Fire Emblem al estilo Holy Ward

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Doble post...

Oh, Dios... PURIUS ERA MUJEEEER XD. Recién me doy cuenta de ello (y eso que ya había jugado). Dije que era "muuuy mala en un comienzo", y hasta te dije que Spurius es un nombre femenino :/ . En fin, namás era eso jeje.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Vásquez-GT escribió: 13 Jul 2020, 13:51 Doble post...

Oh, Dios... PURIUS ERA MUJEEEER XD. Recién me doy cuenta de ello (y eso que ya había jugado). Dije que era "muuuy mala en un comienzo", y hasta te dije que Spurius es un nombre femenino :/ . En fin, namás era eso jeje.
Lo sé, pero no me encajaba ninguna face en el rol y la historia que le di al personaje. Todas las caras de mujeres sugieren, o bien que son fuertes, decididas y maduras o inocentes y delicadas damiselas/hechiceras. Ninguna pega en el papel de "joven recluta fácilmente manipulable con gran potencial"

Me vienen muy bien tus comentarios del juego, así que no dudes en decirme todo aquello que no te gusta o que ves mejorable. Además, me hicieron recordar algo que ni a mí me gustó. El hecho de que haya tantos enemigos otorga mucha experiencia al principio, pero como muchos enemigos por el final del capítulo 3 y el capítulo 4 andan por el nivel 2-3, dan poca experiencia y los personajes se estancan, lo cual, sumado a lo que decías, contribuye a que por momentos, el jugador sienta que no avanza y que no obtiene recompensa suficiente por el esfuerzo que le supone lidiar con situaciones complicadas.


_________________________________________________________________
Ahora mismo hay 6 capítulos casi casi enteros, 2 más que en la demo. Estoy recopilando canciones e imágenes para pulirlos al máximo y poder relanzar una demo que ande muy cerca de lo que sería la versión final. La verdad que tras el parón, he vuelto con ganas y le estoy dedicando mucho tiempo al proyecto.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Espera espera, ¿ya hay beta disponible y no me había enterado o como? o.O
Llevo rato esperando eso para poder probarlo y dejar una mejor opinión.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 16 Jul 2020, 18:42 Espera espera, ¿ya hay beta disponible y no me había enterado o como? o.O
Llevo rato esperando eso para poder probarlo y dejar una mejor opinión.
https://mega.nz/file/0MIQHCqR#RS1UY4Tr7 ... -aFALR-1O8

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Genial, Muchas gracias :D
Solo he podido probar 2 capítulos hasta ahora (y nose si podre mas, parece ridículo pero mi tostadora literalmente se muere luego de tener el juego abierto cierto tiempo -_-").

Ya entiendo mejor el problema de la dificultad de los primeros capítulos, no es solo la cantidad de enemigos, es también la enorme falta de unidades con las cuales lidiar contra ellos, en el mero primer capitulo por ejemplo solo cuentas con dos unidades las cuales son tu "Lord" y una sanadora que no puede atacar por que no trae arma, encima tienes a 3 bandidos que se mueven a por ti y no tienes siquiera tiempo de llegar hasta el puente para taparles el paso y te vez obligado a perder unos 3 turnos esperándolos en el castillo para eliminarlos sin exponer a la sanadora al peligro.

Otro factor negativo que encontré es que la suerte base de la unidad principal es... horrible. Se que parecerá una tontería esto, pero cuando su suerte base es tan baja que hasta los primeros enemigos del juego te pueden hacer críticos y no tienes tampoco la defensa suficiente como para resistir uno algo va mal, quedas muy dependiente del azar. Literalmente me he muerto en el segundo turno nada mas empezar a jugar por que ataque a un bandido y este me respondió con un critico. ._.u
Tampoco digo que los enemigos deban tener chance de critico nulo, pero la unidad principal debería ser capas de por lo menos de resistirlos o prevenirlos al menos durante el principio del juego, sobretodo si esta obligado a entrar en batalla por ser el único capas de luchar.
Repetí el primer mapa unas 8 veces para probar pasarlo siguiendo distintas rutas/hacerlo en menos tiempo, y de esas 8 oportunidades en 3 de ellas me sorprendieron con un critico en algún momento, y solo sobreviví a uno de ellos por haber estado full Pv y con la sanadora a un lado para recibir el bono de su habilidad.

