Comentarios de personajes en HM

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Guy: Recibe bonos por el modo dificil que lo mantienen como el mejor espadachín del juego junto con Raven. Su alta evasión y PV hacen que no se tenga que preocupar tanto como otros de que haya más magos en este modo, sólo de los bastones.

Raven: Recibe bonos por el modo difícil que lo mantienen como el mejor espadachín del juego junto con Guy, aunque éstos sólo ayudan al principio ya que al final acabará practicamente igual. Tiene peor evasión y resistencia que Guy pero sigue siendo una excelente opción. Harken puede resultar mejor opción aunque llegue más tarde ya que requiere menos entrenamiento y en difícil puedes usar menos unidades en los capítulos.

Karel: Aparece como unidad neutral así que no recibe bonos en difícil como otros. Tiene muy bajos PV para este modo, es mejor ir por Harken quien es más equilibrado.

Harken: En dificil es todavía mejor opción que Karel puesto que recibe bonos que le ayudan a ser más sólido. Defensivamente es mejor que Raven así que puede resultar una mejor opción que él. Además, su nivel base B en hachas le permite desde que llega usar una gran variedad de armas para lidiar con todo tipo de enemigos que a Raven le costaría mucho alcanzar.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

- Marcus:
EHM: Sinceramente no recomiendo usar a Marcus en este modo salvo en situaciones de emergencia o extrema necesidad, y es que en esta dificultad no es que haga mucha falta por que los enemigos no son tan fuertes, solo son un poco mas numerosos y como a la vez te hacen tener que llevar a menos unidades por capitulo, es preferible meter en tu equipo a alguien que si planees llevar durante todo el juego.

HHM: Aquí si que recomiendo usar a Marcus, peeero con moderación, y es que los enemigos en este modo si reciben bonos (aunque no tan ridículamente exagerado como en FE6) por lo que Marcus regularmente puede que no debilite sino que mate a quien ataque, lo que puede aun parecer algo negativo por chupar experiencia, pero si quieres lograr cumplir con ciertos objetivos en los capítulos entonces vas a necesitar que Marcus mate para ayudarte a limpiar zonas con muchos enemigos y debilitar mas fácilmente a los jefes en esta dificultad.

-Oswin:
EHM: Si quieres a un personaje defensivo para tu equipo Oswin es tu caballero, empieza con una estadísticas altas que lo hacen bastante resistente (aunque también por que esta en un nivel alto en relación a los demás haciéndolo casi un jeigan) pero como usualmente solo atraerá al enemigo y lo debilitara dejándolo listo para el remate no hay problema en usarlo y es bastante recomendable si quieres entrenar a otros personajes mas débiles y/o en mapas en donde necesites defender/sobrevivir por X turnos.

HHM: En este modo Oswin aun te ayudara bastante, pero a pesar de poder resistir mucho es recomendable intentar evitar atacar y/o ser atacado por enemigos de hachas, pues esto al sacarle ventaja de arma todavía le puede hacer mucho daño ademas de que difícilmente lograra conectar sus golpes contra ellos. Contra el resto de enemigos como otros acorazados, Jinetes y Pegasos no debería de tener mucho problemas para resistir varios golpes.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Continuando:

Wallace

HHM: Es terrible, no solo llega bastante tarde, y con estadísticas relativamente bajas (esa velocidad...), tambien es dificil de utilizar por su bajo movimiento (y su alta Con, lo hace poco práctico de rescatar) y para ese entonces gran parte de tu grupo debería ser más fuerte que él, no recomendaría promocionarlo en LM y que uno de los Jinetes lo hiciese.

Eliwood:

HHM: Desafortunadamente es muy equilibrado en comparación a otros lores y por lo que hay que darle cierta preferencia para mantenerse al tanto, el mayor problema es que solo usa espadas cuando la mayoría de los enemigos más adelante usan generalmente Lanzas, haciéndolo bastante complicado de usar, al promocionar gana bastantes cosas buenas (Lanzas y Pony), pero diría que no vale la pena considerando todo lo anterior, y es mejor no usarlo para favorecer a otras unidades, considerando que el las unidades que puedes usar no son muchas.

