¿Raquesis es una...?

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Son muchos detalles ambiguo pero se puede hacer una idea.

En FE4
Lachesis se queda con Beowulf y tiene a Nanna y Delmund o como se escriba.

Y luego en el Timeskip Finn aparece junto con Leif y Nanna y aquí Finn es trata a Nanna como una hija adoptiva pero puede ser su verdadero padre si el jugador lo decide.

En FE5
Ahora en Thracia Nanna considera a Finn como su padre pero en lo poco diálogos que hay Finn no llama a Nanna como su hija y en su reencuentro en el Cap 7 o 8 Nanna trata de decir algo a Finn pero no puede, talvez Nanna quería preguntarle algo entre lo dos, es muy ambiguo.

Un detalle en el sistema de apoyo es que Nanna le da bonos a Finn pero Finn no da a nadie ni siquiera a Leif, es raro desde que este mismo hay otro ejemplo con Mareeta y Galzus y ambos recibe apoyo mutuo.

Delmund aparece pero no tiene diálogo con Finn pero si con su hermana, hace pensar que Delmund no conoce bien Finn o puede ser un olvido de Kaga, el creador de Fire Emblem.

Y Delmund aparece con la espada Beo, a simple vista es una espada con el nombre de Beo pero puede ser usado por Fergus, un personaje random que puede usar esa espada y este juego la restricciones de armas personales es estricto y me parece raro que los dos puedan compartir esa arma.

A final se rumorea que Fergus es el hijo bastardo de Beowulf, es aquí la teoría que Delmund y Fergus tiene alguna relación con Beowulf y por ende se puede pensar que Lachesis tuvo una relación con Beowulf al menos para tener a Beowulf.

Y ahora en FE4, si Lachesis se queda con Beowulf, en el capítulo 5 lo dos tiene un diálogo que menciona a Finn:
Sacado de Serenes Forest, esta en inglés
SPOILER:
Lachesis with Beowulf
Lachesis:
“Beowulf…”

Beowulf:
“Lachesis, if anything were to happen to me, I want you to go to Lenster. Fin is there with Cuan’s children. Give him a hand, okay?”

Lachesis:
“How could you say that? When we go, we’ll go together!”

Beowulf:
“Lachesis, I’ve got a confession to make.”

Lachesis:
“Hm?”

Beowulf:
“I’ve known your true feelings all along.”

Lachesis:
“What…!”

Beowulf:
“Take good care of yourself. It was mighty nice while it lasted.”

Lachesis:
“Wait! Beowolf!”.
Beowulf aparece sabe algo sobre los sentimientos de Lachesis pero es curioso que específicamente dice que vaya donde Finn, literalmente dice que vaya cuidar a Leif.

Se puede hacer la idea que Beowulf sabe que Lachesis ama a Finn en vez de él pero el esta bien por que ya lo sabía, es por eso que esta la teoría que Lachesis se acostó con varios hombres y recordemos que esta Eldigan en la ecuación.

Y también esta la teoría si Finn duda si en verdad es Nanna es su hija o no.

Y para terminar, en el antiguo sitio japonés Fire Emblem Museum o World aunque no me acuerdo cual era de lo dos, Nanna en su descripción mencionaba a Beowulf como su padre pero el sitio lo quito o lo oculto.

Y en el libro Fire Emblem's 20th Anniversary Book dice que el padre de Nanna es cualquiera que haya decido el jugador juntarlo con Lachesis y que Finn es como su padre adoptivo, pero Finn esta entre las opciones para enamorarse con Lachesis.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Eh?. En verdad todo eso tiene mucho sentido. Aunque sigo pensando que si Beowulf sea el padre de Delmud y de Nanna, y Finn no'más cuida a Nanna como si fuera su hija. De todas formas lo hace con Leif así que...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Pregunta: ¿De donde exactamente se supone que viene esa información acerca de las variantes de su nombre?
Los encuentro demasiado... directos como para creer que provengan de alguna fuente confiable (parecen mas bien apodos inventados por algún grupo que desprecia al personaje).

En cualquier caso, no creo que Lachesis sea o haya sido tan hormona alborotada para tener a sus hijos con dos hombres diferentes (y de haber sido así, entonces el fortuner teller no es tan buen vidente como creíamos). Mas bien opino y (creo es el detalle que muchos están pasando por alto) que Fin pudo haber adoptado a Nana luego de la muerte de sus padres. Lo cual tiene bastante sentido considerando que de todos los posibles padres (sea Beowolf, Alex, Dew o ¿Ardan?) mueren, y que si Lachesis no tuvo hijos, su sustituta casualmente resulta ser una hija adoptiva de Fin, entonces ¿por que no existiría la posibilidad de que Fin haya adoptado a Nana luego de que esta quedara huérfana? y que Nana vea a Fin como su figura paterna (indiferentemente la decisión que uno tomo en el juego).

