Tier List FE2: Ú. Actualización: 08-02-2018

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Bah, el problema de Alm es que promociona algo tarde. Considerando su Class Power de 5, no va a ganar casi nada de experiencia una vez que llegue al NV10. Básicamente Alm es bueno, pero nada impresionante la primera mitad del juego a no ser que le demos preferencia, como darle la Espada Trueno y otras cosas. Ya para la segunda mitad, está un poco bajo comparado a otros personajes, pero a penas obtenga buenos Arcos y Espadas exclusivas debería marcar la distancia salvaje.

Clea se pone buena a penas promociona en NV12 por otro lado, ya que a diferencia de Alm de paso ya tiene su bono contra monstruos, mientras Alm tendrá que esperar al Holy Bow que es casi tocando el final del juego. Palla y Catria son brutalmente buenas y fin. Est es como Alm, pero llega mal en un principio, mientras Alm llega bien.
Última edición por Nyara el 17 Nov 2014, 23:38, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Ok, Nyaro y yo hemos estado conversando acerca de la posibilidad de subir a Est :onion10: a S Tier más arriba en la lista. No sólo tiene acceso a la clase más absurda del juego, sino también no tiene bases malas a diferencia de la creencia popular. Un inicio de 12 Resistencia en un juego en que todos tienen 0% crecimiento en dicha estadística es ridículo. Las otras Alas Blancas necesitan promocionar para tener tal resistencia. Como referencia, Dora tiene -9 Poder antes de factorizar el poder enemigo, y Slime tiene -2 Poder. Eso significa que para pasar más allá de un 20RKO a Est base, un mago con Dora debe tener 10 de Magia... algo que sólo los jefes tienen. Inicia con más velocidad que Palla, o con la misma velocidad que Alm Lv12, y de hecho tiene mejores crecimientos en citada estadística. Estar en nivel bajo implica una mayor ganancia de experiencia. Tener 40 PV, 12 Def con un crecimiento de 50% Defensa en Lv12/1 es tan sólo la crema en el pastel, ya que se vuelve más tanque que Valbo o :leo: .

Ahora... ¿cómo entrenar a Est? La cosa maravillosa dentro de la disponibilidad de Est es que aparece cerca del Templo de Mila que está plagado de... Magos Negros con Dora! Equípale a Est la Jabalina y GG. Los arqueros no tienen equipados arcos, so 4RKO si se trata de Est base. Si ha ganado un punto de defensa (lo que en promedio le toma un nivel por, nuevamente, 50% Defensa) entonces es un 5RKO. Lo que aún está lejos de ser frágil.

No obstante, como esto es una Tier, tenemos que atenernos a la democracia antes de hacer un cambio de paradigma tan abrupto como subir a alguien de C a S Tier como reevaluar el valor de un personaje de crecimientos tardío.

Pero seamos honestos... ¿ustedes en verdad creen que Booey (8 VA en Lv20/20, hola?), Jeese o Atlas son más útiles que Est? Vamos que quiero ver a mi preciosa Est más alto que esos niggas ad minimum... :armeria:
Última edición por xator el 01 Dic 2014, 05:26, editado 3 veces en total.

Dw_Chaman_Maya
Commando
Commando
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Feb 2011, 00:07
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Dw_Chaman_Maya »

Con la llegada del ramake del juego podría ser buena idea revivir este tema.

Me tome el tiempo de leer las cuatro últimas páginas de comentarios además de el último ranking de la lista por supuesto.

