Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder

¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

2
33%
No
3
50%
Parcialmente
1
17%
 
Votos totales: 6

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

De todo lo que se a dicho por aca, la tier de Eru es de lo mas decente que he leido, salvo por algunos detalles. (Pero yo que Eru ni perdería el tiempo aquí).

Ethlyn no dobla por que carece de Pursuit (creo que también menciono a otro personaje que según puede doblar, pero tampoco tiene dicha habilidad), pero no creo que deba estar tan abajo, es cierto que Edain es mejor como sanadora por que posee mas magia y aparte puede usar mas bastones, pero el problema de esta ultima es que los bastones que necesita y la hacen mejor no se consiguen sino hasta mediados del cap 3 (antes de eso el los únicos otros bastones que tiene a su favor son Dormir, que no lo puede conseguir directamente ella, y Restaurar que es algo puntual), por eso Ethyln logra escalar mucho.

Y tanta tonteria de que el rng "no hace confiable a Lewyn" pero ni se atreven mirar lo terrible que es la skill de Azelle que es igual a inconsistencia para golpear, y eso es lo que mas se nota en el cap 4 contra tanto Mercenario y Wind Mage. Aparte Mage Knight no es la clase "mas rota" (son los Master Knight, luego las Paladinas), aquí simplemente son un asco montado.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 03 May 2020, 10:33 De todo lo que se a dicho por aca, la tier de Eru es de lo mas decente que he leido, salvo por algunos detalles. (Pero yo que Eru ni perdería el tiempo aquí).

Y tanta tonteria de que el rng "no hace confiable a Lewyn" pero ni se atreven mirar lo terrible que es la skill de Azelle que es igual a inconsistencia para golpear, y eso es lo que mas se nota en el cap 4 contra tanto Mercenario y Wind Mage. Aparte Mage Knight no es la clase "mas rota" (son los Master Knight, luego las Paladinas), aquí simplemente son un asco montado.
Cualquier cosa que contribuya a más disecciona sirve acá, asi que no se porque le dices que pierde el tiempo acá :yoshi:

Gran parte de los enemigos tienen muy poca Evasión o hasta negativa, así que dudo que tenga problemas de Hit, ya para el caso que mencionas, ante esos enemigos igual Azelle con Elwind alcanza unos 80 hit aproximadamente y si consideramos el Charm de Lachesis y Liderazgo de Sigurd, no debería haber mayor problemas en términos de Hit. Si consideramos lo que dice Rual y lo que yo llevo diciendo hace rato la ofensiva como Mage Knight es suficientemente buena para matar gran parte de los enemigos (debido a la Resistencia baja), y considerando que poseen alto mov. en un juego con mapas grandes, igual tienen potencial para ser una buena clase para este juego.

Que tal si hablamos de otra cosa, en particular Lex, creen que Lex deberia estar por sobre los Jinetes ??? Opino que deberia estar por debajo de ellos, pero necesito opinion de otros para ver que dicen.

Rual
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 157
Registrado: 11 Dic 2013, 23:07
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Rual »

Shadeloki escribió: 03 May 2020, 10:33 lo terrible que es la skill de Azelle que es igual a inconsistencia para golpear, y eso es lo que mas se nota en el cap 4 contra tanto Mercenario y Wind Mage.
Esto es falso.

Azel Skill 7 +20% [+1]
Azel Base + Tomo nivel C = 104% Hit
Azel Base + Tomo B = 94%

El grupo de Wind Mage posee 22% Avo;
Fire= 104 + 20 WTA - 22 Avo = 102% Hit
Thunder= 104 -20 - 22 = 66% Hit
Wind= 104 - 22 = 82% Hit
Elwind= 94 -22 = 72% Hit

Azel Nv. 21 posee +10% de Hit con respecto a Azel Base. Lo que significa que al usar Thunder (el menos confiable) posee un respetable 76% Hit. Wind pasa a 92% Hit, y Elwind pasa a 82% Hit
Y como ya había dicho MageFighter, Lachesis y Sigurd existen, por lo que Azel no debería tener problemas para acertar.