Eso si, el amor que tiene hacia su hermano si que es algo que me descoloca y no se que pensar. Con Eirika y Ephrain se que hay memes y cosas enfermizas al respecto, pero es que ellos son hermanos gemelos, y los gemelos usualmente suelen llevarse bien. No se si con Lachesis sea el mismo caso, lo único que puedo decir es que me parece enfermizo que dos hermanos no puedan llevarse bien por que entoneces meten relaciones enfermizas de por medio, aunque no las hayan. Osea, como si a fuerzas los hermanos tuvieran que llevarse como agua y aceite.

PD: En cuyo caso, quien merecería esos apodos tan feos debería ser Priscila. No es que la odie, pero sus finales en pareja dejan mucho que desear.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 27 Mar 2020, 20:00 Mas bien opino y (creo es el detalle que muchos están pasando por alto) que Fin pudo haber adoptado a Nana luego de la muerte de sus padres. Lo cual tiene bastante sentido considerando que de todos los posibles padres (sea Beowolf, Alex, Dew o ¿Ardan?) mueren, y que si Lachesis no tuvo hijos, su sustituta casualmente resulta ser una hija adoptiva de Fin, entonces ¿por que no existiría la posibilidad de que Fin haya adoptado a Nana luego de que esta quedara huérfana? y que Nana vea a Fin como su figura paterna (indiferentemente la decisión que uno tomo en el juego).

Eso si, el amor que tiene hacia su hermano si que es algo que me descoloca y no se que pensar. Con Eirika y Ephrain se que hay memes y cosas enfermizas al respecto, pero es que ellos son hermanos gemelos, y los gemelos usualmente suelen llevarse bien. No se si con Lachesis sea el mismo caso, lo único que puedo decir es que me parece enfermizo que dos hermanos no puedan llevarse bien por que entoneces meten relaciones enfermizas de por medio, aunque no las hayan. Osea, como si a fuerzas los hermanos tuvieran que llevarse como agua y aceite.
Que yo sepa, nunca saben si Raquesis muere o no (@ún si es lo más probable). Y ya sabes de lo falsamente esperanzados que son tooooooodos los personajes waifu y husbando de Fire emblem. Por eso posiblemente Nanna mira a Finn como una figura paterna, y Finn a esta como su hija, pero no putativa (si no sabes qué significa, no contestes). Y yo ya había mencionado lo de la sustituta :P.

Lo repito, puede ser por que Eldie sea un ejemplo para Raquesis. Y no sabía de los gemelos (que son mi waifu y husbando favoritos XD). Y lo otro, que está muy remarcado, yo me lo sé muy bien. Sobretodo porque...
SPOILER:
... a mi me ha pasa'o...
.Y que yo sepa, puedes difícilmente revolver el aceite con el agua.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Datos aún no mencionados:

En FE5 (osea, the best game) hay una conversación entre Finn y Selphina un tanto interesante, aquí en spoiler:
SPOILER:
Conversación entre Finn y Selphina:
-Selphina:¡Sir Finn!, es bueno volver a verte.
-Finn:¿Tú eres...?
-Selphina:Te has olvidado de mi? Soy Selphina.
-Finn:¿Selphina? ¿la hija del conde Dorias?
-Selphina: Sí.
-Finn:...Bueno...Así que tú eres la pequeña niña con trenzas...
-Selphina:Diez años hacen la diferencia. Ahora estoy casada con Glade.
-Finn:¿Glade? ¿¡Está vivo!? ¿Dónde está? ¡Debo verlo!
-Selphina:Él no esta aquí. Fue a ayudar a la gente en Tahra
-Finn:Oh, entiendo... Que mal. Supongo que no puede hacer algo si es una orden.

