Canal Feh 03.04.20: 5★ seguros, Marth original, y más por Aniversario 30

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478355913

Ojalá hubieran hecho algo para todos los que gastamos tantos orbes antes. Al menos recuperar algo de lo invertido... si no me equivoco, con 160 orbes puede salirte el personaje de la invocación, si es que no se reinicia el contador de alguna forma.

Y Hammer bro dijo hace años que comenzaría FEH cuando saliera Rinkah :yoshi:
Si es que no lo ha hecho ya.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Lo peor eran los romperachas, me parece una medida excelente para aquellos que no tenemos tanta suerte. Por supuesto esta medida hara que la gente gaste mas orbes para obtener el gratis.

Fuera de ello, no gastare orbes en el banner de fates. Pero el banner de Marth sin pantalones... uf... ya dijieron que habrian otros personajes. Una version joven de ogma me encantaria y si esta ire por el y shiida

Y respecto a las bajadas, pues genial, podre sacar copias mas rapido de brady y reyson, personajes que pienso hacer +10, asi que feliz

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Por cierto, no lo aclaré bien y es que es una vez por preferencia y la de nuevos héroes.

Al menos mensualmente nos podemos asegurar uno nuevo si dan coo 300 orbes.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Excelente la noticia de un héroe a elegir después de 40 invocaciones, así podre asegurar a Selena cuando llegue o algún otro personaje, esto no estará disponible en los míticos y legendarios ¿verdad?.
Igual que Kurito, ahorrare para la preferencia de Math shota y Shilda niña, lo malo es que parece ser que ambos llevan espada pero con el nuevo sistema lo obtendré, seria gracioso ver a Gotoh XD, al parecer el manga lo anticipo, tener versiones jóvenes de algunos personajes y que Eldegar dejara en números rojos a Anna.
Del evento de personajes protagónicos, ¿es solo una invocación en general o una por cada 4 o como?.
Espera a Percy pero como no he jugado ese juego no opinare.
En general esta excelente, la única queja que tengo es que no hubo más personajes que bajaran de rareza, varios ya lo necesitan y más de las antiguas generaciones.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Creo que ha sido un buen Feh Channel. Hay varias cosas que me gustaría destacar:

- El evento del personaje de cinco estrellas protagonista de un FE me parece una buena forma de celebrar el 30º aniversario. Es cierto que las condiciones de relativa aleatoriedad hacen algo difícil que te toque el personaje que más pueda interesar, pero en la mayoría de los casos son personajes poco frecuentes, así que está bastante bien.

- Las nuevas versiones de Marth y Shiida basándose en las armaduras y ropas de FE1 (y saliendo antes de la guerra, como salen en el anime de FE) están simplemente geniales. Me gustó mucho el concepto de renovar las versiones antiguas de algunos personajes, pero manteniendo el concepto original (ya lo hicieron con Alm y Celica) y me parece un detalle muy bonito para celebrar el 30º aniversario de la saga. Tengo ganas de ver los otros personajes que van a hacer siguiendo esas misma pautas.

- El ajuste de rareza de varios personajes me parece correcto (aunque, teniendo en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde el último ajuste, creo que hubiera sido mejor si hubieran sido más personajes). Personalmente, me interesa especialmente por Thea, y en menor medida, por Norne.

- De los nuevos personajes de FE14, estoy interesado únicamente en Midori, aunque todos tienen unos artworks muy buenos. De todas formas, si hay algo realmente positivo que del nuevo banner, ha sido la buena acogida que han tenido, lo que contrasta mucho con algunos de los antiguos banners de FE13 o FE14 cuando, hace unos años, salían muy a menudo (en comparación a otros FE). Creo que ese detalle es muy revelador, porque indica que, con el equilibrio adecuado entre los distintos FE, se genera una respuesta muy positiva por parte de casi todos los fans.

- La nueva mecánica de la elección de personaje me parece acertada, es beneficiosa para el jugador (tanto F2P como si gasta dinero), aunque hay un punto que no me ha quedado muy claro: ¿Afecta al contador que salgan personajes de cinco estrellas? Es decir, si se está invocando para aumentar el contador y en un momento dado sale un personaje de cinco estrellas que no está en preferencia (o que sí lo está, pero que no es el que interesa, o incluso si sí es el personaje que se busca, pero que sale con unos valores de DI no deseados), ¿el contador vuelve a cero?

En cualquier caso, creo que la mayoría de contenido del Feh Channel es bastante interesante. Me alegro que sigan añadiendo contenido al juego, y espero que sigan en esta línea durante mucho tiempo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Igual se me escapa algo pero lo de los 5* después de 40 tiradas no me parece precisamente un sueño hecho realidad. Obvio que es mejor que nada, pero es como el que se contenta con pan duro después de pasar hambre.

No sé qué tanto va a aliviar la frustración la medida. Yo os digo que con el banner de Bramimond ya he perdido la cuenta de los orbes gastados, andará entre los 260 y los 300 y he conseguido 2x5*. ¿Tú te crees que incluso si me regalan un Bramimond ahora no me quedo con la rabia y el sentimiento de ser estafado? Porque echemos cuentas, en el caso más optimista, 260/5= 52 invocaciones (mentira, he hecho más). 52 tiradas, al 8% de probabilidad= 4x5* (mentira, porque ese 8% va subiendo).

