FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Yo igual opino que Isadora suba de tier, lo digo por que:
-Tiene algo de disponibilidad, pero puede ayudar en los siguientes capítulos, como el de Zephiel.
-Posee movilidad lo cual ayuda para apoyar en ciertos capítulos mientras otros personajes están ocupados, e inclusive llegar a rematar enemigos por si una unidad fallo un ataque o lo dejos con bajos PV.
-Si bien tiene baja CON, tiene buena ayuda para rescatar a personajes en peligro y alejarse.
-Le pesan las armas, pero a los enemigos igual.
-Buen rango de armas, exceptuando hachas, pero la mayoría de los jinetes tiene rango en hachas bajo, a excepción de Marcus.
-Si bien comienza con 13 de fuerza, no la veo muy baja para su nivel.
-Si, le duele esa defensa y resistencia, pero tienes a Oswin, Hector , Serra o Lucius.
-Comienza en nivel 1, lo que es fácil de entrenar, además buenos crecimientos en PV, Suerte y Vel.
La he usado junto con Kent y Sain, puede ser un buen apoyo en caso de que Sain falle, o Kent no logre obtener buena fuerza, lo que seria extraño por ese crecimiento. A Isadora siempre la lleve y es muy funcional, más si quieres entrenar a Eliwod que es muy débil, y Lyn si no comenzaste por el modo Lyn.

Y Louise que suba a fondo de C tier, es una opción decente para rellenar al equipo y posee apoyo con Pent, ya se que tiene bajos PV, defensa y fuerza pero el apoyo con Pent cubre algo esas debilidades, a demás le da evasión que con su buena velocidad y suerte puede ayudar a atraer enemigos que ataquen a distancia o esquivar los que ataquen cuerpo a cuerpo en su defecto.

Solo es lo que opino, se tambien que poseen sus desventajas muy visibles pero también pueden ayudar.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 11:12 No tengo mucho que decir xd, solo aclarar que no quiero subir a florina sobre raven si no bajar a raven por debajo de florina(lo que siginifica que pent y harken quedarian encima de estos 2)
Sobre harken, no puedo decir mucho, solo que no se toma lo dificil que es reclutarlo y que su reclutamiento no es nada complicado xd.
Bueno, subir a Florina, bajar a Raven, la verdad me es un poco irrelevante mientras se inviertan sus posiciones. xD

Y si a Harken no se le considera lo difícil que puede ser reclutarlo en una u otra ruta, entonces razones demás tengo para decir que debería estar por encima de Raven.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Dian escribió: 18 Sep 2020, 11:36 Yo igual opino que Isadora suba de tier, lo digo por que:
-Tiene algo de disponibilidad, pero puede ayudar en los siguientes capítulos, como el de Zephiel.
-Posee movilidad lo cual ayuda para apoyar en ciertos capítulos mientras otros personajes están ocupados, e inclusive llegar a rematar enemigos por si una unidad fallo un ataque o lo dejos con bajos PV.
-Si bien tiene baja CON, tiene buena ayuda para rescatar a personajes en peligro y alejarse.
-Le pesan las armas, pero a los enemigos igual.
-Buen rango de armas, exceptuando hachas, pero la mayoría de los jinetes tiene rango en hachas bajo, a excepción de Marcus.
-Si bien comienza con 13 de fuerza, no la veo muy baja para su nivel.
-Si, le duele esa defensa y resistencia, pero tienes a Oswin, Hector , Serra o Lucius.
-Comienza en nivel 1, lo que es fácil de entrenar, además buenos crecimientos en PV, Suerte y Vel.
La he usado junto con Kent y Sain, puede ser un buen apoyo en caso de que Sain falle, o Kent no logre obtener buena fuerza, lo que seria extraño por ese crecimiento. A Isadora siempre la lleve y es muy funcional, más si quieres entrenar a Eliwod que es muy débil, y Lyn si no comenzaste por el modo Lyn.