Marcus:

HHM: Probablemente la mejor unidad del juego (Aunque si consideramos LM, Sain/Kent y Florina sean mejor), altas estadísticas iniciales, alto mov, crecimientos relativamente altos para una unidad promocionada, rangos de armas muy altos (A en Espadas/Lanzas y B Hachas) y lo mejor es que no requiere de casi nada (Ni exp. ni obj. para promocionar) para ser relevante a lo largo del juego, lo unico quizas puede perjudicar es su velocidad, pero considerando lo lento que son la mayoria de los enemigos genéricos, dudo que sea un verdadero problema.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

^Recomendar no usar a una unidad que el juego igualmente te obligara a llevar durante ciertos capítulos, especialmente en el final, grande.

-Guy:
EHM: esta OK, parte con unas bases mas o menos, pero siendo casi el único espadachín del juego y estando disponible desde muy temprano aun resulta fácil de entrenar por lo que vale la pena utilizarlo, especialmente si te gustan los espadachines.

HHM: En este modo es aun mejor gracias al bono que recibe por empezar como enemigo, podrá mantenerse dando batalla al enemigo sin sufrir demasiado problemas gracias a eso y posiblemente sea de las pocas unidades que pueda matar por si solo debido a esto.

-Priscilla:
EHM: Ser una curandera a caballo la hace algo mas util que Serra por el tema de la movilidad, pero subir tan lento le viene mal, ademas de que para cuando pueda promocionar y comenzar a atacar su Rango de Magia apenas sera una triste E (ademas de que usara Magia Anima y no de Luz, siendo que para usuarios de Anima hay varias otras opciones, pero pocos que ocupen Luz). Usarla a ella o a Serra sera ya cosa de gustos mas que nada (por que aun empezando por el LM dudo muchísimo que Serra supere el Nv base de Prscilla de cualquier modo).

HHM: Entre usar a Serra o Priscila en esta dificultad no hay mucha diferencia, solo que habría que concentrarse en usar a solo una de ellas para que pueda ganar tantos niveles como le sea posible antes de promover, pero por pequeñas diferencias Serra tiene una ligera ventaja para compensar la falta de movilidad, y es que empezando desde el LM es posible aumentar un poco mas su vida (con una túnica angelical) y también puede que llegue a tener su rango de bastones un poco mas alto que Priscila cuando aparezca (pero Nv dudo que le saque mucha diferencia).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 28 Ago 2020, 13:18 ^Recomendar no usar a una unidad que el juego igualmente te obligara a llevar durante ciertos capítulos, especialmente en el final, grande.
Tampoco es que aporte tanto después del cap.13X y además no son muchos los capítulos en el cual te fuerzan a usarlo (Cap.20, 21, 22, 26, 31 y Final) y en esos los puedes posicionar de que no peleen en ningún momento, lo considero bastante útil ya que de esta forma fomentar más experiencia a unidades con mejor potencial al poder promocionar antes o tener mejor clases que los lolLords.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mage Fighter escribió: 28 Ago 2020, 13:45 Tampoco es que aporte tanto después del cap.13X y además no son muchos los capítulos en el cual te fuerzan a usarlo (Cap.20, 21, 22, 26, 31 y Final) y en esos los puedes posicionar de que no peleen en ningún momento, lo considero bastante útil ya que de esta forma fomentar más experiencia a unidades con mejor potencial al poder promocionar antes o tener mejor clases que los lolLords.
creo que este tipo de temas es mejor debatirlo en la tier list de HHM xd

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Lowen
EHM: Es bueno dada su buena capacidad defensiva, el problema es que queda algo bajo en otras estadísticas y en este modo los enemigos no golpean tan fuerte, por lo que Kent y Sain serán casi siempre una mejor opción. No es para nada malo, puedes usarlo si se adapta mejor a tu manera de jugar.

