Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Gracias Kurito y a todos los involucrados! ya queda poco para terminar los apoyos! Animo!

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Akio-Lord7 escribió: 02 Sep 2020, 03:43 Gracias Kurito y a todos los involucrados! ya queda poco para terminar los apoyos! Animo!
De nada, me encanta ayudar en el proyecto :)
Si logramos conseguir traducirlo completamente será increíble

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Akio-Lord7 escribió: 02 Sep 2020, 03:43 Gracias Kurito y a todos los involucrados! ya queda poco para terminar los apoyos! Animo!
Sé que voy tarde (mucho), pero, ¿Cómo puedo participar en el proyecto?, o en el siguiente :?

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 04 Sep 2020, 19:48 Sé que voy tarde (mucho), pero, ¿Cómo puedo participar en el proyecto?, o en el siguiente :?
Mmmm, yo simplemente dije "Hey, se ve bien, puedo ayudar ?"
Y al mismo momento me dijeron que tenía que hacer y luego mandarlo al correo de Kurito XD
desde ese día he estado ayudando con el proyecto, quiero dejar mi granito de arena, al menos
Y no sé cual siguiente proyecto te refieres

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Stafy y Starly escribió: 04 Sep 2020, 19:48 Sé que voy tarde (mucho), pero, ¿Cómo puedo participar en el proyecto?, o en el siguiente :?
Kurito se está encargando de lo que falta de FE12 que son los apoyos en su mayoria, ponte en contacto con ella por MP o espera a que miré el post xD

Otros proyectos pues... yo estoy retomando el de traducir los DLC de Fates que quedaron en japón.

:yoshi:

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Stafy y Starly escribió: 04 Sep 2020, 19:48 Sé que voy tarde (mucho), pero, ¿Cómo puedo participar en el proyecto?, o en el siguiente :?
Nada de mensaje privados que la bandeja esta repleta. (Pídanle a Roy a suba el espacio XD)
Como siempre he dicho al correo: kurochibi.himura@gmail.com

Respecto a la traducción, a próxima versión tendrá del extra 4, ya CanasFluxy lo ha traducido, pero no he terminado de insertarlo.
Así que será para el siguiente fin de semana.
Respecto a los apoyos, nos quedan unos 80 apoyos, lo que no es poco, pero vamos a avanzando también así que... Ojala que los terminemos.


Trabajo actual~

Akio - ???
Rayo - Soundroom (tuvo un problema el soundroom, así que no lo liberaremos hasta que no este funcional)
Frcet2 - Apoyos
Elguebopeluo - Apoyos
BlackScorpion - Extra 2
CanasFluxy - Extra 3? (Aun no ha confirmado que lo tomara...)
Kurito - Insert (Actualmente estoy insertando el extra 4)

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Kurito escribió: 05 Sep 2020, 11:07 Nada de mensaje privados que la bandeja esta repleta. (Pídanle a Roy a suba el espacio XD)
Como siempre he dicho al correo: kurochibi.himura@gmail.com

Respecto a la traducción, a próxima versión tendrá del extra 4, ya CanasFluxy lo ha traducido, pero no he terminado de insertarlo.
Así que será para el siguiente fin de semana.
Respecto a los apoyos, nos quedan unos 80 apoyos, lo que no es poco, pero vamos a avanzando también así que... Ojala que los terminemos.


Trabajo actual~

Akio - ???
Rayo - Soundroom (tuvo un problema el soundroom, así que no lo liberaremos hasta que no este funcional)
Frcet2 - Apoyos
Elguebopeluo - Apoyos
BlackScorpion - Extra 2
CanasFluxy - Extra 3? (Aun no ha confirmado que lo tomara...)
Kurito - Insert (Actualmente estoy insertando el extra 4)
Amigo, si voy a traducir el Extra 3 XD
Estaba ocupado estos días y no me dio tiempo de responderte

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 05 Sep 2020, 11:07 Akio - ???
Akio en Fates xD por ahora no traduciré nada de FE12 :-(

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Planean publicar la traduccion en Romhacking.net o solo se quedará aqui? Yo creo que deberian para mas divulgación debido aquí aunque no hay ninguna traducción de FE en español también estan los foros aunque sólo si quieren solo es una sugerencia

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Me alegra que por fin haya una versión en el español para este fe, es uno de mis favoritos y siempre quise jugarlo en español.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

ACTUALIZACIÓN

Nuevo Contenido:

