Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder

¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

2
33%
No
3
50%
Parcialmente
1
17%
 
Votos totales: 6

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Todas las posibles instancias de cada personaje se discuten y van separado en la lista.

¿Qué's una tier list?. Es un recopilatorio de todas las unidades/personajes de un videojuego pa' ordenarlas de mejor a peor, o viceversa, siguiendo ciertas reglas, para hallar un orden en cuanto a utilidad.

Reglas:
SPOILER:
Para empezar, es cuanto a utilidad, valga la redundancia. Por ejemplo, no solo se contará lo buen y macizo que está un personaje sólo por ser un asesino intocable, sino que los curanderos que destacan sobre otros cuentan también.

Los demás criterios en prioridad vendrían siendo más o menos estos: Utilidad > Versatilidad (depende mucho del movimiento) > Fácil de entrenar > Estadísticas en General > Cuándo aparece > Estadísticas 20/20 > Objetos que traiga en caso de las legendarias > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase, y como no lo uso por eso, es peor > Cualquier cosa que pasara por alto. Se pueden sugerir cambios sin problemas.

Ningún abuso puede hacerse. Salvo el de la arena, ya que es muuuuy limitada.

Jamás de los jamases de nunca jamás se contarán experiencias personales. Lo que se cuenta son promedios.

Sean objetivos y no elitistas.

Debe ser en difícil. Las diferencias son más notables en tal modo.

Hay ciertos personajes que necesitan de ciertos anillos de potencia; eso cuenta.

Argumentos ante todo, por favor. De nada, de ABSOLUTAMENTE NADA sirve texto irrelevante.

Sin subjetividad, por favor. Esto es el Internet, libre de emociones y lleno de texto importante sin tomarse nada personal. Ni instiguen, ni dejen ser instigados. Para eso se puede comunicar a algún moderador alguien que provoque molestias

¿Me faltó algo?.
Tiers:
SPOILER:
S: Excelentes

Simple y sencillamente lo mejor del juego que no necesitan nada, o no mucho, para sobresalir, y terminan demasiado fuertes y usables. El desuso es un desperdicio.

A: Buenos

Personajes bien útiles (y fuertes, o la mayoría) que ayudan bastante a lo largo de la partida y son indispensables. Usarlos no es ningún problema, pues comienzan bien y terminan bien (en términos de utilidad). Puede que alguno necesite uno que otro anillo potenciador de ayuda, no obstante, no es para tanto.

B: Destacables

Son buenos a la larga, pero comienzan débiles, o porque carecen de algo que los haga mejores, por lo que sus usos pueden verse rezagados, pero siguen siendo buenos y útiles a la larga. Claro que se necesita dedicación, y un poco más que los anteriores, mas no es demasiada. Aunque no son de lo mejor que hay. Igual depositar confianza en ellos no es descabellado, ya que no quedará algo malo, al contrario, en la mayoría de casos quedan bastante bien.

C: Pasables.

Ni muy buenos ni muy malos, o por su falta de algunas habilidades que los hagan mejores. En el caso de los pasables necesitan de más dedicación y esfuerzo que los anteriores, pero ni los alcanzarán ni serán tan útiles como ellos. Por lo menos no es un infierno, y aportan su granito de arena.

D: Malos

Estas unidades necesitan de más esfuerzo y dedicación para cumplir bien con su trabajo, y sí lo hacen bien, pero es algo que a veces no es tan necesario. Tan siquiera usarlos no afectan en nada a la partida.

E: Horribles

Ni de broma se usan estos. La dedicación y extremo favoritismo que necesitan no les benefician en nada. Muchísimo menos serán buenos progenitores.
Actualización de tier:

S:

Sigurd

A:

Silvia
Ethlyn
Quan
Dew

B:

Erinys
Lachesis
Lex
Naoise
Alec
Finn-Beowolf
Azelle
Lewyn
Edain
Ayra
Chulainn
Brigid

C:

Claud
Midir
Jamke

D:

Tailtiu

E:

Deirdre
Arden

Actualización 1.2

Cambios:

-Dew sube hasta el fondo de la tier A.
-Quan y Ethlyn cambian posiciones.

