Tier list

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

:aporte:

¿Qué es una tier list?. Es otras palabras, es un sistema de rango para determinar la utilidad entre las unidades, y cuál es más o menos útil.

Tiers:

S: Excelentes
A: Buenos
B: Sobresalientes
C: Pasables
D: Malos
E: Terribles

Reglas
SPOILER:
Los criterios a utilizar serían más o menos estos: Utilidad general>Cuándo aparece>Estadísticas en general> Estadísticas finales> Personaje X me la... por lo que uso a Y que es mejor para mí, aunque en promedios X es mejor. Cualquier otro criterio se puede sugerir.

Sin abusos. Todo será de la forma normal para pasar el juego.

La dificultad tomada en cuenta es "Difícil". La utilidad cambia y es más notable.

Se asume que se promocione nada más se pueda. Los promedios en 20/20 antes de promover son bastante bajos como en Gaiden.

Las estatuas de León están permitidas, ya que le vienen de perlas a los personajes con ciertas debilidades.

La versatilidad de los aldeanos se evaluará ya que no tienen clase fija.

Sin experiencias personales, pues en estas listas se cuentan los promedios porque no se puede juzgar algo que es aleatorio.

Lo de siempre, respeto, nada personal, bla bla bla.

Podría faltarme algo, así que se puede sugerir que haya cambios.
Tier

Grupo de Alm
SPOILER:
No hay lista porque falta evaluar a los aldeanos
Grupo de Celica
SPOILER:
No hay lista porque falta evaluar a Atlas

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Nadie comenta, que triste, por qué será?????????

Solo diré; Palla S Tier.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

^Catria también.

No es que esté desesperado pero él que haya jugado Gaiden puede sugerir sin problemas pues son similares (los dos los jugué igual, pero sin Mila's Turnwheel XD)

Gray a Mercenario

Gray consigue velocidad, habilidad y PV descomunal y sirve para complementar su gran fuerza. Caballero le da solo defensa, que es su debilidad, jinete también solo que un poco mejor porque es equilibrado y arquero no da nada.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

No me quedó muy claro si la tier list ya está hecha (y sólo queda por valorar las unidades que se mencionan en el primer post) o todavía está en una fase más de borrador, pero por si acaso, en mi opinión, creo que las dos unidades donde habrá mayor consenso sobre dónde situarlas son Palla y Catria, en la tier S. Ambas unidades son extremadamente útiles en la ruta de Celica y tienen muchas ventajas (útiles durante todo el juego, buenas bases y crecimientos, excelente movimiento, bonus de daño a monstruos, etc...) que hacen de ellas los mejores personajes de su ruta.

Otra unidad que creo que podría estar en la tier S es Silque. Es un personaje muy útil durante todo el juego y su acceso a Trasportar es de lo más práctico, y la clave para simplificar mucho ciertos capítulos de la ruta de Alm. Además, es útil para estrategias defensivas (curando unidades, tanto con Recuperar como curando unidades adyacentes), o conteniendo al enemigo con elementos como Nosferatu o el escudo dragón, si lo lleva equipado (la combinación de ambas cosas hace que sea muy difícil que sea derrotada por enemigos comunes). Por otra parte, también puede ser usada de forma más ofensiva, aprovechando la reducida resistencia de muchos enemigos, su bonus de daño a monstruos o usando Expeler. Por si todo esto fuera poco, puede conjurar unidades para apoyar en la batalla. Me parece que es de las mejores unidades de su ruta.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ike Emblem escribió: 27 Abr 2020, 14:18 No me quedó muy claro si la tier list ya está hecha (y sólo queda por valorar las unidades que se mencionan en el primer post) o todavía está en una fase más de borrador, pero por si acaso, en mi opinión, creo que las dos unidades donde habrá mayor consenso sobre dónde situarlas son Palla y Catria, en la tier S. Ambas unidades son extremadamente útiles en la ruta de Celica y tienen muchas ventajas (útiles durante todo el juego, buenas bases y crecimientos, excelente movimiento, bonus de daño a monstruos, etc...) que hacen de ellas los mejores personajes de su ruta.

Otra unidad que creo que podría estar en la tier S es Silque. Es un personaje muy útil durante todo el juego y su acceso a Trasportar es de lo más práctico, y la clave para simplificar mucho ciertos capítulos de la ruta de Alm. Además, es útil para estrategias defensivas (curando unidades, tanto con Recuperar como curando unidades adyacentes), o conteniendo al enemigo con elementos como Nosferatu o el escudo dragón, si lo lleva equipado (la combinación de ambas cosas hace que sea muy difícil que sea derrotada por enemigos comunes). Por otra parte, también puede ser usada de forma más ofensiva, aprovechando la reducida resistencia de muchos enemigos, su bonus de daño a monstruos o usando Expeler. Por si todo esto fuera poco, puede conjurar unidades para apoyar en la batalla. Me parece que es de las mejores unidades de su ruta.
Pues aunque esté hecha ya, todavía se puede discutir pues no hay ni base, por lo que lo de los aldeanos puede dar tiempo.

