switch lite, si o no?

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Bueno, tema para hablar de la Switch.
Para quienes la tienen o la quieren adquirir quiero oir sus opiniones respecto a esta consola

————————-
Caso personal;
No les dare muchas vueltas, pero salio la lite coral y me parece bastante mona (ya habia dicho que esperaba una version mas cuqui) Pero no se si vale la pena comprarla ahora

Pro:
- tener la consola y poder jugar sus titulos
- consola de un color que me gusta

Desventajas:
- incierto financiero: Con esto del coronavirus, pues ha habido mucha reduccion de empleos y eso me da cuco, sinceramente no siento que sea el momento de gastar en videojuegos.
- joycon: con el tema del problema de los joycon locos, me quita las ganas de comprarme una switch, es que aunque la envies a soporte, la garantia no sera eterna. No quiero gastar en algo que se pueda estropear
- tiempo: es que ya estoy mas vieja, entre el trabajo y mis hobbies, es que tendria poco tiempo para jugar con la switch (y three house solo he llegado a ver el gameplay de una ruta y eso que no necesito concentrarme para verlo)

En lo personal, no quiero comprarla, no en este momento, porque aun no mi presupuesto no esta listo para la switch (tecnicamente el dinero esta, pero no quiero gastar semejante cifra en un pasivo) pero soy una gamer, e igual siento tentacion... por ahora optaria por la lite (por el color) porque soy mas de portatiles...

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No creo lo más óptimo sea comprarla. Cierto, es de lo más genial y bonito ¿qué es cuqui?, pero no es excusa para comprarlo y malgastar fondos.

Personalmente creo que tus puntos positivos son algo... vagos. Lo encuentro como: "está bonito y me gusta, lo voy a comprar". No te ofendas. Claro que en las necesidades superfluas se menciona ello, pero el punto es que ahora no tiene sentido comprar algo excesivamente caro, en lugar de sacarle provecho a lo que tú puedes hacer para entretenerte mejor en una situación como esta.

En cuanto a tus contras...

1.Tú lo has dicho, no es el momento adecuado.
2.Que yo sepa los joycon solo se arruinan si es en la switch original.
3.Aunque suene contradictorio, jugar la switch a tu edad no sería ningún problema si pudieras administrar mejor tu tiempo, por lo que comprarla no resulta una mala idea.

Pero creo que no está del todo mal. Al menos te desestresarías, alimentarías algo que te gusta y no hace daño y si sabes hacer cuentas, comprarla no supondría mayor problema, ya que es más económica. Y mantendrías tu reputación de gamer además, aunque esto es lo menos importante la verdad

Aunque honestamente, no la compraría si fuera tú. para todas esas instancias prefiero no incitarme y donarlo todo. Soy una persona que no le gusta tanto obtener cosas que no necesito pero que me dan algún respiro; soy de aquellas que prefieren dárselo al necesitado, especialmente si no lo necesito. Aunque uno que otro lujito tampoco me viene mal.

Ojalá te sirva.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Yo pienso que es mejor la Switch normal, la Switch Lite es una estrategia de Ninti para vender más (la lite y la normal, la normal tiene más funciones, siendo equivalente a a la PS4 Pro).

En realidad es subjetivo, si quieres una portátil al 100% sin gastar mucho, pues la Lite. Y si lo que quieres es las múltiples funciones de juego, joy cons y Ninti labo, pues mejor la normal.

La verdadera monada es la Switch amarillo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La Switch normal es mejor por el simple hecho del control. Que aunque se pueda arreglar (un poco) con una lata de aire comprimido, la otra sigue teniendo todo en una sola cosa y me parece muy poco segura a la larga. Además que jugar en la TV sigue siendo igual de cómodo si tienes un buen lugar con buena TV.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

También quiero comprarla pero por el momento estoy quebrada y la situación no ayuda nada. Yo esperaría a que todo mejore.

Si no vas a jugar mucho creo que vale más la pena que la Switch Lite. En mi caso, de todo el catálogo, aunque bueno sólo me interesan tres títulos, la verdad ya me está entrando pereza invertir tanto tiempo en juegos.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Mejor ahorrar por la normal.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Gracias por responder.
Vasquez, realmente el problema de los joycon tambien se da en la lite, es por eso que Roy menciona que es más seguro a larga la normal.

