Coronavirus

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Están manteniendo cuarentena? Se abastecieron meses antes y no ahora para no contagiarse? Compraron todo lo necesario pero se les olvidó algo básico? :feh10:

Nadie me creía cuando lo decía por aquí, a principios de febrero. También lo mencionaba antes cuando saltó inicialmente los primeros casos en china, antes de que tuviera nombre, pero la gente lo desconocía o no prestaba atención.

Aunque no haya cura ahora mismo al poner este tema, mejor esperar e intentar retrasar o para evitar que se colapse todo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

SI. NO. NO. ¿Cuándo lo dijiste?

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Sigo en cuarentena desde el viernes pasado.
Estuvo bien la precaución que tuvimos algunos de comprar a tiempo, pero veo que esto va a seguir por meses y queramos o no tendremos que volver a salir para reabastecernos. Solo espero que cuando toque volver a salir, la gente haya dejado de ser imbécil y haya aprendido a no arramplar con medio Mercadona, además de tomar medidas como la distancia de seguridad y llevar mascarilla entre otras cosas.
https://twitter.com/ecoarmando/status/1239725357143658496

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Aquí es obligatorio permanecer en casa, así que sí, estoy manteniendo el período de cuarentena. De momento, no echo en falta nada (no suelo consumir mucho), pero ando atento a las noticias para ver cómo va evolucionando la situación.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Tibarn escribió: 17 Mar 2020, 09:51 Sigo en cuarentena desde el viernes pasado.
Estuvo bien la precaución que tuvimos algunos de comprar a tiempo, pero veo que esto va a seguir por meses y queramos o no tendremos que volver a salir para reabastecernos. Solo espero que cuando toque volver a salir, la gente haya dejado de ser imbécil y haya aprendido a no arramplar con medio Mercadona, además de tomar medidas como la distancia de seguridad y llevar mascarilla entre otras cosas.
https://twitter.com/ecoarmando/status/1239725357143658496
No estoy del todo de acuerdo, fíjese. No creo que dure varios meses, o por lo menos muchos. Sé que en algunos lugares es crítica la situación pero tampoco creo que hagan tantas estupideces como para no contener a los infectados, que al final de cuentas no muchos mueren (mira a China). Lo de la distancia sí, lo de las mascarillas no. ¿Porqué? porque usarlas NO te vuelve inmune ni mucho menos reduce el riesgo de contagio, sino que es para los enfermos y que les ayude a no contagiar, mientras ellos sí pueden inhalar, ¿lo entiendes?.

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

al final de cuentas no muchos mueren (mira a China). Lo de la distancia sí, lo de las mascarillas no. ¿Porqué? porque usarlas NO te vuelve inmune ni mucho menos reduce el riesgo de contagio, sino que es para los enfermos y que les ayude a no contagiar, mientras ellos sí pueden inhalar, ¿lo entiendes?.
Parece que eres tú el que no entiende, aunque a juzgar por varios de tus mensajes en diferentes temas ya no me sorprende. ¿Sabes que hay enfermos que están pasando la enfermedad en sus casas? ¿Y que hay enfermos "en sus casas" que no hacen caso a nada y aún así salen a la calle y van a comprar sin mascarilla contagiando así a otros?

Para muestra, un botón:
Aquí tienes al secretario general de VOX paseando por las calles de Madrid a pesar de que dió positivo por Covid19 ¡y acompañando a su madre! https://twitter.com/viquirepublica/status/1238424652868878338 Este virus lleva durando ya meses, no es algo que ha ocurrido desde Febrero. Empezó antes y si no crees que pueda durar meses mira cómo está China.