Y tooooodo esto es contra uno de los enemigos más evasivos de la Gen 1... El Cap 4 también contiene:
Piratas con -10 Avo (6)
Armors con -16 Avo (7)
Grupo de Pamela con -2 Avo (11)
Luchadores con -10 Avo (6)

Lamia:
HP:65 Res:5 AS:16 Avo:32
Azell Nv. 21 Elwind 35 Atk 17 AS 104 Hit
Azel hace 30x2 con 72% Hit, dejando a Lamia con 5 Hp.
Azel también puede equiparse el Magic Ring para alcanzar el ORKO

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Claro, demosle a una unidad apenas decente un bargaid Ring y/o leg ring para que pueda subir rapido de niveles y promocionar por que su movimiento es el mas bajo incluso entre las unidades de a pie al inicio.
Magia de viento (con la que de por si ningún mago es malo) para que paresca bueno, a pesar de que se especializa en la magia elemental mas pesada. (que por cierto, usar magia de fuego contra los Wind Mage para sacarles "ventaja" pero luego no poder doblarles por el peso del tomo, todo un epic win!).
Pongamos siempre cerca de el a Lachesis y/o Siguird para que sus problemas de Hit no lleguen a notarse, y por si acaso también pongamosle un Skill Ring.
Y vamos a darle también una espada mágica con mas de 50 kills luego de que promocione para decir que es la "mejor unidad del game ever" pese que su clase tiene los peores topes de todo el juego junto con el General y es el único mago de toda la primera gen incapaz de ocupar bastones.

Claro, buenísima la unidad. :V

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

MageFighter687 escribió: 03 May 2020, 15:21 Que tal si hablamos de otra cosa, en particular Lex, creen que Lex deberia estar por sobre los Jinetes ??? Opino que deberia estar por debajo de ellos, pero necesito opinion de otros para ver que dicen.
Lex me parece de los mejores de la primera generación. Disponibilidad absoluta, buenas Fuerza y Defensa, Élite para subir y dejar atrás a los demás con la mitad de kills casi, Ambush para cuando acumule mucho daño y un Brave Axe al inicio del juego que le permite pasarse Arenas.

Claro que también tiene sus cosas, su habilidad da problemas ya desde el inicio casi, las hachas pesan una burrada y todo el mundo le dobla, el no dobla por no tener Pursuit ni Continue. Pero me parece que sus cosas buenas son mucho más importantes, por eso me parece A pero no A+ ni mucho menos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Eru escribió: 05 May 2020, 13:53 Lex me parece de los mejores de la primera generación. Disponibilidad absoluta, buenas Fuerza y Defensa, Élite para subir y dejar atrás a los demás con la mitad de kills casi, Ambush para cuando acumule mucho daño y un Brave Axe al inicio del juego que le permite pasarse Arenas.

Claro que también tiene sus cosas, su habilidad da problemas ya desde el inicio casi, las hachas pesan una burrada y todo el mundo le dobla, el no dobla por no tener Pursuit ni Continue. Pero me parece que sus cosas buenas son mucho más importantes, por eso me parece A pero no A+ ni mucho menos.
No doblará pero es el usuario de la Hero Axe por excelencia (Lachesis no necesita hachas), por lo que solo no matará en el Prólogo y mitad del primer cap, además que es la mejor unidad defensiva (Ardan es lol), así que no veo problema a cambiarle de posición (puede subir sobre Lachesis o B top-A bottom).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 05 May 2020, 13:15 Claro, demosle a una unidad apenas decente un bargaid Ring y/o leg ring para que pueda subir rapido de niveles y promocionar por que su movimiento es el mas bajo incluso entre las unidades de a pie al inicio.
Magia de viento (con la que de por si ningún mago es malo) para que paresca bueno, a pesar de que se especializa en la magia elemental mas pesada. (que por cierto, usar magia de fuego contra los Wind Mage para sacarles "ventaja" pero luego no poder doblarles por el peso del tomo, todo un epic win!).
Y vamos a darle también una espada mágica con mas de 50 kills luego de que promocione para decir que es la "mejor unidad del game ever" pese que su clase tiene los peores topes de todo el juego junto con el General y es el único mago de toda la primera gen incapaz de ocupar bastones.

Claro, buenísima la unidad. :V
Azelle de por si tiene bastaaaante tiempo para ganar experiencia, diría que incluso no necesita nada eso que mencionas, así que no se a que te estas refiriendo.