Por ahora es así. Recuerden que se puede alterar drásticamente con argumentos y razones válidas.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Es una desventaja muy importante no tener caballo aquí, unos como Ayra o Lewyn son mejores combatientes que Sigues técnicamente, pero rara vez estarán en la línea frontal y llegarán si a caso a rematar enemigos.
Silvia debería ser la opción de llevar el Leg y Knight ring porque bailarina.
No creo que Quan sea tan bueno para liderar la Tier A... Realmente le pesa mucho que halla tantos bandidos con hachas, Lex es mejor que él la verdad.
Noish y Alex también los bajaría una tier, son terriblesssssss

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

¿No es esta como la 3° tier list de FE4 en dos años? :slowpoke:

Una sugerencia: Lo de los anillos de potencia no me gusta del todo. Prácticamente sería subir a personajes por darles "preferencia". Considero que fuera como los boosters en la tier de FE1? En esa se hacía una lista de prioridad en los boosters y se evaluaba dependiendo de la misma, si no recuerdo mal.


Aquí dejo mis opiniones superficiales (o sea, un review rápido o algo así, luego argumento más (?)

Tier S:
SPOILER:
Me parece correcto tener a Sigurd acá.
Tier A:
SPOILER:
Quan: Wtf. Hay demasiados bandidos en los 3 capítulos donde aparece. Es inútil excepto como carne de cañón hasta que consigue la Gae Bolg (o sea, 15 minutos antes de irse. :kain: ). Aunque tenga buenas bases - cortesía de ser prepromo -, es uhhh... ¿Decepcionante? por la gran cantidad de unidades con hacha. Solo le vería uso en el capítulo 2 la verdad. Como curiosidad, con una base de 10 de defensa no es tan bueno resistiendo como podría parecer; Finn solo cae de Quan atrás por 2 puntos de PV, 6-7 de ataque y 1~3 puntos en lo demás. Definitivamente lo bajaría a la mitad de B.

Ethlyn: De nuevo, wht. Podrá curar, tener poni y todo, pero tiene una disponibilidad pésima, aguante pésimo (hello 4 de defensa base y 20 de growth~). Es útil como glass cannon si le logras subir de nivel por traer la Slim Sword (mejor espada del juego junto con la Silver Sword), Critical y un crecimiento "decente" en Fuerza y Velocidad (30). La pondría en B alto por utilidad de bastones.

Silvia: Definitivamente S. Baila y con los anillos adecuados (Leg y Knight) tiene buena movilidad. Su utilidad es demasiado alta.

Dew: No. Definitivamente no. Tendrá los mejores crecimientos de la primera gen (40 en todo menos Magia y Resistencia), pero tiene un comienzo fatal. Necesita mucha preferencia para adaptarse al tempo del juego. Sin embargo, tiene el pro de ser la única unidad con la capacidad de transferir oro entre todos. Lo pondría en B medio-alto.

Erinys: Bien la verdad. Que se quede en A bajo.

Tier B:
SPOILER:
Lachesis: Bien.

Finn: Lo mismo que Quan, demasiada desventaja donde aparece. Si Quan baja una tier, Finn debería quedar en B bajo.

Lex: Lo subiría a A bajo por Elite + Hachas.

Noish - Alec: Noish está bien ahí. Alec es basura tbh. Lo bajaría a B bajo o incluso C. Según los promedios, Noish supera a Alec en casi todo menos velocidad (dos puntos menos, creo?). Luego analizo más de estos dos. :yune:

Azelle: Tengo dudas aquí. Por un lado, especializarse en la peor magia de Genealogy es un asco. Pero es un buen mago y tiene poni después de promocionar. Me abstengo por acá.

Beowolf: Bien.

Edain: Personalmente la subiría un poco. Un buen rango de bastones le da utilidad en el early game.
Lewyn: Lo subiría un poco, ¿tal vez cambiarlo con Beo?. Es autosuficiente desde que llega con su Elwind y dos capítulos después obtiene Holsety.

Ayra: También la subiría un poco. Es la mejor espadachina de la primera gen. El no tener caballo la arruina un poco.

Holyn (Chulainn es mal nombre :(): Sin problemas.
Tier C:
SPOILER:
Midir: Correcto.

Claud: Correcto.

Briggid: La subiría a B bajo / top C. Ichival es buenísimo aunque no atacar a 1-1 la afecta.

Jamke: Me parece bien.
Tier D:
SPOILER:
Arden: Lo bajaría a E. Es inútil.

Deirdre: Igual.

