Que FE merece un remake?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Maltet escribió: 16 Sep 2020, 10:05 Estoy ahora rejugando FE4 así que confirmo, si están las armas braves (espada que se la dan a Ayra, hacha que se la dan a Lex, lanza que se la dan a Finn y arco que se lo dan a Midir/Jamke) que vale aclarar, son de las mejores armas comunes del juego, porque su efecto se stackea con habilidades como pursuit y continue. Además al ser tan livianas, y como bien sabrán, en este juego solo hay que superar la velocidad neta del enemigo en 1 para doblarlo con pursuit, por lo general darselas a personajes rápidos con esta skill equivale a desatarle al enemigo un lluvia de golpes. Armas killer solo vi el arco que es el que trae Jamke por defecto, pero puedo estar equivocado.
Yup, eso fue, se me había olvidado que si están las armas Brave XD
pero las Killer solo he visto a Jamke, necesitarían agregar las otras

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 16 Sep 2020, 12:25 Definitivamente se le merecen FE4 y 5, pero se lo darán al FE6 ya verán XD.

Si fuese de FE4: Censura everywhere, si censuran el incesto se cargan la historia (Dierde x Arvis). Si lo relacionan con FE5 quedaría lol por cosas como Diarmund que nunca deja el grupo de Seliph para ir con Leif, pero aparece en FE5 y esta el mini arco de Tailtiu, Tine, Arthur e Hilda...

A nivel jugable necesita una lavada de cara pero espectacular, deben incluir ese sistema de FE12 de saltarte los turnos enemigos y aparezcan los level ups y los personajes muertos, porque si no sería LENTÍSIMO en FE4 el 80% de los turnos es acercarte al enemigo XD

En historia me parece que el juego esta bien, salvo detalles como Eyvel, Diarmund o el Sigurd x Dierde (oh Dierde, me enamoré de tu mirada lol).


Si fuese de FE5: Arreglen los ***** bastones, en serio, están muy rotos :shock: .
Después este juego esta bien como esta, salvo detallitos como los lol bonos de terreno y lo injusto que es con cosas como Galzus en el cap 6. En historia también esta bien, solo que queda lol al juntarlo con FE4, un poco de relación COHERENTE no vendría mal (quiero ver como explican a Diarmund).

Me gustaría que entren los sustitutos en FE5 que originalmente estarían, sería genial que sean canones XD.

Solo que a ninguno le metan un avatar por que quieren y ya (conociendo a IS tendría todas las sangre santas y sería de la clase Master knight). :yoshi:
Nah, se las arreglaron bien con Echoes y no metieron a ningún avatar, ver cosas coherentes respectivas a Thracia sería genial, y si hicieran remake de Thracia lo primero que pido es: QUITEN LOS TOPES DE 20 Y SEPAREN LA MAGIA DE LA RESISTENCIA. Por favor y gracias XD
Por lo que tengo entendido los únicos 2 sustitutos que en teoría son canon son Amid y Linda (Y, por cierto, si le hicieran remake a FE4 deberían mencionar un poco mas y/o mostrar a Ethnia al menos una sola vez)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 16 Sep 2020, 17:59 Nah, se las arreglaron bien con Echoes y no metieron a ningún avatar, ver cosas coherentes respectivas a Thracia sería genial, y si hicieran remake de Thracia lo primero que pido es: QUITEN LOS TOPES DE 20 Y SEPAREN LA MAGIA DE LA RESISTENCIA. Por favor y gracias XD
Por lo que tengo entendido los únicos 2 sustitutos que en teoría son canon son Amid y Linda (Y, por cierto, si le hicieran remake a FE4 deberían mencionar un poco mas y/o mostrar a Ethnia al menos una sola vez)
Los topes de 20, si bien hace que no se note mucho las falencias de las unidades como la velocidad de acorazados, resulta monótono y hasta tonto porque el motivo de tener varias clases es para que sean distintas y al final son todos iguales...

Me parece gracioso que todos se quejen de que la magia y resistencia son stat compartido en FE5 cuando como funciona el juego hasta es beneficioso eso, ya que con una Fire Sword no solo se hace más daño, sino que se resiste mejor la magia, cosa que no ocurriría si se separan los stat en magia y resistencia, solo se tendría una ventaja, lo mismo con el magic up staff.


CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 16 Sep 2020, 20:20 Los topes de 20, si bien hace que no se note mucho las falencias de las unidades como la velocidad de acorazados, resulta monótono y hasta tonto porque el motivo de tener varias clases es para que sean distintas y al final son todos iguales...

Me parece gracioso que todos se quejen de que la magia y resistencia son stat compartido en FE5 cuando como funciona el juego hasta es beneficioso eso, ya que con una Fire Sword no solo se hace más daño, sino que se resiste mejor la magia, cosa que no ocurriría si se separan los stat en magia y resistencia, solo se tendría una ventaja, lo mismo con el magic up staff.

Sep, si bien es cierto lo de las stats de magia y resistencia, sigue siendo un poco molesto, los magos enemigos tienen mucho poder con bastones de efectos sobre tus unidades de poca magia (Y viceversa), siempre tendrás que tener unas holy waters o el bastón magic up para tus unidades de poca magia (como en el caso del cap 16B donde le tuve que dar a Osian, Fergus y Shiva puras holy waters para evitar que el maldito Dark Bishop gastara su preciado Berserk Staff) Así que es una navaja de doble filo. También que hagan como en otros FE, el bastón que vas a usar dependiendo de cuanta magia tenga la unidad tuya y la del enemigo habrá una probabilidad fija de hit (Ya que es muy HDP que estés usando un bastón con toda confianza y falles)

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

A mí, personalmente, me encantaría un remake de FE6, ya que es uno de mis FE favoritos. Creo que es el más fácil de adaptar de los FE que no salieron de Japón y que no tienen remake, y además, tiene multitud de referencias y conexiones con FE7, que es un juego que ya tuvo un lanzamiento internacional (y, por tanto, es más conocido). En cuanto a mecánicas, se puede decir que ya es un FE "moderno", por lo que no habría que hacer demasiados cambios para adaptarlo bien (quizá añadir algún detalle como una promoción para los ladrones, pero la mayoría de cosas son bastante similares a los FE posteriores).

Ahora bien, es cierto que, en los últimos años, FE4 ha ido cogiendo fuerza e interesando a más gente, a medida que más personas descubrían los FE más antiguos. Creo que se merece mucho un remake (aunque creo que es más difícil de adaptar que FE6). Es un juego con muy buena historia, personajes interesantes, y mucha personalidad en general. Además, una adaptación de mecánicas, manteniendo algunas de sus particularidades y mejorando otras que se han quedado muy obsoletas, le vendría de lujo al juego, ya que, probablemente, el principal problema de FE4 es que, al principio, es complicado acostumbrarse a sus mecánicas, ya que muchas de ellas son muy diferentes a otros FE. Otro punto a favor es que tiene relativamente pocos personajes, y eso permite una mejor adaptación, dándoles más personalidad y diálogos (como hicieron con FE15, que es otro remake cuyo juego original tiene una plantilla de personajes más bien reducida). Por último, lo que más espero que mejoren de FE4 es la narrativa. Es un juego con una excelente historia, probablemente una de las mejores de FE, pero los diálogos, que son escasos y poco elaborados (algo entendible debido a las limitaciones de la época, por otra parte) hace que la historia pierda un poco de fuerza y de intensidad. Por ejemplo, la excelente narrativa de FE15 ha hecho que una historia relativamente minimalista, como es la de FE2, haya mejorado muchísimo. Si hacen lo mismo con FE4, que tiene una historia muy ambiciosa, el resultado puede ser espectacular.
Eso sí, yo veo dos problemas a la idea de un remake de FE4: el primero, como todos los que han jugado a ese juego saben, es que tiene una historia con varios puntos conflictivos desde el punto de vista de hacer un juego apto para la mayor cantidad de público posible. Eso plantea una cierta dificultad de adaptación, ya que hay varios elementos que son clave para el desarrollo de la historia. El segundo problema, en parte derivado del primero, es que se trata de un juego tan apreciado por un sector de fans de FE que hace que cualquier cambio vaya a ser examinado con lupa, y, dependiendo de cómo hagan el remake, podría recibir críticas muy buenas de ese sector de fans o ser rápidamente dejarlo de lado. Se trata de un juego muy complicado de adaptar manteniendo a todo el mundo contento.