BTW, me he dado cuenta de que los montados tienen la habilidad de moverse de nuevo si les sobra movimiento, pero nose si se supone que esto sea tras realizar cualquier acción o solo ciertas acciones, ojala y sea lo primero por que hasta ahora e visto que no todas las unidades pueden rescatar (o eso me parece) y como las aldeas aun no están activas, yo al menos no e notado que funcione.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Bueno, me interesa el proyecto pero... digamos que no soy muy activo que se diga, pero podrá ayudar con una que otra idea sobre escenarios, enemigos o personajes (tengo una mente muy abierta, las ideas me brotan de todos lados)
Ejemplo:
Saledius, Gladiador errante.
Un Gladiador que se pasa la vida en coliseo por coliseo ahorrando dinero para ayudar a un orfanato , lo podrías reclutar en algún coliseo especial pero con la condición de que Kota haya subido a cierto nivel para enfrentarlo, al vencerle éste se rendirá y le entregará el dinero con lástima, Kota le pregunta porque está tan triste por perder ese dinero, Saledius le explica, y Kota conmovido le devuelve el dinero a Saledius, Kota le pregunta a Saledius si podría ayudarlo en otra cosa, aprovechando que es un noble, podría ayudar a su Orfanato con un poco de ayuda, Saledius acepta la oferta y decide unirse a su grupo con la condición de que cuando todo termine, Kota vaya a visitar a los niños huérfanos
Su clase podrá ser Mirmidón o Mercenario, con buena velocidad, fuerza, defensa y HP pero poca resistencia, suerte y habilidad media. Una especide fusión del estereotipo Ogma-Navarre

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Estaría bien un Dragon Master/Lord llamado Sigfried con pelo largo.

Y un Mercenario Jagen llamado Guts con pelo corto negro.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Se ve interesante, lastima que no puedo ayudar, animo y suerte

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Jugados los dos primeros capítulos. La verdad entretiene bastante.

Y la dificultad está a la altura del Fire Emblem Shadow Dragon. Hay que currarsela sino quieres comer tierra fácilmente.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

CanasFluxy497 escribió: 26 Jul 2020, 01:32 Bueno, me interesa el proyecto pero... digamos que no soy muy activo que se diga, pero podrá ayudar con una que otra idea sobre escenarios, enemigos o personajes (tengo una mente muy abierta, las ideas me brotan de todos lados)
Ejemplo:
Saledius, Gladiador errante.
Un Gladiador que se pasa la vida en coliseo por coliseo ahorrando dinero para ayudar a un orfanato , lo podrías reclutar en algún coliseo especial pero con la condición de que Kota haya subido a cierto nivel para enfrentarlo, al vencerle éste se rendirá y le entregará el dinero con lástima, Kota le pregunta porque está tan triste por perder ese dinero, Saledius le explica, y Kota conmovido le devuelve el dinero a Saledius, Kota le pregunta a Saledius si podría ayudarlo en otra cosa, aprovechando que es un noble, podría ayudar a su Orfanato con un poco de ayuda, Saledius acepta la oferta y decide unirse a su grupo con la condición de que cuando todo termine, Kota vaya a visitar a los niños huérfanos
Su clase podrá ser Mirmidón o Mercenario, con buena velocidad, fuerza, defensa y HP pero poca resistencia, suerte y habilidad media. Una especide fusión del estereotipo Ogma-Navarre
Pero Ogma no tiene buena defensa (ni el arquetipo, en general). :yoshi:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 25 Jul 2020, 23:52 ...
Por partes:
1- Es raro que el Pc te vaya mal con el juego, no parece algo que requiera mucha potencia.
2- En cuanto a la dificultad, en base a lo que ya me comentó Vasquez ya he toqueteado un poco eso. He mejorado un poquito a Kota y Samine a nivel 1, he quitado uno de los bandidos que van a por ti en el capítulo 1, lo cual permite al menos mover un poco y algunos enemigos del capítulo 2 no atacan desde el principio, esperan 1 o 2 turnos para mover. No sé si será suficiente para mejorar el gameplay, no me quiero alejar tampoco de la idea de hacer que el juego sea desafiante. Será dificil encontrar el equilibrio en los primeros capitulos.
3-En principio, la habilidad Canto es al estilo GBA, te permite volver a mover después de acciones como Intercambiar, Hablar, visitar un pueblo o abrir un cofre/una puerta.
4-Sí, también me fastidiaron mucho los críticos random. Lo que he hecho para solucionar eso es simular las armas de bronce de FE9 y FE10, pero no exactamente. Basicamente, las armas cortas, tienen -10 de crítico invisible. Entonces, muy al principio es imposible hacer críticos con ellas, con forme avanza el juego, la probabilidad es mínima pero los personajes ya deberían empezar a aguantar si están full vida.
CanasFluxy497 escribió: 26 Jul 2020, 01:32 ...