Tailtiu: La dejaría como la única D. Aunque el combo de Prayer Sword + Wrath sea bueno, no me parece suficiente como para subirla.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Jonás escribió: 07 Abr 2020, 05:54 Es una desventaja muy importante no tener caballo aquí, unos como Ayra o Lewyn son mejores combatientes que Sigues técnicamente, pero rara vez estarán en la línea frontal y llegarán si a caso a rematar enemigos.
Silvia debería ser la opción de llevar el Leg y Knight ring porque bailarina.
No creo que Quan sea tan bueno para liderar la Tier A... Realmente le pesa mucho que halla tantos bandidos con hachas, Lex es mejor que él la verdad.
Noish y Alex también los bajaría una tier, son terriblesssssss
Sí, en parte es cierto pero tomé en cuenta que puedes darle un uso más accesible. Este consiste en dejarlos esperando en algún lugar para defender, y sólo para eso.

Independientemente de si Silvia llevase o no el anillo de movimiento y el de caballero, hará lo mismo, por lo que no le tomo tanta importancia.

¿Por qué Quan?. Buena pregunta. Quan resiste bien gracias a su defensa base buena y sus PV altos aún en esos escenarios, además de una velocidad decente por lo que Adepto se procrearía un poco más frecuente. Tiene una fuerza igual de buena que Sigurd, y sirve bastante bien. Es el segundo candidato a usar el anillo de velocidad. Básicamente, Sigurd con lanzas pero ligeramente más fuerte y más lento.

Alec y Naoise no son malos, ¿de dónde sacas eso?.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Nicolu-Chan escribió: 07 Abr 2020, 12:06 ¿No es esta como la 3° tier list de FE4 en dos años? :slow:

Una sugerencia: Lo de los anillos de potencia no me gusta del todo. Prácticamente sería subir a personajes por darles "preferencia". Considero que fuera como los boosters en la tier de FE1? En esa se hacía una lista de prioridad en los boosters y se evaluaba dependiendo de la misma, si no recuerdo mal.


Aquí dejo mis opiniones superficiales (o sea, un review rápido o algo así, luego argumento más (?)

Tier S:
SPOILER:
Me parece correcto tener a Sigurd acá.
Tier A:
SPOILER:
Quan: Wtf. Hay demasiados bandidos en los 3 capítulos donde aparece. Es inútil excepto como carne de cañón hasta que consigue la Gae Bolg (o sea, 15 minutos antes de irse. :kain: ). Aunque tenga buenas bases - cortesía de ser prepromo -, es uhhh... ¿Decepcionante? por la gran cantidad de unidades con hacha. Solo le vería uso en el capítulo 2 la verdad. Como curiosidad, con una base de 10 de defensa no es tan bueno resistiendo como podría parecer; Finn solo cae de Quan atrás por 2 puntos de PV, 6-7 de ataque y 1~3 puntos en lo demás. Definitivamente lo bajaría a la mitad de B.

Ethlyn: De nuevo, wht. Podrá curar, tener poni y todo, pero tiene una disponibilidad pésima, aguante pésimo (hello 4 de defensa base y 20 de growth~). Es útil como glass cannon si le logras subir de nivel por traer la Slim Sword (mejor espada del juego junto con la Silver Sword), Critical y un crecimiento "decente" en Fuerza y Velocidad (30). La pondría en B alto por utilidad de bastones.

Silvia: Definitivamente S. Baila y con los anillos adecuados (Leg y Knight) tiene buena movilidad. Su utilidad es demasiado alta.

Dew: No. Definitivamente no. Tendrá los mejores crecimientos de la primera gen (40 en todo menos Magia y Resistencia), pero tiene un comienzo fatal. Necesita mucha preferencia para adaptarse al tempo del juego. Sin embargo, tiene el pro de ser la única unidad con la capacidad de transferir oro entre todos. Lo pondría en B medio-alto.

Erinys: Bien la verdad. Que se quede en A bajo.
No, no la es. Es la 2°.

Es como decir que Sigurd o Quan necesitan de un anillo de velocidad. ¿Lo captas?.


Contradicciones a tu tier: A
SPOILER:
Quan: porque...
Vásquez-GT escribió: 07 Abr 2020, 19:03 ¿Por qué Quan?. Buena pregunta. Quan resiste bien gracias a su defensa base buena y sus PV altos aún en esos escenarios, además de una velocidad decente por lo que Adepto se procrearía un poco más frecuente. Tiene una fuerza igual de buena que Sigurd, y sirve bastante bien. Es el segundo candidato a usar el anillo de velocidad. Básicamente, Sigurd con lanzas pero ligeramente más fuerte y más lento.