Entonces, que ahora me pueda pillar el Bramimond (mentira, parece que no aplica a banners legendarios) pues...

Y que 160-200 orbes son muchos, tanto acumuláis vosotros a menudo? Esta medida va a obligar a verdaderamente hacer focus, ya no te vas a poder gastar 20-40 orbes a ver si suena la flauta en un banner travieso con alguna skill buena para legar. Porque no llegas a los orbes que vas a necesitar cuando llegue ESE banner con sus powercreeps.

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

La mecánica de elegir un 5* tras 40 invocaciones me parece excelente, acaba un poco con el problema de los rompe rachas y compensa el problema de gastar demasiados orbes, pero aún así deberían haber considerado agregarla en los banners especiales o legendarios/míticos. Y podrían haberlo agregado antes, que madre mía, el mes de marzo no me fue muy bueno...

Sobre el evento de invocación de los protas, pues iré de cabeza a por el verde, el color rojo no me da ninguna confianza xD

Por otro lado, me encantaron los artes de Marth y Shiida niños, ahora los quiero... Pero no tengo muchos orbes. Jolines... En cuanto al banner de Fates, pues no me interesa mucho. Gratuita y tickets.

Y me alegro por la bajada de rareza de héroes, ahora será más fácil sacar copias de Tethys, yay!

En fin, un buen Feh Channel, creo que de los mejores en muchos meses. Y me ha gustado el cambio de voz de Feh, la otra no es que no me guste, pero a veces me resultaba como muy chillona XD

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Daraen escribió: 03 Abr 2020, 17:07 Igual se me escapa algo pero lo de los 5* después de 40 tiradas no me parece precisamente un sueño hecho realidad. Obvio que es mejor que nada, pero es como el que se contenta con pan duro después de pasar hambre.

No sé qué tanto va a aliviar la frustración la medida. Yo os digo que con el banner de Bramimond ya he perdido la cuenta de los orbes gastados, andará entre los 260 y los 300 y he conseguido 2x5*. ¿Tú te crees que incluso si me regalan un Bramimond ahora no me quedo con la rabia y el sentimiento de ser estafado? Porque echemos cuentas, en el caso más optimista, 260/5= 52 invocaciones (mentira, he hecho más). 52 tiradas, al 8% de probabilidad= 4x5* (mentira, porque ese 8% va subiendo).

Entonces, que ahora me pueda pillar el Bramimond (mentira, parece que no aplica a banners legendarios) pues...

Y que 160-200 orbes son muchos, tanto acumuláis vosotros a menudo? Esta medida va a obligar a verdaderamente hacer focus, ya no te vas a poder gastar 20-40 orbes a ver si suena la flauta en un banner travieso con alguna skill buena para legar. Porque no llegas a los orbes que vas a necesitar cuando llegue ESE banner con sus powercreeps.
Un detalle con tu calculo, es que la probabilidad de los banner no funciona así, el 8% (o cualquier otro) no se aplica a la totalidad de orbes que gastes, es individual y único de cada sesión, y efectivamente aumenta para la siguiente sesión si no sacas nada. Por eso en reddit, por ejemplo de vez en cuando sacan imágenes graficas que explican en promedio realmente cuantos orbes tendría que gastar una persona para asegurar que salga un 5* general, siendo que uno especifico del banner necesitaría un promedio mucho mas alto de orbes gastados, porque saben como permutar y combinar las probabilidades individuales de cada banner junto con las condiciones de romperates y demás.

Tengo la impresión de que al mes suele haber entre 100 -150 orbes, si es que obtienes las recompensas mas altas en AR o Coliseo y demás quest. yo gaste casi todos mis orbes cuando salio Celica legendaria (hace 2 meses creo) y ahora que llego Bramimond tenia 350 aprox.

Yo si creo que es una buena medida que incentiva el ahorro, no creo que el contador se reinicie, así que siempre puedes tener la suerte/probabilidad a tu favor de que te salga el que quieres antes de llegar a esa cantidad y no seguir gastando orbes. En los meses pasados solo me habrán salido 2 o 3 héroes en los banner legendarios y en este con 130 orbes aprox ya me salieron 7.

Por otra parte también considero que incentivara a comprar orbes, porque si no tienes el habito de ahorrar o te gastas mucho en un banner por alguien que te intereso y resulta que fue un bait (personal) porque en el siguiente viene tu favorito o el que necesitas para legar o combinar se verán tentados o en necesidad de conseguir ese mínimo de orbes para asegurar tenerlo si es que la suerte no esta de su lado.

