener que dedicarle demasiado grindeo previo, igual y necesitara de preferencia según la ruta pero no tanto como antes. Este juego ya tiene de por si a muchas unidades de arquetipo "Est" de todos modos.

- Cormag: Su nivel inicial ahora es 10 y para ambas rutas.

- Duessel: Ahora inicia a Lv 6. Personalmente siempre e pesando que lo único malo que tiene el pj es iniciar con un nivel tan alto, digo esto por que sus rates% me parecen de hecho bastante buenos, pero poco los aprovecha debido a su alto nivel (aparte de chupar mucha exp con lo temprano que aparece en la ruta B).

Aun estoy entre si dejar igual o subir 1 ó 2 niveles a Tana. No es como que necesite un par de niveles extra de todos modos, es mas que nada por la diferencia de condiciones en la que se encuentra en la ruta A y B, y en consecuencia, tu capacidad para entrenarla en ese momento.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algunas actualizaciones mas.

- L'Arachel: Subí su rango de bastones a "C", su nivel inicial a 7 y ajuste un poco sus bases. Se supone que L'Arachel puede llegar a ser de tus unidades mágicas mas poderosas (a pesar de que sus topes en ambas clases es bajo, pero maxea casi todo), pero con lo tarde que llega, su bajo nivel y encima lo lento que es subir a un curandero, uno simplemente no se anima a usarla salvo momentos ocasionales. Aun así puede que esos 4 niveles adiciones no sean suficiente motivación, pero con la mejora en el movimiento de los montados pues, se hace un poco mas tentativa.

- Ewan: Nivel inicial subido a 8 y stat ligeramente ajustados, básicamente el mismo caso que explique antes con Amelia.

- Saleh: Defensa +1, ahora tiene la misma base que en la versión Japonesa, ademas de haber corregido un pequeño "error" entre su nivel inicial y su Auto-nivelación en la Ruta B. (Para resumir: Saleh Inicia a Lv1 en la Ruta A, y 4 en la ruta B, se supone que el juego debería sumarle 3 niveles automáticos en la ruta B, pero como en la tabla de personajes Saleh esta marcado como si su nivel inicial fuera "2" el juego solo le suma 2 niveles).

- Modificada la tienda secreta de los capítulos 14A y 14B. Ahora ya no están disponibles los objetos de promoción en esas tiendas, en su lugar e puesto varias de las armas nuevas (en caso de que quieran comprar mas, o que por algún casual la hayan perdido).

Debo decir que en cuanto a la re-ubicación de los objetos nuevos no me siento del todo convencido, pero bueno, ya me ocupare de reorganizar todo apropiadamente luego de liberar la primera versión del mod (Lo mismo con la venta de objeto en las tiendas).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algunas capturas de imágenes para mostrar como van quedando algunas cosas, no entrare en detalles a ver si notan los cambios. Queria hacerlo Gif, pero no recuerdo como las hacia de forma rápida.
SPOILER:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Mmm, pues... bien, supongo. Como solo es un parche de añadido pues se ve bien

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Lo hice, finalmente lo hice, el mod de FE8 esta "terminado".
Solo faltaria editar a los personajes del post-game (ademas de añadir algunos graficos), pero ya se puede jugar perfectamente la historia principal de inicio a fin, y por ambas rutas.
Aca el enlace del parche (es un .ups, asi que necesitaran NUPS), junto con unas notas que resumen algunos de los cambios echos.
https://drive.google.com/open?id=11EV8A ... zbWKZtlVbB

Quiero pensar que no hay Errores o gráficos basuras por allí, pero si igual notan algo fuera de lugar no olviden notificarlo para ir corrigiendo en futuras actualizaciones.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 06 Mar 2020, 15:42 Lo hice, finalmente lo hice, el mod de FE8 esta "terminado".
Solo faltaria editar a los personajes del post-game (ademas de añadir algunos graficos), pero ya se puede jugar perfectamente la historia principal de inicio a fin, y por ambas rutas.
Aca el enlace del parche (es un .ups, asi que necesitaran NUPS), junto con unas notas que resumen algunos de los cambios echos.
https://drive.google.com/open?id=11EV8A ... zbWKZtlVbB

Quiero pensar que no hay Errores o gráficos basuras por allí, pero si igual notan algo fuera de lugar no olviden notificarlo para ir corrigiendo en futuras actualizaciones.
Wow. genial perdona por aquella vez que dije que te ayudaría y no lo hice XD, (menos te contesté, falta de tiempo) te diré lo que encuentre :-D

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ahorita ví que está algo más difícil (que ese era tu objetivo) y bastante, se nota que la espada de Eirika no hace nada. Ya solo tiene 6 usos en el segundo capítulo. Hay un error pequeño cuando Eirika va al castillo de Frelia, y pregunta a Hayden si sabe de su desaparición. Bueno, pues Hayden respondió: "Yes, we HEAR the prince...". SOLO. Genial de todas formas.

PD: lo estoy jugando en difícil.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Xd, la desaparición era la de Ephraim pero no la mencioné.

A partir de ahora, anotaré los errores para enviarlos en conjunto pero mientras...

Comenzando el segundo capítulo, en los diálogos que no se guardan, dice que : "Here, Eirika SEES the devasta....

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Esto también es visual, pero no afecta en nada, y es que hay algunos personajes que tienen su estadística HP de color verde cuando ni al máximo está. Y otros que tienen algunas estadísticas de color gris, como la suerte de Moulder.

Responder