Ethlyn: Porque una unidad montada tiene superioridad (aunque eso ya lo sabes); está disponible demasiado pronto en el juego, lo que te da tiempo a entrenarla lo suficiente usando bastones y atacando; sus ataques tampoco son pésimos pues hace uso de la espada de luz (que está rota) y su defensa no creo que cuente, ya que los bonos de Sigurd y Quan la hacen intocable (además de los números bastante altos del juego); Y su promoción la hace mejor para atacar y curar (u otra función con bastones) de manera efectiva, por lo que queda bien debajo de Quan porque tiene la desventaja de algunas estadísticas pero tampoco la dejan tan atrás.

Silvia: No, solo baila y ya. Y el no batallar de maravilla la dejan atrás, aún si su habilidad está de lo más rota. Y si lo piensas, no, de nada sirve darle anillos que otras unidades usarían mejor y lo aprovecharían más en el campo de batalla.

Dew: Claro que viene débil, pero venir tempranísmo hacen que no sea un problema (sobretodo por usar espadas y en un escenario con forajidos pordoquier); y tú lo has dicho, tiene crecimientos buenos. Lo malo es que su combate no es del todo mejor comparado a otros en niveles bajos, pero lo hará pronto por que gana experiencia rápida, además de contar con la opción de robar y de pasar dinero. Por eso mi elección en A.
Continuaré más adelante. Espero comprendas mis argumentos, o tengas otros que logren convencerme por uno que otro error mío.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Buena Tier List en general, aunque haría los siguientes cambios:

->Erinys a B Tier sobre los Jinetes, es buena ofensivamente, pero el hecho que vuele le da una desventaja: Se mueve al no aprovechar el 0,7 de mov adicional, razón por la cual a veces se moverá casi igual que unidad a pie, aunque puede servir esto en Cap.4 (Montañas/Bosques) y Cap.5 (Desierto)

-> Finn a A Tier, Mini Quan tiene buenos stats y puede doblar a las unidades a Hachas, a parte que tiene acceso a la Brave Lance en el Cap.2 por lo que lo hace bastante bueno durante el Cap.2 y 3.

->Lachesis y Lex debajo de los Jinetes, Lachesis requiere de tiempo para promocionar (Con preferencia diría que Cap.3) y en ese periodo hace casi nada a parte de utilizar Bastones, y Lex es bastante bueno cuando consigue la Brave Axe, pero antes de eso y después del Cap.3 no hace mucho, considerando que las Hachas son horribles.

-> Midir màs o menos al mismo nivel que los jinetes, considerando que nadie mata en el prologo y Cap.1, hacer daño adicional es bastante bueno, ya para el Cap.2 en adelante tiene acceso a la Killer Bow y con eso puede matar si es que logra hacer críticos y luego en el Cap.4 si se casa con Edain con la Brave Bow puede matar sin problemas si dobla, lo pondría debajo de los Jinetes ya que no puede contraatacar.

El resto tengo algunas quejas, pero en general esta bastante bien :yoshi:

Aunque una pequeña explicación no estaría mal.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 07 Abr 2020, 19:31

Silvia: No, solo baila y ya. Y el no batallar de maravilla la dejan atrás, aún si su habilidad está de lo más rota. Y si lo piensas, no, de nada sirve darle anillos que otras unidades usarían mejor y lo aprovecharían más en el campo de batalla.
Pero qué dices??, si TÚ piensas llevar esta Tier, ten argumentos buenos (parece que solo quieres dar la contra).

Silvya directo a S Tier, no preguntes, solo ponla XD.

Las bailarinas en este juego fueron tuvieron un gran boost, pueden bailar a 4 unidades y si les das los dos anillos rompe el juego, ¿Quién **** usa mejor el Knight Ring y el Leg Ring que Silvya??

Nadie, no existe, es que si se los das a Silvya, esta estará a la par de los jinetes para bailarles o hacer que los que van a pie vayan a la par de los montados (y los de pie tienen mejores stats que los montados).

Y no, con las 4 unidades a las que baila es suficiente para defender a Silvya, haciendo muy factible tenerla adelante.


