FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Para no volver a la pagina de hace 84 años pongo la tier actualizada(no oficial)
S Tier

- Athos
- Hector

A Tier

- Kent
- Pent
- Harken
- Florina
- Raven(baja por que todos estan deacuerdo por el momento)
- Nils/Ninian
- Sain
- Oswin
- Lucius
- Canas

B Tier

- Priscilla
- Rath
- Eliwood
- Lowen
- Lyn
- Heath
- Erk
- Guy
- Fiora
- Legault
- Serra
- Dart

C Tier

- Marcus(sube por decision popular, pero aun esta en debate)
- Wil
- Rebecca
- Vaida
- Jaffar
- Bartre
- Geitz

D Tier

- Nino
- Karel
- Hawkeye
- Louise
- Matthew

E Tier

- Renault
- Dorcas
- Wallace
- Isadora(esta en debate si sube o no y cuanto)

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Quizás me equivoque en el caso de Lucius, tendría que haberlo puesto un poco más arriba.

También extraño a los antiguos users: Xator, Nyara, General Gilliam, entre otros. Recuerdo que Xator siempre decía que Marcus tenía que estar más arriba en la tier lista de este juego, ya que según el, este personaje era tan bueno como Seth, yo no opino lo mismo pero reconozco que Marcus es un bien Jeigan.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 19 Sep 2020, 07:41 Quizás me equivoque en el caso de Lucius, tendría que haberlo puesto un poco más arriba.

También extraño a los antiguos users: Xator, Nyara, General Gilliam, entre otros. Recuerdo que Xator siempre decía que Marcus tenía que estar más arriba en la tier lista de este juego, ya que según el, este personaje era tan bueno como Seth, yo no opino lo mismo pero reconozco que Marcus es un bien Jeigan.
En especial Nyara por que alguien tiene que actualizar y verificar esto xd.
Sobre marcus, lo veo bien en el tope del C, en hector mode yo creo que esta bien en B porque los enemigos son mas fuertes y su ayuda es requerida desde el inicio ademas de ser un buen mata magos.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Knight Seth escribió: 19 Sep 2020, 07:41 Quizás me equivoque en el caso de Lucius, tendría que haberlo puesto un poco más arriba.

También extraño a los antiguos users: Xator, Nyara, General Gilliam, entre otros. Recuerdo que Xator siempre decía que Marcus tenía que estar más arriba en la tier lista de este juego, ya que según el, este personaje era tan bueno como Seth, yo no opino lo mismo pero reconozco que Marcus es un bien Jeigan.
Yo dejaría Marcus en A en EHM, solo es malo contra los jefes de los últimos niveles y seria, las únicas unidades que se me ocurren mejor que Marcus son Sain, Kent, Lowen y Florina, considerando que a estos no les cuesta tanto matar y con unos niveles ya empiezan a romper el juego.

Xator creo que hace stream, y lo he visto en r/fireemblem; el resto no lo he escuchado, la mayoría ya no se conectan acá, y otros están dedicados solo al fandom inglés.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

maximum05 escribió: 19 Sep 2020, 04:20 ...
¿Que Marcus sube por "decisión popular"? ¿que no los únicos que defendían que debía subir eran Stafy y Mage Figther?
En fin, en cualquier caso yo a lo mucho lo pondría por encima de Rebecca, pero no de Will. Rebecca podrá dar mejores resultados a largo plazo, pero su fase inicial es molesta debido a esa baja fuerza base y luego encima esta esa CON que tampoco le ayuda en nada cuando quieres usar otros Arcos como el de acero o el Largo, y los enemigos voladores no empiezan a ser recurrentes hasta mucho mas adelante. Will al menos siempre contara con el LM para ganar exp, y en el cap donde reaparece puede aunque sea ayudar un poco a meter daño al enemigo mientras vamos a ayudar al grupo de Lyn, luego el siguiente cap es uno con enemigos detrás de muros y/o puertas, y un cap después del opcional están el del barco y las islas donde el juego ya comienza a lanzarte enemigos voladores.