La verdad es que Palla y Catria son indiscutiblemente de las unidades más útiles en su ruta. Es nada cuestionable que sean las líderes de su tier.

El problema con Silque es su fragilidad, pero se compensa con el escudo dragón, aunque también Luthier puede competir por este. Fuera de eso solo le veo problemático el golpe de su tomo, pero sigue siendo un personaje excelente de apoyo (en la ofensiva se le puede dar fatal). Sin embargo, esta no cuenta con sanar, un hechizo extremadamente útil que Faye (en el hipotético caso de que sea sacerdotisa) sí aprende. No obstante, Faye no aprende Transportar; en su lugar aprende Rescatar que es igual de útil. Faye pierde en que sus características defensivas son un poco menores que Silque. Pero un as bajo la manga de Faye es Redoble (aunque lo aprende muy lento). Y no creo que sería tan importante contar Expeler y Conjurar. La primera porque no hay demasiados bichos en la ruta de Alm, y la segunda porque son chupa experiencia.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 27 Abr 2020, 18:54
El problema con Silque es su fragilidad, pero se compensa con el escudo dragón, aunque también Luthier puede competir por este. Fuera de eso solo le veo problemático el golpe de su tomo, pero sigue siendo un personaje excelente de apoyo (en la ofensiva se le puede dar fatal). Sin embargo, esta no cuenta con sanar, un hechizo extremadamente útil que Faye (en el hipotético caso de que sea sacerdotisa) sí aprende. No obstante, Faye no aprende Transportar; en su lugar aprende Rescatar que es igual de útil. Faye pierde en que sus características defensivas son un poco menores que Silque. Pero un as bajo la manga de Faye es Redoble (aunque lo aprende muy lento). Y no creo que sería tan importante contar Expeler y Conjurar. La primera porque no hay demasiados bichos en la ruta de Alm, y la segunda porque son chupa experiencia.
No es el escudo Dragon algo muy raro de conseguir ??? Aparte que la misma tier list dice que nada de absusos(Exp), así que no se porque lo mencionas, en cualquier caso la utilidad que ofrece Silque es útil a lo largo de todo el juego, desde lo más básico como curar (Faye es la otra que puede, pero si no la haces Cleriga, Silque es tu unica fuente de curación), luego Warpear, útiles para unidades con bajo mov. y finalmente ya para cuando promocione tiene altas probabilidades de Invocar Dread Fighers, por lo que a mi me parece Tier S.

Hablando un poco + de la ruta de Alm, cualquier Aldeano que promocione a Mercenario debería ser tier S, la ofensiva que tienen a lo largo del juego siempre sera bastante buena en general, perdiendo un poco en el Cap.4 (o hasta 3, no estoy seguro) en adelante con los Arquero con Hunters Volley, pero igual quedan bien, menciono a cualquier Aldeano debido a que las estadísticas de sus promociones lo hacen bueno a cualquiera.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 27 Abr 2020, 12:41 ^Catria también.

No es que esté desesperado pero él que haya jugado Gaiden puede sugerir sin problemas pues son similares (los dos los jugué igual, pero sin Mila's Turnwheel XD)
Ya existe tier de FE2, no tiene mucho caso ya que FE15 es casi un calco del FE2 :yoshi: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 28 Abr 2020, 10:11 Ya existe tier de FE2, no tiene mucho caso ya que FE15 es casi un calco del FE2 :yoshi: .
No conoces mucho el juego, ¿verdad?. En cuanto a personajes y estadísticas puede ser lo mismo, pero la jugabilidad es harina de otro costal. Para empezar, existen habilidades por parte de armas (León doble, Aquilón, Ragnarok omega), y hablando de armas, también hay nuevas (Mercurius, Lanza de Duma, Honor de Zofia), también hechizos de apoyo (Redoble) y hasta más personajes (Faye y Conrad). Los calabozos (A.K.A. son conocidos como santuarios) son de exploración ahora. Incluso un Post-game.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 23:18 No conoces mucho el juego, ¿verdad?. En cuanto a personajes y estadísticas puede ser lo mismo, pero la jugabilidad es harina de otro costal. Para empezar, existen habilidades por parte de armas (León doble, Aquilón, Ragnarok omega), y hablando de armas, también hay nuevas (Mercurius, Lanza de Duma, Honor de Zofia), también hechizos de apoyo (Redoble) y hasta más personajes (Faye y Conrad). Los calabozos (A.K.A. son conocidos como santuarios) son de exploración ahora. Incluso un Post-game.
Pues a decir verdad, no he jugado FE15, si FE2 (lo sé, soy muy de la vieja escuela XD).

Pero igual no creo que una skill haga tanta diferencia.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 23:23 Pero igual no creo que una skill haga tanta diferencia.
Revisa qué hace cada una, aunque te daré un ejemplo. La skill Aquilón da un fuerte golpe pero sin recibir contraataque; esto hace una gran diferencia (aunque solo la aprende los usuarios de espadas y con una de hierro).

Responder