Otra cosa, Azelle de C Tier no pasa, es lento, mala movilidad, baja habilidad y necesita mucha preferencia, creo que mejor esta en D Tier.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Solo eso tenías que decir? ¿Estás de acuerdo con todo lo demás, acaso?.

En parte es cierto, llevo la contra porque considero que está en lo incorrecto, pero he expuesto mi concepto y opinión de Silvia, por lo que no entiendo tu punto de vista malinterpretado hacia mí. Y por favor, no vuelvas a escribir tú en mayúsculas, siento como si me señalaras.

Rompe el juego, exacto, ¿cómo lo repararás después?.

Ya, en serio. Considero que la habilidad está súper hiper duper mega ultra giga chetada, pero no le veo gran cosa. Hace posible salvar a alguien, usar unidades fuertes de nuevo, e incluso usar un bastón de nuevo.

Lewyn, Ayra o Holyn lo pueden aprovechar de igual manera. Si se los das barren el piso solos (en especial Lewyn).

Pero no defenderás mucho a Silvia, ya que el turno extra es para cumplir otra función, y dejarla vulnerable es un suicidio.

Por eso mi elección. Aunque creo que por lo menos estaría arriba de Ethlyn.

¿Azel malo? ¿En serio?. Tiene magia, velocidad y PV excelentes, gana un caballo al promocionar y con boost bueno en sus puntos bajos. Además
Vásquez-GT escribió: 07 Abr 2020, 02:08 Jamás de los jamases de nunca jamás se cuentan experiencias personales. Lo que se cuenta son los promedios...
O no me explico de dónde sacas eso.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 07 Abr 2020, 23:09 Pero qué dices??, si TÚ piensas llevar esta Tier, ten argumentos buenos (parece que solo quieres dar la contra).

Silvya directo a S Tier, no preguntes, solo ponla XD.

Las bailarinas en este juego fueron tuvieron un gran boost, pueden bailar a 4 unidades y si les das los dos anillos rompe el juego, ¿Quién **** usa mejor el Knight Ring y el Leg Ring que Silvya??

Nadie, no existe, es que si se los das a Silvya, esta estará a la par de los jinetes para bailarles o hacer que los que van a pie vayan a la par de los montados (y los de pie tienen mejores stats que los montados).

Y no, con las 4 unidades a las que baila es suficiente para defender a Silvya, haciendo muy factible tenerla adelante.


Otra cosa, Azelle de C Tier no pasa, es lento, mala movilidad, baja habilidad y necesita mucha preferencia, creo que mejor esta en D Tier.
Diria que solo Sigurd se merece algo como S tier ya que es la única unidad dominante de inicio a fin del juego, a Silvia por ejemplo necesita esperar hasta el final del Cap.3 para recién obtener +3 de mov (incluso con eso igual funciona bien) y en el cap.2 no tiene acceso inmediato a el Knight Ring, a esto le podríamos sumar el hecho que necesita 60.000 de oro para comprar ambos objetos, por lo que si se decide darle todo eso (+el Bargain ring) en el cap.2 no podra cumplir su funcion principal (Bailar), diría que esta bien en terminos de posicion, Quan y Ethlyn son mas dominantes dentro del tiempo que aparecen aunque esto se vayan en el cap.4

Azelle no es lento, dobla a cualquier enemigo que use Hachas y Lanzas (A.K.A gran parte de los enemigos del Prologo, Cap.1 y Cap.2) la única unidad que no podrá doblar son los mirmidones de las Arena del Cap.1 y 2, pero aparte de eso no tiene problemas de velocidad (Ademàs es bastante rápido, con sus 50% en crecimiento); la gran gracia de Azelle es que una vez que promociona (Cap.4) su utilidad es casi Lachesis tier, con Elwind es ridículamente útil, obviamente antes de eso es horrible, pero si se le da preferencia es Muy útil en los 2 capítulos finales, eso si lo podría debajo de Beowolf.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No es 60000, ¡es 80000!. Eso dificulta aún más su uso y apoya mi argumento.

Y Azel no puede doblar a Rangers tampoco, pero es lo de menos sinceramente.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Pero que hace Brigit en C tier :shock: ?? Y para rematar debajo de lol Azelle >_>

Brigit tiene Ichival, esa arma ya hace mínimo que sea B tier, sus stats para el nivel que tiene son muy pero que muy buenos.
Sé que no empieza en una buena situación, pero sus stats son bastante altos, no creo que merezca estar debajo de lol Azelle.