Sabia que Isadora estaba bastante abajo, pero no me había fijado que era hasta el fondo de todo. o.O
No creo que merezca estar tan abajo, el personaje tiene algo de potencial, solo que a comparacion de sus similares pues se queda corta, y con esa disponibilidad se entiende que esta tan abajo.
Pero viendo que la comparan con Nino me gustaría señalar lo siquiente:
- Isadora inicia con una espada de Plata y una Lanza corta, y los enemigos que te lanzan durante ese cap son en su mayoria de clases básicas, es decir que Isadora no tiene tantas complicaciones para luchar y sobrevivir (a no ser de que la dejes en una muy mala posición y la focuseen demasiado), y como ya viene promocionada y con un nivel de armas mas o menos alto (A en espadas, B en Lanzas y D en Hachas) realmente tampoco es que necesite taanto entrenamiento.
- Nino inicia con un Elfire, magia que le pesa muchísimo, tanto que a pesar de su buena velocidad no sera capas de doblar por culpa de eso, peor aun, sera propensa a que le hagan ataques x2, los enemigos que te lanzan ya durante este punto del juego ya son un poco mas mixtos entre promocionados y No-promocionados (es decir son ya mas fuertes que los que tuvo que lidiar Isadora en su momento) y por culpa del tomo que trae no podrá matar por si sola si alguien mas no la ayuda debilitando primero, y como empieza como unidad neutral primero deberemos llegar hasta ella para hablarle, y entre eso y luego moverla hasta Jaffar (o llevar a Jaffar hasta ella) se pierde mucho tiempo.

En resumidas los problemas de Nino radican en su arma inicial (que se toma cuenta, con que objetos inicia) y en todo lo que hay que hacer en ese mismo capitulo como para al mismo tiempo poner a dedicarse a subirle niveles que tampoco podra subir por si sola por que al no doblar no va a generar el daño suficiente para matar a un enemigo si no se lo han debilitado antes, y luego de eso toca siempre cubrirla o rescatarla para que luego no se vaya a comer un golpe doble o fulminante.

De todos modos no estoy diciendo que Isadora deba estar por encima de Nino (solo que no estaba de acuerdo con esa comparativa de antes), yo la pondria liderando la E Tier en lugar de Renault, que se que este ultimo encabeza la lista por ser al menos staf user, pero seamos sinceros, con esos 13 de Magia el Baston Fortalecer (que seria el único motivo para usarlo como Staff user, su rango A de bastones) no va a tener mucho rango y poder curativo, lo mismo con el Bastón Psyco (o como se escriba ese que cura a distancia) siendo las mejores opciones para estos dos bastones las Sanadoras y Pent (aparte del evidente Santa Athos) y como no existe ningún bastón de Rango S aquí, tampoco tiene mucho chiste terminar de subir ese rango de Bastones, el de magia de Luz a S tal vez, pero como ya sabemos todos, con esa magia no vale la pena.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Shadeloki escribió: 22 Sep 2020, 02:23 ¿Que Marcus sube por "decisión popular"? ¿que no los únicos que defendían que debía subir eran Stafy y Mage Figther?
En fin, en cualquier caso yo a lo mucho lo pondría por encima de Rebecca, pero no de Will. Rebecca podrá dar mejores resultados a largo plazo, pero su fase inicial es molesta debido a esa baja fuerza base y luego encima esta esa CON que tampoco le ayuda en nada cuando quieres usar otros Arcos como el de acero o el Largo, y los enemigos voladores no empiezan a ser recurrentes hasta mucho mas adelante. Will al menos siempre contara con el LM para ganar exp, y en el cap donde reaparece puede aunque sea ayudar un poco a meter daño al enemigo mientras vamos a ayudar al grupo de Lyn, luego el siguiente cap es uno con enemigos detrás de muros y/o puertas, y un cap después del opcional están el del barco y las islas donde el juego ya comienza a lanzarte enemigos voladores.

Sabia que Isadora estaba bastante abajo, pero no me había fijado que era hasta el fondo de todo. o.O
No creo que merezca estar tan abajo, el personaje tiene algo de potencial, solo que a comparacion de sus similares pues se queda corta, y con esa disponibilidad se entiende que esta tan abajo.
Pero viendo que la comparan con Nino me gustaría señalar lo siquiente:
- Isadora inicia con una espada de Plata y una Lanza corta, y los enemigos que te lanzan durante ese cap son en su mayoria de clases básicas, es decir que Isadora no tiene tantas complicaciones para luchar y sobrevivir (a no ser de que la dejes en una muy mala posición y la focuseen demasiado), y como ya viene promocionada y con un nivel de armas mas o menos alto (A en espadas, B en Lanzas y D en Hachas) realmente tampoco es que necesite taanto entrenamiento.
- Nino inicia con un Elfire, magia que le pesa muchísimo, tanto que a pesar de su buena velocidad no sera capas de doblar por culpa de eso, peor aun, sera propensa a que le hagan ataques x2, los enemigos que te lanzan ya durante este punto del juego ya son un poco mas mixtos entre promocionados y No-promocionados (es decir son ya mas fuertes que los que tuvo que lidiar Isadora en su momento) y por culpa del tomo que trae no podrá matar por si sola si alguien mas no la ayuda debilitando primero, y como empieza como unidad neutral primero deberemos llegar hasta ella para hablarle, y entre eso y luego moverla hasta Jaffar (o llevar a Jaffar hasta ella) se pierde mucho tiempo.