Tomo, yo pensaba que ya te habias comprado la lite. Bueno, como dices, es mejor esperar y eso hare. Por cierto, que te interesa de su catalogo? Hasta el momento iria por three house. Otros titulos pueden ser catherine full body (tecnicamente ya jugue su precesor en la ps3 y me molo), aunque espero que esta vez este la opcion del español.... tambien me interesan temtem(si esta en un buen precio), digimon survive (si el gameplay es bueno) y yugioh links y por supuesto las entregas de ace attorney, mientras no sean remakes sin cambios de los titulos pasados ya jugados.
Pero tecnicamente no pasa nada si no lo juego o juego despues de años de su lanzamiento.

Por ahora estoy planeando cambiar mi modo de ahorro de ocio, para dar lugar a un fondo de nueva consola, asi no seria tan pesado este ahorro...

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Ojalá, sí la iba a comprar pero con el virus todos mis planes se vinieron abajo T^T Pero al menos ahora puedo comprar la coral que sí está más mona (algún día)

Pues sólo me interesa los básico Zelda BoTW, Mario Odyssey, Three Houses por supuesto. Ya si encuentro otra cosa que me interese pues bienvenido, ahora mis amigos que sí la tienen están como locos por Animal Crossing pero la verdad no se me antoja nada por lo mismo que ya no quiero pasar tantas horas jugando.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Deberías probar Super Smash Bros. o Arms. Son perfectos si lo que quieres es pasar un buen rato sin tomarte tanto tiempo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 09 Abr 2020, 22:35 Deberías probar Super Smash Bros. o Arms. Son perfectos si lo que quieres es pasar un buen rato sin tomarte tanto tiempo.
También puede un Mario o Splatoon y que ahorre para el Metroid Prime 4.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Pero ya mencionó Odyssey, y Splatoon requiere de algo de tiempo. Aún así son buenas opciones.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 09 Abr 2020, 22:53 Pero ya mencionó Odyssey, y Splatoon requiere de algo de tiempo. Aún así son buenas opciones.
No existe solo Mario Odyssey :yoshi: . Splatoon es solo jugar competitivo y acostumbrarse.
El que toma tiempo es Arms, acostumbrarse a sus mecánicas es demoroso.
Three houses también toma tiempo...

Entonces, si no quiere que tome tiempo, Kirby Star Allies.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

A ver, Three Houses es un FIRE EMBLEM, de las pocas cosas que me siguen gustando en este mundo. Pero no significa que me lo tenga que tomar como un trabajo. De verdad ya no quiero jugar nada más que los títulos más básicos.

Me están dando todavía menos ganas de jugar lo que sea porque ya no quiero comprar mil juegos e invertir toda mi vida ahí. Y sí, es raro que lo diga en un foro de videojuegos pero repito FE es de las poquitas cosas que aún me gustan a mi modo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Tomo escribió: 10 Abr 2020, 00:14 A ver, Three Houses es un FIRE EMBLEM, de las pocas cosas que me siguen gustando en este mundo. Pero no significa que me lo tenga que tomar como un trabajo. De verdad ya no quiero jugar nada más que los títulos más básicos.

Me están dando todavía menos ganas de jugar lo que sea porque ya no quiero comprar mil juegos e invertir toda mi vida ahí. Y sí, es raro que lo diga en un foro de videojuegos pero repito FE es de las poquitas cosas que aún me gustan a mi modo.
Yo sé, sino no estarías en un foro de FE, solo dije que igual toma tiempo :yoshi: .

Lo mejor de los juegos (aparte de jugabilidad, historio, etc...) es su duración, aunque en este caso es al contrario >_>.
Por eso propuse el Kirby, tienen controles fáciles y es divertido, además de los super cute que es.


Animal Croasing es una vida virtual que para colmo tiene el reloj sincronizado al real, es decir, un día de verdad es igual a un día en el juego, es lentísiiiimo a más no poder.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

¿Duración qué? Va de nuevo: no quiero comprar mil juegos diferentes y jugar uno tras otro tras otro y pasarme así mil años XD Por éso sólo mencioné tres, la duración da igual aquí porque son títulos que sé que me van a gustar.

Creo que siguen sin entender mi punto, pero para éso necesitan vivir como 10 años más mínimo. O puede que nunca lo entiendan.

Igual a Kurito sí le sirven sus recomendaciones 👀 Yo zafo, lo siento.

Responder