>> Extras: 4to Extra
SPOILER:
Este juego tiene 4 mapas extras, y tenemos ya el listo el 4to extra en español! (2/4) Solo faltando el extra 2 y 3.
Lo bueno que este fin de semana he recibido estos dos restantes, así que me pondré a insertarlos cuándo pueda y liberar la siguiente versión con ambos. Este extra fue traducido por CanasFluxy e insertado por Kurito.
Nota: Este extra tiene 2 finales. El único que no alcancé a testear fue el segundo ending (si matas al boss) porque sencillamente no lo logré XD Si alguien encuentra algún error que lo reporte en el tema.
>> Nuevos Apoyos
SPOILER:
Los nuevos apoyos son los siguientes:
- Roberto/Kris C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Belf/Kris C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Reiden/Kris C, B, A (traducido por Elguebopeluo69)
- Est/Kris C, B, A (traducido por Elguebopeluo69)

Alcanzado el 74,4% de los apoyos!!
Gracias Elguebopeluo69!
Para aquellos que quieran saber cuales apoyos están en español, pueden ver la siguiente captura:
Imagen
>> Correcciones menores
SPOILER:
Se corrige la visualización de mago oscuro de las descripciones de clases, la cual presentaba error
Capturas:
SPOILER:
Imagen
Parche/Enlaces: Otros comentarios
SPOILER:
Cómo aplicar el parche:
SPOILER:
Requisitos
Tener la ROM de Fire Emblem New Mystery of The Emblem en inglés,la podéis encontrar en internet
Tener un PC, no se puede desde el móvil
El programa DSlazy, puedes encontrarlo aquí: https://www.romhacking.net/utilities/793/
Un programa para descomprimir ya sea WinRar o 7Zip

Instrucciones
1-Abrir la herramienta DSlazy
2-Seleccionar la ROM de FE12
3-Darle a la opción NDS Unpack, en la carpeta dónde tengan el DSlazy descomprimido se creó una carpeta llama NDS Unpack
4-Copiar los archivo de la traducción
5-Pegar DENTRO de la carpeta DATA, dentro de NDS Unpack (Combinar/sustituir carpetas)
6-En DSlazy seleccionar la opción NDS packer Y guardar el archivo,al final del nombre no os olvidéis de poner la extensión.nds
Instrucciones por Rayo.
Dudas generales
SPOILER:
1) Tengo que bajar cada uno de los parches anteriores?
R. No, basta que bajes la ultima versión. Siempre se va sumando al contenido.

2) Tengo que volver a jugar desde cero?
R. No hay peligro, puedes mantener tu progreso de juego siempre que cuadres los nombres de tu partida.

3) Esta listo completa la traducción?
R. La historia completa fue liberada el día 20-07 de éste año. Lo que esta liberando ahora son los extras y más apoyos al español, principalmente.

4) He visto errores, donde reportar?
R. Puedes reportar en este tema o puedes enviarme un email a mi correo Kurochibi.himura@gmail.com con la captura.
Pero advierto, no haré caso a comentarios genéricos, como: "he visto muchos fallos", "vi un fallo y no recuerdo donde", "esta malhescrito, zon de lo pior".

5) Como juego los DLC?
R. Para jugar los DLC tienes que tener un savedata que los posea, ya que actualmente no se puede descargar por wifi. Puedes obtenerlo desde esta web en la sección de descargas.
En el juego para jugarlo esta en la parte de los extras, bonus.

6) El juego tendrá tildes y demases?
R. Aquellos que han seguido el proyecto de Akio, sabrán que no tenemos caracteres de apertura de duda, exclamación, tildes y ñ.
En el corto plazo, no esta contemplado incluirlos, esto porque se prefiere tener todo el juego traducido y luego, buscar con calma la edición de la fuente. Y editar fuentes es un dolor de culo, hace mucho tiempo atrás, edite la fuente de un juego y lo complejo es encontrar los ficheros ya que en la mayoría de juegos no están como "imágenes limpias", como he dicho no es imposible. Pero es algo que tomará muchas horas de investigación y como somos gente ocupada, acabaremos con lo primario que son los extras/dlc/apoyos.

-------------------------
Nota: Akio comenzo este proyecto, es el quien debe decidir si publicarlo en otras web.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Kurito escribió: 13 Sep 2020, 11:52 ACTUALIZACIÓN

Nuevo Contenido:

>> Extras: 4to Extra
SPOILER:
Este juego tiene 4 mapas extras, y tenemos ya el listo el 4to extra en español! (2/4) Solo faltando el extra 2 y 3.
Lo bueno que este fin de semana he recibido estos dos restantes, así que me pondré a insertarlos cuándo pueda y liberar la siguiente versión con ambos. Este extra fue traducido por CanasFluxy e insertado por Kurito.
Nota: Este extra tiene 2 finales. El único que no alcancé a testear fue el segundo ending (si matas al boss) porque sencillamente no lo logré XD Si alguien encuentra algún error que lo reporte en el tema.
>> Nuevos Apoyos
SPOILER:
Los nuevos apoyos son los siguientes:
- Roberto/Kris C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Belf/Kris C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Reiden/Kris C, B, A (traducido por Elguebopeluo69)
- Est/Kris C, B, A (traducido por Elguebopeluo69)