¿Para tí la cantidad de gente que muere no son muchos?
SPOILER:
Imagen
https://twitter.com/rodolfoasar/status/1239876467519107072 https://www.europapress.es/internaciona ... 83153.html
Y esto sólo en Italia.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 17 Mar 2020, 12:36 No estoy del todo de acuerdo, fíjese. No creo que dure varios meses, o por lo menos muchos. Sé que en algunos lugares es crítica la situación pero tampoco creo que hagan tantas estupideces como para no contener a los infectados, que al final de cuentas no muchos mueren (mira a China). Lo de la distancia sí, lo de las mascarillas no. ¿Porqué? porque usarlas NO te vuelve inmune ni mucho menos reduce el riesgo de contagio, sino que es para los enfermos y que les ayude a no contagiar, mientras ellos sí pueden inhalar, ¿lo entiendes?.
A que clase de estupideces te refieres??, por lo que dijiste, China, una potencia, es un país estúpido >_> (Lol).
Si ya no muchos mueren es porque (se murieron antes) se hizo que los habitantes se mantengan en cuarentena.

En mi país, Perú, desde el lunes estamos en cuarentena de 15 días (no sé porque solo 15 si igual luego nos van a hacer quedar más).

Y, en serio, no se ven muchos muertos en China porque desde el principio intentaron ocultar lo que ocurría, hasta que ya era inevitable ocultar la cantidad de muertos.

Y obvio no va a durar meses, puede durar hasta años, es cuestión de que encuentren la cura (a saber cuando ocurre eso).

Algo más, como piensas mantener una cantidad masiva de gente, si es que el virus ya esta en todos los continentes, varios países ya tienen muchos casos. Impedir la salida e ingreso de los habitantes solo hace que los internos se enfermen (si no tienen prevención).
SPOILER:
En situaciones como esta, cualquier objeto que evite el contacto con algún fluido de alguien infectado sirve.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 17 Mar 2020, 18:17 A que clase de estupideces te refieres??, por lo que dijiste, China, una potencia, es un país estúpido >_> (Lol).
Si ya no muchos mueren es porque (se murieron antes) se hizo que los habitantes se mantengan en cuarentena.

En mi país, Perú, desde el lunes estamos en cuarentena de 15 días (no sé porque solo 15 si igual luego nos van a hacer quedar más).

Y, en serio, no se ven muchos muertos en China porque desde el principio intentaron ocultar lo que ocurría, hasta que ya era inevitable ocultar la cantidad de muertos.

Y obvio no va a durar meses, puede durar hasta años, es cuestión de que encuentren la cura (a saber cuando ocurre eso).

Algo más, como piensas mantener una cantidad masiva de gente, si es que el virus ya esta en todos los continentes, varios países ya tienen muchos casos. Impedir la salida e ingreso de los habitantes solo hace que los internos se enfermen (si no tienen prevención).
SPOILER:
En situaciones como esta, cualquier objeto que evite el contacto con algún fluido de alguien infectado sirve.
Por ejemplo, en Guatemala, tardó MUCHO tiempo en llegar el virus (fue hasta hace unos cuatro días). Cuando pasó, la gente bien imbécil fue a arrasar los productos de higiene pensando que se volvería inmune a el virus. No tiene nada que ver con China. No sé ni de donde sacaste eso.

Debería ser más.

En eso me confundí. Es cierto que los muertos son solo el 2% de infectados, pero es porque los infectados son tantos que los muertos, en comparación, son poquísimos.

Supuestamente ya, pero a lo que me refiero es que, aunque durará bastante, ya no será tan crítico como es ahora (o al menos, eso espero).

Bueno, con prevención. Tú lo has dicho.

Es cierto eso, pero yo decía que los sanos NO deben usarlas. No las necesitan.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 17 Mar 2020, 18:32 Por ejemplo, en Guatemala, tardó MUCHO tiempo en llegar el virus (fue hasta hace unos cuatro días). Cuando pasó, la gente bien imbécil fue a arrasar los productos de higiene pensando que se volvería inmune a el virus. No tiene nada que ver con China. No sé ni de donde sacaste eso.

Debería ser más.