Bueno sobre isadora, si sube no sera mas del C tier y siempre por debajo de marcus por que el es mejor
1.no se cuenta la disponibilidad sino la utilidad, por eso athos es S, aunque igual siempre he considerado que la utilidad y disponibilidad estan un poco conectadas.
2.teniendo en cuenta su durabilidad es un poco arriesgado...pero puede hacerlo al menos asi que si, pero lo de matar a enemigos con pocos pv cualquiera puede.
3.lo de antes xd.
4.eso es un problema, no por que no pueda hacer golpes dobles, sino por que con armas pesadas no podra esquivar bien, no es florina con super evasion, y con eso pv morira hasta con 2 golpes.
5.ok si es un arma poderosa que no le pese pues bien(no es sarcasmo xd, si es una ventaja)
6.si es muy baja xd, lyn tiene la misma fuerza al nivel 20, la ventaja de isadora es poder usar armas mas fuertes, pero no es para nada un buen aporta mas alla del mid game, ademas solo alcanza los 18 de fuerza en promedio, lo cual no sirve por que llevar al nivel 20 a isadora es imposible o como minimo un desperdicio de experiencia.
7.no entiendo este punto xd, en que le beneficia que haya otros personajes que hagan mejor ese trabajo.
8.no es tan facil de entrenar....no va a subir muchos niveles por que ya esta promocionada, y aunque lo hagas, no va a subir lo suficiente para ser competente el resto del juego, lyn mata mejor y eliwood es mas solido aun sin promocionar y con mejores apoyos.

Extra: isadora es mala en lo que ya sabemos xd, y no es buena por que aunque tenga buena velocidad y pueda doblar, la mayoria puede doblar lo mismo que ella o mas,¿merece subir solo por hacer lo mismo que otros, pero peor?
Ademas sus stats para ser promocionada son malas, parece que fuera una especie de lyn/florina mala antes de promocionar con menos vel.

En mi opinion no puede subir tanto, primero si quieres vemos si sube en la tier E, la cual esta no por ser inutil sino por ser de las menos utiles.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Antes que nada, alguien recuerda a Xator? Hace mucho que no se lo ve por aquí.
Ahora llendo al tema, les dejaré mi tier lista de este juego en el modo de Héctor, en su dificultad máxima.

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Farina
Will
Rebeca
Heath
Lucius
Eliwood
Fiora
Legault
Marcus
Rath
Lowen
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye
Matthew

E Tier:

Renault
Isadora
Dorcas
Wallace
Karla

Tuve en cuenta la disponibilidad y las estadísticas de cada personajes. A Nino la puse muy abajo porque aparece extremadamente tarde, pero reconozco que en estadísticas es la mejor maga del juego. A Farina la puse muy alto porque en estadísticas considero que es la mejor pegaso del juego, pero no la puse arriba de Florina porque aparece tarde y además, debes pagarle 20000 de oro para que se una al equipo, eso le resta puntos. Cualquier duda o sugerencia que tengan al respecto pueden decirme.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 15:14 En mi opinion no puede subir tanto, primero si quieres vemos si sube en la tier E, la cual esta no por ser inutil sino por ser de las menos utiles.
No digo que suba demasiado, pero arriba de Nino la veo por lo menos.
Lo de disponibilidad entonces solo cuenta para desempatar puestos o para nada, me perdí entre tantas páginas del tema XD.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Dian escribió: 18 Sep 2020, 16:56 No digo que suba demasiado, pero arriba de Nino la veo por lo menos.
Lo de disponibilidad entonces solo cuenta para desempatar puestos o para nada, me perdí entre tantas páginas del tema XD.
Yo a Isadora la dejo en donde está, en la E Tier, a lo mucho la pondría por encima de Wallace, Karla y Dorcas, pero no más que eso. La verdad que Isadora es un personaje de relleno que no tiene ninguna utilidad en específico, si ella no estuviera en el juego, yo creo que daría lo mismo, ya que los demás jinetes son mejores que ella y para el momento en el que aparece ya tendrás a Sain, Kent o Lowen en un nivel alto y cerca de promocionar (no recuerdo si para ese momento ya los podías tener promocionados, no recuerdo cuando aparece el primer título de caballero).
Aquí no sólo contamos las estadísticas de las unidades, también importa la disponilibilidad y la utilidad de cada unidad, y la verdad que Isadora no aporta nada en particular.
Y la disponibilidad no sólo cuenta para desempatar puestos, es importante ya que si una unidad aparece temprano, te da más tiempo para entrenarla, hay otras que aparecen tarde y por lo tanto tendrás menos capítulos para hacer que suba de nivel y te será muy difícil hacerlo, y en el caso de nino, para cuando ella aparece ya tendrás un Team armado, así que no vale la pena, al menos yo creo eso. Pero lo bueno de Nino es que tiene unos crecimientos excelentes, hay quienes prefieren usarla a ella antes que a Erk y Pent, depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero a Erk ya que aparece antes y me da tiempo de entrenarlo, pero reconozco que a la larga Nino es mejor. Por esto la disponibilidad es importante.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 18 Sep 2020, 16:05 Antes que nada, alguien recuerda a Xator? Hace mucho que no se lo ve por aquí.
Ahora llendo al tema, les dejaré mi tier lista de este juego en el modo de Héctor, en su dificultad máxima.