Por último, está FE5. La historia es muy buena y también merece una narrativa más elaborada, aunque no creo que lo necesite tanto como FE4. Es un juego que también toca elementos conflictivos, y algunos de ellos con bastante dureza, por lo que también plantea algún problema de adaptación. Sin embargo, yo creo que el mayor desafío es la adaptación de la jugabilidad, ya que es un juego que es apreciado por su dificultad, y eso, de cara a un posible remake, limita la cantidad de personas interesadas en el juego. Si hacen el juego más fácil, habrá más gente que lo juegue, pero no tendrá tanto interés para algunos de los fans del juego original. Si mantienen o no reducen significativamente su dificultad, tendrá mejor acogida por los fans de FE5, pero no interesará a tanta gente. En principio, poner varios modos de dificultad sería la mejor solución, pero no tengo muy claro cómo se podría adaptar bien el juego, de forma que no pierda su esencia en modos de dificultad bajos, ni resulte excesivamente complicado para la mayoría de jugadores en modos de dificultad altos. Esto se debe a que la dificultad de FE5 no radica en las estadísticas de los enemigos (como la inmensa mayoría de los modos de dificultad altos de otros FE), sino a una cuestión de mapas, refuerzos y objetivos secundarios (como son personajes para reclutar, objetos, etc...). Me parece que es un remake un poco complicado de realizar, pero, si consiguen hacer un buen juego, seguramente disfrutaré muchísimo jugando a ese remake.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Ike Emblem escribió: 17 Sep 2020, 10:12 A mí, personalmente, me encantaría un remake de FE6, ya que es uno de mis FE favoritos. Creo que es el más fácil de adaptar de los FE que no salieron de Japón y que no tienen remake, y además, tiene multitud de referencias y conexiones con FE7, que es un juego que ya tuvo un lanzamiento internacional (y, por tanto, es más conocido). En cuanto a mecánicas, se puede decir que ya es un FE "moderno", por lo que no habría que hacer demasiados cambios para adaptarlo bien (quizá añadir algún detalle como una promoción para los ladrones, pero la mayoría de cosas son bastante similares a los FE posteriores).

Ahora bien, es cierto que, en los últimos años, FE4 ha ido cogiendo fuerza e interesando a más gente, a medida que más personas descubrían los FE más antiguos. Creo que se merece mucho un remake (aunque creo que es más difícil de adaptar que FE6). Es un juego con muy buena historia, personajes interesantes, y mucha personalidad en general. Además, una adaptación de mecánicas, manteniendo algunas de sus particularidades y mejorando otras que se han quedado muy obsoletas, le vendría de lujo al juego, ya que, probablemente, el principal problema de FE4 es que, al principio, es complicado acostumbrarse a sus mecánicas, ya que muchas de ellas son muy diferentes a otros FE. Otro punto a favor es que tiene relativamente pocos personajes, y eso permite una mejor adaptación, dándoles más personalidad y diálogos (como hicieron con FE15, que es otro remake cuyo juego original tiene una plantilla de personajes más bien reducida). Por último, lo que más espero que mejoren de FE4 es la narrativa. Es un juego con una excelente historia, probablemente una de las mejores de FE, pero los diálogos, que son escasos y poco elaborados (algo entendible debido a las limitaciones de la época, por otra parte) hace que la historia pierda un poco de fuerza y de intensidad. Por ejemplo, la excelente narrativa de FE15 ha hecho que una historia relativamente minimalista, como es la de FE2, haya mejorado muchísimo. Si hacen lo mismo con FE4, que tiene una historia muy ambiciosa, el resultado puede ser espectacular.
Eso sí, yo veo dos problemas a la idea de un remake de FE4: el primero, como todos los que han jugado a ese juego saben, es que tiene una historia con varios puntos conflictivos desde el punto de vista de hacer un juego apto para la mayor cantidad de público posible. Eso plantea una cierta dificultad de adaptación, ya que hay varios elementos que son clave para el desarrollo de la historia. El segundo problema, en parte derivado del primero, es que se trata de un juego tan apreciado por un sector de fans de FE que hace que cualquier cambio vaya a ser examinado con lupa, y, dependiendo de cómo hagan el remake, podría recibir críticas muy buenas de ese sector de fans o ser rápidamente dejarlo de lado. Se trata de un juego muy complicado de adaptar manteniendo a todo el mundo contento.

