FE8 "Improvisacion" (¿mod?)

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 07 Mar 2020, 18:25 Esto también es visual, pero no afecta en nada, y es que hay algunos personajes que tienen su estadística HP de color verde cuando ni al máximo está. Y otros que tienen algunas estadísticas de color gris, como la suerte de Moulder.
Descuida, no es un fallo visual, lo que sucede es que el recurso para ver los crecimientos de los personajes también provoca que los stat se vean marcados con colores según el porcentaje (esta ajustado para que cualquier stat con 20% o menos de eso sea ve en gris y de 80% para arriba en verde brillante), honestamente no me gusta que se vea asi, siento que los colores para indicarte los promedios son un tanto redundantes si igual puedes ver los % en cualquier momento. Intente quitarlos, pero cuando los removía del cogido o me daba error al intentar insertarlos, o algo en la pantalla de stat no se mostraba bien, lo deje asi mientras reviso como removerlos.

Y no logro entender bien lo que me dices de los textos, ¿Podrías luego mostrarme una screen del supuesto error? fui a revisar un momento y no vi nada raro en los diálogos. Lo único que si vi fue a un luchador del capitulo 1 que deja caer su hacha y no debería. (Un pequeño error de mi parte, olvide acomodarlo luego de que lo use para intentar verificar como funciona el drop).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 08 Mar 2020, 02:49 -Y no logro entender bien lo que me dices de los textos, ¿Podrías luego mostrarme una screen del supuesto error? fui a revisar un momento y no vi nada raro en los diálogos.
- Lo único que si vi fue a un luchador del capitulo 1 que deja caer su hacha y no debería. (Un pequeño error de mi parte, olvide acomodarlo luego de que lo use para intentar verificar como funciona el drop).
-Lo haré
-¿En serio fue un error?. Iba a agradecértelo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Espera, espera. Dime como colocar fotos (no tengo la más mínima idea de cómo se hace).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 08 Mar 2020, 17:42 Espera, espera. Dime como colocar fotos (no tengo la más mínima idea de cómo se hace).
Tienes que cagar las imágenes a un servidor (como Postimage.org o cualquier otro) y meter la url en medio del code: "[img]"
Eso lo pone el boton arriba de donde escribes el mensaje, solo poner el enlace alli.

Y si, ese drop es un error, igual no sirve de mucho por que no es un arma que puedas usar en el momento.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Imagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Imagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ahí está una. Ya aprendí

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¡¡¡GRACIAS SHADELOKI!!! Al fin sé cómo colocar imágenes.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 11 Mar 2020, 02:49 Y si, ese drop es un error, igual no sirve de mucho por que no es un arma que puedas usar en el momento.
Pero me ahorra dinero...

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 15 Ene 2020, 03:27 .
Oye Shadeloki, ¿Porqué usaste música del Final Fantasy 4 para tus pruebas, y música del coliseo del Final Fantasy 6 para la arena?. Digo, no es que me importe, para nada, pero me interesa y me da curiosidad.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Creo que tienes una idea bastante clara de lo que quieres hacer, pero por si acaso, te digo que yo hace un tiempo también quise rebalancear y hacer más difícil FE7.

Muy en resumen, me enfoqué en 3 puntos:
-Que todos los personajes fueran igual de buenos entre pares. Por ejemplo, Sain - Kent - Lowen - Marcus - Isadora, buscando que cada uno destacase en algo. Por ejemplo, Lowen era el jinete con más vida, Isadora la que mejor resistencia tenía.

-Cambie las clases de algunos enemigos, para que fuera más difícil que una sola unidad tankease/esquivase todo. Es bastante efectivo que donde antes había 3 Jinetes con lanza, ahora haya un Jinete con Lanza, un nómada y una Valkiria. Así, además, en ciertos pasillos, si no matas al primer jinete, los otros siguen pudiendo atacar a distancia

-Enemigos mejor equipados. Les di más armas de largo alcance, bastones molestos y algo de variedad a las clases promocionadas.


Documenté toda bastante bien, por si quieres más info. El tema que hice en el foro es este: viewtopic.php?f=29&t=15850&p=696500&hil ... de#p696500

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 15 Mar 2020, 11:27 Oye Shadeloki, ¿Porqué usaste música del Final Fantasy 4 para tus pruebas, y música del coliseo del Final Fantasy 6 para la arena?. Digo, no es que me importe, para nada, pero me interesa y me da curiosidad.
Por que son muestrarios y me gustan esos juegos.
Daraen escribió: 15 Mar 2020, 14:07 Creo que tienes una idea bastante clara de lo que quieres hacer, pero por si acaso, te digo que yo hace un tiempo también quise rebalancear y hacer más difícil FE7.

Muy en resumen, me enfoqué en 3 puntos:
-Que todos los personajes fueran igual de buenos entre pares. Por ejemplo, Sain - Kent - Lowen - Marcus - Isadora, buscando que cada uno destacase en algo. Por ejemplo, Lowen era el jinete con más vida, Isadora la que mejor resistencia tenía.

-Cambie las clases de algunos enemigos, para que fuera más difícil que una sola unidad tankease/esquivase todo. Es bastante efectivo que donde antes había 3 Jinetes con lanza, ahora haya un Jinete con Lanza, un nómada y una Valkiria. Así, además, en ciertos pasillos, si no matas al primer jinete, los otros siguen pudiendo atacar a distancia

-Enemigos mejor equipados. Les di más armas de largo alcance, bastones molestos y algo de variedad a las clases promocionadas.