Considero que del grupo de Celica May debería estar en tier C y no Boey tomando en cuenta lo siguiente:

-El grupo de Celica llega con un déficit de unidades utilizables, por ello el uso de cabezas de León para unidades malas se vuelve necesario desde un comienzo.
Tanto May como Boey son lentos y con las primeras cabezas de León se nos da la oportunidad de subir hasta 3 puntos su velocidad, Jenny no es que sea una mala opción, pero no es una unidad de ataque, por ello se descarta, y Celica se vale mejor de su crecimiento que los demás. La decisión recae entre May & Boey, es mejor apostar a la tortuga más rápida, May comienza con 7 en vel. 3 puntos por encima de Boey. Ella puede doblar desde el principio a los zombies del cementerio, Boey lo haría con tan solo un punto más el vel. Con 2 puntos doblara esqueletos y bandidos de nivel 1, pero realmente vale la pena invertir en él esa velocidad para que pueda doblar lo mínimo?. May podrá tener bajos PV y defensa, pero al aumentarle su vel a 10 logrará doblar a la mayor parte de enemigos de la parte 2, he incluso de la parte 3. Además ella tiene la magia Trueno desde el comienzo dándole un excelente alcance. Con 10 en vel al usar trueno su velocidad de ataque será de 5, fallara algunos ataque, pero acertar 1 de 2 ataques definitivamente es mejor que fallar el único ataque que podía lanzar Boey.
Ciertamente Boey podrá promocionar antes que May, pero subirle niveles a Boey es desesperante, puede que tanto como alcanzar nivel 20 con May, pero ella por lo menos mostrará su utilidad desde el comienzo y hará más daño. Boey podrá contar con mejor defensa y no ocupar tanta protección pero tampoco es una unidad que poner a la delantera ya que casi todas son mejores opciones.

Otras unidades a revalorar son Est, Atlas y Jesse. Es curioso dado que comparten circunstancias en común; tienen potencial pero llegan tarde, si se les entrena dan resultados, pero no compensan del todo la demora en llegar. Quizás el tier C por ese motivo les quede bien, o tal vez uno de ellos debe escapar y llegar al tier B.

Comencemos con Atlas.
Llega casi al comienzo de la parte 3, cuenta con un atk de 14 sin ningún equipamiento, es decir; el mayor ataque que una unidad pueda tener en el grupo de Celica sin ningún tipo de abuso para el momento donde aparece. Pero cuenta con terribles defecto además de una circunstancia desfavorable. Primero su clase es aldeano, por ello sus estadísticas son demasiado bajas aparte de la fuerza y el PV. Hay una ventaja a favor, puede promocionar desde que llega a una clase como mercenario que cubre todos sus defectos. Y es ahí donde hay un problema circunstancial. El santuario más cercano es un suicidio, y la otra opción irrumpe con el desarrollo rápido del juego. Esta es ir al Santuario del Océano. Es necesario pasar por 7 lugares para llegar a el, dando como consecuencia la llegada de refuerzos desde los fuertes si no han sido conquistados primero. Además del tiempo que tomara hacer él camino de regreso.
Realmente estos motivos dan lugar a que Atlas sea tier C al seguir el juego de modo normal, haciéndolo utilizable hasta casi por terminar la parte 3 de Celica. Solo golpes de suerte como la aparición de zombies o momias en el cementerio le darán un buen escenario a Atlas donde sobresalir entre las otras unidades del grupo, si se dan esos escenarios, es recomendable darle el Ángel Ring puesto que al aumentar de nivel tendrá el doble de puntos en la subida. Siendo las estadísticas de PV y Fuerza las de mejor crecimiento de Atlas, con el Angel Ring puede aumentar 4 puntos de fuerza en unos pocos niveles sin tanta suerte. Hay ocasiones donde esos 4 puntos se obtienen seguidos. Quizás por la combinación fuerza natural + Ángel Ring + estadísticas base de Mercenario/DreadFhiter pueden persuadir a movernos hasta el Santuario del Océano, dando lugar a un mercenario con 18 de Atk o más, lo que sin dudas es el mata ejército que brilla por su ausencia en este juego. Solo basta equiparle un Holy Sword para que mate el solo a un Dragón Zombie. Además está el hecho que mucha veces nos vemos obligados a pasar una cuadro veces por los enemigos del santuario para promover algunas unidades antes de termina la ruta o antes de llegar a una parte muy importante del juego, por lo cual no suena tan mal dejar que aparezcan algunos enemigos en el mapa.