El cupo de personajes relacionados con el coliseo ya está cubierto. De hecho, ahora que lo pienso, hice sin querer un Bartre-Karla. Pero no creo que les de un amorío.
De todas formas, ese arquetipo también está en un Mercenario llamado Aless que aparecerá en el capitulo 6.

-------------------------------------------------------------------------

Reporte de estado:
-Ayer me pegué una paliza a buscar nuevas cosas que añadir al juego. Sobre todo, nuevas clases y algunos scripts para habilidades. Esto es, porque ya sea porque no pegan mucho con la historia o porque no hay demasiados, sentía que los primeros capitulos solo habia 4 tipos de enemigos: Mirmidones, Forajidos, Arqueros y en menor medida, jinetes.
Más concretamente:
-Mercenarios pasan a ser Mirmidones y promocionan a Esgrimidor o Asesino (anteriormente, Esgrimidor o Gladiador)
-Nueva clase Mercenario (anteriormente Gladiador)que puede promocionar a Campeón o Tirador
-Nueva clase Campeón (que sustituirá lo que antes era Gladiador)
-Nueva clase Mago (con gorrito) que promociona a Erudito si es hombre o Conjuradora (sexy) si es mujer.
-Nuevas clases Erudito y Conjuradora
-Re-make de la clase General, nuevos sprites y pueden usar Espadas, Hachas y Arcos.
-Nueva clase Maestro doma, que promociona desde Domador. Es una clase voladora con Grifo
-Nueva clase Jin. Dragón, que promociona a Cab. Dragón (anteriormente, Domador Dragón)
-Nueva skill: Arma arcana, que añade un porcentaje de la magia al ataque.
-Nueva skill: ???, aún no sé como llamarla, pero básicamente es el Don Oscuro de Aversa, permite equipar X tipo de arma aunque la clase a la que pertenece no pueda.

-Hay 8 capítulos ya y tengo en mente el 9 que cerraría la introducción de la historia, el origen del conflicto entre estas dos naciones. Cuando el capítulo 9 esté acabado, sacaré nueva demo. El capítulo 6 me gusta mucho, creo que me han quedado muy divertidos algunos personajes y el gameplay creo que es el más dinámico de todos, será el primer capítulo donde se pueda comprar en tiendas y armería.. El capítulo 8 será el primero con niebla de guerra y cofres.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Vásquez-GT escribió: 26 Jul 2020, 21:07 Pero Ogma no tiene buena defensa (ni el arquetipo, en general). :yoshi:
Upsss.... Lo siento, soy un novato xd
soy tan solo un pequeño soldadín que se está familiarizando con la saga, tenganme paciencia si digo cosas muy idiotas

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Daraen escribió: 27 Jul 2020, 04:20 Por partes:
1- Es raro que el Pc te vaya mal con el juego, no parece algo que requiera mucha potencia.
2- En cuanto a la dificultad, en base a lo que ya me comentó Vasquez ya he toqueteado un poco eso. He mejorado un poquito a Kota y Samine a nivel 1, he quitado uno de los bandidos que van a por ti en el capítulo 1, lo cual permite al menos mover un poco y algunos enemigos del capítulo 2 no atacan desde el principio, esperan 1 o 2 turnos para mover. No sé si será suficiente para mejorar el gameplay, no me quiero alejar tampoco de la idea de hacer que el juego sea desafiante. Será dificil encontrar el equilibrio en los primeros capitulos.
3-En principio, la habilidad Canto es al estilo GBA, te permite volver a mover después de acciones como Intercambiar, Hablar, visitar un pueblo o abrir un cofre/una puerta.
4-Sí, también me fastidiaron mucho los críticos random. Lo que he hecho para solucionar eso es simular las armas de bronce de FE9 y FE10, pero no exactamente. Basicamente, las armas cortas, tienen -10 de crítico invisible. Entonces, muy al principio es imposible hacer críticos con ellas, con forme avanza el juego, la probabilidad es mínima pero los personajes ya deberían empezar a aguantar si están full vida.


El cupo de personajes relacionados con el coliseo ya está cubierto. De hecho, ahora que lo pienso, hice sin querer un Bartre-Karla. Pero no creo que les de un amorío.
De todas formas, ese arquetipo también está en un Mercenario llamado Aless que aparecerá en el capitulo 6.