En resumidas los problemas de Nino radican en su arma inicial (que se toma cuenta, con que objetos inicia) y en todo lo que hay que hacer en ese mismo capitulo como para al mismo tiempo poner a dedicarse a subirle niveles que tampoco podra subir por si sola por que al no doblar no va a generar el daño suficiente para matar a un enemigo si no se lo han debilitado antes, y luego de eso toca siempre cubrirla o rescatarla para que luego no se vaya a comer un golpe doble o fulminante.

De todos modos no estoy diciendo que Isadora deba estar por encima de Nino (solo que no estaba de acuerdo con esa comparativa de antes), yo la pondria liderando la E Tier en lugar de Renault, que se que este ultimo encabeza la lista por ser al menos staf user, pero seamos sinceros, con esos 13 de Magia el Baston Fortalecer (que seria el único motivo para usarlo como Staff user, su rango A de bastones) no va a tener mucho rango y poder curativo, lo mismo con el Bastón Psyco (o como se escriba ese que cura a distancia) siendo las mejores opciones para estos dos bastones las Sanadoras y Pent (aparte del evidente Santa Athos) y como no existe ningún bastón de Rango S aquí, tampoco tiene mucho chiste terminar de subir ese rango de Bastones, el de magia de Luz a S tal vez, pero como ya sabemos todos, con esa magia no vale la pena.
Yo tambien estuve de acuerdo con lo de marcus xd, pero lo de will vs marcus yo creo que si es debatible.
En cuanto a isadora nose, ustedes opinen, isadora llega y con 3 golpes muere, no hace nada en dos capitulos y es hasta el cap 24 que la puedes empezar a usar bien, no me molesta que suba algo, pero con la comparativa de nino e isadora veo mas probable que baje nino a que suba isadora xd

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Yo veo Isadora entre C alto y B bajo, la única cosa que le va en contra es llegar algo "tarde" (Aunque hay varias unidades que llegan más tarde y están más arriba), su con. puede ser afectar en contra (aunque la mayoría de enemigos son lentos) y sus defensas no son tan altas (igual no es tan malo en EHM), el resto ya lo había dicho antes, excelente clase (alto mov. y control del triangulo de armas), buen rango de armas con las espadas, buena ofensiva, etc... Diría que es una excelente unidad para rellenar.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mage Fighter escribió: 22 Sep 2020, 11:41 Yo veo Isadora entre C alto y B bajo, la única cosa que le va en contra es llegar algo "tarde" (Aunque hay varias unidades que llegan más tarde y están más arriba), su con. puede ser afectar en contra (aunque la mayoría de enemigos son lentos) y sus defensas no son tan altas (igual no es tan malo en EHM), el resto ya lo había dicho antes, excelente clase (alto mov. y control del triangulo de armas), buen rango de armas con las espadas, buena ofensiva, etc... Diría que es una excelente unidad para rellenar.
Hmm no se, si voy a rellenar usaria a unidades como hakewe(no se si se escriba asi), o geits que sirve cuando te lo dan, vaida o hasta jaffar, que son unidades de C o D tier, siento que subirla tanto de jalon no queda bien, mas cuando despues de tanto debate nunca se movio de ahi, propongo primero ver cuanto sube en la E tier y luego ver si sube a D, yo no creo poder aportar mucho con Isadora,por que solo la use la primera vez que jugue y murio xd

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Nueva época de oro de las Tiers de FEWOD que no sean de FEH :shock: , solo 3-4 o 5 y con suerte 6 hemos revivido la Tier de FE7...
Mis respetos a Maximum :clap:

Revivan mi Tier de FE10, quedé como tonto XD.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 1.- Claro, comparemos bases, pero ignoremos crecimientos, promedios, la existencia del bono de Rango S y cualquier otro cambio menor entre un juego y otro para decir que son "idénticos" Ademas de que el orden esta mal, tendría que compararse a Wolt con Rebecca y Will con Doroty por el orden y Lv en el que aparecen.
No me seas lol, yo estaba diciendo que las bases de los arqueros de FE7 son horribles y tu dijiste que los estoy confundiendo con los de FE6 y resulta que tienen casi las mismas bases; eso dije, SUS BASES son idénticas, LO DEMÁS NO IMPORTA PORQUE SERÍA COMPARAR LA UTILIDAD DE PERSONAJES DE OTRO JUEGO; COSA QUE NO IMPORTA :yoshi: .
Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 2.- Eres tu quien no a comprendido, lo que he puesto a sido únicamente los stat base de esas clases, a esa base aun se le deben sumar el bono de niveles mas otro bono invisible que el juego da a las unidades genéricas promocionadas. El Campeón y el Espadachín son a los que por "Defaul" son lo suficientemente rápidos para no ser doblados por Marcus, pero luego existen casos particulares como las Valquirias y los Nomadas promocionados que en base SPD no son mas rápidos que Marcus Base, PERO que con los bonos de Lv alcanzan una SPD mas decente para evitar dobles (y hay otros mas, pero que ya dependen del peso del arma).

Y ¿te das cuenta de la tonteria que escribiste? me estas diciendo que por que Marcus Dobla a un Druida, osea, al mago que utiliza la magia mas pesada puede "doblar cualquier cosa". Are you f****** me!? hubieras dicho al menos que puede doblar a un Sabio y lo pongo en duda, pero no uses en su defensa a la clase mágica mas lenta. xD (Por cierto, medio nada que ver, pero los bonos del druida tiran mas pa la Magia).
SPOILER:
  • Cap 29 HHM (sí, con bonos): Rueda del destino

-Chamanes con 0-7 de VA
-Druidas con 7-8 de VA
-Magos con 9 de VA
-Monjes con 1-9 de VA
-Obispos con 5 de VA

Todos son ultra-kill por Marcus.

Los enemigos que Marcus no dobla son:
Valkirias: PV:34-Def:8-VA:20
-WIll NUNCA las dobla.
-Rebecca las dobla en lv 11 con arco de hierro, tendría 24 de atk, lo que falla en el ORKO, con otra arma no dobla. Requiere lv 12 para hacer ORKO lol. Con arco de acero dobla en lv 16 lol y con el de plata en el 11 so...

Ninguno hace ORKO a estas valkirias, así que sería hasta tonto enfrentar a uno de los tres contra estas, Marcus porque es doblado y los arqueros porque su supuesta ventaja es matar sin exponerse al contrataque y aquí lo hacen.

Los tres hacen 2RKO, ofensiva igual ante estas.

Campeones: PV:44-Def:15-VA:16
-Will les dobla en el lv 20/16 LOL.
-Rebecca dobla en lv 20/4, 21 de atk con hierro y 28 atk con plata, lo que es 4-2 RKO respectivamente LOL. Necesita 24 de fuerza para hacer ORKO con plata...

De nuevo, los tres fallan en ORKO, ofensiva idéntica.

Conclusión: Marcus dobla prácticamente todo y lo que no dobla hace lo mismo que los arqueros, con la diferencia que Marcus empieza así, a los arqueros los debes entrenar MUCHO para despegar de sus bases.

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 3.- No estoy diciendo que Marcus no sea util, simplemente estoy diciendo que el personaje no se sostiene bien durante todo el juego como lo pueden hacer otros, pre-promotes o no. Por que indiscutiblemente empieza bien, se mantiene útil durante el mid-game, pero decae ya para el late-game donde ya no puede matar ni tanquear de forma consistente, por que su velocidad no da para doblar y su defensa se vuelve obsoleta como para resistir mas de 3 ataques por ronda, a mi criterio, esa pequeña diferencia es lo que hace quedar a Marcus justo por debajo de los arqueros, por que si vale, son unidades que requieren algo de favoritismo para subir de niveles al inicio (son clases que se utilizan de forma diferente, NO TODAS LAS CLASES SE USAN Y JUEGAN DE LA MISMA FORMA!) pero a la larga pueden independizarse e irse valiendo por si mismo y ser usados por el final del juego sin tantos cuidados, y que una unidad se pueda valer bien por el final aunque al inicio le cueste un poco creo que es mas importante, a que pueda valerse al inicio pero no en los ultimos. (Por cierto, dices que la Fuerza y PV son las diferencias mas importantes, pero juraría que la gran mayoría consideraba mas importante la Velocidad por sobre otros stat, cada quien sus gusto, supongo).
Pues eso, los arqueros empiezan de pena, decentes en el mid game y terminan haciendo practicamente lo mismo que Marcus, so...