Por último, está FE5. La historia es muy buena y también merece una narrativa más elaborada, aunque no creo que lo necesite tanto como FE4. Es un juego que también toca elementos conflictivos, y algunos de ellos con bastante dureza, por lo que también plantea algún problema de adaptación. Sin embargo, yo creo que el mayor desafío es la adaptación de la jugabilidad, ya que es un juego que es apreciado por su dificultad, y eso, de cara a un posible remake, limita la cantidad de personas interesadas en el juego. Si hacen el juego más fácil, habrá más gente que lo juegue, pero no tendrá tanto interés para algunos de los fans del juego original. Si mantienen o no reducen significativamente su dificultad, tendrá mejor acogida por los fans de FE5, pero no interesará a tanta gente. En principio, poner varios modos de dificultad sería la mejor solución, pero no tengo muy claro cómo se podría adaptar bien el juego, de forma que no pierda su esencia en modos de dificultad bajos, ni resulte excesivamente complicado para la mayoría de jugadores en modos de dificultad altos. Esto se debe a que la dificultad de FE5 no radica en las estadísticas de los enemigos (como la inmensa mayoría de los modos de dificultad altos de otros FE), sino a una cuestión de mapas, refuerzos y objetivos secundarios (como son personajes para reclutar, objetos, etc...). Me parece que es un remake un poco complicado de realizar, pero, si consiguen hacer un buen juego, seguramente disfrutaré muchísimo jugando a ese remake.
El FE 6 en mi opinion deberia mejorar sobre todo la profundidad de sus personajes, algunos personajes pueden llegar a ser interesantes pero te los presentan como personajes meh y como la unica forma de ver quien tiene apoyos con quien es viendo una guia, pues no se puede profundizar mucho jugando normalmente. y lo que de verdad quiero que cambien es la curva de dificultad que es horrible, el que primero sea dificil y luego de la nada baje drasticamente la dificultad le quita motivacion al jugador seguir jugando, por lo menos hagan desafiante el capitulo final, si no fuera por el final del juego odiaria el capitulo. y ya opcional, espero que hagan entretenidos los caps X... el unico que me gusta realmente es el cap 20X de sacae por ser muy original.

FE 5 por si solo no lo veo tan dificil de ver un remake por que lo que mas le hace falta es balancearse bien, ser mas justo, etc. en historia sigue bien, tal vez meter mas dialogos de los personajes y ya, lo mas dificil de ver un remake de FE5 seria que es casi obligatorio que primero venga un remake del FE4 y ese juego es en mi opinion mas dificil de adaptar.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 16 Sep 2020, 23:43 Sep, si bien es cierto lo de las stats de magia y resistencia, sigue siendo un poco molesto, los magos enemigos tienen mucho poder con bastones de efectos sobre tus unidades de poca magia (Y viceversa), siempre tendrás que tener unas holy waters o el bastón magic up para tus unidades de poca magia (como en el caso del cap 16B donde le tuve que dar a Osian, Fergus y Shiva puras holy waters para evitar que el maldito Dark Bishop gastara su preciado Berserk Staff) Así que es una navaja de doble filo. También que hagan como en otros FE, el bastón que vas a usar dependiendo de cuanta magia tenga la unidad tuya y la del enemigo habrá una probabilidad fija de hit (Ya que es muy HDP que estés usando un bastón con toda confianza y falles)
Chico, usa el magic up y el silence staff que en este juego los regalan, silencias al Dark Mage y lo capturas a base de Karin con killer lance y Dean con deagon lance.

Ves como beneficia mucho que el stat magia y resistencia sea compartido, si fuese separado, el magic up solo subiría resistencia como el resto de juegos, pero aquí potencia a los rompe-partidas de FE5: Safy, Tina, Sleuf y demás staff bot

Edõ-In
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 07 Ago 2019, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Rath

Mensaje por Edõ-In »

Mark escribió: 16 Sep 2020, 15:59 Creen que seria buena Idea que en el remake de GBA hicieran a Mark con un poco mas de protagonismo con un poco mas de conversaciones como por ejemplo que el hable envés de que las personas hablen por el y entre otras cosas como que sea utilizable en batalla.

