Porque un maldito libro puede pesar mas que una espada?

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
kyurem123
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 137
Registrado: 22 Mar 2016, 03:06

Mensaje por kyurem123 »

Siempre ha sido mi duda como un libro puede pesar mas que una espada?

Entiendo su desgaste puede ser que se deterioren lentamente porl a fuerza del hechizo o algo pero porque algunos tomos puede ser mas pesado que una maldita espada de hierro

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

kyurem123 escribió:Siempre ha sido mi duda como un libro puede pesar mas que una espada?

Entiendo su desgaste puede ser que se deterioren lentamente porl a fuerza del hechizo o algo pero porque algunos tomos puede ser mas pesado que una maldita espada de hierro
Porque es un peso magíco, no fisico por lo que su peso puede variar segun el tipo de magia donde las de "viento" son las livianas y las de "fuego" mas pesadas... Esto no deberia estar en FE general ???

Armin
Campeón
Campeón
Mensajes: 507
Registrado: 18 May 2017, 23:35

Mensaje por Armin »

Debe ser un gran peso mental. A mí me pesa más estudiar una hora para un examen que ir a correr una hora xD

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Creo que en esta misma pagina vi una teoria, pues el hechizo se va a materializar y es por eso que tiene peso, no es el peso del libro, es el de la magia en si.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

También hay otra cosa que puede resultar valida. Si peleas con espada, necesitas que sea suficientemente fuerte y algo flexible para cortar, eso depende de su composición pero también debes evitar que pese demasiado, la agilidad es mas importante. Claro que hay espadas que pesan mas y son mas fuertes, pero consecuentemente si pesaran demasiado no podrían utilizarse o solo hacerlo de forma limitada (las peleas reales no son tan como se ve en películas y series). Ademas el peso de las mismas suele concentrarse en la empuñadura (o cerca), de lo contrario podrías dañar tu mano (en la vida real).

Ahora un libro puede parecer que no pesa nada, claro, si te basas en los libros actuales de novelas o demás. Pero las enciclopedias y los antiguos son otra cosa. Los fabricaban con pieles o papeles mas gruesos que los actuales, ademas de cubrirlos con cuero o similares y al ser escritos a mano tenían muchísimas mas paginas. Ahora imaginate los que trataban de alquimia. Apuntes de ensayos y errores y luego transcripciones mas limpias y todo en un único libro porque aun no existía imprenta... tienen que pesar, si creo que pueden pesar mas que algunas espadas en la vida real.

Si le agregas un poco de fantasía queda listo ! ademas si no fuera así los magos serian demasiado buenos doblando a todo y pegando duro. Hay que equilibrar un poco el juego.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Es el peso del libro, parece que ya se les olvidó lo que pesaba su mochila en el instituto.

Aquí va la explicación buena, 100% cientifico-mágica.

Según la wikipedia, una gran espada pesa entre 1,4 y 2 Kg y rara vez supera 1,8 Kg. https://www.google.com/search?q=cuanto+ ... AHoECAEQAA

Una hoja de papel A4 pesa 5 gramos, una hoja son 2 páginas de un libro. Si sacas calculos, un libro de 720 páginas pesa 1,8 kg, si le sumas la cubierta en tapa dura, ya lo supera. Segun la wikipedia, Harry Potter y la orden del Fénix tiene 800 páginas.

Y ahora viene el contexto histórico, el papel que se usaba antes, no es el de ahora, no era tan fino, ponle que pesaba 4 veces más. Tampoco usaban impresora que con un cartucho de 20 ml que cuesta un ojo de la cara te imprime la biblia, no, usaban pluma y tinta, un derroche que ahora pagamos nosotros a coste de sangre de unicornio. Offtopic: la tinta de impresora es el liquido más caro o uno de los más caros del mundo. Un tomo mágico no es una sola página donde pone "Grita Elfire mientras extiendes un brazo y crearás fuego" viene con su manual, cómo concentrarse, runas mágicas, una larga lista de peligros y contraindicaciones, una bibliografía de mil años, en fin, el conocimiento recopilado a lo largo de generaciones.

