¿Que es más difícil, el HHM o el HM de FE 6?

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Mage Fighter escribió: 24 Jul 2020, 23:06 FE7HHM es bastante más facil comparado con FE6HM, los personajes que utilizas en FE7 son muchísimos más fuertes (Vease los jinetes/paladines y las pegasos, casi todos los promocionados - Wallace y Karel) y los enemigos son mucho más debiles (FE6 hay enemigos genericos con stat capeados), aparte que el hit rate de FE7 es mucho más alto que FE6, si bien hay algunos momento en fe7 que se vuelve bastante dificil como ch.28, 29 o 32, en fe6 incluso con tu mejor unidad igual es complicado mantenerse consistente (vease ch.7), cosa que en fe7 no pasa.
Pienso igual ya que como ya mencionaste las unidades del fe 7 son mas fuertes mientras que los enemigos son mas débiles en fe 6 es al revés y la estrategia que ocupas para pasar los primeros capítulos con esos personajes que te dan es brutal, también en otros capítulos mas adelante como el 11 a y b que es bastante dificil y otro ejemplo cuando tomas la ruta de sacae en el cap 20Ax donde tenes que adivinar cual de los lugares tomar y eso te puede tardar bastante( almenos que tengas suerte y adivines a la primera) o en el 20Bx que tenes que estar rompiendo muro tras muro y tarda tambien.

Ya en fe 7 ahí la mayoría de personajes son útiles y no necesita de mucho pensar excepto en algunos capítulos que sean complicados ero aun asi es mas fácil que el 6.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Creo que había comentado acerca de este tema pero otro foro.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mark escribió: 21 Sep 2020, 00:45 Pienso igual ya que como ya mencionaste las unidades del fe 7 son mas fuertes mientras que los enemigos son mas débiles en fe 6 es al revés y la estrategia que ocupas para pasar los primeros capítulos con esos personajes que te dan es brutal, también en otros capítulos mas adelante como el 11 a y b que es bastante dificil y otro ejemplo cuando tomas la ruta de sacae en el cap 20Ax donde tenes que adivinar cual de los lugares tomar y eso te puede tardar bastante( almenos que tengas suerte y adivines a la primera) o en el 20Bx que tenes que estar rompiendo muro tras muro y tarda tambien.

Ya en fe 7 ahí la mayoría de personajes son útiles y no necesita de mucho pensar excepto en algunos capítulos que sean complicados ero aun asi es mas fácil que el 6.
Meh... las islas necesitas estrategia para conseguir todos los objetos de la villas, es todo. luego, o los capitulos son muy faciles o son una tortura(13, 14, 21,22,etc) Por cierto tenemos unidades mas fuertes en fe 7 pero...MENOS unidades S TIer xd. En cuanto a lo que dije de los bastones, en fe6 que yo recuerde en unico capitulo que un baston me jodio fue en el cap 22, en el resto solo tenia que curarlo y esperar por que la mayoria de los magos con bastones no se movian(si no es que todos, claro que su alcance era mucho mayor). En fe6 son mas peligrosos los bastones pero no se mueven lo cual significa esperar si no te quieres romper la cabeza, en fe7 hay mas bastones por mapa(29 mas que nada) y es mas facil de esquivar, pero casi siempre una unidad fisica que tenga resistencia estandar estara con 40% de que le afecte el baston, el rng con los bastones me odia asi que funcionara xd, ademas, SE MUEVEN, por lo que necesitas una estrategia, y el simple hecho de necesitar una estrategia ya es mas dificil que esperar.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 20 Sep 2020, 21:38 Actualizacion
Voy por el cap 29 y con solo esto, los bastones de fe 7 se me han hecho mas dificiles, en el cap 23x debido al mapa necesitas una mejor estrategia ya que los magos con bastones se mueven, y en el cap 29 hay MUCHOS bastones de estados por lo que aunque sean mas faciles de esquivar que en fe6, ta vas a terminar comiendo un estado, y para complicar mas el capitulo, se me acabaron las armas 1-2 de rango y mi luscius es caca.
En ese mismo capítulo 29, las valkirias (que son las únicas con bastones de estados junto con los druidas) tienen entre 14-16 de magia, resistencia que alcanza Florina al nivel 5-11 de promocionada, o le das agua pura a cualquiera y ya son inmunes. Contra los druidas solo Florina 20/20 con agua pura , Fiora, Priscila y todos con resistencia sobre 26 los aguantan, de ahí que uses a Lucius (o puedes silenciarlo con Lucius, que es casi imposible que te salga malo en magia).