La función de los arqueros es debilitar-matar a distancia, si quieres eso, le das a Marcus una jabalina y ya hace eso con precisión PERFECTA, a eso súmale las cadenas de rescate, su movilidad, dominar el triángulo y blah...

La velocidad SÍ es lo más importante, la de Marcus da para doblar casi todo y lo que no dobla hace lo mismo que los arqueros.

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 4.- No te entendí ni madres (o tu no entendiste ni madres). Que los enemigos sean fáciles de matar no quiere decir que los pre-promotes como Marcus se "beneficien mas" (o que solo el se vaya a beneficiar por que solo gana unos lol 3 puntos de exp por matar).

Y si yo quiero que Marcus suba niveles es para que se fortalezca al menos en donde si es bueno para compensar sus carencia, como en su fuerza y su skill, y ya que luego no tendrá buena defensa que al menos saque mas Vida y Res (por que si, Marcus tiene muy buena Res, pero si primero sube niveles, sino no es muy diferente a cualquier otra unidad fisica a la hora de resistir magias), ¿que igual y no le hacen faltan para el mid-game por sus bases? puede ser cierto, si, pero si otras unidades pueden y tienen derecho a subir niveles para hacerse mas fuertes ¿por que Marcus no?.
Pues sí, al ser más fáciles de matar, los pre-motes son mejores porque a ellos TAMBIÉN LES ES MÁS FÁCIL MATAR, Marcus mata desde el principio y lo sigue haciendo en el mid, mientras que los arqueros empiezan haciendo chip damage, en el mid tampoco hacen gran cosa y terminan haciendo lo que Marcus ya hacía.

A lo de la experiencia, LOL, paulatinamente todos promocionaran, se iguala la ganancia de exp y demás, ni al caso esto.
Te voy diciendo que cuando los arqueros promocionen la ganancia de exp se iguala y tienen que hacerlo al 20 porque si no sus crecimientos no hacen tanto efecto y no depegarán de sus bases del todo, so...

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 5.- Sobre el objeto de promoción, no recordaba que aquí fueran tan caros lol (igual ni los compro, los robo xD), de todas formas creo, CREO que su uso no se tiene tanto en cuenta para subir o bajar de puesto a una unidad que igual no viene promocionada (por que muchas unidades igual necesitan promover si o si), a diferencia de los stat boost que si son tomados en cuenta. Y sacando cuentas, si a Marcus le das mas de 2 stat boost entonces, estas "gastando mas recurso" que con un único objeto de promoción (y el resultado tampoco es que sea igual).
Estoy 100% seguro que todos consiguen el objeto de promoción ese para Dart en el desierto y lo bajaron bastante porque te REVIENTA el ranking de costo.

Así robes los objetos, cuando los tengas en tu posesión, su valor en dinero se suma con todo lo demás y se evalúa según el ranking. Los objetos de promoción cuestan más que los stats booster, lo que le da derecho a Marcus a recibir unas alas veloces, solucionar sus problemas. No les puedes dar a Will una alas o a Rebecca unas gotas de fuerza porque ya les estás dando un objeto de promoción, mejorar sus puntos flacos afecta al ranking más que mejorar el de Marcus.

Marcus solo necesita una ala para doblar la mayoría y mínimo no ser doblado, Will necesita el objeto de promoción+alas para hacer ORKO lo que Marucs no puede y Rebecca unas gotas+objeto de promoción. Y si los arqueros no hacen ORKO lo que Marcus tampoco puede, iguala sus ofensivas.

A finales, ¿Quién gasta más?

