¿El personaje más querido? ¿El que no? Masculino y Femenino

Eirika y Ephraim intentan detener la oscuridad en Magvel.
Responder

¿Se deberían revivir juegos como este que ya no son tan famosos?

La encuesta terminó el 24 Mar 2020, 12:29

3
100%
No
0
No hay votos
Me da igual
0
No hay votos
Tengo hambre
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

El único FE que consideraría family friendly en tema de historia seria el 8 pues a diferencia de los otros que tratan temas oscuros (FE 4 y 5), guerra (FE 6), conspiración (FE 7) o racismo y discriminación (FE 9 y 10) este tiene una trama mas simplona aunque debe ser porque se estaban centrando mas en FE 9 que en este

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Claro. Por eso me gusta. Pero FE 13 no es la oscuridad tampoco. Es cierto que hay ejércitos despiadados pero buehhh.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

No solo ejércitos despiadados. En FE13 tienes el futuro que podría considerarse como algo no kids-friendly. Dicen claramente que la mayoría de padres mueren protegiendo a sus hijos, así que...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algo que acabo de notar (y probablemente otros también) y es que tendemos a considerar los FE del 6 en adelante como "infantiles" por comparalos con Holy War y Thracia (si, me incluso en el saco), y olvidamos considerar que para la época en que se lanzaron esos juegos, las tendencias eran distintas. Me puse a pensar en esto al ponerme a contemplar el catalogo de juegos de la Snes (e incluso de sega), y me di cuenta que en general, muchos juegos intentaban o tenían cierto tono "oscuro", (y se notaba sobretodo en esos juegos que ya tenían su legado en la Nes y al pegar el brinco a la siguiente consola algunos tenían un tono mas "serio").
Al menos esa es mi teoría, y no profundizo mas en ella por que el tema ya se a desviado mucho de su cause (Pero si alguien quiere debatir mas de eso, pues es libre de hacer otro topic).

Volviendo a la pegunta de si merece ser "revivido" el juego en un remake. Aunque por un lado me gustaria, honestamente no.

Comparto la idea de Master Falcon de que un remake vendría bien para mejorar algunos aspectos del juego como la dificultad, ampliar un poco mas la historia con capítulos "gaiden" y modernizar ciertos aspectos (como crecimientos estadísticos ajustados según la clase, así al menos valdría la pena hacer a Garcia Campeón). Pero viendo lo mal que a echo IS sus otros remakes de FE (metiendo cambios que trastocaron dramáticamente toda la jugabilidad y hasta utilidad de algunas unidades, entre otras cosas) no siento confianza en ellos como para esperar hagan un buen trabajo.

Aparte de eso, a pesar de que ha pasado ya tiempo desde que salio, no considero que el juego haya envejecido mal como para necesitar un lavado de cara, al menos no a nivel gráfico, y a nivel técnico esos detalles que necesita, la mayoría de ellos e llegado a verlos en mod o romhacks, y creo que eso es lo mejor y mas cercano que tendremos a un "remake" fiel al original.

Los juegos de FE nunca fueron famosos, nadie los conocía hasta la salida de Smash Mele, comenzó a ganar algo de popularidad apenas desde el FE9, y recién hasta aweking es que hizo un "boom" o algo parecido. Así que por "fama" ningun juego de FE del 9 para abajo tiene mucho chance de salir, todo depende del capricho de IS y de Nintendo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Fama desde FE9?. Tuvo unas ventas horribles como para considerar que se volviera famoso, o popular.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 26 Mar 2020, 22:49 ¿Fama desde FE9?. Tuvo unas ventas horribles como para considerar que se volviera famoso, o popular.
Menuda comprensión lectora, si él dijo de manera clarísima: FE nunca fue famoso, y nadie conocía la saga HASTA LA SALIDA DE SMASH MEELEE, como el juego juego de FE que salio en la misma consola es FE9, como son contemporáneos es váido decir que desde ese lapso de tiempo es que ganó fama
(y no es como si solo por la salida de un personaje en FE, estos empezaran a vender bien inmediatamente, tuvieron que salir 4 juegos después de la salida de Meelee para que recién empiecen a vender bien).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Me refiero a que no creo que tuvo la ganancia de popularidad que especifica Shadeloki, no que fuera famoso.

Y desde ahora limitense a escribir lo que tiene que ver con el tema. Varios mensajes son inútiles para el tema, aún si son interesantes o informativos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 26 Mar 2020, 23:36 Me refiero a que no creo que tuvo la ganancia de popularidad que especifica Shadeloki, no que fuera famoso.

Y desde ahora limitense a escribir lo que tiene que ver con el tema. Varios mensajes son inútiles para el tema, aún si son interesantes o informativos.
Lol, pero si también te dijo textualmente: No fue hasta FE13 que la saga hace un boom.
En serio, o lees a medias o solo lees una parte sin analizar. :yoshi:

Personaje favorito:
Femenino: Creo que Selena, no sé, desde que jugué por primera vez el juego me pareció que su personalidad es original en FE.

Masculino: Emmm, pues Ewan, me parece tan débil que quiero hacerle mimitos todo el tiempo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 26 Mar 2020, 23:44 Masculino: Emmm, pues Ewan, me parece tan débil que quiero hacerle mimitos todo el tiempo.
¿Qué es mimitos?. Y, por cierto, ¿no hay nadie que no te guste?, en el juego, claro.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mimitos: diminutivo de mimos, osea caricias.

Los que no me gustan:
Femenino: No sé, creo que Syrenne más que nada porque no sirve para nada xD.

Masculino: Knoll, stats nuevamente.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ah, se me olvidó mencionar el personaje femenino que no me gusta.

Y ese es... L'arachel. Aunque sea buena y todo eso no me gusta para nada. Llega bien tarde, con estadísticas muy malas, su diseño ¡puaj!, y su personalidad es horriblemente horrible también.

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

Personajes que me gusten
Masculino: Pues hay varios pero diría Gilliam, no es la mejor unidad ni de cerca pero para mi estilo cumple con su trabajo sobre todo en el mugre capítulo 19.

Femenino: Pues no fan de ninguna estan bien pero hasta ahí, supongo que Tana xD

Los que no me gustan.
Masculino: Supongo que Rennac cumple su trabajo más o menos pero necesitas darle cierta preferencia porque en Dificil hasta simples ladrones le pueden robar objetos xD.

Femenino: Erika, que unidad tan patética...

Edõ-In
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 07 Ago 2019, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Rath

Mensaje por Edõ-In »

Vásquez-GT escribió: 27 Mar 2020, 16:45 Ah, se me olvidó mencionar el personaje femenino que no me gusta.

Y ese es... L'arachel. Aunque sea buena y todo eso no me gusta para nada. Llega bien tarde, con estadísticas muy malas, su diseño ¡puaj!, y su personalidad es horriblemente horrible también.
Bueno, no he comentado en este tema, pero el asunto de L'Arachel se me hizo curioso. Más que nada porque considero que es un personaje bien implementado si se profundiza en su historia.
Basicamente ella tiene justificación de ser como es por varias cuestiones como el sacrificio de sus padres y la actitud de su tío. Incluso se muestra un poco más madura con sus interacciones con Eirika y lo que para ella respecta ser una heroína. No es perfecta, pero tampoco considero que sea un personaje tan horrible.

Responder