Uno siempre trata de buscar lo mejor para sus unidades, y considerando que el Elwind es bastante bueno, y que tiene muy poca competencia (solo Lewyn, pero este con hasta un Wind, pega bien) no veo el problema que el lo tenga.

Creo que se ha reiterado bastante que con la ofensiva que tiene con Elwind no necesita Stats de más, así que el tema de los topes no afecta, considerando que en este juego necesitas algo más que solo estadísticas para ser bueno, y pensadolo mejor ni necesita espadas con 50 kills porque con Elwind igual hace bien su trabajo de matar.

Curiosamente a pesar de todo tampoco es como si Azelle fuese de las mejores unidades en general (su posicion en la tier list es perfecta la verdad), diría que esta al borde entre las unidades a Caballo y unidades a pie, en otras palabras Azelle es la peor unidad montada mientras que Lewyn es la mejor unidad a pie (sin considerar a Silvia y Dew) y las razones ya se han mencionado muchas veces la verdad, mejor enfoquemonos en otras unidades, pero volver a hablar sobre esto ya me parece algo redundante.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Ok ahora si, Lex, creo que todos estamos de acuerdo que una ves que Lex consigue su Brave Axe, es de tus mejores unidades, pero mi mayor problema con el es antes de conseguir la Brave Axe y despues del Cap.3(Aunque este ultimo tengo que reforzarlo mejor):

-Antes de Brave Axe el combate de Lex no es de lo mejor, es inferior a los usuarios pursuit debido a que no dobla y es inferior a los otros porque no tiene ninguna habilidad ofensiva que activar, otra cosa a destacar es que su evasión generalmente es muy baja, por lo que generalmente recibirá + golpes de los enemigos cosa que los Jinetes no debería recibir mucho ya que las espadas de por si son livianas y aparte tienen ventaja de arma, esto se mantiene constante a traves del prologo y cap.1, hasta ahora no me parece mejor que Alec y Naoise, el primero puede doblar y hace un daño casi similar al de Lex mientras que Naoise si bien hace un poco menos que Lex, el hecho que pueda activar Charge y/o Critical le puede hacer + util a la hora de matar. Esto cambia cuando Lex recibe la Brave Axe.

-Cap.2 es un monopolio de Lex con la brave Axe hasta que Finn reciba la brave lance, pero hasta con eso Lex sigue siendo bastante bueno matando y el hecho que tenga Paragon le hace ganar muchos niveles facilmente, por lo tanto Lex > Jinetes.

-Cap.3 es muy variado la verdad, ya que de por Lex no deberia tener competencia con la Brave Axe, mientras que los jinetes tienen competencia con la brave Sword, a aparte que probablemente Lex ya este promocionado, el tema cambia cuando uno de los 2 promociona (muy factible si se da preferencia a uno) llamese por acceso a la brave Lance (que tiene menor competencia) y los +5 de magia que los hace mejores en terminos de daño, a pesar de esto diria que en general Lex > Jinetes

Despues sigo con el Cap.4 y 5, tengo que revisar en terminos numericos si Lex sigue matando consistentemente. :yoshi:

Rual
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 157
Registrado: 11 Dic 2013, 23:07
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Rual »

Shadeloki escribió: 05 May 2020, 13:15 Claro, demosle a una unidad apenas decente un bargaid Ring y/o leg ring para que pueda subir rapido de niveles y promocionar por que su movimiento es el mas bajo incluso entre las unidades de a pie al inicio
El único anillo que he mencionado es el Magic Ring cuando hablé sobre Lamia.
Azel posee disponibilidad perfecta y tiene suficiente tiempo para poder promocionar al inicio del Cap 4
Shadeloki escribió: 05 May 2020, 13:15 Magia de viento (con la que de por si ningún mago es malo) para que paresca bueno, a pesar de que se especializa en la magia elemental mas pesada. (que por cierto, usar magia de fuego contra los Wind Mage para sacarles "ventaja" pero luego no poder doblarles por el peso del tomo, todo un epic win!).
Osea que porque Azel posee A en Fuego está forzado toda su vida a usar Fuego?
Azel alcanza B en Viento al promocionar, necesario para usar Elwind; y es el mejor usuario de Elwind porque él tiene más movimiento que le permite estar al ritmo de Sigurd, lo que significa que inicia más combates y hace mayor uso del tomo.
Sobre usar magia fuego, lo hice para demostrar que Azel no tiene problemas de hit. Azel tiene 87% con Elwind contra dichos magos.
Shadeloki escribió: 05 May 2020, 13:15 Claro, buenísima la unidad. :V
Azel tiene caballo, Lewyn no tiene caballo.
Los topes no importan porque ambos doblan de todas formas; los enemigos más rápidos son Lamia y Reptor con 16 AS: Azel solo necesita estar Nv 21 para doblarles.

