Cual es el mejor estratega de todo FE

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Yo opino que es Mark ya que Mark somos literalmente nosotros mismos haciendo todo tipo de estrategias( Aunque Robin también cae en esto) pero sin contar a Mark quien es el mejor estratega de Todo FE.
SPOILER:
Este es mi primer foro

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Antes que nada bienvenido al foro, siempre es un gusto recibir gente nueva que le guste esta magnifica saga.

Volviendo al tema, yo creo que el mejor estratega de todos los tiempos es Robin, sin él Chrom no hubiera alcanzado sus objetivos, y eso está comprobado ya que en el futuro de Lucina todos murieron. Robin hizo la diferencia claramente, el y Lucina cambiaron la historia. Mark en cambio no tuvo un papel muy relevante, yo diría que si no existiera daría lo mismo, seamos sinceros, era un personaje que ha sobrado completamente.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Bienvenido woop! 👀

Mmmm me parece que Mark y Kiran son casos muy especiales porque por dónde lo vea están más orientados al self-insert (y por éso a veces me saca de onda que quieran emparejar a Kiran con Alphonse tal cual... si representa a cada jugador XD). Si no se tiene la imaginación (o las ganas de rellenar) ambos se quedan en blanco. Por éso es que a muchos no les gusta Mark, que además a comparación de Kiran, la verdad interactúa poco con los personajes en FE7.

Con Robin es diferente porque aunque también es un avatar sí tiene una personalidad más marcada. Prácticamente todo Awakening gira alrededor de él/ella y le dan el rol del estratega tal cual.

Luego están casos como el de Soren en el que el jugador no puede tomar ninguna decisión sobre él. Solamente se ve desde fuera planeando todo.

Entonces... creo que es cuestión de gustos pero objetivamente diría que es Robin porque no está del todo cerrado como Soren, puedes personalizarlo un poco pero si no te gusta sí tienes la opción de dejarlo tal cual y aún así se sostiene en su trama.

P.d. Lo que sí los diseños canon de los Robins nunca me han gustado y aunque puedas cambiarlos no quedan del todo como los imaginas. En cambio con Mark y Kiran puedes hacer lo que sea, de nuevo es cuestión de gustos.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Gracias por las bienvenidas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

¡Bienvenidos al grupo!otro de mi edad

Para mí el mejor MU es Chris, es personalizable como los MU actuales, y al igual que Mark no interviene en la historia principal, sin ser tan exagerado (Mark literal solo habla al inicio y luego se olvidan de el).

SPOILER:
De hecho, el texto nuevo de FE12 con respecto a FE3 son los apoyos de Chris.


Aunque claro, Chris es un MU, no un estratega :oops: .

Entonces sería Robin, por lo dicho por Knight Seth, aunque nunca me gustó que robe tanto las camaras (Corrin es lol), es mal avatar pero buen estratega.

Soren es muy cerrado y prepotente con lo que hace (pobre Skrimir :-( ) y Mark es como si ni existiese XD.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Bienvenido y que disfrutes tu estancia en este foro :D .

Para mi que no he jugado aweking, menciono a James de FE 8, por lo demostrado en la historia se ve que es un buen estratega, además de ser perspicaz.
Igual me gusta Mark, solo existimos para Lyn y Eliwod en el inicio (mendigo Eliwod malagradecido).
Tomo escribió: 14 Sep 2020, 15:23
Mmmm me parece que Mark y Kiran son casos muy especiales porque por dónde lo vea están más orientados al self-insert (y por éso a veces me saca de onda que quieran emparejar a Kiran con Alphonse tal cual... si representa a cada jugador XD). Si no se tiene la imaginación (o las ganas de rellenar) ambos se quedan en blanco. Por éso es que a muchos no les gusta Mark, que además a comparación de Kiran, la verdad interactúa poco con los personajes en FE7.
Lo de Kiran con Ponchito es por los mangas y Robin (así Robin demuestra como elimina a la competencia XD), además de que en la historia el que se preocupa más por nosotros en Ponchito.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Kiran queda casi relegado a quien administra el grupo, casi todas las estrategias que se ven en la historia de FEH son ideas de Alfonse o alguno de los personajes principales. De hecho son muy a lo Robin con los barcos. Pero como Robin es la única vez en que evitas los mapas con neblina de guerra, lo veo como mejor.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Aquí les dejo mi top de todos los estrategas, del peor al mejor:

7- James/Innes: Me duele decir esto pero lo considero como el peor estratega de todos, ya que si Eirika no hubiera llegado a salvarlo, el hubiera muerto. Se suponía que el debería ir a Jehana sólo, y Eirika a Rausten, pero bueno, ya sabemos lo que pasó.
6- Cecilia: También me duele decir esto, pero Cecilia no pudo vencer a Zephiel y fue encarcelada, y Roy tuvo que ir a salvarla. Tampoco podemos culparla ya que Percival estaba ahí y no hizo nada para ayudarla, aunque tenía sus razones para no hacerlo.
5- Elphin: De estratega tiene poco la verdad, pero hizo algunas cosas.
4- Katarina: Papel aceptable como estratega.
3- Jagen: Su papel como estratega lo tuvo en FE12 más que nada, lo hizo bien.
2- Soren: Cumplió su papel como estratega correctamente.
1- Robin: Como dije antes, es el mejor estratega de todos porque si no fuera por el, Chrom jamás hubiera alcanzado sus objetivos. Robin marcó la diferencia en la historia, y ya vimos lo que hubiera pasado si él no se unía a Chrom.