-------------------------------------------------------------------------

Reporte de estado:
-Ayer me pegué una paliza a buscar nuevas cosas que añadir al juego. Sobre todo, nuevas clases y algunos scripts para habilidades. Esto es, porque ya sea porque no pegan mucho con la historia o porque no hay demasiados, sentía que los primeros capitulos solo habia 4 tipos de enemigos: Mirmidones, Forajidos, Arqueros y en menor medida, jinetes.
Más concretamente:
-Mercenarios pasan a ser Mirmidones y promocionan a Esgrimidor o Asesino (anteriormente, Esgrimidor o Gladiador)
-Nueva clase Mercenario (anteriormente Gladiador)que puede promocionar a Campeón o Tirador
-Nueva clase Campeón (que sustituirá lo que antes era Gladiador)
-Nueva clase Mago (con gorrito) que promociona a Erudito si es hombre o Conjuradora (sexy) si es mujer.
-Nuevas clases Erudito y Conjuradora
-Re-make de la clase General, nuevos sprites y pueden usar Espadas, Hachas y Arcos.
-Nueva clase Maestro doma, que promociona desde Domador. Es una clase voladora con Grifo
-Nueva clase Jin. Dragón, que promociona a Cab. Dragón (anteriormente, Domador Dragón)
-Nueva skill: Arma arcana, que añade un porcentaje de la magia al ataque.
-Nueva skill: ???, aún no sé como llamarla, pero básicamente es el Don Oscuro de Aversa, permite equipar X tipo de arma aunque la clase a la que pertenece no pueda.

-Hay 8 capítulos ya y tengo en mente el 9 que cerraría la introducción de la historia, el origen del conflicto entre estas dos naciones. Cuando el capítulo 9 esté acabado, sacaré nueva demo. El capítulo 6 me gusta mucho, creo que me han quedado muy divertidos algunos personajes y el gameplay creo que es el más dinámico de todos, será el primer capítulo donde se pueda comprar en tiendas y armería.. El capítulo 8 será el primero con niebla de guerra y cofres.
Bien, parece que el proyecto a mejorado bastante, me gusta la idea de las nuevas clases que mencionaste, supongo que te va a ir bien, te deseo suerte, (¿me puedes pasar una beta para probarlo?)

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Daraen escribió: 27 Jul 2020, 04:20 ...
Sucede que la portátil que uso es algo vieja y aunque el juego se ejecuta bien (tarda algo en ejecutarse, pero una vez cargado marcha bien) nose si sera que el procesador o la memoria ram (o ambos) se saturan y el SO colapsa (incluso me da problemas emulando GBA congelándose cada cierto tiempo, y ya en un par de ocasiones se me a colapsado mientras navego, así que el problema es definitivamente mi portátil).

Vaya, esperaba que la habilidad Canto fuera mas al estilo de Holy War o PoR (creo en ese juego también podían moverse luego de cualquier acción si les sobra movimiento, pero no podían ser rescatados), a nivel personal es casi lo único que me gusta de las clases montadas (al menos por la diferencias entre habilidades/stat entre clases a Pie y Montadas, donde usualmente y sin tener en cuenta las habilidades propias de una unidad, las clases a pie suelen ser un poco mas fuertes).
Ahora que lo pienso esto me da la curiosidad por saber que tan alto podrán llegar a ser los stat de cada clase.

Lo de las armas con critico negativo lo veo bien como medida para solucionar el problema de los críticos maliciosos al inicio que pueden trollear, y también como una buena forma de usar al "Jagen" para ayudar a debilitar al enemigo pero sin preocuparte de que lo mate por accidente por haber echo un critico el.

BTW, creía que usabas nombres diferentes en las clases para evadir posibles problemas de derecho o algo así había entendido. Igual ni me va ni me viene (aunque el nombre de "Gladiador" me gustaba un poco mas, pero al menos es mejor que "Hero", siempre se me ha echo rara esa traducción).
Vásquez-GT escribió: 26 Jul 2020, 21:07
Pero Ogma no tiene buena defensa (ni el arquetipo, en general). :yoshi:
Saliendome del tema un momento, en realidad Ogma si posee una buena defensa para su clase y comparado a sus similares, aunque solo en el primer titulo y el Mistery. Es el remake el que lo daño.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No mucho, en el mystery llega al máximo, pero tarda; en el primero es solo decente.

Duda, Daraen. ¿Has hecho o vas a hacer algún arte por vos para el juego? Me gustaría ver tu imaginación volar.

Responder