Al Nv30:
Lewyn 27 Mag, Azel 25 Mag : +2 Mag irrelevante
Lewyn 30 Vel, Azel 22 Vel : Ambos doblan
Lewyn 53 Hit, Azel 28 Hit: +25% Hit Lewyn tiene una clara ventaja; pero poco importa cuando gran parte de los enemigos tienen evasión negativa, Azel Nv30 tiene 76% contra Lamia y 96% contra Reptor.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Para lo único que sirve Lewyn es para matar a Reptor de un solo golpe con Forseti y crítico :yoshi: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 06 May 2020, 16:13 Para lo único que sirve Lewyn es para matar a Reptor de un solo golpe con Forseti y crítico :yoshi: .
Típico mensaje para llamar la atención, :cafe:

El debate Azelle VS Lewyn lleva desde el inicio, al final va a ser una batalla de nunca acabar, y que se ha hecho en todas las Tier de Fewod en casos así: Mayoría gana, por tanto hagan eso y dejen de spamear hojas que ya se ha vuelto repetitivo el tema.

(no sé, pero me imaginaba que pasaría esto...)

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 07 May 2020, 09:40 Típico mensaje para llamar la atención, :cafe:

El debate Azelle VS Lewyn lleva desde el inicio, al final va a ser una batalla de nunca acabar, y que se ha hecho en todas las Tier de Fewod en casos así: Mayoría gana, por tanto hagan eso y dejen de spamear hojas que ya se ha vuelto repetitivo el tema.

(no sé, pero me imaginaba que pasaría esto...)
ni siquiera llamo la atención

En cualquier caso recomendaría hablar de otros personajes, y recomendaría que fuesen entre unidades a caballo y unidades a pie, para que sea más sencillo compararlos.

Hablen un poco más sobre Lex y los jinetes eso si, son los que menos hemos hablado diría yo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 07 May 2020, 09:40 Típico mensaje para llamar la atención, :cafe:

El debate Azelle VS Lewyn lleva desde el inicio, al final va a ser una batalla de nunca acabar, y que se ha hecho en todas las Tier de Fewod en casos así: Mayoría gana, por tanto hagan eso y dejen de spamear hojas que ya se ha vuelto repetitivo el tema.

(no sé, pero me imaginaba que pasaría esto...)
¡Claro! Si yo digo un comentario en broma es para llamar la atención, pero si tú lo haces no, ¿verdad? ¡Seguro!

Reitero que no soy ningún moder pero que no me gustaría que fuese como las demás Tiers. No es tanto de mayoría gana, sino de quién tenga los argumentos. Sé bien a lo que te refieres, pero es posible que alguien venga y masacre todos los argumentos con otros porque son más razonables. Y es que aquí está en potencial para que más personas vengan a debatir, porque aún está activo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 07 May 2020, 17:06 ¡Claro! Si yo digo un comentario en broma es para llamar la atención, pero si tú lo haces no, ¿verdad? ¡Seguro!

Reitero que no soy ningún moder pero que no me gustaría que fuese como las demás Tiers. No es tanto de mayoría gana, sino de quién tenga los argumentos. Sé bien a lo que te refieres, pero es posible que alguien venga y masacre todos los argumentos con otros porque son más razonables. Y es que aquí está en potencial para que más personas vengan a debatir, porque aún está activo.
A quién se le ocurre hacer una broma sobre la manzana de la discordia???