Est o Jesse, ninguna es mala unidad, pero vienen tarde, las otras unidades ya habrán alcanzado un mejor potencial. Pero hay que evaluar bien. Leo a lo mucho cuenta con buen ataque y alcance por el arco de acero, lo mismo va para May o Boey en nivel 4/7 resultan apoyo para causar daño a distancia. Jesse viene primero, para el momento que llega no es ningún aporte, tiene un buen crecimiento pero ni con Ángel Ring supera a Saber o Kamui como héroes en nivel 1/3. Y es cierto puede alcanzarlos a promocionar, pero ocurre el mismo problema que con Atlas, solo que un cap más tarde. La ida y el regreso de los santuarios cobraría dos veces ese cap adicional haciendo todavía más lento el avance de juego, y solo para alcanzar un segundo Kamui que requerirá un poco más de tiempo para ser mejor. Y eso sí Kamui o incluso Saber no alcanzan la siguiente promoción antes.

Ahora Est, a diferencia de Jesse ella si representa un apoyo significativo con el ataque en triángulo. Est puede usar el Ángel Ring perfectamente en dos momentos, el paso por el cementerio, y el valle, además que el ataque en triángulo es la forma rápida de acabar con el mercenario jefe del valle. Los otros mercenarios no son rivales para Est, y aunque puede recibir mucho daño. Si se entrenó bien en el cementerio, con una o dos pasadas habrá alcanzado entre 6/8 puntos de defensa con el Angel Ring. Además que ella sube prácticamente todo menos PV y Res, lo que da en 2/3 subidas un aumento de el 2 ó 4 puntos en casi todo. Aún con sus bajos PV podrá realizar retiradas tácticas como reagruparse rápidamente una vez recuperada. Es gracias a su alto crecimiento y llegar en un nivel bajo que le permite subir rápidamente niveles que tiene un potencial más alto que el de Jesse, lo único en contra es tener la mala suerte de enfrentarse a enemigos como gárgolas que son complicadas de vencer para ella, pero también podría darse la aparición de momias. En cualquier caso los enemigos comunes serán esqueletos y zombies.

Mi propuesta quedaría:

Tier C:
-Est (resulta un buen soporte, es rápida de entrenar aunque tampoco resultara una maravilla y requerirá bastante tiempo para cubrir su fragilidad)
-Atlas (puede alcanzar uno de los daños más altos poniéndose al par de Palla o superándola eventualmente, como mercenario podrá doblar a la mitad de enemigos de la parte 4, y con una Holy Sword podrá cargarse a los dragones del santuario de la parte 3 para promover más rápido a Héroe)
-Jeese
-May (con aumento en vel se convierte en un soporte capaz de doblar con las magias Trueno y Angel)

Tier D:
-Boey

Juan776
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017, 16:25

Mensaje por Juan776 »