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Farina
Will
Rebeca
Heath
Lucius
Eliwood
Fiora
Legault
Marcus
Rath
Lowen
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye
Matthew

E Tier:

Renault
Isadora
Dorcas
Wallace
Karla

Tuve en cuenta la disponibilidad y las estadísticas de cada personajes. A Nino la puse muy abajo porque aparece extremadamente tarde, pero reconozco que en estadísticas es la mejor maga del juego. A Farina la puse muy alto porque en estadísticas considero que es la mejor pegaso del juego, pero no la puse arriba de Florina porque aparece tarde y además, debes pagarle 20000 de oro para que se una al equipo, eso le resta puntos. Cualquier duda o sugerencia que tengan al respecto pueden decirme.
Esto es modo eliwood, aqui no va esto xd, y pues me lei bastante las tier list asi que se quien xator xd

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Dian escribió: 18 Sep 2020, 16:56 No digo que suba demasiado, pero arriba de Nino la veo por lo menos.
Lo de disponibilidad entonces solo cuenta para desempatar puestos o para nada, me perdí entre tantas páginas del tema XD.
Si lo vemos de otra forma, para cuando llega isadora es mala, necesitas darle extrema preferencia para que siga siendo usable durante todo el juego, a nino le das preferencia en el capitulo 26x y despues en una muy buena unidad, solo va a poder usarse bien unos cuantos capitulos....pero esos capitulos son mas de lo que isadora aporta en todo el juego.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 23:11 Esto es modo eliwood, aqui no va esto xd, y pues me lei bastante las tier list asi que se quien xator xd
Mi error jaja, no lei bien el titulo, gracias por avisar, voy a hacer otra tier list para el modo de Eliwood entonces.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 23:15 Si lo vemos de otra forma, para cuando llega isadora es mala, necesitas darle extrema preferencia para que siga siendo usable durante todo el juego, a nino le das preferencia en el capitulo 26x y despues en una muy buena unidad, solo va a poder usarse bien unos cuantos capitulos....pero esos capitulos son mas de lo que isadora aporta en todo el juego.
Pienso lo mismo que tu, basicamente es lo que dije. Isadora no aporta nada en especial, es una unidad desechable. En cambio otros personajes malos tienen mayor utilidad, Renault por ejemplo sirve para curar, Wallace puede llegar a ser igual o mejor que Oswin pero tiene una de las peores disponibilidades de todo el juego, Dorcas aparece temprano y tienes los capítulos de Lyn para entrenarlo, y a Matthew puedes usarlo para abrir cerraduras o probar suerte con la habilidad silencio para matar enemigos. Pero Isadora no vale la pena para nada, y lo mismo pasa con Karla en el modo de Héctor.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ahora si, les dejo mi tier list del modo de Eliwood en la dificultad máxima:

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Will
Rebeca
Heath
Marcus
Lowen
Lucius
Fiora
Legault
Eliwood
Rath
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye

E Tier:

Renault
Matthew
Isadora
Dorcas
Wallace

No hay mucha diferencia respecto a la tier list que hice sobre el modo de héctor, solo he intercambiado algunos puestos, a Matthew lo he bajado a E tier porque aquí tienes dos capítulos menos para usarlo, y también hice otros cambios de menor importancia. Farina y Karla no aparecen en el modo de Eliwood, asi que las he quitado aquí.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 19 Sep 2020, 00:08 Ahora si, les dejo mi tier list del modo de Eliwood en la dificultad máxima:

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Will
Rebeca
Heath
Marcus
Lowen
Lucius
Fiora
Legault
Eliwood
Rath
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye

E Tier:

Renault
Matthew
Isadora
Dorcas
Wallace

No hay mucha diferencia respecto a la tier list que hice sobre el modo de héctor, solo he intercambiado algunos puestos, a Matthew lo he bajado a E tier porque aquí tienes dos capítulos menos para usarlo, y también hice otros cambios de menor importancia. Farina y Karla no aparecen en el modo de Eliwood, asi que las he quitado aquí.
guy sobre raven?
erk sobre pent?
serra sobre priscila?
jaffar wtf muy arriba
oswin muy arriba
luscius esta muy bajo

el resto tengo bastante dudas como dart, pero en esos casos no los uso mucho para contradecir

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Knight Seth escribió: 18 Sep 2020, 17:08 Yo a Isadora la dejo en donde está, en la E Tier, a lo mucho la pondría por encima de Wallace, Karla y Dorcas, pero no más que eso. La verdad que Isadora es un personaje de relleno que no tiene ninguna utilidad en específico, si ella no estuviera en el juego, yo creo que daría lo mismo, ya que los demás jinetes son mejores que ella y para el momento en el que aparece ya tendrás a Sain, Kent o Lowen en un nivel alto y cerca de promocionar (no recuerdo si para ese momento ya los podías tener promocionados, no recuerdo cuando aparece el primer título de caballero).
Aquí no sólo contamos las estadísticas de las unidades, también importa la disponilibilidad y la utilidad de cada unidad, y la verdad que Isadora no aporta nada en particular.
Y la disponibilidad no sólo cuenta para desempatar puestos, es importante ya que si una unidad aparece temprano, te da más tiempo para entrenarla, hay otras que aparecen tarde y por lo tanto tendrás menos capítulos para hacer que suba de nivel y te será muy difícil hacerlo, y en el caso de nino, para cuando ella aparece ya tendrás un Team armado, así que no vale la pena, al menos yo creo eso. Pero lo bueno de Nino es que tiene unos crecimientos excelentes, hay quienes prefieren usarla a ella antes que a Erk y Pent, depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero a Erk ya que aparece antes y me da tiempo de entrenarlo, pero reconozco que a la larga Nino es mejor. Por esto la disponibilidad es importante.
maximum05 escribió: 18 Sep 2020, 23:15 Si lo vemos de otra forma, para cuando llega isadora es mala, necesitas darle extrema preferencia para que siga siendo usable durante todo el juego, a nino le das preferencia en el capitulo 26x y despues en una muy buena unidad, solo va a poder usarse bien unos cuantos capitulos....pero esos capitulos son mas de lo que isadora aporta en todo el juego.
"Isadora no tiene potencial y por eso no hay que usarla, Nino tiene potencial y ya con eso debe ser usada", con ese PV y defensa de Nino dudo que sobreviva de un golpe de un enemigo físico y menos promocionado, es darle extremo cuidado y preferencia para que saque su potencial, por si sola no vale nada, en cambio Isadora ya tiene evasión, se quejan de la CON de Isadora y Nino no es muy diferente que digamos, si Isadora no existe no pasa nada, para eso están los otros jinetes, si Nino no existe, mejor ya no quiero nada de magos a pesar de que me dan uno con tiempo para entrenar y otro ya listo para usar, en ese caso que Nino baje de tier.
Entrena a Nino en cap. 26X donde hay unidades voladoras con ventaja de movilidad y un obispo con el bastón berserker, además de tener apenas espacio para maniobrar.
Mejor ya ni digo más, creo que era más fácil decir que Renault o Wallace subieran a D tier.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 19 Sep 2020, 00:08 Ahora si, les dejo mi tier list del modo de Eliwood en la dificultad máxima:

S Tier:

Athos
Héctor

A Tier:

Sain
Kent
Florina
Oswin
Canas
Erk
Pent
Guy
Raven
Harken
Serra
Priscilla
Ninian/Nils

B tier:

Will
Rebeca
Heath
Marcus
Lowen
Lucius
Fiora
Legault
Eliwood
Rath
Jaffar

C tier:

Lyn
Louise
Karel
Bartre
Dart
Geitz
Nino

D tier:

Vaida
Hawkeye

E Tier:

Renault
Matthew
Isadora
Dorcas
Wallace

No hay mucha diferencia respecto a la tier list que hice sobre el modo de héctor, solo he intercambiado algunos puestos, a Matthew lo he bajado a E tier porque aquí tienes dos capítulos menos para usarlo, y también hice otros cambios de menor importancia. Farina y Karla no aparecen en el modo de Eliwood, asi que las he quitado aquí.
No es por molestar ni nada, pero me parece lol que Lucius este tan bajo, más aún si estás hablando de HHM...
¿En serio me dices que los arqueros aportan más que la unidad que se rie en la cara de los magos?

¿En serio Serra y Priscila son mejores?

Literalmente Arthur llega doblando y matando todo, y cuando promociona tiene C en bastones (nada que envidiar a los que usan bastones desde el inicio).

Psdt: Yo si recuerdo a Xator (no he tratado con el, pero cuando leí los debates de antes de cristo, pues, ahí ví como era), el era el que jugaba LTC y tenía ideas algo descabelladas, por lo que gente como Anhri/Volug (este tipo es un personaje muy gracioso) se enojaban.
Una vez Xator dijo que Marth se solea más fácil el FE1 que Ike el FE9 (cosa en la que estoy de acuerdo) y Volug se ¿ofendió? (con el rage que hizo, eso es lo que creo).
SPOILER:
Me hubiera gustado hablar con los antiguos user, eran muy graciosos xd



maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Dian escribió: 19 Sep 2020, 01:06 "Isadora no tiene potencial y por eso no hay que usarla, Nino tiene potencial y ya con eso debe ser usada", con ese PV y defensa de Nino dudo que sobreviva de un golpe de un enemigo físico y menos promocionado, es darle extremo cuidado y preferencia para que saque su potencial, por si sola no vale nada, en cambio Isadora ya tiene evasión, se quejan de la CON de Isadora y Nino no es muy diferente que digamos, si Isadora no existe no pasa nada, para eso están los otros jinetes, si Nino no existe, mejor ya no quiero nada de magos a pesar de que me dan uno con tiempo para entrenar y otro ya listo para usar, en ese caso que Nino baje de tier.
Entrena a Nino en cap. 26X donde hay unidades voladoras con ventaja de movilidad y un obispo con el bastón berserker, además de tener apenas espacio para maniobrar.
Mejor ya ni digo más, creo que era más fácil decir que Renault o Wallace subieran a D tier.
Isadora debes entrenarla durante todo el juego para volverse decente, a nino solo hay que entrenarla un capitulo y ya.
Nino si resiste como minimo una ronda de enemigos fisicos, los promocionados si la matan de un golpe, siempre y cuando no hayas subido niveles.
Ambas son frágiles, pero nino es maga, no se espera que resista xd, y realmente la evasion de nino en pocos niveles es bastante buena, y aunque le pese las magias, nino tiene velocidad y magia para hacer daño, y creo que es obvio que nino hara mas daño que isadora.

Responder