Si Selphina habla antes con Leaf (aquí viene lo que ayuda al tema):
-Selphina:Te ves más interesado en Glade que en mi, Sir Finn, no has cambiado en nada... Siempre has sido frio con las mujeres. (Finn homo???)
-Finn:¿Frio? Nuncs intente...
-Selphina:¿Entonces porque dejaste a Lady Lachesis?. Sabias que tan triste estaba.
-Finn:No sé de que hablas...
-Selphina:¡Lo sabes! Pero actúas como si no lo supieras. ¡Eres tan cruel, Sir Finn!
-Finn:Selphina, nos hemos reencontrado después de años. No debemos...
-Selphina:Oh... sí, perdón. Finalmente nos encontramos y no puedo hacer nada aparte de gritarte.
-Finn:No, esta bien. Hablaremos luego. Ahora mismo debemos luchar.
-Selphina:Sí, Sir Finn...

Aquí se da a entender que Finn y Lachesis tenían algo, no sé si una gran amistad o una relación de pareja, pero de que tenían algo, tenían algo XD.

Tambíen en este juego, Lewyn dice que está viva.
La verdadera pregunta sería, ¿Por qué le llamaban a Finn como Finn, el humano??, lo pueden comprobar en el puntua la unidad de FE5, eso sí que no tiene sentido.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Hmm, como que el storyline estos juegos no estaban para nada tan bien pensados como se creía y sufren los mismos defecto que FE6 y FE7, que uno presenta echos que se medio contradicen con el otro.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 27 Mar 2020, 23:33¿Por qué le llamaban a Finn como Finn, el humano??, lo pueden comprobar en el puntua la unidad de FE5, eso sí que no tiene sentido.
Porque era hora de aventura :yoshi: . Y porque alguien convirtió a Jake de FE 4 en un perro con un superpoder insano. Y sinceramente creo que es como la relación de Karla y Bartre.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Lo de Finn y Raquesis. Se me olvidó escribir eso.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Mar 2020, 00:27 Hmm, como que el storyline estos juegos no estaban para nada tan bien pensados como se creía y sufren los mismos defecto que FE6 y FE7, que uno presenta echos que se medio contradicen con el otro.
Sufriran el mismo defecto, pero no creo que sea tan marcado en FE4 y 5 que en FE6 y 7, más que nada porque FE5 salió después que FE4, lo que conlleva a que no se cometa tantas incoherencias como que en FE6 ni rastro de el colmillo negro ni de Nergal ni de Lyn ni los asesinos y monjes (sé que estos fueron agregados para balancear, pero como historia, es ilógico que se los ladrones promocionen a asesinos y luego de 20 años ya no se pueda XD) y etc.

Otra incoherencia entre FE4 y 5 es que Delmund aparece en FE5 casi al finalizar pero en FE4 ni el más mínimo indicio de que se va del grupo de Celice.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

La verdad considero también la duración de las armas. Por ejemplo, en FE 4, Finn tiene su majestuosa lanza del valor con 50 usos. Pero la cosa es que en Thrachia tiene 60 usos. Osea, ¿son más débiles los enemigos ante una lanza del valor, o se le dio boost?. Y la espadas de hierro que tienen menos usos. Como si los enemigos sucumbieran ante lanzas, y no espadas. Sinceramente extraño.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 28 Mar 2020, 01:12 Sufriran el mismo defecto, pero no creo que sea tan marcado en FE4 y 5 que en FE6 y 7, más que nada porque FE5 salió después que FE4, lo que conlleva a que no se cometa tantas incoherencias como que en FE6 ni rastro de el colmillo negro ni de Nergal ni de Lyn ni los asesinos y monjes (sé que estos fueron agregados para balancear, pero como historia, es ilógico que se los ladrones promocionen a asesinos y luego de 20 años ya no se pueda XD) y etc.

Otra incoherencia entre FE4 y 5 es que Delmund aparece en FE5 casi al finalizar pero en FE4 ni el más mínimo indicio de que se va del grupo de Celice.
No es cosa de cual juego salio antes y cual después, sino el tiempo a nivel cronológico en el que se desarrollan los eventos dentro de los mismo, y los eventos de FE5 no tienen lugar después de los eventos de FE4, sino que ocurren en algún punto medio dentro de la misma historia de FE4, lo que igual acaba dejando ciertas incongruencias.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Mar 2020, 03:21 No es cosa de cual juego salio antes y cual después, sino el tiempo a nivel cronológico en el que se desarrollan los eventos dentro de los mismo, y los eventos de FE5 no tienen lugar después de los eventos de FE4, sino que ocurren en algún punto medio dentro de la misma historia de FE4, lo que igual acaba dejando ciertas incongruencias.
Eso si lo sé, solo quise decir que no tienen tantas incongruencias como FE6 y 7.

Responder