S Tier
Alm
Silque

A Tier
Mathilda
Zeke
Clair
Tatiana

B Tier
Kliff
Lukas
Gray
Luthier
Mycen

C Tier
Clive
Tobin
Python

F Tier

Forsyth
Delthea

S Tier

Catria
Palla
Celica
Genny

B Tier
Saber/Kamui/Deen
Leon
Valbar

F Tier
Est
Sonya
Mae
Nomah
Atlas
Jesse

¿Que drogas tomaron para pensar que Delthea es buena? Llega super tarde a un nivel bajísimo, no dura ni una sola fase de batalla, promocionarla es un dolor de cabeza, 4 movimiento y cualquier cosa a la que podría contribuir cualquier otro lo hace mejor. A Lukas me lo menosprecian, es el único en el principio aparte de Gray y Alm que no tiene bases asquerosas así que sirve tan pronto llega. Ya que su velocidad es basura el es un candidato bueno para el matacaballos, ya que el si puede aguantar golpes, no como Clair. Empeora al avanzar el juego pero nunca esta de mas tener carnada de brujas. Estarán dementes si piensan que Valbar es mejor que Celica, o que Celica esta así de baja. Ella puede matar a todos los enemigos del Acto 2, notablemente el dracozombie que asesina a todos los demás, y aun cuando Palla y Catria estan rompiendo el juego en mil pedazos Celica tiene niche de curandera y mata monstruos. ¿Segun ustedes que demonios va a hacer Sonya? Llega extremadamente tarde, es un dolor de cabeza promocionarla, y si Celica esta valiendo bestia por las fallas de su clase (4 movimiento) entonces Sonya vale aun mas bestia porque ella es peor que Celica.
Nyara escribió:Bah, el problema de Alm es que promociona algo tarde. Considerando su Class Power de 5, no va a ganar casi nada de experiencia una vez que llegue al NV10. Básicamente Alm es bueno, pero nada impresionante la primera mitad del juego a no ser que le demos preferencia, como darle la Espada Trueno y otras cosas. Ya para la segunda mitad, está un poco bajo comparado a otros personajes, pero a penas obtenga buenos Arcos y Espadas exclusivas debería marcar la distancia salvaje.

Clea se pone buena a penas promociona en NV12 por otro lado, ya que a diferencia de Alm de paso ya tiene su bono contra monstruos, mientras Alm tendrá que esperar al Holy Bow que es casi tocando el final del juego. Palla y Catria son brutalmente buenas y fin. Est es como Alm, pero llega mal en un principio, mientras Alm llega bien.
¿Y quien rayos compite con Alm? "Darle preferencia" a Alm es algo sabio porque ningún otro personaje en el juego vale algo. El puede solearse casi todos los capítulos, basta con que Silque haga Warp. Subirle niveles a Clair es como sacarte los dientes y su combate empezando es horroroso. El grupo de Alm apenas enfrenta monstruos, los únicos relevantes son las gárgolas del Capitulo 3, la Montaña del Miedo y la montaña dracozombie. También estas ignorando que los stats de los enemigos son una completa porquería, así que Alm con el Arco Bendito se puede solear todo el capitulo 5. La unica contribución que hace Clair es matar monstruos y Slique completamente trivializa eso con Expel.
Dw_Chaman_Maya escribió:
-El grupo de Celica llega con un déficit de unidades utilizables, por ello el uso de cabezas de León para unidades malas se vuelve necesario desde un comienzo.
¿Que tal no usar unidades malas? Boey y Mae son basura, es mejor invertir recursos y exp en Celica y Genny porque ellas si hacen algo productivo todo el juego. Ya que las clerigas solo ganan exp con Lolferatu y necesitas Invoke para distraer dracozombies mejorar su combate es buena idea. O puedes mejorar a Celica y trivializar el Acto 2.
Última edición por Juan776 el 21 Jun 2017, 18:13, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

