[Comentarios de personajes] - Azura (Valla)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Empezamos con Azura, todo igual aqui, comenten
SPOILER:
Corrin ya ira despues

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Simplemente al inicio es esencial por la poca cantidad de personajes que tienes, para que se esfuerzen un montón, ya que hay capitulos en los que te peleas en una aldea con solo 5 personajes cosas así, pero cerca del capitulo 20, tienes a todos los royals reunidos, así que su utilidad se va opacando por las otras posibilidades y los 4 royals de cada familia juntos en un solo lugar y la posibilidad de sacar los mejores hijos.

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

Comentario revelations normal clasic:

Aqua/Azura, al igual que en otras rutas hace bien su papel de soporte, y personalmente debiese quedarse asi, aunque no olvidando su parte ofensiva, pero mas dirigido al soporte, ya sea como dual attack o para debilitar siempre y cuando estes seguro que no sera golpeada por enemigos fuertes.
Cuando puedas pasale la Guard Naginata para disminur levemente su problema de defensa.
Si se opta por el cambio de clase, que pase a la Kinshi Knight un rato, pero solo para aprender Amaterasu, y cuando estes seguro que tus unidades no dependeran de su canto por un rato, luego de eso que vuelva a cantar, pero ahora con la mejora en el soporte que puede salvar si es que por azares del destino te quedas sin bastones con tu Buttler/Maid o con Sakura que se une un par de capitulos despues

pero esto es valido solo por Early Game, y solo si decides jugar con los Royal Siblings, caso contrario su utilidad puede ser dirigida a la ofensiva o a la de soporte, aunque sus cualidades son mas dirigidas hacia el soporte, y siempre puede encontrar su lugar dentro de la partida en si. O bien puedes dejarla en la banca junto a la mayoria de personajes que no tienen tanta cabida dentro de la ruta

ojala haya servido mi comentario notice me senpai

gsusb
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 29 Ene 2016, 23:47

Mensaje por gsusb »

Azura en esta ruta cumple la misma función que en las demas, siempre de soporte, y es un personaje muy facil de subir de nivel, ya que inclusive en el capitulo 7, dentro de la cueva puedes hacerla cantar por horas y luego hacer el seize, y tenerla en un nivel muy alto, ella tiene bastante ataque, asi que puede ser muy util como support para ataques dobles, o incluso para debilitar, yo recomiendo darle unas botas para que su movimiento no sea tan bajo, y que aprenda amaterasu es algo muy util de verdad, en si, a mi azura me parece una unidad genial para utilizar, pero no es obligatorio usarla, pues en esta ruta teniendo a todos los personajes hay muchas posibilidades (Incluso con solo pensar en los royals ya te va bien...) y no olvidar que Azura es de las mejores madres del juego

YPeled
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2016, 17:55

Mensaje por YPeled »

Azura tiene dos problemas que todos conocemos,su vitalidad y su defensa
En Revelación lo que hice para solucionar un poco este problema es casarla con Benny para que mejorara su defensa y con un sello alianza cambiarla a Caballero (Todo eso después de aprender sus dos habilidades de cantante) y promocionarla a General
Después de aprender Pavés la cambie otra vez a Cantante,acabó con el tope en defensa y un ataque bestial.
También por esos momentos del juego me sobraba dinero,por lo que use un sello eterno en ella para cambiarla a Jinete Kinshi y después a cantante
Es demoroso hacer todo eso pero sin duda vale la pena