Así que sí, un tomo simple puede pesar tanto como una espada de hierro y ese tomo legendario de oscuridad, que viene con rituales satánicos, puertas al mundo de los muertos, dibujos de demonios, la formula para burlar a la muerte, eso pesa como un caballo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Añadamos que en algunos juegos se usa la FUERZA para calcular la VA, por lo que es obvio que el peso es físico.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Me encantaría ver algún día en un juego un tomo personal que hiciera referencia al Codex Gigas, personaje que lo use personaje que llevare al maximo poder absoluto.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 07 Ago 2020, 11:02 Añadamos que en algunos juegos se usa la FUERZA para calcular la VA, por lo que es obvio que el peso es físico.
Personalmente yo nunca simpatice con ese metodo de usar la fuerza para calcular la VA. Osea, si, tiene sentido y todo eso, pero para fines de balanceo tiene varias pegas, como que en no todos los juegos los personajes tienen el Stat Fuerza y Magia a la vez, y si usas la magia en su lugar entonces obtienes que un Mago con mucha velocidad pero baja magia es peor que uno con alta velocidad pero baja Magia, o que un acorazado pueda ser casi tan rápido como un espadachin solo por que este posee mas fuerza y en consecuencia pierde menos velocidad con un arma pesada. La CON o BLD siempre me parecieron un poco mas apropiadas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 12 Ago 2020, 02:08 Personalmente yo nunca simpatice con ese metodo de usar la fuerza para calcular la VA. Osea, si, tiene sentido y todo eso, pero para fines de balanceo tiene varias pegas, como que en no todos los juegos los personajes tienen el Stat Fuerza y Magia a la vez, y si usas la magia en su lugar entonces obtienes que un Mago con mucha velocidad pero baja magia es peor que uno con alta velocidad pero baja Magia, o que un acorazado pueda ser casi tan rápido como un espadachin solo por que este posee mas fuerza y en consecuencia pierde menos velocidad con un arma pesada. La CON o BLD siempre me parecieron un poco mas apropiadas.
Que simpatices o no, ese fue el método usado y no va a cambiar (al menos no es tan lol como VA-peso de arma).

En mi opinión el método Fuerza-Peso esta bien, al menos en la saga Tellius donde los magos tenían crecimiento (ridículo, pero tenían) en fuerza, no como en FE 11 donde directamente todo les pesa. Los físicos como a nivel 10 pueden cargar todas las armas lol.

Pero concuerdo que la BLD era el mejor método para calcular VA ya que tiene crecimiento(solo que también debería usarse con el peso de magias), cosa que la con no tiene, haciendo el sentimiento de "progreso" casi nulo.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 12 Ago 2020, 23:42 Que simpatices o no, ese fue el método usado y no va a cambiar (al menos no es tan lol como VA-peso de arma).
Ehm... ¿Pero que no solamente fue usado ese método en los juegos de Tellius y luego lo volvieron a cambiar? :?
Nose, honestamente luego del PoR le perdí la pista a como funcionan las mecánicas de los titulos posteriores (que no sean remakes). Pero si concuerdo en que definitivamente es mejor que basarse solamente en: Velocidad - Peso.

De hecho, en los juegos de Tellius precisamente funciona bien para los magos por que en esos juegos existe tanto la estadística Fuerza y Magia en una misma unidad. Pero imagina que hubieran querido aplicar ese mismo método en la GBA donde no es así, o que peor y lo hubieran hecho en Thracia (donde dicho sea de paso, no existe la resistencia sino que es la misma magia), hubiera sido complicarse mas la vida con las formulas.

Quizás en los FE mas viejitos donde se manejaban los mismo topes para todas las clases y ni-siquiera existía un triangulo de armas, supongo que el peso ofrecía algún "balance" (cosa que valió ñonga en los remakes).

BTW, Como curiosidad, según vi en los datos de FE6, aparentemente la CON originalmente si iba a poseer un crecimiento como el BLD, pero a saber por que motivo decidieron descartarlo. Quizás fue por los cambios que sufrió al migrarlo durante su desarrollo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 13 Ago 2020, 01:58 Ehm... ¿Pero que no solamente fue usado ese método en los juegos de Tellius y luego lo volvieron a cambiar? :?
Nose, honestamente luego del PoR le perdí la pista a como funcionan las mecánicas de los titulos posteriores (que no sean remakes). Pero si concuerdo en que definitivamente es mejor que basarse solamente en: Velocidad - Peso.