Alcanzado el 74,4% de los apoyos!!
Gracias Elguebopeluo69!
Para aquellos que quieran saber cuales apoyos están en español, pueden ver la siguiente captura:
Imagen
>> Correcciones menores
SPOILER:
Se corrige la visualización de mago oscuro de las descripciones de clases, la cual presentaba error
Capturas:
SPOILER:
Imagen
Parche/Enlaces: Otros comentarios
SPOILER:
Cómo aplicar el parche:
SPOILER:
Requisitos
Tener la ROM de Fire Emblem New Mystery of The Emblem en inglés,la podéis encontrar en internet
Tener un PC, no se puede desde el móvil
El programa DSlazy, puedes encontrarlo aquí: https://www.romhacking.net/utilities/793/
Un programa para descomprimir ya sea WinRar o 7Zip

Instrucciones
1-Abrir la herramienta DSlazy
2-Seleccionar la ROM de FE12
3-Darle a la opción NDS Unpack, en la carpeta dónde tengan el DSlazy descomprimido se creó una carpeta llama NDS Unpack
4-Copiar los archivo de la traducción
5-Pegar DENTRO de la carpeta DATA, dentro de NDS Unpack (Combinar/sustituir carpetas)
6-En DSlazy seleccionar la opción NDS packer Y guardar el archivo,al final del nombre no os olvidéis de poner la extensión.nds
Instrucciones por Rayo.
Dudas generales
SPOILER:
1) Tengo que bajar cada uno de los parches anteriores?
R. No, basta que bajes la ultima versión. Siempre se va sumando al contenido.

2) Tengo que volver a jugar desde cero?
R. No hay peligro, puedes mantener tu progreso de juego siempre que cuadres los nombres de tu partida.

3) Esta listo completa la traducción?
R. La historia completa fue liberada el día 20-07 de éste año. Lo que esta liberando ahora son los extras y más apoyos al español, principalmente.

4) He visto errores, donde reportar?
R. Puedes reportar en este tema o puedes enviarme un email a mi correo Kurochibi.himura@gmail.com con la captura.
Pero advierto, no haré caso a comentarios genéricos, como: "he visto muchos fallos", "vi un fallo y no recuerdo donde", "esta malhescrito, zon de lo pior".

5) Como juego los DLC?
R. Para jugar los DLC tienes que tener un savedata que los posea, ya que actualmente no se puede descargar por wifi. Puedes obtenerlo desde esta web en la sección de descargas.
En el juego para jugarlo esta en la parte de los extras, bonus.

6) El juego tendrá tildes y demases?
R. Aquellos que han seguido el proyecto de Akio, sabrán que no tenemos caracteres de apertura de duda, exclamación, tildes y ñ.
En el corto plazo, no esta contemplado incluirlos, esto porque se prefiere tener todo el juego traducido y luego, buscar con calma la edición de la fuente. Y editar fuentes es un dolor de culo, hace mucho tiempo atrás, edite la fuente de un juego y lo complejo es encontrar los ficheros ya que en la mayoría de juegos no están como "imágenes limpias", como he dicho no es imposible. Pero es algo que tomará muchas horas de investigación y como somos gente ocupada, acabaremos con lo primario que son los extras/dlc/apoyos.

-------------------------
Nota: Akio comenzo este proyecto, es el quien debe decidir si publicarlo en otras web.
Jeje, traducir ese extra fue realmente tedioso, más que todo por los 2 endings y por que Camus hace tremendo discurso al principio, pero quedó bastante bien, el proyecto va de maravilla!

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Publicarlo en otro lugar... nunca lo había pensado... pues habria que crear un parche para aplicar con algun programa como xdelta (como hizo Tibarn hace un tiempo)... bueno yo en estos momentos no tengo animos de hacerlo xD pero si Kurito tiene el tiempo o las ganas de hacerlo pues bien :-D

En cuanto a la actualización, pues ya falta muy poco la verdad para que todo este en español, eso me alegra mucho! Gracias a todos los que estan ayudando y a todos los que prueban la traducción! ;)

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Akio-Lord7 escribió: 14 Sep 2020, 06:22 Publicarlo en otro lugar... nunca lo había pensado... pues habria que crear un parche para aplicar con algun programa como xdelta (como hizo Tibarn hace un tiempo)... bueno yo en estos momentos no tengo animos de hacerlo xD pero si Kurito tiene el tiempo o las ganas de hacerlo pues bien :-D

En cuanto a la actualización, pues ya falta muy poco la verdad para que todo este en español, eso me alegra mucho! Gracias a todos los que estan ayudando y a todos los que prueban la traducción! ;)
Bueno Akio, lo podria publicar en un grupo de Facebook? Es de Fire Emblem y de seguro estarán encantados con una traducción al español de FE12

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

También podrían publicarla en Romhacking.net no?

Responder