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Azura no tiene muchos PV ni Defensa como Cantante, así que es muy peligroso dejarla expuesta en las primeras líneas. Se podría promocionar a clases ofensivas para aumentar su durabilidad en batalla y conseguir skills (por ejemplo, Maestría en Lanzas del Gran Piquero le viene de perlas, o skills curativas como Recuperación). Si por el final del juego tus personajes se vuelven más independientes y no necesitas el turno extra, la puedes dejar en cualquier clase, y si no lo mejor es volverla a pasar a Cantante ya que es la función que tiene Azura durante el juego, y además puede servir a la hora de crear estrategias durante los combates online. Una naginata forjada tampoco le viene mal para aumentar su poder.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Usando a ese personaje solo puedo decir que si hubiera tier list me la pensaría en ponerla en
A o S
Tiene mala defensa pv (la resistencia creo que era algo baja) pero tiene demasiada fuerza aún como cantante puede dar golpes muy fuertes con armas de hierro incluso puede llegar a doblar (pero sería jodidamente peligroso por sus alta probabilidad de morir de uno o dos golpes) lo malo que solo llega a rango C con armas si está en clase de bailarina aunque no debería importar si le ponemos armas asesinas y de hierro (almenos yo no utilizo las de acero porque podría perder o podrían hacerme un ataque doble y morir) y las asesinas serían por si por alguna estúpida razón tuviese que depender de la suerte ya como sabemos podríamos tener un porcentaje de golpe alto fallar y deberíamos apelar a la suerte con otra unidad por eso las armas asesinas aunque es muy difícil forjar esa en particular ya que no es fácil de conseguir y no te garantiza que siempre harás un crítico
Cómo bailarina hace bien lo que debe y sirve bastante al inicio pero supongamos que usas bailar sobre alguien para matar a un enemigo y por alguna razón el cabron esquiva el golpe nos hace crítico y llega su aliado en formación ofensiva para garantizar que perdimos a una unidad azura quedaría desprotegida y amenos que uses el agrupar y tengas suerte o tengas suficientes aliados cerca la puedes dar por muerta por realmente no va a sobrevivir ante un enemigo fuerte

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Creo que todo ya fue dicho.
Unidad util al principio del juego pero luego superados por otras por su poca vida y defensa.
Esta orientada al soporte y es muy facil subirla de nivel.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Toon link escribió: 22 Mar 2020, 02:31 Usando a ese personaje solo puedo decir que si hubiera tier list me la pensaría en ponerla en
A o S
Tiene mala defensa pv (la resistencia creo que era algo baja) pero tiene demasiada fuerza aún como cantante puede dar golpes muy fuertes con armas de hierro incluso puede llegar a doblar (pero sería jodidamente peligroso por sus alta probabilidad de morir de uno o dos golpes) lo malo que solo llega a rango C con armas si está en clase de bailarina aunque no debería importar si le ponemos armas asesinas y de hierro (almenos yo no utilizo las de acero porque podría perder o podrían hacerme un ataque doble y morir) y las asesinas serían por si por alguna estúpida razón tuviese que depender de la suerte ya como sabemos podríamos tener un porcentaje de golpe alto fallar y deberíamos apelar a la suerte con otra unidad por eso las armas asesinas aunque es muy difícil forjar esa en particular ya que no es fácil de conseguir y no te garantiza que siempre harás un crítico.

Cómo bailarina hace bien lo que debe y sirve bastante al inicio pero supongamos que usas bailar sobre alguien para matar a un enemigo y por alguna razón el cabron esquiva el golpe nos hace crítico y llega su aliado en formación ofensiva para garantizar que perdimos a una unidad azura quedaría desprotegida y amenos que uses el agrupar y tengas suerte o tengas suficientes aliados cerca la puedes dar por muerta por realmente no va a sobrevivir ante un enemigo fuerte
Azura no es muy buena para pelear, aunque posea buenos crecimientos en velocidad y Ataque, sus estadísticas iniciales son bajisimas, por lo que la única razón para considerarlo es para casos de emergencia (algún error en calcular cuadritos o algo similar) y/o para tener la Guard Naginata.