Yo pienso que seria bueno porque tendría mas interacción con los personajes y posiblemente apoyos que serian buenos ( en especial con Lyn) pero al mismo tiempo pueden arinuar al personaje quitandole su versatilidad o universalidad respecto a que cualquiera podría identificarse o a la historia.
Creo que lo mejor que podrían hacer es que apliquen el mismo estilo de interacciones que tiene Byleth, siendo si le dan más interacción como fue con Robin y Corrin la imagen de Mark se apartaría más de lo que era originalmente. Es por ello que al menos si fuese a interactuar más que antes me gustaría que tuviese comentarios más estandarizados manteniendo esa misteriosa imagen que Mark tiene y lo diferencia de otros avatares.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 17 Sep 2020, 13:19 Chico, usa el magic up y el silence staff que en este juego los regalan, silencias al Dark Mage y lo capturas a base de Karin con killer lance y Dean con deagon lance.

Ves como beneficia mucho que el stat magia y resistencia sea compartido, si fuese separado, el magic up solo subiría resistencia como el resto de juegos, pero aquí potencia a los rompe-partidas de FE5: Safy, Tina, Sleuf y demás staff bot

Jeje, creíste que no usé el Silence Staff? Si lo usé pero wn recién me doy cuenta que no podía silenciarlo porque el tipo está montado en una puerta (la de la iglesia donde reclutas a Miranda) y pues eso le da imnunidad a ser silenciado por el bastón, al principio pensé que no podía silenciarlo porque Safy tenía menos magia, le di una Holy Water pero de igual forma no podía, así que teletransporté a alguien para dañarlo y luego lo capturé con Karin (Muy bien, creo que nos alejamos del tema principal XD)
En sí es ventajoso depende de como veas, pero está más que claro que si hacen un remake de FE5 van a remover la magia y resistencia compartida (y con eso, un nerfeo grande a los usuarios de bastones) yo digo que está bien, porque prácticamente la esencia de las estrategias de FE5 es usar un bastón Warp, Sleep o Silence XD
Ya en serio, supongo que tendrían que hacerle muchas modificaciones al juego para hacerle remake, tendrían que volverlo un poco más "amigable" para los jugadores nuevos, así puede elevar más ventas a Nintendo e IS a diferencia de la de SNES (ya que FE5 pasó un poco desapercibido en ese tiempo) vendría de perlas el remake, así como uno de FE4 también claro

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Ike Emblem escribió: 17 Sep 2020, 10:12 A mí, personalmente, me encantaría un remake de FE6, ya que es uno de mis FE favoritos. Creo que es el más fácil de adaptar de los FE que no salieron de Japón y que no tienen remake, y además, tiene multitud de referencias y conexiones con FE7, que es un juego que ya tuvo un lanzamiento internacional (y, por tanto, es más conocido). En cuanto a mecánicas, se puede decir que ya es un FE "moderno", por lo que no habría que hacer demasiados cambios para adaptarlo bien (quizá añadir algún detalle como una promoción para los ladrones, pero la mayoría de cosas son bastante similares a los FE posteriores).