Y los bastones de estado no lo son todo, en FE6 te tiran hordas de Wyverns lords en el cap 21 con lanzas de plata= 41 de atk, eso es OHKO a casi todos tus magos. Y si quieres bastones de estado, los druidas de FE6 tienen 29 de magia, eso le afecta a TODOS los personajes que no sean Fa(que tiene problemas con su roca) y Yodel (lol), Ellen entraría pero tiene 29 de resistencia recién en el lv 17 :yoshi:

Psdt: En el cap 22 y otros más, hay un druida central con 14 de alcance que cubre casi todo el mapa, las valkirias de FE7 tienen 7 de alcance :yoshi: . (el movimiento solo se diferencia en 2, pero los druidas de FE6 estan en lugares complicados de alcanzar, las de FE7 fácil mandas a la pegaso con agua pura y se ventila a las valkirias).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 21 Sep 2020, 02:43 Meh... las islas necesitas estrategia para conseguir todos los objetos de la villas, es todo. luego, o los capitulos son muy faciles o son una tortura(13, 14, 21,22,etc) Por cierto tenemos unidades mas fuertes en fe 7 pero...MENOS unidades S TIer xd. En cuanto a lo que dije de los bastones, en fe6 que yo recuerde en unico capitulo que un baston me jodio fue en el cap 22, en el resto solo tenia que curarlo y esperar por que la mayoria de los magos con bastones no se movian(si no es que todos, claro que su alcance era mucho mayor). En fe6 son mas peligrosos los bastones pero no se mueven lo cual significa esperar si no te quieres romper la cabeza, en fe7 hay mas bastones por mapa(29 mas que nada) y es mas facil de esquivar, pero casi siempre una unidad fisica que tenga resistencia estandar estara con 40% de que le afecte el baston, el rng con los bastones me odia asi que funcionara xd, ademas, SE MUEVEN, por lo que necesitas una estrategia, y el simple hecho de necesitar una estrategia ya es mas dificil que esperar.
Anda explicando como esquivas el bastón del 16x :yoshi:

Los S tier de FE6 son por bonos de hard, igual todos sucumben ante la magia, literal todos los personajes además de que Dieck nunca debió tocar la S tier, pero bueh.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

maximum05 escribió: 21 Sep 2020, 02:43
Meh... las islas necesitas estrategia para conseguir todos los objetos de la villas, es todo. luego, o los capitulos son muy faciles o son una tortura(13, 14, 21,22,etc) Por cierto tenemos unidades mas fuertes en fe 7 pero...MENOS unidades S TIer xd.
Pero las unidades A/S tier de FE7 son más poderosas que en FE6, debido a que las estadísticas de los enemigos genéricos, son mucho menores en comparación a FE6, y a parte incluso si utilizas a las mejores unidades en Fe6, igual es complicado pasartelo, en FE7, en cambio con tal de darle experiencia a Sain, por ejemplo ya está listo para cargarse a la mayoría de las unidades, sin mucho problema.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

También en el FE 7 ay 3 lords que aunque no son los mejores aun así son útiles y es mas subirlos de nivel y promocionan antes en comparación a Roy( aunque esto no requiere de mucho ya que promocionan tarde y cuando llegue el capitulo donde promocionan ya van a estar en lvl 20) ya en la batalla final creo que seria un empate ya que en fe 6 solo necesitas a Roy con la Sword of Seals y en fe 7 a Athos con luna que le ganan en una ronda.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mark escribió: 21 Sep 2020, 13:41 También en el FE 7 ay 3 lords que aunque no son los mejores aun así son útiles y es mas subirlos de nivel y promocionan antes en comparación a Roy( aunque esto no requiere de mucho ya que promocionan tarde y cuando llegue el capitulo donde promocionan ya van a estar en lvl 20) ya en la batalla final creo que seria un empate ya que en fe 6 solo necesitas a Roy con la Sword of Seals y en fe 7 a Athos con luna que le ganan en una ronda.
Que hayan más o menos lords da igual.