De hecho, en los juegos de Tellius precisamente funciona bien para los magos por que en esos juegos existe tanto la estadística Fuerza y Magia en una misma unidad. Pero imagina que hubieran querido aplicar ese mismo método en la GBA donde no es así, o que peor y lo hubieran hecho en Thracia (donde dicho sea de paso, no existe la resistencia sino que es la misma magia), hubiera sido complicarse mas la vida con las formulas.

Quizás en los FE mas viejitos donde se manejaban los mismo topes para todas las clases y ni-siquiera existía un triangulo de armas, supongo que el peso ofrecía algún "balance" (cosa que valió ñonga en los remakes).

BTW, Como curiosidad, según vi en los datos de FE6, aparentemente la CON originalmente si iba a poseer un crecimiento como el BLD, pero a saber por que motivo decidieron descartarlo. Quizás fue por los cambios que sufrió al migrarlo durante su desarrollo.
Supuse que se entendía que no iba a cambiar en los juegos que usaron ese método, osea, FE9-10 y FE11(donde es lol porque la fuerza no existe en magos).

Es ilógico pensar que usarían un stat inexistente (fuerza en magos de GBA).
Thracia no lo entiendo, usan la BLD para armas físicas, pero a la magia directamente es Speed-Peso, dejando un stat TOTALMENTE inútil como la fuerza en magos, directamente no sirve para nada ,por lo que creo que usaron Peso-Fuerza, para que ese stat deje de se peso muerto :yoshi: (más aún con lo de pegar con bastones).

También lo ví, en nightmare sale crecimientos para la CON, hubiera sido un balance interesante.
SPOILER:
También vi en un vídeo que se podría capturar enemigos en FE6, raro a más no poder...


Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 13 Ago 2020, 12:48 Supuse que se entendía que no iba a cambiar en los juegos que usaron ese método, osea, FE9-10 y FE11(donde es lol porque la fuerza no existe en magos).

Es ilógico pensar que usarían un stat inexistente (fuerza en magos de GBA).
Thracia no lo entiendo, usan la BLD para armas físicas, pero a la magia directamente es Speed-Peso, dejando un stat TOTALMENTE inútil como la fuerza en magos, directamente no sirve para nada ,por lo que creo que usaron Peso-Fuerza, para que ese stat deje de se peso muerto :yoshi: (más aún con lo de pegar con bastones).

También lo ví, en nightmare sale crecimientos para la CON, hubiera sido un balance interesante.
SPOILER:
También vi en un vídeo que se podría capturar enemigos en FE6, raro a más no poder...

Quizas en FE11 hubiera servido aplicar lo de la fuerza para calcular VA, si no fuese por que los crecimientos son lol al reclasear.

Espera ¿¡que!? ¿Los magos en Thracia no usan la BLD para calcular la VA? WHAT!? entonces están dejando no 1, sino 2 stat casi completamente inútiles, por que el BLD solo les valdrá para evitar ser capturados y poco mas (no recuerdo que ellos pudieran capturar, hace mucho que no toco FE5 y la ultima vez que lo jugué no exitia un buen parche, lo tengo en mis pendientes). Igual la fuerza le puede servir a los Jinetes Magos y Trovadoras (otra cosa es que tengan buen stat de fuerza lol).
SPOILER:
Eso ultimo la verdad no me sorprende, FE6 en un principio iba a ser bastante mas parecido a Thracia de lo que crees.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 14 Ago 2020, 21:05 Quizas en FE11 hubiera servido aplicar lo de la fuerza para calcular VA, si no fuese por que los crecimientos son lol al reclasear.

Espera ¿¡que!? ¿Los magos en Thracia no usan la BLD para calcular la VA? WHAT!? entonces están dejando no 1, sino 2 stat casi completamente inútiles, por que el BLD solo les valdrá para evitar ser capturados y poco mas (no recuerdo que ellos pudieran capturar, hace mucho que no toco FE5 y la ultima vez que lo jugué no exitia un buen parche, lo tengo en mis pendientes). Igual la fuerza le puede servir a los Jinetes Magos y Trovadoras (otra cosa es que tengan buen stat de fuerza lol).
SPOILER:
Eso ultimo la verdad no me sorprende, FE6 en un principio iba a ser bastante mas parecido a Thracia de lo que crees.
Los magos si pueden capturar, solo que la mayoría tiene un BLD de chiste...

Pues sí, no sabía que FE6 se iba a parecer a FE5 tanto, me enteré halla por marzo de este año ¿Por qué simplificaron tanto a FE6 :cry:

Responder