Ahora bien, es cierto que, en los últimos años, FE4 ha ido cogiendo fuerza e interesando a más gente, a medida que más personas descubrían los FE más antiguos. Creo que se merece mucho un remake (aunque creo que es más difícil de adaptar que FE6). Es un juego con muy buena historia, personajes interesantes, y mucha personalidad en general. Además, una adaptación de mecánicas, manteniendo algunas de sus particularidades y mejorando otras que se han quedado muy obsoletas, le vendría de lujo al juego, ya que, probablemente, el principal problema de FE4 es que, al principio, es complicado acostumbrarse a sus mecánicas, ya que muchas de ellas son muy diferentes a otros FE. Otro punto a favor es que tiene relativamente pocos personajes, y eso permite una mejor adaptación, dándoles más personalidad y diálogos (como hicieron con FE15, que es otro remake cuyo juego original tiene una plantilla de personajes más bien reducida). Por último, lo que más espero que mejoren de FE4 es la narrativa. Es un juego con una excelente historia, probablemente una de las mejores de FE, pero los diálogos, que son escasos y poco elaborados (algo entendible debido a las limitaciones de la época, por otra parte) hace que la historia pierda un poco de fuerza y de intensidad. Por ejemplo, la excelente narrativa de FE15 ha hecho que una historia relativamente minimalista, como es la de FE2, haya mejorado muchísimo. Si hacen lo mismo con FE4, que tiene una historia muy ambiciosa, el resultado puede ser espectacular.
Eso sí, yo veo dos problemas a la idea de un remake de FE4: el primero, como todos los que han jugado a ese juego saben, es que tiene una historia con varios puntos conflictivos desde el punto de vista de hacer un juego apto para la mayor cantidad de público posible. Eso plantea una cierta dificultad de adaptación, ya que hay varios elementos que son clave para el desarrollo de la historia. El segundo problema, en parte derivado del primero, es que se trata de un juego tan apreciado por un sector de fans de FE que hace que cualquier cambio vaya a ser examinado con lupa, y, dependiendo de cómo hagan el remake, podría recibir críticas muy buenas de ese sector de fans o ser rápidamente dejarlo de lado. Se trata de un juego muy complicado de adaptar manteniendo a todo el mundo contento.

Por último, está FE5. La historia es muy buena y también merece una narrativa más elaborada, aunque no creo que lo necesite tanto como FE4. Es un juego que también toca elementos conflictivos, y algunos de ellos con bastante dureza, por lo que también plantea algún problema de adaptación. Sin embargo, yo creo que el mayor desafío es la adaptación de la jugabilidad, ya que es un juego que es apreciado por su dificultad, y eso, de cara a un posible remake, limita la cantidad de personas interesadas en el juego. Si hacen el juego más fácil, habrá más gente que lo juegue, pero no tendrá tanto interés para algunos de los fans del juego original. Si mantienen o no reducen significativamente su dificultad, tendrá mejor acogida por los fans de FE5, pero no interesará a tanta gente. En principio, poner varios modos de dificultad sería la mejor solución, pero no tengo muy claro cómo se podría adaptar bien el juego, de forma que no pierda su esencia en modos de dificultad bajos, ni resulte excesivamente complicado para la mayoría de jugadores en modos de dificultad altos. Esto se debe a que la dificultad de FE5 no radica en las estadísticas de los enemigos (como la inmensa mayoría de los modos de dificultad altos de otros FE), sino a una cuestión de mapas, refuerzos y objetivos secundarios (como son personajes para reclutar, objetos, etc...). Me parece que es un remake un poco complicado de realizar, pero, si consiguen hacer un buen juego, seguramente disfrutaré muchísimo jugando a ese remake.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tengo esperanzas de que IS hará lo correcto y le daría potencial a un remake de FE4, la cosa es que tipos de cambios que tendrían que hacerle, aunque Echoes tiene mecánicas muy distintas a otros FE y sin embargo Nintendo e IS lograron mantener la esencia original de FE2 pero potenciándola, volviendo el juego bastante bueno.
Y FE6 también sería una buena idea de remake, tal como dijiste sería el camino más fácil para hacerlo porque en realidad no hay tantos defectos que cambiarle al juego (aunque un poco de coherencia con FE7 sería bueno)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 17 Sep 2020, 22:11 Jeje, creíste que no usé el Silence Staff? Si lo usé pero wn recién me doy cuenta que no podía silenciarlo porque el tipo está montado en una puerta (la de la iglesia donde reclutas a Miranda) y pues eso le da imnunidad a ser silenciado por el bastón, al principio pensé que no podía silenciarlo porque Safy tenía menos magia, le di una Holy Water pero de igual forma no podía, así que teletransporté a alguien para dañarlo y luego lo capturé con Karin (Muy bien, creo que nos alejamos del tema principal XD)
En sí es ventajoso depende de como veas, pero está más que claro que si hacen un remake de FE5 van a remover la magia y resistencia compartida (y con eso, un nerfeo grande a los usuarios de bastones) yo digo que está bien, porque prácticamente la esencia de las estrategias de FE5 es usar un bastón Warp, Sleep o Silence XD
Ya en serio, supongo que tendrían que hacerle muchas modificaciones al juego para hacerle remake, tendrían que volverlo un poco más "amigable" para los jugadores nuevos, así puede elevar más ventas a Nintendo e IS a diferencia de la de SNES (ya que FE5 pasó un poco desapercibido en ese tiempo) vendría de perlas el remake, así como uno de FE4 también claro
No sabia que no se puede silenciar a los jefes en tronos y weas así (supongo que es por el bono de ¿defensa? o por algún otro motivo).Pues sí, es obvio que si hacen un remake van separa la magia de la resistencia, a lo pokemon con el especial...