A términos prácticos, todos los lords de FE7 (menos Hector en HHM)>>>>>>Roy.

En HHM, Hector es asqueroso, tiene una resistencia de 5 hasta promocionar, cosa que ocurre tarde.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 21 Sep 2020, 11:41 En ese mismo capítulo 29, las valkirias (que son las únicas con bastones de estados junto con los druidas) tienen entre 14-16 de magia, resistencia que alcanza Florina al nivel 5-11 de promocionada, o le das agua pura a cualquiera y ya son inmunes. Contra los druidas solo Florina 20/20 con agua pura , Fiora, Priscila y todos con resistencia sobre 26 los aguantan, de ahí que uses a Lucius (o puedes silenciarlo con Lucius, que es casi imposible que te salga malo en magia).

Y los bastones de estado no lo son todo, en FE6 te tiran hordas de Wyverns lords en el cap 21 con lanzas de plata= 41 de atk, eso es OHKO a casi todos tus magos. Y si quieres bastones de estado, los druidas de FE6 tienen 29 de magia, eso le afecta a TODOS los personajes que no sean Fa(que tiene problemas con su roca) y Yodel (lol), Ellen entraría pero tiene 29 de resistencia recién en el lv 17 :yoshi:

Psdt: En el cap 22 y otros más, hay un druida central con 14 de alcance que cubre casi todo el mapa, las valkirias de FE7 tienen 7 de alcance :yoshi: . (el movimiento solo se diferencia en 2, pero los druidas de FE6 estan en lugares complicados de alcanzar, las de FE7 fácil mandas a la pegaso con agua pura y se ventila a las valkirias).
Yo hable de los bastones por que literalmente me dijiste que es lo que mas jodia en fe6 y que en fe7 no jodia, a mi me ha jodido minimo 3 veces mas los bastones en fe7, florina y fiora si se pasan eso sin problemas, pero el rng me odia y aun con 20 de hit me aciertan, y si me las duermen lejos del resto del grupo F.

Y los magos con luna existen, asi que mandar a luscius solo no es opcion, y peor que mi luscius salio malo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 21 Sep 2020, 18:37 Yo hable de los bastones por que literalmente me dijiste que es lo que mas jodia en fe6 y que en fe7 no jodia, a mi me ha jodido minimo 3 veces mas los bastones en fe7, florina y fiora si se pasan eso sin problemas, pero el rng me odia y aun con 20 de hit me aciertan, y si me las duermen lejos del resto del grupo F.

Y los magos con luna existen, asi que mandar a luscius solo no es opcion, y peor que mi luscius salio malo.
Pues, por simple inducción, el hecho de que solo los bastones sean un problema en FE7 y estos sean inferiores a los de FE6 :yoshi: .

Lol experiencia personal, no puedes decir los bastones de FE7 son más difíciles de "evadir" solo por mala suerte, en FE6 los golpes de bastones rondan los 70+(y eso, los 70 y algo los sacan las pegasos XD), literalmente NADIE se salva de un estado alterado en FE6 a menos que seas Fa o Yodel (lol).

A eso súmale que en FE6 te bombardean Wyverns con 41 de atk, defensa cerca al 20 y PV sobre 50 :yoshi: .

Igual ninguno le llega a los talones a los Lunatic...

Psdt: Luna esta rota, eso todos lo saben :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 21 Sep 2020, 15:09
A términos prácticos, todos los lords de FE7 (menos Hector en HHM)>>>>>>Roy.
Pero incluso Hector puede al menos valerse un poco por si mismo durante los primero cap, es llegando al mid-game y los cap avanzados donde decae por la abundancia de Magos. Roy en cambio nunca tiene un momento en el que destace a no ser que por cosas de RNG te infle mucho sus stat.

FE6 podrá tener mas unidades Tier S que FE7, pero como dijo Stafy, la mayoría son por los bonos de Hard y aun con esos bonos esas unidades tampoco se salvan de sucumbir antes los bastones de estados del enemigo por que igual siguen sufriendo de baja Resistencia. Y así como hay muchas unidades Tier S y A, tambien hay bastantes otras que son Tier D y E.