Brigit a B tier.


Daré fundamentos de Azelle D tier:

Tiene un inicio penoso, se mueve poco, es frágil, no evade, apenas dobla y solo puede usar fuegos hasta el cap2 donde hay Thunders.

Suponiendo que por un azar del destino logres promocionarlo y usarlo, se encontrará con sus horribles topes. Lo mejor es que use magia de viento, pero ¿Quién no es bueno con magia de viento??.


-En el Prólogo es malo, no se mueve mucho, tiene que ir detrás de alguien porque muere de dos hachazos y no mata ni doblando. Empieza con evasión negativa.

-En el cap1 es casi lo mismo, muere de dos golpes, no mata (aquí ya algunas unidades empiezan a matar) y no evade.

-En el cap2 no sirve porque se tiene que ir rápido, los jinetes con canto lo fulminan. Debería doblar algo con Thunder y puede que mate, pero esperar a que llegue y que mate a pocos no es muy bueno. Para colmo hay pegasos que le resisten y lo pueden matar si te descuidas.

-En el cap3 que se aleje de los jinetes, puede matar a los acorazados. Sigue muriendo de dos golpes sin evadir.

-En el cap4 empieza a ser útil por Wind, hace daño efectivo a las pegasos y dobla constantemente, es igual frágil y le urge promocionar. Las pegasos le pueden matar igual.

-En el cap 5 es algo útil porque es montado y dobla con wind, sigue siendo frágil y mucho.


En la arena es vilmente asesinado porque es doblado o no dobla, haciendo más complicado subirle de nivel y tiene movimiento de Arran :yoshi: .

Sin contar que fallará sus golpes de vez en cuando, más si el enemigo usa espadas, haciendo casi imposible que él acabe la arena, perdiendo mucha experiencia.

Depende mucho de los demás para subir de nivel, para luego no ser la gran cosa, sus topes son horribles haciendo que no pueda doblar con otra cosa que no se Wind o Elwind.

Ser literalmente peso muerto por 4-5 capítulos no es merecedor del B tier, máximos C tier, pero no B tier.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Concuerdo que Silvia a S tiery es la primera opción para Leg y Knight ring.
Ethlyn es mala en estadísticas, pero es la healer a caballo, ya por eso debería estar alta
Dre también debe estar alto pornel dinero.
Axel... Bueno, lo mata tener magia de fuego.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Claro, lo olvidé. Pero creo yo que no supera a Lewyn. Error mío, ¡Gracias por ello!. Aunque igual sigue debajo de Azel. Iré una por una, de tus quejas, darte unas buenas explicaciones. Y gracias que me lo facilitas, ya sabrás por qué.

-Aparece temprano. Tú quieres elevar a Brigid porque es buena pero tomas también en cuenta que por su movimiento, queda en tal lista y en tal posición. Por lo que decir que Azel se mueve poco es contradictorio y estúpido dado que es casi lo mismo. Claro que es frágil, pero dime, ¿conoces un mago con defensa?, de hecho, el mago con la mejor defensa de la 1ra generación. Sí evade, las hachas pesan kilos mortales comparados con sus tomos, y para los escenarios siguientes ya habrá aumentado su velocidad considerablemente por lo que no es tanto un problema para tan siquiera no ser golpeado ni doblado.

En lo de la promoción te doy la razón, pero esa es la mejor parte, ya que obtiene buenos bonos y consigue montura, que es un factor importantísimo para su posición en la lista. Y Tailtiu no es buena con magia de viento.

Prólogo: de nuevo, su movimiento será afectado, pero está cerca de varios enemigos, entonces subirá aunque sea un nivel y medio, y dobla y mata doblando. Aunque su evasión sea negativa, existe el terreno de ayuda y el mal golpe de las hachas, lo que lo ayuda de manera beneficiosa.

Cap1: Lo mismo, sigue siendo útil.

Cap2: Es cierto, aquí es a la carrera, pero hay un momento en el que hay que dirigirse al enemigo despacio, así que Azel es útil en esta parte. Dime, ¿Por qué ibas a enviar a Azel a matar pegasos?, a nadie se le ocurre eso.

Cap3: Por tercera vez, evade, dobla, y mata; no siempre va a ser lento y débil. Aunque sea solo a piratas y acorazados.