Me da curiosidad quienes sean los otros que vendrán con marth en su banner, por ahí vi una imagen de alguien esperanzado de que pudiera ser la celica con el diseño de su dlc en Awakening. Si tuviera que escoger a alguno de los protas como mas joven.... veo factible a Chrom, o los gemelos de Renais, aunque a Ephraim técnicamente su apariencia en su duo con Lyon se supone que es una versión un poco mas joven que el normal.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Al mes se consiguen muchos más orbes de lo que muchos piensan, esto lo digo porque investigue en diciembre del año pasado y encontré un sitio con la lista de la distribución de orbes de cada mes (del año 2019) y la verdad me sorprendió xD les dejo adjunto el link por si quieren revisarlo

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Las novedades no estan la del todo mal, son buenas, pero se quedan cortas todas ellas. O sea, bajan heroes de rareza, pero me parecen pocos y seguimos teniendo heroes del segundo año rondando por ahi, muchos de ellos bastante inutiles. A ver si cuando acabe esta ronda de banners de los heroes de primera generacion hacen mas arreglos y me facilitan conseguir mi Quan+10 :roll:

Lo del heroe de regalo a los 40 esta bien... pero solo aplica a los banner de heroes nuevos dejando fuera los de legendarios. De nuevo, una mejora a medias.

El banner nuevo de fates me encanta porque no me interesa ni un solo personaje de el y que despues venga uno de heroes de FE1 solo mejora el mes porque me premitira recuperar orbes. Ahora bien, espero que no sean tan cabrones de añadirme un Jagen joven o me matan...

A ver tambien si de aqui a 1 o 2 meses miran un poquito por las armas de la refineria que tienen olvidadas, como la daga de veneno, las armas de valor o los libros de cuervos. Son armas que hace tiempo se estan quedando atras, si bien las armas de valor quizas no, si que la daga de veneno y los libros de cuervos necesitarian un poquito de cariño

Y hablando de refinamientos, a ver si cae un refinamiento ya para la Gae Bolg o me dejan ponerme la Gae Bolg terrenal, al igual que un refinamiento para la tirfing divina. Es una verguenza que Ike tenga en un arma, unos efectos superiores que sigur con un arma y una B juntas

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Se me olvido decir una cosa del banner de Heroes jovenes, un personaje que solo por lo epico que podria ser, lo veo posible

Dos palabras:
SPOILER:
Wrys joven

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Kanbei Oda escribió: 04 Abr 2020, 09:52 Se me olvido decir una cosa del banner de Heroes jovenes, un personaje que solo por lo epico que podria ser, lo veo posible

Dos palabras:
SPOILER:
Wrys joven
Estoy pensando en algo así como un saitama, porque si se van a solo reducir unos cuantos años en concreto si o si debe seguir siendo adulto, pero calvo para reconocerlo :risa:

Personalmente también esperaría ver algo mejor para la daga veneno, kagero fue la menos favorecida en su refine. Puedo entender que la daga veneno podría ser bastante problemática siendo que la mayoría de unidades son infantería, pero podrían hacer que solo sea efectiva bajo cierta condición al igual que otras armas.

Por cierto, este cap del manga se vuelve relevante ahora:

https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478354885

IS traería a Catria chiquita por trollear como han hecho con faye? La posibilidad existe.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

También hace tiempo atrás se bromeaba que con la Loli Azura sacarían una Camilla loli u otros como Xander niños.

Pero al menos el Wrys Joven existe más o menos ya.
Imagen



Por cierto, soy el único que se puso a planear más equipos temáticos de cada FE? En la imagen se ve que el juego separará FE9 de FE10, así que habrá que hacer equipos distintos bien hechos por cada uno, no me sorprendería que añadan algo como retos en cadena también, y por lo que veo me estaría quedando corto de unidades para Three Houses o #FE, que al menos del primero los iba a dejar para legar.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Aquí dividí los personajes por cierto, para que se vea: https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... es.htm#PoR

Practicamente no hay Laguz de FE9. Si es que mantienen la división sin cambiar nada de lo que hay actualmente.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

RoyM escribió: 05 Abr 2020, 15:54 También hace tiempo atrás se bromeaba que con la Loli Azura sacarían una Camilla loli u otros como Xander niños.

Pero al menos el Wrys Joven existe más o menos ya.
SPOILER:
Imagen


Por cierto, soy el único que se puso a planear más equipos temáticos de cada FE? En la imagen se ve que el juego separará FE9 de FE10, así que habrá que hacer equipos distintos bien hechos por cada uno, no me sorprendería que añadan algo como retos en cadena también, y por lo que veo me estaría quedando corto de unidades para Three Houses o #FE, que al menos del primero los iba a dejar para legar.
Eso realmente es Wrys?! No me sorprendería entonces verlo dentro de otro banner de caídos... el de Marth y Shiida casi que estarán acompañados por otros personajes principales. Celica con Alm tienen también fuerza por el añadido en Echoes, junto con los demás aldeanos y técnicamente son el siguiente juego en la saga por antigüedad.

No creo que sean tan restrictivos ... o mejor dicho tan difíciles en el caso de usar héroes específicos de un solo juego, podría haber complicaciones para los nuevos que aun no puedan formar un batallón completo, aun si las únicas unidades comunes que tuvieran fueran todas del mismo tipo de arma.

Responder