Las estrategias de FE5 es ir a misa VIRTUAL jeje a rezar para que el warp no falle

La verdad es que, como dijo Ike Emblem, remake de FE5 es insta suicidio, o lo hacen difícil para la gente "pro gamer" o fácil para el PEGI 0 xd, lo mejor es incluir varios modos de dificultad que no dependan del RNG a menos que sea lunatic.

El remake más probable es el del FE6.

La verdad prefiero un juego nuevo a un remake, quiero ver como continua la saga después de tres chozas (la verdad ni idea de que seguirá).

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Stafy y Starly escribió: 18 Sep 2020, 00:47 La verdad prefiero un juego nuevo a un remake, quiero ver como continua la saga después de tres chozas (la verdad ni idea de que seguirá).
Ami tambien me gustaria una nueva historia con o sin avatar, aunque si la hicieran con un avatar prefiero que se basen en Chris como soporte y mejor ayuda del protagonista.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Personalmente a mi me gustaría ver un remake de Holy War, incluso de Thracia, en primer lugar por que son juego que originalmente no salieron de Japon, y tener un nueva version oficialmente traducida no les vendria mal. Pero tambien por que seria la oportunidad perfecta para corregir ciertos erroes o fallos que tenian los juegos originales, ya fuera por problemas de implementar cosas nuevas, o simplemente por que los programadores la hicieron de subnormales.

Holy War le vendría bien para reescribir la su narrativa, pulir su sistema de habilidades que aunque fue innovador en su momento, debemos admitir que tenia sufría de algunos desbalances por la toma de algunas decisiones medio cuestionables (como que la skill no te sirva para hacer criticos si no tenias la habilidad en cuestion, haciendo el parámetro mas inútil) y otros detalles menores que podrian aprovechar y ser perfectamente pulidos dia de hoy.

Thracia igual lo mismo ¡pero mejor! por que aquí si hicieron demasiadas cosas muy fail en su momento (la tonteria de los topes de de 20 en todos, la magia para calcular daño mágico y resistencia a la vez) y asi, ademas de que seria la oportunidad perfecta para "modernizar" el juego al poder añadir un selector de dificultad y opciones como ver y elegir en donde desplegar a tus unidades. Lo único malo es que los Elitistas son tan puristas y corronchos que seguro no les gusta y se quejaran por que "arruinaran el juego por que lo volverán muy fácil". (No estoy bromeando con esto, en serio que me imagino a gente quejándose por eso y estoy partiéndome de la risa x'D)

FE6 es otro juego al que pienso que tampoco le vendría mal un remake, por que de los 3 títulos de GBA, es el que se siente mas "raro" de jugar, y eso que utilizan las mismas bases y motor gráfico y todo, pero como fue el primero de los 3, y aun tenia muchas cosas por pulir se siente como algo medio tirando a ser parecido a como era Thracia, pero a la vez no. No se si me doy a entender. Eso si, yo lo haría solo de FE6, sin incluir/añadir FE7 por que esto ya podria ser demasiado, y no vaya a ser que por querer "meter 2 juegos en uno" ocurra algo similar a como lo fue el libro 1 de Mistery Emblem, que era un remake del primer juego, pero tenia varios capítulos y personajes recortado, se que seguramente lo harian por cuestiones de espacio, pero sabiendo lo flojo que pueden llegar a ser las compañías, o peor, lo avariciosos que pueden ser buscando como vender mas DLC, prefiero que sea un solo juego y no los 2 recopilados en uno.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Shadeloki escribió: 18 Sep 2020, 01:21FE6 es otro juego al que pienso que tampoco le vendría mal un remake, por que de los 3 títulos de GBA, es el que se siente mas "raro" de jugar, y eso que utilizan las mismas bases y motor gráfico y todo, pero como fue el primero de los 3, y aun tenia muchas cosas por pulir se siente como algo medio tirando a ser parecido a como era Thracia, pero a la vez no. No se si me doy a entender. Eso si, yo lo haría solo de FE6, sin incluir/añadir FE7 por que esto ya podría ser demasiado, y no vaya a ser que por querer "meter 2 juegos en uno" ocurra algo similar a como lo fue el libro 1 de Mystery Emblem, que era un remake del primer juego, pero tenia varios capítulos y personajes recortado, se que seguramente lo harían por cuestiones de espacio, pero sabiendo lo flojo que pueden llegar a ser las compañías, o peor, lo avariciosos que pueden ser buscando como vender mas DLC, prefiero que sea un solo juego y no los 2 recopilados en uno.
Yo pienso que seria mejor sacar los fe 6 y 7 en un mismo juego o por al menos el 7 primero.