Cap4: Aquí ya está promocionado. Es bastante útil para debilitar algunas unidades con un Wind, pero tampoco es para andar atacando pegasos.

Cap5: Aquí sirve de un montón por sus ataques y movilidad. Este es el único capítulo donde es excelente, pues el movimiento es muuuuy importante así que es de lo mejor.

Espero abras tus ojos y no solo veas lo negativo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 08 Abr 2020, 00:43 Claro, lo olvidé. Pero creo yo que no supera a Lewyn. Error mío, ¡Gracias por ello!. Aunque igual sigue debajo de Azel. Iré una por una, de tus quejas, darte unas buenas explicaciones. Y gracias que me lo facilitas, ya sabrás por qué.

-Aparece temprano. Tú quieres elevar a Brigid porque es buena pero tomas también en cuenta que por su movimiento, queda en tal lista y en tal posición. Por lo que decir que Azel se mueve poco es contradictorio y estúpido dado que es casi lo mismo. Claro que es frágil, pero dime, ¿conoces un mago con defensa?, de hecho, el mago con la mejor defensa de la 1ra generación. Sí evade, las hachas pesan kilos mortales comparados con sus tomos, y para los escenarios siguientes ya habrá aumentado su velocidad considerablemente por lo que no es tanto un problema para tan siquiera no ser golpeado ni doblado.

En lo de la promoción te doy la razón, pero esa es la mejor parte, ya que obtiene buenos bonos y consigue montura, que es un factor importantísimo para su posición en la lista. Y Tailtiu no es buena con magia de viento.

Prólogo: de nuevo, su movimiento será afectado, pero está cerca de varios enemigos, entonces subirá aunque sea un nivel y medio, y dobla y mata doblando. Aunque su evasión sea negativa, existe el terreno de ayuda y el mal golpe de las hachas, lo que lo ayuda de manera beneficiosa.

Cap1: Lo mismo, sigue siendo útil.

Cap2: Es cierto, aquí es a la carrera, pero hay un momento en el que hay que dirigirse al enemigo despacio, así que Azel es útil en esta parte. Dime, ¿Por qué ibas a enviar a Azel a matar pegasos?, a nadie se le ocurre eso.

Cap3: Por tercera vez, evade, dobla, y mata; no siempre va a ser lento y débil. Aunque sea solo a piratas y acorazados.

Cap4: Aquí ya está promocionado. Es bastante útil para debilitar algunas unidades con un Wind, pero tampoco es para andar atacando pegasos.

Cap5: Aquí sirve de un montón por sus ataques y movilidad. Este es el único capítulo donde es excelente, pues el movimiento es muuuuy importante así que es de lo mejor.

Espero abras tus ojos y no solo veas lo negativo.
Tendrá la mejor defensa en magos en la primera generación por su bono de promoción de +5, sino sería él que menos defensa tiene. Y eso será en niveles muy altos.

Me parece o estás analizando 20/20??, según "tus reglas" no son muy importantes :yoshi: .

Azelle tendrá unos cuantos puntos más de defensa que los otros magos a cambio de no evadir NADA los 3-4 primeros capítulos, muriendo y muriendo.
Solo con Wind evade algo, pero es mejor las toneladas de evasión de los otros magos que unos 2-4 puntos más en defensa en niveles finales.

Azelle es junto con Ardan y Edain las unidades con menos movimiento, esto no es como los FE de GBA donde los acorazados pueden llegar a ser útiles porque sus mapas no son muy grandes, aquí los mapas son ENORMES, no se puede esperar a que Azelle llegue para ni siquiera matar (que es lo que a Arden lo hace malo, Azelle es lo mismo :-| ).


Dije que las pegasos le pueden matar porque para empezar puede que le doblen, no evadirá y no dije que Azelle va contra las pegasos, son las pegasos las que van hacia él, te recuerdo que las pegasos VUELAN, es obligatorio que esté cubierto con 4 unidades para que no muera (preferencia).

Sin contar que JAMÁS podrá vencer el circo completo, perdiendo mucha experiencia, dependiendo de que le dejes unidades porque tiene movimiento de Ardan y para colmo no es seguro que mate, no evade ni resiste.

Y lo peor es que está encima de LEWYN :yoshi: .