HHM: Aun si entrenaste a Kent y Sain, deberias de usar a Lowen, al menos al inicio donde no tengas muchas unidades que defiendan eficientemente. Es posible que prefieras defenderte con otro como Marcus, Oswin o Hector, pero nunca esta de mas tener otra unidad que pueda defender, más en este modo donde los ataques enemigos si duelen. Si no pasaste por LM, Lowen es probablemente la mejor opción a entrenar de los jinetes.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Mage Fighter escribió: 28 Ago 2020, 13:45 Tampoco es que aporte tanto después del cap.13X y además no son muchos los capítulos en el cual te fuerzan a usarlo (Cap.20, 21, 22, 26, 31 y Final) y en esos los puedes posicionar de que no peleen en ningún momento, lo considero bastante útil ya que de esta forma fomentar más experiencia a unidades con mejor potencial al poder promocionar antes o tener mejor clases que los lolLords.
Sigue siendo 1000 veces mas recomendable entrenarlo (sobretodo durante los primeros capítulos) aunque no aporte tanto (principalmente por el problema de la promoción tardía) que no hacerlo y que luego te estorbe. El problema no es solo que si el personaje aporta o no equipo, es que también es un generador de game over si muere, por eso es mejor darle niveles para que al menos pueda resistir un par de golpes si llega a ser atacado que estarlo "moviendo a un punto donde el enemigo no lo ataque", por que esto ultimo ya implica también tener que conocer bien el mapa y la posición de los refuerzo, y que encima durante esos capítulos donde te obligan a usarlo también te obliguen a llevar a Lyn (otra unidad también fragil), ya son cargarte con demasiadas molestias si no se tiene entrenado a ninguno de los por flojera o lo que sea (sobretodo teniendo Lyn mode para una y al otro desde el cap 2).

aprovechando.

-Guy
EHM: Personalmente, las estadisticas de Guy no me perecen la graaan cosa, osea si tiene buena velocidad y Skill, pero pues es un mirmiron, es lo típico en esa clase. Lo que si es de notar y destacar es su disponibilidad, aparece recién en el capitulo 3 y trae una Espada Asesina (arma que para ese punto tan temprano del juego sera casi el único personaje que la podrá usar), y eso le suma bastante puntos, como también el echo de ser casi el único Mirmidon post-Espadachin en este modo, por lo que es de agradecer que sea decente.

HHM: Si Guy ya de por si era bueno (o al menos bastante decente), en HHM se hace mejor debido a los bonos que recibe por empezar como enemigo. Podrá mantenerse como una buena unidad ofensiva gracias a su Espada asesina, ademas de que el ligero aumento en sus stat le ayudaran a estar a la par de los enemigos, de todos los espadachines disponibles en este modo, sera definitivamente el mejor. Una opcion bastante recomendable.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

No se si esta bien comentar esto aquí o hay otro foro, si es asi avisenme y ignoren el comentario o lo borran ( Para no desviar el tema).
SPOILER:
El fe 7 para mi no esta tan dificil ya que la mayoría de personajes te pueden servir, aunque es cierto que hay mucha diferencia en algunos personajes pero aun así no necesitas mucho ya que la mayoría de enemigos son débiles, sólo necesitas entrenar unos personajes incluyendo a los lords ya que ellos pueden fácilmente acabar a los enemigos.