no pensaba comentar mucho más por aquí, pero madre mía

y eso que discrepo de cabo a rabo con la tier de aquí
Última edición por xator el 19 Jul 2017, 13:25, editado 1 vez en total.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Uff, han pasado muchos años desde que hice este tema. Ciertamente lo suficiente para re-evaluar mis criterios.
Dw_Chaman_Maya escribió:Con la llegada del ramake del juego podría ser buena idea revivir este tema.
Yo pienso lo contrario (pero sigo aquí porque no me gusta dejar las cosas a medias). La excentricidad de Gaiden tiene un encanto especial y todo, pero Shadows of Valentia es mucho más pulido a nivel de interfaz, con la posibilidad de saltarte fases enemigas y tal. Es mucho menos tedioso para jugar múltiples veces.
xator escribió:Ok, Nyaro y yo hemos estado conversando acerca de la posibilidad de subir a Est :onion10: a S Tier más arriba en la lista. No sólo tiene acceso a la clase más absurda del juego, sino también no tiene bases malas a diferencia de la creencia popular. Un inicio de 12 Resistencia en un juego en que todos tienen 0% crecimiento en dicha estadística es ridículo. Las otras Alas Blancas necesitan promocionar para tener tal resistencia. Como referencia, Dora tiene -9 Poder antes de factorizar el poder enemigo, y Slime tiene -2 Poder. Eso significa que para pasar más allá de un 20RKO a Est base, un mago con Dora debe tener 10 de Magia... algo que sólo los jefes tienen. Inicia con más velocidad que Palla, o con la misma velocidad que Alm Lv12, y de hecho tiene mejores crecimientos en citada estadística. Estar en nivel bajo implica una mayor ganancia de experiencia. Tener 40 PV, 12 Def con un crecimiento de 50% Defensa en Lv12/1 es tan sólo la crema en el pastel, ya que se vuelve más tanque que Valbo o :leo:

Ahora... ¿cómo entrenar a Est? La cosa maravillosa dentro de la disponibilidad de Est es que aparece cerca del Templo de Mila que está plagado de... Magos Negros con Dora! Equípale a Est la Jabalina y GG. Los arqueros no tienen equipados arcos, so 4RKO si se trata de Est base. Si ha ganado un punto de defensa (lo que en promedio le toma un nivel por, nuevamente, 50% Defensa) entonces es un 5RKO. Lo que aún está lejos de ser frágil.

No obstante, como esto es una Tier, tenemos que atenernos a la democracia antes de hacer un cambio de paradigma tan abrupto como subir a alguien de C a S Tier como reevaluar el valor de un personaje de crecimientos tardío.

Pero seamos honestos... ¿ustedes en verdad creen que Booey (8 VA en Lv20/20, hola?), Jeese o Atlas son más útiles que Est? Vamos que quiero ver a mi preciosa Est más alto que esos niggas ad minimum... :armeria:
No sé si esto es de broma o no.
¿Gracias por el consejo para entrenar a Est, supongo?
Dw_Chaman_Maya escribió:Mae Vs Boey
La verdad es que habría bastado con decir "Unidad que hace chip damage a distancia sin inversión >>> Unidad que lo hace necesitando inversión ", en especial cuando ambos son opciones sub-óptimas para distribuir esos puntos de Velocidad.
Y lo que es más, Boey tiene su asunto de ser un tanque contraproducente por drenar su propio HP y sólo atacar una vez con magias imprecisas para que se le amontonen enemigos, lol.
Juan776 escribió:¿Que tal no usar unidades malas? Boey y Mae son basura, es mejor invertir recursos y exp en Celica y Genny porque ellas si hacen algo productivo todo el juego. Ya que las clerigas solo ganan exp con Lolferatu y necesitas Invoke para distraer dracozombies mejorar su combate es buena idea. O puedes mejorar a Celica y trivializar el Acto 2.
Ambos son malos, pero uno debe evaluarse por encima del otro. Mae no requiere inversión realmente, y podría facilitar experiencia debilitando con Thunder en vez de robarla (a menos que falle o haga un crítico), con lo demás estoy de acuerdo.
Dw_Chaman_Maya escribió: Otras unidades a revalorar son Est, Atlas y Jesse. Es curioso dado que comparten circunstancias en común; tienen potencial pero llegan tarde, si se les entrena dan resultados, pero no compensan del todo la demora en llegar. Quizás el tier C por ese motivo les quede bien, o tal vez uno de ellos debe escapar y llegar al tier B
Creo que C les queda bien, aunque hay puntos de discusión interesantes con Atlas y Est en específico.