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 6.- Lo que estoy diciendo ¡pedazo de... muchacho! (?) es que no todas las clases tienen los mismo roles y por eso NO SE USAN de la misma forma. A un arquero no se le juega y entrena de la misma forma en la que lo harías con un acorazado, como tampoco podes entrenar de la misma forma a curandero como a otras unidades. Tan simple y básico como eso.
Tan simple y básico como darle a Marcus una jabalina y outclasear a los arqueros casi todo el juego para que a finales terminen haciendo lo mismo :yoshi: .
Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 7.- sigue sin explicarme ni madres de como funciona el ranking de combates para argumentar que "Marcus lo beneficia" ¿como? igual todo esta parte de la comparativa la encuentro muy jalada por los pelos por lo rapido y poco detallodo de... pues todo.
Marcus beneficia al ranking de combates MATANDO TODO de ORKO's en el principio, aún puede en el mid y en final también a lo que doble y lo que no mata, tampoco lo hacen los arqueros.

Los arqueros no dan ORKO's al inicio, a mitades aún les cuesta algo y en el final matan lo que Marcus dobla.

¿Quién hizo más ORKO's en todo el juego?

Shadeloki escribió: 17 Sep 2020, 20:51 8.- Okey, lo ultimo si que parece mas un berrinche que otra cosa, no creo que nadie NUNCA, tenga "sobrevalorado" a los arqueros en la tier ¿o acaso estamos hablando de otro juego? nose, si ese fuese el caso me parece que estarían un poquito mas arriba en el top. De nuevo señalo, a mi criterio, si Marcus esta justo por debajo de ellos es precisamente por que en los capítulos finales ya no aporta tanto como lo hacia al inicio, y acaba necesitando de uno a varios stat boost para poder ser usado hasta el final, cosa que al menos no suele ocurrir con los arqueros y alguno que otro pre-promote, los apoyo (o posibles apoyos del personaje) quizás y tengan algo que ver también, pero solo divago con esto ultimo.
Tienes razón, los dos no están sobrevalorados, REBECCA ESTUVO (si en pasado, ahora no sé como la valoran por falta de debates)sobrevalorada. Pruebas, pues toma:

Imagen

¿Qué hacía Rebecca tan separada de Will?, creo que todos estamos de acuerdo que Will es mucho mejor. De hecho, al inicio de la tier Rebecca estaba arriba de Will por BUEN tiempo.

SPOILER:
En este foro parece que ERAN fan de las chicas, porque hubieron casos lol como Nephenee>Aran en FE10, Mia>Zihark en FE9, Lilina es goodly porque loli o Sue>Dorothy :yoshi: .


Pues eso, perdóname por exagerar, de hecho Will ESTUVO infravalorado por ponerlo tan debajo de lol Rebecca.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

maximum05 escribió: 23 Sep 2020, 11:03 Hmm no se, si voy a rellenar usaria a unidades como hakewe(no se si se escriba asi), o geits que sirve cuando te lo dan, vaida o hasta jaffar, que son unidades de C o D tier, siento que subirla tanto de jalon no queda bien, mas cuando despues de tanto debate nunca se movio de ahi, propongo primero ver cuanto sube en la E tier y luego ver si sube a D, yo no creo poder aportar mucho con Isadora,por que solo la use la primera vez que jugue y murio xd
Todas las unidades que mencionaste aparecen más tarde que ella y ninguno de ellos tiene las ventajas que mencione anteriormente, aparte que incluso si es que no lo usas para combatir, como alguien mencionó antes, su Con al ser muy baja, le beneficia a la hora de rescatar unidad más pesadas como Hector y Oswin promocionados, cosa que muy pocas unidades puede realizar.

Hablando de esas unidades, diría que Hawkeye debería estar en B tier, lo único malo (a parte de llegar algo tarde) es su velocidad (que considerando que es EHM, no debería ser relevante) y su movimiento no tan alto, el resto es bastante bueno, sus HP son estúpidamente altos por lo que resiste bastante bien, y su fuerza también es bastante buena.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 23 Sep 2020, 16:01
Recordatorio que los arqueros no pueden contraatacar, y considerando que en FE7 es más relevante la fase enemiga, ya que los enemigos genéricos al ser más débiles es mejor eliminarlos durante dicha fase, esto es un problema que incluso promocionados no se soluciona, asi que no veo bajo ninguna circunstancia de cómo Marcus puede ser peor que ellos.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mage Fighter escribió: 23 Sep 2020, 22:01 Todas las unidades que mencionaste aparecen más tarde que ella y ninguno de ellos tiene las ventajas que mencione anteriormente, aparte que incluso si es que no lo usas para combatir, como alguien mencionó antes, su Con al ser muy baja, le beneficia a la hora de rescatar unidad más pesadas como Hector y Oswin promocionados, cosa que muy pocas unidades puede realizar.