Hasta se puede interpretar como una burla para los que defienden a Lewyn :shock: . (básicamente por eso pensé que lo único que querias era llamar la atención)

Psdt: No he hecho bromas en pleno debate sobre lo que otros defiende PORQUE ES FALTA DE RESPETO :yoshi: . (fuera de eso, sí habre hecho algunas)

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Vásquez-GT escribió: 07 May 2020, 17:06 Reitero que no soy ningún moder pero que no me gustaría que fuese como las demás Tiers. No es tanto de mayoría gana, sino de quién tenga los argumentos. Sé bien a lo que te refieres, pero es posible que alguien venga y masacre todos los argumentos con otros porque son más razonables. Y es que aquí está en potencial para que más personas vengan a debatir, porque aún está activo.
Todos los argumentos que se pudieron dar del Azelle vs Lewyn ya se dieron y varias veces pero siguiendo los criterios de la Tier en la primera página.

Utilidad: La misma ambos, magos con alta Magia y Velocidad contra mayoría de enemigos no mágicos.

Ventajas/Utilidades extra: Azelle usa 3 magias y al promo espadas además de Canto, Lewyn 4 magias y luego bastones. Pero dado que tener Canto solo sirve para moverte si te sobra movimiento y los bastones además de una magia más (casi la única por Dierdre es E y Edain en el capítulo 2 aún no promociona) son más usables y de beneficio común el curar más HP con la marcha de Ethlyn. Pues, Lewyn.

Fácil de entrenar: Aquí lo mismo de nuevo, ambos pueden doblar o no aunque Azelle a veces no lo hará porque no puede, al menos hasta el Capítulo 2 que es cuando le puedes comprar Trueno. Lewyn no doblará porque no hay suerte de que active su skill. Así que es decidir, o uno que no dobla porque el libro pesa mucho u otro que dobla cuando le apetece con un arma más ligera y siendo su Velocidad de ataque + 20% el % de activación. Aquí gana Azelle por Pursuit.

Estadísticas en General (Supongo que los crecimientos porque si no, no lo entiendo): Lewyn gana en HP, Habilidad y Velocidad y Azelle solo en Magia y por 10%. Lewyn se lleva la victoria.

Movilidad: No hay mucho que decir aquí, al inicio la misma, más tarde Azelle tiene caballo y Lewyn no.Azelle es mejor en este respecto.

Stats 20/20: Voy a redondear de X,5 para arriba.
Stats: PV/Fuerza/Magia/Habilidad/Velocidad/Suerte/Defensa/Resistencia
Azelle: 50/8/25/14/22/8/12/11
Lewyn: 56/3/27/27/30/12/10/16

Azelle gana en Fuerza y Defensa. Lewyn en el resto. Lewyn tiene mejores promedios al 20/10.

Llegada: Azelle tiene 2 capítulos de gente con Resistencia nula, no hay más. Pero es curioso como uno de los principales argumentos de los que defienden a Azelle mejor que Lewyn está al fondo de los criterios de la Tier.

Objetos que traiga en caso de las legendarias: En caso de que sea un punto exclusivo de si el pj trae armas legendarias no tiene sentido que este criterio exista porque solo Claude llega con una técnicamente. Si nos referimos a acceso a las mismas pues Lewyn no tiene rival en ámbito mágico.

Este último punto mira que lo leí veces pero no lo entiendo :ein: además que parece que la frase "Y como no lo uso por eso, es peor" suena a Experiencia personal que cito "Jamás de los jamases de nunca jamás se contarán experiencias personales".

Arena: Ambos pueden hacerla con dificultades como lo son los muros de fuego que son los Espadachínes de esta, aunque Lewyn igual que todos los pjs con Brave, Killer o Legendaria se pasa las Arenas sin despeinarse. Así que Lewyn. Y por favor no vengais como "Es que con Holsety es muy fácil" ¿Y qué voy a hacer, no usarla? Es como si Sigurd tuviera que bajar a A, porque "Es que la Espada de Plata es demasiado fuerte". Es un rpg, si te dan cosas las usas a no ser que quieras un reto.

Marcador: Lewyn 5, Azelle 4. Si contamos lo de los objetos entonces es 6 a 4.

Creo que fui bastante objetivo, aunque sea que al 100% es imposible, y solo usé promedios, nada de experiencias personales. Los anillos están ahí pero no los necesitan para destacar demasiado creo yo.

Con Lex parece que todos de momento en que esté en A, por encima de Naoise y Alec ¿no?

Responder