Juan776 escribió: ¿Que drogas tomaron para pensar que Delthea es buena? Llega super tarde a un nivel bajísimo, no dura ni una sola fase de batalla, promocionarla es un dolor de cabeza, 4 movimiento y cualquier cosa a la que podría contribuir cualquier otro lo hace mejor
Ninguna, porque si leyeras el post inicial, sabrías que estar en C tier no la hace buena, sólo decente y/o con algún regreso a la inversión. Cumple sus funciones específicas como matar acorazados y dar nukes mágicos por ahí cuando tus otras unidades están ocupadas.

Juan776 escribió: A Lukas me lo menosprecian, es el único en el principio aparte de Gray y Alm que no tiene bases asquerosas así que sirve tan pronto llega. Ya que su velocidad es basura el es un candidato bueno para el matacaballos, ya que el si puede aguantar golpes, no como Clair. Empeora al avanzar el juego pero nunca esta de mas tener carnada de brujas.
Estoy de acuerdo. Cabe destacar que Lukas incluso llega con un punto de Velocidad sobre la base de su clase para doblar otros soldados y acorazados, si es que eso vale algo.

Juan776 escribió: Estarán dementes si piensan que Valbar es mejor que Celica, o que Celica esta así de baja. Ella puede matar a todos los enemigos del Acto 2, notablemente el dracozombie que asesina a todos los demás, y aun cuando Palla y Catria estan rompiendo el juego en mil pedazos Celica tiene niche de curandera y mata monstruos
Tienes razón en que las utilidades conjuntas de Celica superan a las de Valbar, pero no ignoremos que el tipo tanquea todo lo físico en la ruta de Celica, particularmente al malo maloso de Grieth, que barre el piso con la mayoría de las otras unidades a menos que hayas tenido mucha suerte con el Angel Ring. Básicamente necesitas distraerlo mientras las pegasos eliminan a los chamanes y brujos molestos en la parte superior del mapa.
Aquí es cuando apunto la hilarante alternativa de usar a Atlas Jinete con el escudo de acero que obtienes matando a Sonya, que tiene mérito por su movimiento permitiéndole atraerlo justo a las escaleras para negarle el +20% de Evasión :mmm:
Juan776 escribió: ¿Segun ustedes que demonios va a hacer Sonya? Llega extremadamente tarde, es un dolor de cabeza promocionarla, y si Celica esta valiendo bestia por las fallas de su clase (4 movimiento) entonces Sonya vale aun mas bestia porque ella es peor que Celica.
Lo que se dice en páginas anteriores: unidad mágica con buenas bases y crecimientos, ofensiva fuerte por Excalibur y llega con un escudo que cubre su Defensa. Lo del movimiento ya es algo que sufren todos los magos, razón por lo que usualmente sale más eficiente llevar a un Dread Fighter con Thunder Sword, pero sólo hay una de esas en todo el juego.
Ahora, el qué tan viable sea pasarlo de una ruta a otra constantemente es algo que valdría la pena considerar.
Juan776 escribió: ¿Y quien rayos compite con Alm? "Darle preferencia" a Alm es algo sabio porque ningún otro personaje en el juego vale algo. El puede solearse casi todos los capítulos, basta con que Silque haga Warp. Subirle niveles a Clair es como sacarte los dientes y su combate empezando es horroroso. El grupo de Alm apenas enfrenta monstruos, los únicos relevantes son las gárgolas del Capitulo 3, la Montaña del Miedo y la montaña dracozombie. También estas ignorando que los stats de los enemigos son una completa porquería, así que Alm con el Arco Bendito se puede solear todo el capitulo 5. La unica contribución que hace Clair es matar monstruos y Slique completamente trivializa eso con Expel.
Eso es, si llega a aprender Expel. Silque usualmente deja de pelear tras aprender Warp porque ahí alcanza la cúspide de su regreso a la inversión, y por lo rápido que lolsferatu hace decaer su combate.
También existen otras opciones como la lanza bendita para lidiar contra monstruos.