En eso me confundí. Es cierto que los muertos son solo el 2% de infectados, pero es porque los infectados son tantos que los muertos, en comparación, son poquísimos.

Supuestamente ya, pero a lo que me refiero es que, aunque durará bastante, ya no será tan crítico como es ahora (o al menos, eso espero).

Bueno, con prevención. Tú lo has dicho.

Es cierto eso, pero yo decía que los sanos NO deben usarlas. No las necesitan.
Lo de China lo escribí, porque tú antes dijiste:
Vásquez-GT escribió: 17 Mar 2020, 12:36 No estoy del todo de acuerdo, fíjese. No creo que dure varios meses, o por lo menos muchos. Sé que en algunos lugares es crítica la situación pero tampoco creo que hagan tantas estupideces como para no contener a los infectados, que al final de cuentas no muchos mueren (mira a China). Lo de la distancia sí, lo de las mascarillas no. ¿Porqué? porque usarlas NO te vuelve inmune ni mucho menos reduce el riesgo de contagio, sino que es para los enfermos y que les ayude a no contagiar, mientras ellos sí pueden inhalar, ¿lo entiendes?.
Dijiste que no crees que hagan "estupideces" para no contener a los infectados, pues, de donde eran los primeros infectados??, si China no hubiera cometidos "las estupideces" ningún otro país tendría infectados. Pero, como somos humanos, tenemos familia, a personas a las que queremos mucho como para viajar a otro país para verlos, y sin saberlo, se fue el virus a otro país.

Pero si te refieres a la compra impulsiva, pues, no es estúpido desde que la gente está horrorizada y no saben como actuar con claridad, como no saben como prevenir con certeza compran todo lo que sea de higiene.
(en mi país se llevan toneladas de ...
SPOILER:
papel higiénico, en serio, por qué?? :?:
).

A lo segundó, es depende el caso, si el 2% es un número pequeño como 10 o uno enorme como 200 000, teniendo como 100% a 200 y 4 000 000 respectivamente, mientras más alto el total, más aumenta el porcentaje, pero eso no quita que cada uno pueda ser enorme independientemente.

A lo de las mascarilla, de nuevo entramos con el horror de la gente, quieren evitar contagiarse como sea, aún si lo que hacen es lo debido o no.

Y yo creo que no esta del todo mal, la mejor prevención es lavarse las manos y no tocarse mucho la nariz, boca y ojos, con la mascarilla evitarías tocarte mucho la nariz y la boca inconcientemente o por reflejo, teniendo que quitártela para recién llegar a esas zonas y si usas lentes, lo mismopara los ojos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 17 Mar 2020, 18:56 Lo de China lo escribí, porque tú antes dijiste:



Dijiste que no crees que hagan "estupideces" para no contener a los infectados, pues, de donde eran los primeros infectados??, si China no hubiera cometidos "las estupideces" ningún otro país tendría infectados. Pero, como somos humanos, tenemos familia, a personas a las que queremos mucho como para viajar a otro país para verlos, y sin saberlo, se fue el virus a otro país.

Pero si te refieres a la compra impulsiva, pues, no es estúpido desde que la gente está horrorizada y no saben como actuar con claridad, como no saben como prevenir con certeza compran todo lo que sea de higiene.
(en mi país se llevan toneladas de ...
SPOILER:
papel higiénico, en serio, por qué?? :?:
).

A lo segundó, es depende el caso, si el 2% es un número pequeño como 10 o uno enorme como 200 000, teniendo como 100% a 200 y 4 000 000 respectivamente, mientras más alto el total, más aumenta el porcentaje, pero eso no quita que cada uno pueda ser enorme independientemente.

A lo de las mascarilla, de nuevo entramos con el horror de la gente, quieren evitar contagiarse como sea, aún si lo que hacen es lo debido o no.