Documenté toda bastante bien, por si quieres más info. El tema que hice en el foro es este: viewtopic.php?f=29&t=15850&p=696500&hil ... de#p696500
Supieras que casualmente el primer punto es algo que quiero y estoy aplicando a otro mod que planeo hacer de FE. Especialmente por que estoy usando de base el FE8 y quiero sacar un mejor provecho al árbol de promociones. Aquí quise hacer lo mismo, pero no quería alejarme demasiado de a como son los personajes originalmente, y sumado a eso, que el juego tampoco te ofrezca mucha variedad entre pares (a no ser que cuentes las promociones), que no re-clasee a ningún personaje ni elimine a los trainee (que resultan los mas complicados de balancear en todo esto), preferí dejarlos así (salvo algunas excepciones como Moulder) y enfocarme un mas en reducir el grindeo que el juego te obliga a hacer para que ciertas unidades resulten útiles (como en los "Trainees", Marisa y L'Arachel).

Sobre el punto 2 (y también el 3) Lo de las formaciones enemigas también lo estuve trabajando, mas que nada por el tema de la variedad de armas (es raro ver que un General o Great Knight enemigo a pesar de poder usar 3 tipos de armas solo lleven una sola). Aunque lo deje a medias por pequeñas indecisiones sobre algunas cosas como: armas y objetos nuevos que añadí y su ubicación, los enemigos que dejan caer objetos y como afectaba esto a tus recursos, los objetos de los cofres, etc... Pero espero ir puliendo eso de a poco. (Ademas de aun tengo pendiente subir el bono del modo difícil de los enemigos, que realmente es un chiste).

Igualmente gracias por las observaciones, ya que espero este no sea el único mod que haga de FE y esos puntos que dijiste son (los que yo considero) los mas adecuados para hacer la jugabilidad sea mas diversa y difícil (y no simplemente dar bonos absurdos).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Comenzando a actualizar un poco el mod, estoy reorganizando el drop y ubicación de ciertos objetos y el inventario del enemigo.
Habia pensado en subir el bono del Hard mode, pero me parece mas apropiado nivelar mejor el lv base de los enemigos y su inventario (parece que durante la ruta de Eirika el lv base de los enemigos es ligeramente menor, por eso su ruta a de ser "mas facil"), ademas que dar inflar los stat de los enemigos es solo crear dificultad artificial (y ademas ya subi las bases de los monstruos como para querer hacerlos aun mas molestos).

leves actualizaciones:
- Reemplace la Lanza de Acero del inventario de ephraim por una de Hierro, ahora ya no tendra dificultades para doblar durante el cap 5x.
- Subi el lv base de Natasha a 2, sigue siendo una tontería pero es mejor que nada. (Quizas si doy con la manera de aumentar la exp que dan los bastones regrese a todos los sanadores a sus lv originales).
- Acomode un pequeño drop erróneo en el cap 1 y también cambie un par de objetos que meti en la tienda secreta por equivocación (en realidad los coloque allí mientras revisaba que tuvieran el nombre y descripción apropiados y luego olvide quitarlos).

Anexo un recopilatorio de imágenes para rellenar el mensaje.
SPOILER:
Imagen

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Ha pasado algo de tiempo y no se cuanta gente de la comunidad abra ya probado (y terminado) el mod.
En fin que llevo rato trabajando en el update y creo que aun me tomara 2/3 semanas tener lista la actualización.

Ahora mismo estoy enfocándome en el balance del hard mode, cambiando ciertas unidades y refuerzos que solo aparecen en modo difícil para intentar recrear algo similar a lo que ocurre en el HHM de FE7 (donde las formaciones enemigas cambian en capítulos avanzados). De momento llevo ambas rutas testeadas hasta el cap 12. juntos con algunos updates menores en algunas unidades.

BTW, nose si sera por el rebalance o por que no he grindedado en ningún momento, pero ahora si siento que cuesta avanzar por momentos.

- restaure a Cormag a sus niveles y valores originales en ambas rutas y di a Marisa un nivel extra para la ruta de Ehpraim.
- Subi el rango de Dozla en Hachas (ahora inicia en "A" en lugar de "B"), junto con un punto extra de CON a Rennac (y posiblemente también le suba la speed 1 o 2 puntos, pero antes debo verificar algo en el cap 15 en el modo hard).

Creo que de momento son todos los cambios realizados.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

algunas actualizaciones mas.
- Elimine un par de objetos de promoción de los que se consiguen durante el juego: esto mas que nada lo hice para "obligar" al jugador a que deba de plantearse bien a que unidades usara a lo largo del juego ya que, aunque todavía puedas farmear exp como para entrenar a todos tus personajes hasta el Lv20, Ya no vas a tener suficientes objetos de promoción para la mayoría (al menos no durante el juego principal), aun asi la cantidad de artículos de promoción disponibles sigue siendo mas que suficiente.

- Las tiendas secretas han sido modificadas y ahora ofrecen artículos diferentes. Principalmente el añadido de armas nuevas junto con otras que durante el juego normal son difíciles de conseguir. Dicho sea de paso (y remarcando el punto anterior) ahora SOLO la tienda secreta de Rausten vende los objetos de promoción.

- Hablando de las tiendas, hice pequeños ajustes al resto de las tiendas del juego para que en algunos casos, los artículos a la venta sean un poco mas raros que los ofrecidos en el mapa, así al menos se justifica visitar las tiendas durante y no tras terminar el capitulo, también modifique las cosas que venden ya en el mapa para que se sientan un poco mas variada cada una y de la sensación de que vale la pena moverse a revisitar cada una según lo que necesites comprar.

En cuanto termine de revisar los últimos 2 capítulos y añada un par de gráficos para unas armas debería de tener listo la actualización del parche, espero no demorarme mucho con esto ya que le e dado demasiada larga a esto de las actualizaciones.