Como pensamiento aparte, me di cuenta de lo sorprendentemente buenos que son Kliff Jinete y Tobin Mago.

Próxima actualización esta noche, o mañana, o cuando sea que hagan los edits.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Drake de Cancún escribió:No sé si esto es de broma o no.
¿Gracias por el consejo para entrenar a Est, supongo?
Es de broma. Me parece que C está bien para ella, aunque creo que es perfectamente entrenable en una partida normal (yo por lo menos la promocioné incluso avanzando rápido, y recuerdo haberle pasado a Nyara un vídeo hace tiempo). La cosa es que tampoco lo necesita realmente, porque por efecto del Ataque Triángulo (bastante explotable en este juego) es posible que haga 30 de daño por ronda (porque el ataque triángulo por lo visto siempre hace un mínimo de 15 de daño independientemente de los stats). Así que encima de Boey y Jesse sí me parecería bien.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Escribio "Dw_Chaman_Maya"
Considero que del grupo de Celica May debería estar en tier C y no Boey tomando en cuenta lo siguiente:

-El grupo de Celica llega con un déficit de unidades utilizables, por ello el uso de cabezas de León para unidades malas se vuelve necesario desde un comienzo.
Tanto May como Boey son lentos y con las primeras cabezas de León se nos da la oportunidad de subir hasta 3 puntos su velocidad, Jenny no es que sea una mala opción, pero no es una unidad de ataque, por ello se descarta, y Celica se vale mejor de su crecimiento que los demás. La decisión recae entre May & Boey, es mejor apostar a la tortuga más rápida, May comienza con 7 en vel. 3 puntos por encima de Boey. Ella puede doblar desde el principio a los zombies del cementerio, Boey lo haría con tan solo un punto más el vel. Con 2 puntos doblara esqueletos y bandidos de nivel 1, pero realmente vale la pena invertir en él esa velocidad para que pueda doblar lo mínimo?. May podrá tener bajos PV y defensa, pero al aumentarle su vel a 10 logrará doblar a la mayor parte de enemigos de la parte 2, he incluso de la parte 3. Además ella tiene la magia Trueno desde el comienzo dándole un excelente alcance. Con 10 en vel al usar trueno su velocidad de ataque será de 5, fallara algunos ataque, pero acertar 1 de 2 ataques definitivamente es mejor que fallar el único ataque que podía lanzar Boey.
Ciertamente Boey podrá promocionar antes que May, pero subirle niveles a Boey es desesperante, puede que tanto como alcanzar nivel 20 con May, pero ella por lo menos mostrará su utilidad desde el comienzo y hará más daño. Boey podrá contar con mejor defensa y no ocupar tanta protección pero tampoco es una unidad que poner a la delantera ya que casi todas son mejores opciones.
Te doy algo de razón, por que may es mejor en el cap 2, pero considero que el futuro de boey es mejor. En el cap 2 may matara casi todo, solo le doleran los arqueros, mientras que boey necesita urgentemente subir su defensa, lo cual es relativamente rápido, pero su velocidad hará que esta tarea sea más lenta, por lo que requerida un poco de favoritismo, tal vez no excesivo, pero si un poco. Pero en el cap 3 la defensa de boey le ayuda mucho, más con el angel ring (me van a decir que hay mejores unidades para esto, pero no hay nada que detenga intercambiarlo en medio del capítulo) que elevará su defensa rápidamente, además que en este punto hay bastantes arqueros molestos, y boey se enfrentará mejor a ellos que may. Además, un punto malo de darle la vel a may, es que doblara mucho más en el cap 2, lo cual es bueno.... a menos que sea en fase enemiga, donde may mate todo y le quiten poco a poco su vida, mientras que boey al no hacer golpes dobles, sobrevivirá.
Para rematar, boey promociona antes, con lo que aprende a curar, además de ganar excalibur poco después, con el cual, se resuelve bastante su problema de golpe, lo cual may no logra.

Responder