No incluyo a Kiran y Mark porque, literalmente, somos nosotros. A Saias tampoco lo incluyo porque no lo conozco muy bien, no he jugado Thracia 776.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Dian escribió: 15 Sep 2020, 12:39 Lo de Kiran con Ponchito es por los mangas y Robin (así Robin demuestra como elimina a la competencia XD), además de que en la historia el que se preocupa más por nosotros en Ponchito.
Sí los he visto pero igual no me parece sostenible porque en el manga Kiran sigue estando muy en blanco. Más bien me parece gente a la que le encanta hacer ship de todo porque sí.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Knight Seth escribió: 15 Sep 2020, 17:13
SPOILER:
Aquí les dejo mi top de todos los estrategas, del peor al mejor:

7- James/Innes: Me duele decir esto pero lo considero como el peor estratega de todos, ya que si Eirika no hubiera llegado a salvarlo, el hubiera muerto. Se suponía que el debería ir a Jehana sólo, y Eirika a Rausten, pero bueno, ya sabemos lo que pasó.
6- Cecilia: También me duele decir esto, pero Cecilia no pudo vencer a Zephiel y fue encarcelada, y Roy tuvo que ir a salvarla. Tampoco podemos culparla ya que Percival estaba ahí y no hizo nada para ayudarla, aunque tenía sus razones para no hacerlo.
5- Elphin: De estratega tiene poco la verdad, pero hizo algunas cosas.
4- Katarina: Papel aceptable como estratega.
3- Jagen: Su papel como estratega lo tuvo en FE12 más que nada, lo hizo bien.
2- Soren: Cumplió su papel como estratega correctamente.
1- Robin: Como dije antes, es el mejor estratega de todos porque si no fuera por el, Chrom jamás hubiera alcanzado sus objetivos. Robin marcó la diferencia en la historia, y ya vimos lo que hubiera pasado si él no se unía a Chrom.

No incluyo a Kiran y Mark porque, literalmente, somos nosotros. A Saias tampoco lo incluyo porque no lo conozco muy bien, no he jugado Thracia 776.
SPOILER:
Hay que comprender que lo que le ocurrió a James fue inesperado, incluso los de Carcino ni lo esperaban, pero supo analizar la situación que se le presento y las siguientes.
De Cecilia, era cuestión de tiempo, ocultaba a la persona más buscada de Bern y el objeto más buscado del mismo, además sola no iba poder contra el antagonista principal del juego y su ejercito.
Sobre Elphin, las ventajas de saber muchas cosas, aunque también Roy pensó bien las cosas desde el principio.
Me parece bien el top pero no conozco al #4,2 y 1 XD, bueno solo por FEH y hay Soren y Robin en los diálogos los ponen que son muy buenos, al igual que Saias.
Tomo escribió: 15 Sep 2020, 19:51 Sí los he visto pero igual no me parece sostenible porque en el manga Kiran sigue estando muy en blanco. Más bien me parece gente a la que le encanta hacer ship de todo porque sí.
Puede ser, pero con eso tienen motivos para hacerlo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Falta mencionar a Micaiah pero como es su historia, mejor ni la mencionen XD
Knight Seth escribió: 15 Sep 2020, 17:13 7- James/Innes: Me duele decir esto pero lo considero como el peor estratega de todos, ya que si Eirika no hubiera llegado a salvarlo, el hubiera muerto. Se suponía que el debería ir a Jehana sólo, y Eirika a Rausten, pero bueno, ya sabemos lo que pasó.
6- Cecilia: También me duele decir esto, pero Cecilia no pudo vencer a Zephiel y fue encarcelada, y Roy tuvo que ir a salvarla. Tampoco podemos culparla ya que Percival estaba ahí y no hizo nada para ayudarla, aunque tenía sus razones para no hacerlo.
5- Elphin: De estratega tiene poco la verdad, pero hizo algunas cosas.
4- Katarina: Papel aceptable como estratega.
3- Jagen: Su papel como estratega lo tuvo en FE12 más que nada, lo hizo bien.
2- Soren: Cumplió su papel como estratega correctamente.
1- Robin: Como dije antes, es el mejor estratega de todos porque si no fuera por el, Chrom jamás hubiera alcanzado sus objetivos. Robin marcó la diferencia en la historia, y ya vimos lo que hubiera pasado si él no se unía a Chrom.