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 07 Abr 2020, 23:58 Pero que hace Brigit en C tier :shock: ?? Y para rematar debajo de lol Azelle >_>

Brigit tiene Ichival, esa arma ya hace mínimo que sea B tier, sus stats para el nivel que tiene son muy pero que muy buenos.
Sé que no empieza en una buena situación, pero sus stats son bastante altos, no creo que merezca estar debajo de lol Azelle.

Brigit a B tier.


Daré fundamentos de Azelle D tier:

Tiene un inicio penoso, se mueve poco, es frágil, no evade, apenas dobla y solo puede usar fuegos hasta el cap2 donde hay Thunders.

Suponiendo que por un azar del destino logres promocionarlo y usarlo, se encontrará con sus horribles topes. Lo mejor es que use magia de viento, pero ¿Quién no es bueno con magia de viento??.


-En el Prólogo es malo, no se mueve mucho, tiene que ir detrás de alguien porque muere de dos hachazos y no mata ni doblando. Empieza con evasión negativa.

-En el cap1 es casi lo mismo, muere de dos golpes, no mata (aquí ya algunas unidades empiezan a matar) y no evade.

-En el cap2 no sirve porque se tiene que ir rápido, los jinetes con canto lo fulminan. Debería doblar algo con Thunder y puede que mate, pero esperar a que llegue y que mate a pocos no es muy bueno. Para colmo hay pegasos que le resisten y lo pueden matar si te descuidas.

-En el cap3 que se aleje de los jinetes, puede matar a los acorazados. Sigue muriendo de dos golpes sin evadir.

-En el cap4 empieza a ser útil por Wind, hace daño efectivo a las pegasos y dobla constantemente, es igual frágil y le urge promocionar. Las pegasos le pueden matar igual.

-En el cap 5 es algo útil porque es montado y dobla con wind, sigue siendo frágil y mucho.


En la arena es vilmente asesinado porque es doblado o no dobla, haciendo más complicado subirle de nivel y tiene movimiento de Arran :yoshi: .

Sin contar que fallará sus golpes de vez en cuando, más si el enemigo usa espadas, haciendo casi imposible que él acabe la arena, perdiendo mucha experiencia.

Depende mucho de los demás para subir de nivel, para luego no ser la gran cosa, sus topes son horribles haciendo que no pueda doblar con otra cosa que no se Wind o Elwind.

Ser literalmente peso muerto por 4-5 capítulos no es merecedor del B tier, máximos C tier, pero no B tier.
Brigid tiene poco Mov. y aparte usa solo Arcos, lo que le niega contraatacar en turnos enemigos,y para el momento que llega casi todas tus unidades ya deberían estar promocionadas, por lo que matar no es dificil, y la Yewfelle es algo meh, diría que la Brave bow y la Killer bow son mejores armas.

Azelle antes de promocionar no es de lo mejor, pero no es inutil, aparte tengo dudas de lo que pusiste.

-En el prologo y Cap.1 NINGUNA unidad, excepto Sigurd puede matar a los enemigos de una Ronda, por lo que debilitar enemigos o que se active una habilidad es la única forma para matar consistentemente... Pero Azelle en realidad si puede matar enemigos de una ronda, en especifico Brigands los que usan hacha de hierro, incluso si no los mata los dejaría para rematarlo fácilmente cualquier otra unidad, así que diría que su combate igual no es malo, siendo lo único que le perjudica es su mal Mov. y sus bajas defensas.

-Cap.2 y 3 hay back-tracking por lo que las unidades a pie pueden esperar hacia el ataque contra el castillo de Mackly (cap.2) o contra los piratas o grupo de Acorzados y jinetes por los laterales y ahí Azelle hace bastante daño considerando que la resistencia es casi nula, también considerar que en Cap.2 un consigue Thunder por lo que su AS debería ser suficiente para doblar cualquier cosa excepto Unidades con espadas (Aunque si ha ganado puntos en velocidad, incluso estos no debería tener Problemas).

-Cap.4 y 5 ya debería estar promocionado y puede usar el Elwind de Lewyn y/o alguna espada mágica y es buenísimo de ahí en adelante, especialmente contra Jefes al poseer Resistencia muy baja.

A la larga igual no es tan malo, es decente, pero requiere de preferencia (Como Lachesis o Dew) diría que esta en una buena posición en la tier list, pero lo pondría debajo de Beowolf como ya mencione anteriormente.

Responder