Hablando de esas unidades, diría que Hawkeye debería estar en B tier, lo único malo (a parte de llegar algo tarde) es su velocidad (que considerando que es EHM, no debería ser relevante) y su movimiento no tan alto, el resto es bastante bueno, sus HP son estúpidamente altos por lo que resiste bastante bien, y su fuerza también es bastante buena.
hawkeye, geits y wallace llegan casi al mismo tiempo que isadora xd, sobre todo hawkeye que llega un capitulo despues y te obligan a usarlo en el 22x, teniendo en cuenta que isadora es mala en los siguientes 2 capitulos, la diferencia es minima xd.
hawkeye podria subir como minimo arriba de karel, no se porque esta abajo, karel tiene las tipicas desventajas de un espadachin y es peor que guy.
hawkeye se mantendra como una unidad mas que decente por varios capitulos,ademas de poder usar los terrenos como montañas y agua a su favor, con un bono de critico y el si puede atacar 1-2, su vel es baja pero ya comienza mas alta que la de marcus, si marcus dobla, hawkeye tambien.

Isadora podria subir sobre wallace, isadora dobla por lo que el daño no sera nulo, y wallace vendra en nivel 1 o 12. wallace podria ser mejor si lo entrenas, pero con esto, su movimiento sera aun peor por un tiempo, y tendras que gastarte un objeto de promocion que el. por lo que lo mejor creo que es tenerlo como general de nivel 1, sera mas mediocre pero no sera tanto dolor de cabeza llevarlo y al menos resistira bien los golpes.

isadora no es muy buena con armas fuertes realmente, estas bajan mucho su velocidad y evasion, y no es como que inicie con una vel espectacular(si es buena pero tengamos en cuenta que ya promocionada ganara poca exp y no subira la vel tan rapido, mucho menos dudo que la maximice), por lo que si quieres que haga buen daño, tendra que usar armas de plata o hachas sencillas que igual bajaran su vel pero no tanto como las armas de acero.

igual, ambos no matan en una ronda, tal vez isadora con un arma fuerte pero a cambio recibe mucho daño, pero es mejor que no llegar al enemigo supongo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mage Fighter escribió: 23 Sep 2020, 22:11 Recordatorio que los arqueros no pueden contraatacar, y considerando que en FE7 es más relevante la fase enemiga, ya que los enemigos genéricos al ser más débiles es mejor eliminarlos durante dicha fase, esto es un problema que incluso promocionados no se soluciona, asi que no veo bajo ninguna circunstancia de cómo Marcus puede ser peor que ellos.
Pues sí, pero al final no esta tannn viable mandar a Marcus adelante. Pero ya demostre que lo que Marcus no mata, tampoco lo hacen los arqueros, así que sus ofensivas son idénticas al final, pero Marcus les ganó todo el early y mid game :yoshi: .

Fuera de eso:
Hawkeye>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dart
Me robo este post porque la verdad no hay nada más que decir al respecto:

Rual escribió: 02 Mar 2020, 05:13 Hawkeye > Dart

Las bases de Hawkeye son:

PV: 50, que Dart alcanza en 20/6
ST: 18, que Dart alcanza en 15/1 o Nv17/0
SK: 14, que Dart alcanza en 20/12 (LOL)
SP: 11, que Dart alcanza en 13/0
LK: 13, que Dart alcanza en 20/17 (LOL)
DF: 14, que Dart alcanza en 20/17 (LOL)
RS: 10, que Dart nunca alcanza...

Gracias a sus bases, Hawkeye posee 35 de Golpe, mientras que Dart necesita estar 20/16 para tener una precisión similar.
Si bien es cierto que Dart alcanza su Velocidad al Nivel 13, Hawkeye posee +6 de Con, lo que significa que

Usando un Hacha de Mano (Que deberían usar, pues son baratas y les permite controlar fase enemiga) el citado Dart Nv 13/0 recibe una penalización de -2 AS, Hawkeye no recibe ninguna penalización. Por lo que Dart necesita estar Nv 17/0 para tener la misma Velocidad de Ataque de Hawkeye BASE.