No incluyo a Kiran y Mark porque, literalmente, somos nosotros. A Saias tampoco lo incluyo porque no lo conozco muy bien, no he jugado Thracia 776.


Coincido con tu top de hecho, en el manga de FEH salía Sroen vs Robin en estrategas

La verdad, a Soren le bajaría muchos puestos porque literalmente casi se carga la historia completa de FE9-10 (recuerdan que no quería ayudar a Elincia).

En cambio, Robin no desconfía de sus compañeros de ejército, al contrario, los usa a su favor en combate con cosas como la sinergia en el equipo y cosas así.

Psdt: A Saias lo pondría como el mejor en combate, nadie más molesto que un inmortal staff bot aunque cuando lo tienes es basura de la buena, hace milenios que no juego FE5...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

A mi Mark me gusta como avatar, pero no lo veo o considero como un buen estratega, aunque dentro del juego se diga que lo es. Mas que nada por que pues, como avatar, somos nosotros mismos, y que sea "buen estratega" o no ya depende mucho de cada quien.

Robin por otro lado me produce un efecto opuesto, por lo que se de FEH (y lo que dicen otros usuarios) parece ser un buen estratega, quizás el mejor, peeeeero como avatar no me gusta, es mas lo detesto en ese sentido xD. Si fuera un personaje completamente independiente (y que en gran parte lo es por que tiene su propio trasfondo e historia a fin y al cabo) no tendría ningún problema con el/ella. Pero el muy descarado/a se roba el foco de atención de la trama, al punto que el desgraciado no conforme también se robo el puesto en el Smash... ¿¡Pero que carajos paso aqui!? ¿que no era Chrom quien aparecía en la portada de FE? ¿Y que no el titulo del juego era sobre Lucina y Chrom?

Luego hay otros personajes que en cierto modo, el juego te da entender o conocer que son estrategas, o bien podría decirse que cumplen con ser algo parecido a un estratega al darte información y/o consejos durante el juego y lo que sucede. No lo se, pero para mi en cierto modo Merlinus en SoS era no un estratega, pero si como un ayudante/consejero en ese sentido, por lo menos a que luego aparece Elphin y es quien mas suele conversar con Roy para darle información sobre lo que sucede y los planes de Bern y todo eso. A la final es Roy quien debe decidir que acciones tomar asi que pues, es su propio estratega, pero tiene a varios consejeros a su lado. Al menos asi lo veo en FE6, y luego otros caso mas o menos parecidos en otros títulos.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Shadeloki escribió: 18 Sep 2020, 00:43 A mi Mark me gusta como avatar, pero no lo veo o considero como un buen estratega, aunque dentro del juego se diga que lo es. Mas que nada por que pues, como avatar, somos nosotros mismos, y que sea "buen estratega" o no ya depende mucho de cada quien.

Robin por otro lado me produce un efecto opuesto, por lo que se de FEH (y lo que dicen otros usuarios) parece ser un buen estratega, quizás el mejor, peeeeero como avatar no me gusta, es mas lo detesto en ese sentido xD. Si fuera un personaje completamente independiente (y que en gran parte lo es por que tiene su propio trasfondo e historia a fin y al cabo) no tendría ningún problema con el/ella. Pero el muy descarado/a se roba el foco de atención de la trama, al punto que el desgraciado no conforme también se robo el puesto en el Smash... ¿¡Pero que carajos paso aqui!? ¿que no era Chrom quien aparecía en la portada de FE? ¿Y que no el titulo del juego era sobre Lucina y Chrom?
Primero: eso era lo que queria decir diciendo de que Mark no cuenta debido a que es cualquiera y puede ser malo o no dependiendo de quien lo juega.(tuve que escribir eso desde el principio, lo siento si hubo confución).

Segundo: Por eso prefiero a Chris como avatar, si es cierto que tiene personalidad y buenisimos apoyos, pero no lo exageran mucho y en la historia no interviene de manera forzada en los dialogos originales que son del fe 3.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mark no sera el mas querido, pero es el unico que puede provocar que los paises inicien una guerra solo para encontrarlo xd, eso le da puntos :v

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 11:00 Mark no sera el mas querido, pero es el unico que puede provocar que los paises inicien una guerra solo para encontrarlo xd, eso le da puntos :v
Ese es el mejor final que pudo tener, por esa razón no intervino en la siguiente guerra.
SPOILER:
Los historiadores durante muchos años analizaron las tácticas de Mark durante su viaje. los declaran que sus tácticas perfectas influyeron en el curso de la historia. Bern y Etruria codiciaron su habilidad tanto que las dos naciones eventualmente irían a la guerra una contra la otra.
Tambien Mark me recuerda mucho a Braimond solo que enves de no tener personalidad, imita la personalidad con el que este hablando.

Responder