Ya el fe 6 es otra historia ya que ahí los enemigos son más fuertes y inteligentes, para pasar el modo dificil si necesitas asegurarte que unidades son más útiles porque si escoges mal se va hacer más complicado pasarlo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 21:25 Sigue siendo 1000 veces mas recomendable entrenarlo (sobretodo durante los primeros capítulos) aunque no aporte tanto (principalmente por el problema de la promoción tardía) que no hacerlo y que luego te estorbe. El problema no es solo que si el personaje aporta o no equipo, es que también es un generador de game over si muere, por eso es mejor darle niveles para que al menos pueda resistir un par de golpes si llega a ser atacado que estarlo "moviendo a un punto donde el enemigo no lo ataque", por que esto ultimo ya implica también tener que conocer bien el mapa y la posición de los refuerzo, y que encima durante esos capítulos donde te obligan a usarlo también te obliguen a llevar a Lyn (otra unidad también fragil), ya son cargarte con demasiadas molestias si no se tiene entrenado a ninguno de los por flojera o lo que sea (sobretodo teniendo Lyn mode para una y al otro desde el cap 2).
Como mencioné antes, todos los otros capítulos en los que son forzado es posible que no tengan que pelear ni una sola vez si los posicionas bien (esto también aplica para Lyn), asi que no vale la pena la verdad darle experiencia tanta experiencia, si al final no van a aportar mucho después y hay unidades que realmente necesitan esa experiencia (en especial considerando la reducida cantidad de unidades disponibles en los mapas en comparación a EHM).

Hay que pensar que para HHM ya debiste al menos pasar el juego 2 o hasta 3 veces, y considerando que los refuerzos llegan al terminar el turno enemigo, igual uno tiene tiempo para reaccionar para contrarrestar eso, y la mayoria de los refuerzos aparecen lejos por lo que deberia ser algo muy dificil de evitar.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mage Fighter escribió: 18 Sep 2020, 10:41 Como mencioné antes, todos los otros capítulos en los que son forzado es posible que no tengan que pelear ni una sola vez si los posicionas bien (esto también aplica para Lyn), asi que no vale la pena la verdad darle experiencia tanta experiencia, si al final no van a aportar mucho después y hay unidades que realmente necesitan esa experiencia (en especial considerando la reducida cantidad de unidades disponibles en los mapas en comparación a EHM).

Hay que pensar que para HHM ya debiste al menos pasar el juego 2 o hasta 3 veces, y considerando que los refuerzos llegan al terminar el turno enemigo, igual uno tiene tiempo para reaccionar para contrarrestar eso, y la mayoria de los refuerzos aparecen lejos por lo que deberia ser algo muy dificil de evitar.
Si, esa experiencia es mejor para otras unidades mejores, el problema es, cuando esta eliwood debil no hay muchas opciones mejores para invertir experiencia , solo guy, lowen o rebecca(y ella necesita mas preferencia que eliwood lol). Para cuando lleguen mejores unidades, eliwood ya habra pasado lo mas dificil y sera una unidad bastante mas solida, y es el mejor de los 3 lords en este modo gracias al promocionar ganar pony, decente con y el uso de lanzas.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

A Eliwod lo recomendable seria que subiera niveles hasta el 10 en los primeros capítulos y listo, que suba uno que otro después, como dice Mage Fighter, hay mejores opciones y no aporta mucho, solo principalmente en el cap. final para dañar al enemigo final, pero para eso ya tienes a otros 3 personajes o 2, aunque sigue con el problema de ser Lord.

El mejor Lord es Hector, luego Lyn si pasaste por el modo Lyn, o Lyn y Eliwod a la par en caso de que no.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Mage Fighter escribió: 18 Sep 2020, 10:41 Como mencioné antes, todos los otros capítulos en los que son forzado es posible que no tengan que pelear ni una sola vez si los posicionas bien (esto también aplica para Lyn), asi que no vale la pena la verdad darle experiencia tanta experiencia, si al final no van a aportar mucho después y hay unidades que realmente necesitan esa experiencia (en especial considerando la reducida cantidad de unidades disponibles en los mapas en comparación a EHM).