Y yo creo que no esta del todo mal, la mejor prevención es lavarse las manos y no tocarse mucho la nariz, boca y ojos, con la mascarilla evitarías tocarte mucho la nariz y la boca inconcientemente o por reflejo, teniendo que quitártela para recién llegar a esas zonas y si usas lentes, lo mismopara los ojos.
No terminé ese texto XD. Iba a decir que la situación puede ser controlada después de un tiempo (mira a China). Yo no le diría estupidez a China, a todos los demás sí. Lo que pasa es que China pensó que nl se iba salir, pero sí pasó. Creo que sería descuido.

A lo otro, posiblemente también pero de igual forma, actuaron de la manera más incoherente e incongruentemente posible a la situación. Obvio que si es emergencia es comprensible, pero en mi caso no. Aquí se llevan.
SPOILER:
shampoo y jabón, ni sé porqué
Eso sí.

Yo no he dicho que está mal, sino innecesario. Y también comprendo a la gente. Además de que hay unos hijuesumadre en las farmacias/droguerías que han aumentado los precios de estas.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

En mi ciudad ya hay un caso confirmado. Se suspendieron las clases y agregaron 3 semanas más a las vacaciones que estaban proximas. Incluso me adelantaron las vacaciones por decisión de la empresa donde trabajo. Del resto sigo mi vida con relativa normalidad, aunque prefiero no preocuparme más alla de las recomendaciones generales sobre aglomeraciones e higiene personal.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Yo he tenido que ir a trabajar igual. Es horrible, en el transporte hay un monton de gente que tose y estornuda de ahi por la vida y es que uno se pregunta porque no hacen reposo... pero luego recuerdo que a nosotros ya nos dijieron que el coronavirus no estaba contemplado dentro de las licencias medicas y si alguien queria tomarse el dia por ello, solo era valido si se descontaban dichos dias de las vacaciones... e.e

Por suerte nos autorizaron a trabajar de forma remota, pero luego que varios colapsaran literalmente... (no se si sea coronavirus pero habia enfermos, los habian)

Respecto a la cuarentena, ahora recien podre aplicarla ya que por el trabajo me vi forzada a viajar.
Del resto, no es tema, ya que odio salir de casa y es casi normal. Lo malo es que mis vacaciones se fueron al diablo con todo esto..
Respecto al abastecimiento tengo de todo un poco pero sin exagerar.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Aw, es espantosa tu situación. Quisiera que tú estuvieras segura, protegiendote de todo. Solo me queda rezar por ti.

A mí me toca estudiar desde casa, y no es grato tampoco. No me gusta estar encerrado, ver a mi madre luchando, saliendo sin que yo pueda ayudarle un poco. Solo por el hecho de ser niño, y "el futuro". Ser inútil, es de lo peor.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mis clases se postergaron 14 días, estoy en casa sin hacer nada más que hacer maratones de juegos (videojuegos y juegos de mesa).
Como desde pequeño he sido sobresaliente en los estudios, lo del colegio me da bastante igual, y no sé si en mi país da clases virtuales.

Vásquez, no creo que sea correcto decir que fue un descuido que el coronavirus salga de China, ese virus puede permanecer bastante tiempo sin presentar síntomas, puede que alguien haya viajado a otro lugar por un motivo x durante los inicios de la pandemia, donde no se sabía mucho.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 17 Mar 2020, 23:00 Mis clases se postergaron 14 días, estoy en casa sin hacer nada más que hacer maratones de juegos (videojuegos y juegos de mesa).
Como desde pequeño he sido sobresaliente en los estudios, lo del colegio me da bastante igual, y no sé si en mi país da clases virtuales.

Vásquez, no creo que sea correcto decir que fue un descuido que el coronavirus salga de China, ese virus puede permanecer bastante tiempo sin presentar síntomas, puede que alguien haya viajado a otro lugar por un motivo x durante los inicios de la pandemia, donde no se sabía mucho.
Estamos en la misma, pero a mí no me da igual, yo deseo estudiar a no hacer nada, me deprime.

No había tomado en cuenta eso, gracias por decirlo.

Responder