Hacha de Mano: Atk 8 Hit 60 Wt 12
Dart Nv17: 26 Atk | 83 Hit | 11 AS | 5 Crit
Hawkeye BASE: 26 Atk | 90 Hit | 11 AS | 22 Crit

Hacha de Acero: Atk 11 Hit 65 Wt 15
Dart Nv17: 29 Atk | 88 Hit | 8 AS | 5 Crit
Hawkeye BASE: 29 Atk | 95 Hit | 11 AS | 22 Crit

Es decir, Dart aún subiendo 9 niveles tiene una ofensiva similar a la de Hawkeye, pero Hawkeye está promocionado por lo que obtiene el Memebono de +15% Crit por ser Berseker.
Sobre su promoción, Dart solo puede promocionar usando un Sello Oceanico, el cual tiene un masivo precio de 50'000G (El más alto del juego); considerando que esta Tier List está basada en el sistema de Ranking, no creo que promocionarlo sea muy viable.

Dart necesita estar en 20/6 para alcanzar el HP de Hawkeye, mientras que NUNCA llegará a tener su Defensa y mucho menos su Resistencia a menos que reciba harto favoritismo (Nv 20/17 lol).

Hawkeye BASE posee 11 AS, esto en un FE como SoS se consideraría una mala broma; pero esto es lolFE7.
11 - 4 = 7
Cap. 25H Bestia Enloquecida
Piratas con Halabardas, Martillos, Acero, Swordslayer y 6 AS
Jinetes con L. Acero y 6 AS
Monjes con Shine y 6 AS
Arqueros con Acero y 6 AS
Pegasi con Acero y 5 AS
Obispo con Divino y 6 AS

Estos últimos poseen 22 Atk:
Hawkeye BASE recibe 12 de daño y es 5HKO
Dart Nv20/1, recibe 17 de daño y es 3HKO
Dart Nv20/5, recibe 17 de daño y es 3HKO
Dart Nv20/10 (HARTO favoritismo) recibe 16 de daño y es 4HKO...

Cap 28x Noche de Despedidas
Wyvern con 26 Atk y -1 por Triangulo= 25 Atk:
Dart Nv20/5, recibe 14 de daño y es 4HKO
Hawkeye BASE, recibe 11 de daño y es 5HKO
Wyvern Lord con 30 Atk -1 29 Atk:
Dart 20/5, recibe 18 y es 3HKO
Hawkeye BASE, recibe 15 de daño y es 4HKO
Sabio con 32 Atk:
Dart Nv20/5, recibe 27 de daño y es 2HKO
Hawkeye BASE, recibe 22 de daño y es 3HKO

La jefa del cap. Sonia, posee 35 de ATK, lo que es 2HKO a ambos.
Para alcanzar el 3HKO, Dart necesita estar en Nv20/16, en donde tendría 57/7 de Hp/Res y recibiría 28 de daño.
Mientras que Hawkeye solo necesita subir 1 nivel para alcanzar el 3HKO...


En conclusión, Dart necesita estar Nv17 para tener la ofensiva de Hawkeye, cuesta un ojo de la cara promocionar a diferencia de él, e incluso cuando promociona sigue siendo inferior en durabilidad... contra Hawkeye base...

Ah, y Hawkeye tiene +1 Mov hasta que el otro promocione.

Hawkeye Base? More like Hawkeye Based


Créditos a Rual lastima nadie lo haya leído XD.

SPOILER:
Esto demuestra como en el foro había pura gente que usaba a personajes en clases básicas porque ¿stats verdes?


Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Bueno regrese, viendo que siguen diciendo que Isadora no subirá ni siquiera a D tier, propongo que Nino baje a lider E tier o fondo D tier, lo digo por que Isadora llega en el capitulo 21 teniendo 13 capítulos de uso (serian 14 pero el 29x es más de suministrarse, aunque bueno hay una arena) y Nino en el 26, teniendo 8 capítulos para usar (contando cuando se une y el 29x), donde te pasarías 2 o 3 capítulos entrenándola y dejándote con 5-6 capítulos para usarla, aparte de lo ya anteriormente dicho por otros usuarios.

Y sobre otro personaje que dije y nadie opino por concentrase en Isadora, propuse que a Louise subiera fondo C tier, tiene estadísticas decentes y llega con buenos objetos, además de tener apoyos con personajes de tier alta, igual es una opción para rellenar el equipo y más si no entrenaste a otros arqueros.

E igual opino que Hawkeye es sólido, debería estar por debajo de Marcus en la tier por lo ya mencionado.
Stafy y Starly escribió: 24 Sep 2020, 12:13
SPOILER:
Esto demuestra como en el foro había pura gente que usaba a personajes en clases básicas porque ¿stats verdes?

Es algo evidente, creo.

Responder