Encuentro mas molesto los bastones de estado en FE6 que en FE7. En FE7 abra mas enemigos con estos bastones, pero tus unidades al menos tienen Res base, inclusos las mas deficiente en ese parámetro tienen al menos entre unos 4~6 puntos (y estos las de peor RES), eso es algo en comparación a tener 0~1 en casi la mitad de tu batallón. Por eso a pesar de la cantidad de enemigos con bastón al menos tienes oportunidad de esquivarlos (otra cosa ya es tener mucha mala suerte), pero en FE6 simplemente no lo esquiva ni usando aguas puras, y con ese alcance tan desgraciados que tienen los magos enemigos tampoco tienes como alejarte para escapar de eso.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Shadeloki escribió: 22 Sep 2020, 03:08 Encuentro mas molesto los bastones de estado en FE6 que en FE7. En FE7 abra mas enemigos con estos bastones, pero tus unidades al menos tienen Res base, inclusos las mas deficiente en ese parámetro tienen al menos entre unos 4~6 puntos (y estos las de peor RES), eso es algo en comparación a tener 0~1 en casi la mitad de tu batallón. Por eso a pesar de la cantidad de enemigos con bastón al menos tienes oportunidad de esquivarlos (otra cosa ya es tener mucha mala suerte), pero en FE6 simplemente no lo esquiva ni usando aguas puras, y con ese alcance tan desgraciados que tienen los magos enemigos tampoco tienes como alejarte para escapar de eso.
Yup, ese es el problema inicial de FE6, muy pocas veces he podido escapar de los bastones de estado, y en especial en el Hard mode, como los jodidos druidas del cap de Zephiel o el de Brunnya. Aunque me fue más fácil en el de Brunnya, puse a Ellen con 30 de resistencia en el rango de los druidas vaaaarios turnos para que se gastaran, luego avancé normalmente, en cambio en el cap de Zephiel es un poco complicado ya que de seguro te hace efecto un bastón en un personaje mientras avanzas hasta la sala del trono puede ser molesto e interrumpir tu avance, así que siempre trataba de poner a todas mis unidades lo más cercanas a mis usuarios de bastones por si algo llegaba a ocurrir.
Aunque el RNG culero nunca puede faltar, tanto así que me silenciaron a mi Lilina con 8 DE HIT.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 23 Sep 2020, 00:09 Yup, ese es el problema inicial de FE6, muy pocas veces he podido escapar de los bastones de estado, y en especial en el Hard mode, como los jodidos druidas del cap de Zephiel o el de Brunnya. Aunque me fue más fácil en el de Brunnya, puse a Ellen con 30 de resistencia en el rango de los druidas vaaaarios turnos para que se gastaran, luego avancé normalmente, en cambio en el cap de Zephiel es un poco complicado ya que de seguro te hace efecto un bastón en un personaje mientras avanzas hasta la sala del trono puede ser molesto e interrumpir tu avance, así que siempre trataba de poner a todas mis unidades lo más cercanas a mis usuarios de bastones por si algo llegaba a ocurrir.
Aunque el RNG culero nunca puede faltar, tanto así que me silenciaron a mi Lilina con 8 DE HIT.
Pues asi es basicamente todos los bastones de fe 6 xd solo espera y ya a excepcion del cap 20x de sacae y el cap 22, el 20x de ilia tambien es solo esperar pero necesitas intercambiar entre unidades para que no puedan usar armas.
Yo esto como: tamate tu tiempo gastandote el baston, igual me tarde como 50 turnos en el cap 5 y 6 para conseguir toda la experiencia, 3 turnos es nada.
Aunque eso si, tuviste mucha suerte para tener 30 de resistencia¿eso es normal?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 22 Sep 2020, 03:08 Pero incluso Hector puede al menos valerse un poco por si mismo durante los primero cap, es llegando al mid-game y los cap avanzados donde decae por la abundancia de Magos. Roy en cambio nunca tiene un momento en el que destace a no ser que por cosas de RNG te infle mucho sus stat.

FE6 podrá tener mas unidades Tier S que FE7, pero como dijo Stafy, la mayoría son por los bonos de Hard y aun con esos bonos esas unidades tampoco se salvan de sucumbir antes los bastones de estados del enemigo por que igual siguen sufriendo de baja Resistencia. Y así como hay muchas unidades Tier S y A, tambien hay bastantes otras que son Tier D y E.