Primero: Si sacaran el fe 6 antes del 7 yo creo que sería un desastre en la historia ya que probablemente añadirán nuevos personajes que no estaban antes y eso podría quitarle coherencia a el fe 7 ya que es una precuela y se tendrían que resolver algunos cambios que hizo el fe 6 así perdiendo mucho tiempo, ya si es al revés creo que seria lo mismo pero mas facil y rapido porque solo harían ligeros cambios al futuro ya que tal vez algunos nuevos personajes serían los padres de otros de los que aparecen en el fe 6 o incluso viendo otras historias que no aparecen en el 6 como el accidente de Elphin.

Segundo: Sería mejor lanzar los dos juegos en uno solo ya que seria de una historia de los padres y luego la continuación que sería la de los hijos como en Holy War, también podrían resolver algunos cabos sueltos o tramas que dejó la historia y no se complicarían mucho porque los 2 juegos tienen la misma mecánica.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Mark escribió: 18 Sep 2020, 01:44 Yo pienso que seria mejor sacar los fe 6 y 7 en un mismo juego o por al menos el 7 primero.

Primero: Si sacaran el fe 6 antes del 7 yo creo que sería un desastre en la historia ya que probablemente añadirán nuevos personajes que no estaban antes y eso podría quitarle coherencia a el fe 7 ya que es una precuela y se tendrían que resolver algunos cambios que hizo el fe 6 así perdiendo mucho tiempo, ya si es al revés creo que seria lo mismo pero mas facil y rapido porque solo harían ligeros cambios al futuro ya que tal vez algunos nuevos personajes serían los padres de otros de los que aparecen en el fe 6 o incluso viendo otras historias que no aparecen en el 6 como el accidente de Elphin.

Segundo: Sería mejor lanzar los dos juegos en uno solo ya que seria de una historia de los padres y luego la continuación que sería la de los hijos como en Holy War, también podrían resolver algunos cabos sueltos o tramas que dejó la historia y no se complicarían mucho porque los 2 juegos tienen la misma mecánica.
Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dijiste, sacar los dos juegos en uno seria perfecto para asegurarse de hilar y conectar bien ambas historias y todo, solo que como dije (creo que lo dije), no confió del todo en las empresas de videojuegos a la hora de hacer remakes, y dependería de que tantas ganas tengan los de IS para hacer un remake completo de ambos juegos juntados en uno solo, pero sin cortar ni reducir el numero da cap o personajes bajo la escuda de "Es que no habia suficiente espacio de memoria para no hacer el juego muy pesado" o "por falta de tiempo", ¡Ah! pero que luego te quieren vender las partes faltantes por vía DLC. Solo eso, sino pues por mi bien.

Y es que FE7 no siento que necesite un remake, si es cierto que necesita pulir algunos detalles (principalmente la historia, eso evidentemente), pero son muy poquitos a nivel tecnico. Contrario a FE6 que si necesita un lavado de cara para añadir y/o mejorar cosas que en su momento o no del todo bien implementadas o desbalanceadas, como el bono ridículamente alto de los Espadachines y Berseker, la ausencia de promoción (o de al menos un tope y lv mas alto) para los ladrones, los finales en pareja para los demas personajes (no solo Roy), o lo molesto y pesado que era subir el nivel de armas cuando promovías.

Responder