Eso se puede solucionar si es que tienes a alguna unidad con Shelter, ya que de esa forma puedes rescatar a Azura en caso que este bajo peligro, en cualquier caso si a mi se muriese alguna unidad ya hubiese reseteado :yoshi:

Me gustaría hace màs comentarios sobre personajes de Fates, pero ahora mismo estoy algo màs enfocado en FE12, quizás después lo haga cuando me de la gana. :yoshi:

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Lo de la naginata guardiana no lo veo como mala opción para que resista uno que otro golpe sin morir pero en todo caso no hay garantías sabiendo que aún así sus defensas y pv son bajas en cuanto a Shelter si funcionaria bien
Cómo dije no planeo utilizar a azura de forma ofensiva (quizás pueda si la agrupó con corrin y le doy buenas skills pero sería algo tardado)
Pero mentiria si dijera que no es de las mejores unidades en el juego :yoshi:

DGMON
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2021, 13:21
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por DGMON »

Azura en Revelación es mucha mas importante al inicio lógicamente, tiene un papel finamental en curar a tus unidades con su Inique Skill pero mas importante el exprimir unidades concretas.

Azura tiene una vida muu baja (al nivel 24 aun tenía solo 16 PV me llegó a pasar) pero para su función de soporte esto no tiene tanta importancia. En cuanto a Def es lo mismo, es demasíado baja, pero si la vamos a usar como soporte nada de eso importa mucho.

Claro está, si la pensamos usar como unidad ofensiva recomiendo usarla como un Glass Canon (puede maximizar fuerza sin mucho problema), y asi poder corregir errores de sumas de cuadros o de estadísticas (puedes matar alguna unidad que no habias previsto y asi), sube de nivel en cada turno (canta lo mas que puedas y listo) y bueno siempre tendras la certeza de que puede matar de un golpe en la mayoría de casos, lo que no es para nada bueno es que se vale de su alta velocidad para no morir de un golpe, pero se puede corregir con una Nagi. Guardiana, apoyos/skill, o incluso su propia habilidad (Princesa Noria)

Al casarla no lo tengo claro, algun personaje que le brinde Def al hijo, yo la casé con Subaki pero mas por los apoyos que por la necesidad de usar a las descendencias, el hecho de que le de evasión y mas velocidad a Azura (y que Subaki es mas usable que la otra vasalla en Revelación) hace que se reafirme el hecho de que puede ser una buena Glass Canon, además de que Subaki arregla un poco su movimiento sin necesidad de cambiarla de clase o usar algun item

DGMON
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2021, 13:21
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por DGMON »

Azura en Revelación es mucho mas importante al inicio lógicamente, tiene un papel finamental en curar a tus unidades con su Inique Skill pero mas importante el exprimir unidades concretas.

Azura tiene una vida muy baja (al nivel 24 aun tenía solo 16 PV me llegó a pasar) pero para su función de soporte esto no tiene tanta importancia. En cuanto a Def es lo mismo, es demasíado baja, pero si la vamos a usar como soporte nada de eso importa mucho. Sus habilidades están pensadas para ayudar desde la retaguardia, por lo menos al inicio es impensable usarla en la ofensiva, por lo que subir niveles a base de Cantar es primordial y a futuro es muy útil.

Claro está, si la pensamos usar como unidad ofensiva recomiendo usarla como un Glass Canon (puede maximizar fuerza sin mucho problema), y asi poder corregir errores de sumas de cuadros o de estadísticas (puedes matar alguna unidad que no habias previsto y asi), sube de nivel en cada turno (canta lo mas que puedas y listo) y bueno siempre tendras la certeza de que puede matar de un golpe en la mayoría de casos, lo que no es para nada bueno es que se vale de su alta velocidad para no morir de un golpe, pero se puede corregir con una Nagi. Guardiana, apoyos/skill, o incluso su propia habilidad (Princesa Noria).

Al casarla no lo tengo claro, algun personaje que le brinde Def al hijo, yo la casé con Subaki pero mas por los apoyos que por la necesidad de usar a las descendencias, el hecho de que le de evasión y mas velocidad a Azura (y que Subaki es mas usable que la otra vasalla en Revelación) hace que se reafirme el hecho de que puede ser una buena Glass Canon, además de que Subaki arregla un poco su movimiento sin necesidad de cambiarla de clase o usar algun item.

Responder