Encuentro mas molesto los bastones de estado en FE6 que en FE7. En FE7 abra mas enemigos con estos bastones, pero tus unidades al menos tienen Res base, inclusos las mas deficiente en ese parámetro tienen al menos entre unos 4~6 puntos (y estos las de peor RES), eso es algo en comparación a tener 0~1 en casi la mitad de tu batallón. Por eso a pesar de la cantidad de enemigos con bastón al menos tienes oportunidad de esquivarlos (otra cosa ya es tener mucha mala suerte), pero en FE6 simplemente no lo esquiva ni usando aguas puras, y con ese alcance tan desgraciados que tienen los magos enemigos tampoco tienes como alejarte para escapar de eso.
Pues sí, tienes razón, Hector aún en HHM>Roy.

maximum05 escribió: 23 Sep 2020, 10:57
Pues asi es basicamente todos los bastones de fe 6 xd solo espera y ya a excepcion del cap 20x de sacae y el cap 22, el 20x de ilia tambien es solo esperar pero necesitas intercambiar entre unidades para que no puedan usar armas.
Yo esto como: tamate tu tiempo gastandote el baston, igual me tarde como 50 turnos en el cap 5 y 6 para conseguir toda la experiencia, 3 turnos es nada.
Aunque eso si, tuviste mucha suerte para tener 30 de resistencia¿eso es normal?
Oye, yo espero a que Saias acabe sus bastones, Saias es basura y sus capítulos son facilísimos YAY :-D
SPOILER:
  • Cap29 HHM: Rueda del destino


Enemigo con bastón de estado más recurrente: Valkiria
PV:34-Magia:14-16-VA:20-23 :shock: -Def:8-Res:20-22-Alcance con bastón: 7-8+ el movimiento=15-16
SPOILER:
Luck=0 :yoshi:


Personajes que llegan a 14-16 de resistencia:

-Lyn 20/1 con agua pura
-Eliwood 20/1 con agua pura
-Florina lv 20/5
-Kent lv 20/2 con agua pura
-Fiora lv 20/1
-Lucius lv 17/--

Y así con todos (LITERAL) menos Hector porque promociona al siguiente cap, lol Dorcas en 20/11 con agua pura, Sain lv 20/12 con agua pura (lol) y Merlinus JA!.

Enemigo con bastón de estado menos recurrente: Druida
PV:32-Magia:26-VA:7 -Def:7-Res:20-Alcance con bastón: 13

Llevas a Fiora lv 20/8 con agua pura y lanza de hierro hace ORKO a los druidas y les es inmune.

SPOILER:
  • Cap:The neverending dream

Druida con 29 de magia-14 de alcance (lo demás da igual porque son inalcanzable).

Personajes que llegan a esa friolera cifra:
-Clarine lv 20/17 con agua pura LOL
-Saul lv 20/14 con agua pura LOL
-Ellen lv 20/05 con agua pura ¡nice!
-Lilina 20/20 CON AGUA PURA :shock:
-Sophia 20/4 con agua pura...
-Yodel inicial lol
-Fa 7/--


Conclusión: En FE7 todos menos los 4 mencionados tiene capacidad decente de esquivar los bastones con agua pura bajo el 20/10 que es bastante posible, en FE6 TODOS son afectados menos los mencionados (lol que aún con agua pura ni estén cerca cosas como Thany).

Psdt: Ellen es el personaje con más resistencia de forma natural (es decir, sin bonos como Fa o ya llegar así como Yodel), en promedio recibe su 30 de resistencia al nivel 20/18 que es un lol, pero es la única que llega junto con Sophia.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

maximum05 escribió: 23 Sep 2020, 10:57 Aunque eso si, tuviste mucha suerte para tener 30 de resistencia¿eso es normal?
Por lo que tengo entendido....
Es completamente normal xd, dos de mis amigos entrenaron a Ellen al máximo y les salió con 30 de resistencia igual que a mi, tiene muy buen crecimiento de resistencia, aunque su defensa es... una caca.
Otra opción es Sophia pero jaja, lol