Hay que pensar que para HHM ya debiste al menos pasar el juego 2 o hasta 3 veces, y considerando que los refuerzos llegan al terminar el turno enemigo, igual uno tiene tiempo para reaccionar para contrarrestar eso, y la mayoria de los refuerzos aparecen lejos por lo que deberia ser algo muy dificil de evitar.
Los comentarios para completar la guia son para todo tipo de jugador, no solo para un grupo muy metido en saga y/o con experiencia en el juego como para conocerse de memoria la posición de todos los refuerzos que te lanza el juego con cantidad y en que turnos, NO podemos pensar y asumir que todos los que buscan una guia se han pasado ya el juego 2, 3 o hasta 4 veces por que tampoco es como si los refuerzos entre normal y Hard sean exactamente iguales en todos los cap. (o que tiene la pagina abierta leyendo mientras juegan en todo momento).

Veo mas practico como dice Dain, que Elliwood suba niveles durante los primeros cap, y ya mas adelante que suba uno que otro, tampoco estoy sugiriendo que deba de ser usado durante todos los cap, pero que si al menos tenga un uso y subida de niveles mas o menos regular para que cuando por fin se consiga el primer objeto de promocion, si se elige promocionarlo a el primero se vuelva algo decente, por que si en partidas regulares donde se entrena no siempre llega a destacar demasiado ofensiva o defensivamente, va a ser aun peor en el cap final si no es medianamente entrenado y acabo promocionando a 10 y acaba muriendo a manos de cualquier morph en estereoroides que hay detras de cada puerta por que "un guia me recomendó no usarlo".

Y ademas como dijo maximum, al mero inicio del juego tampoco es que haya demasiadas opciones buenas en donde invertir experiencias, ¿o acaso seria mejor invertir esa exp en Rebecca que es aun mas difícil de usar en HHM? ¿en Marcus que igual y ni necesita esa exp al incio del juego? ¿O en Mattew que en combate es aun peor e igual al final terminara reemplazado por Legaul o Jaffar y de todos modos ya debió ganar niveles LM? O ya se, mejor en serra, a pesar de que no puede ganar exp luchando...

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 10:57 Si, esa experiencia es mejor para otras unidades mejores, el problema es, cuando esta eliwood debil no hay muchas opciones mejores para invertir experiencia , solo guy, lowen o rebecca(y ella necesita mas preferencia que eliwood lol). Para cuando lleguen mejores unidades, eliwood ya habra pasado lo mas dificil y sera una unidad bastante mas solida, y es el mejor de los 3 lords en este modo gracias al promocionar ganar pony, decente con y el uso de lanzas.
No me voy a quejar de la experiencia ganada en los primeros capitulos el cual eliwood es forzado a usar (y cap.14), pero de ahí en adelante se me hace muy cuestionable usarlo en comparaciòn a Lowen y Marcus, Dorcas, Guy, Erk, Oswin y las curanderas (Y ya para cap.16 se te une los jinetes y florina), aparte que a partir del cap.14 empiezan a abundar las unidades con lanzas y considerando el poco bulk de eliwood, no se me ocurre ninguna ocasión el cual sea buena idea usarlo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Continuando...

Lowen

HHM: De las mejores unidades del juego, si bien ofensivamente igual no es de lo mejor, defensivamente es bastante impresionante, a parte que aparece muy temprano por lo que es fácil de entrenar, como es jinete/paladin tiene muchos beneficios como alto mov y tener acceso a los 2/3 tipos de armas, por lo que generalmente va a aprovechar el triángulo de armas a su favor, una cosa a destacar, es que posee +1 con que Sain y Kent, haciéndolo menos lento a armas más pesadas.

Rebecca:

HHM: Similar a Will, pero es forzada a ser usada en unos capítulos, por lo que puede aportar a dañar un poco, desafortunamente los arcos no son muy buenos en este juego (Creo que ya había explicado el porqué) y sus estadísticas iniciales son terribles, solo recomendaría usarla en los capítulo en el cual es forzada a utilizar y si realmente quieres una unidad que use arcos, Rath y Louise no requieren tanta exp. e igual rinden decentemente.