¿Que es más difícil, el HHM o el HM de FE 6?

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 23 Sep 2020, 11:51 Pues sí, tienes razón, Hector aún en HHM>Roy.




SPOILER:
  • Cap29 HHM: Rueda del destino



me da hueva escribir mucho asi que:
muchos bastones al mismo tiempo algun estado te vas a tragar
las valquirias son bastante rapidas y hacen bastantes golpes dobles, o son dificiles de matar.
Las aguas puras gg capitulo... pero crees que siempre se van a tener aguas puras? o que tengo para todo el ejercito?(no tenia lol) si es la primera vez que llego a ese capitulo en esta dificultad como querias que supiera que tenia que llevar agua puras para todos(y no recuerdo donde comprarlas)menos mal tenia el baston barrera
con tanto baston, sentia que los bastones restaurar estaban en la ultima etapa de su vida xd.
agregale no tener armas 1-2 mas que arco de lyn, magias de pent, 15 usos de hacha de mano y un uso de jabalina.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 23 Sep 2020, 17:32 Por lo que tengo entendido....
Es completamente normal xd, dos de mis amigos entrenaron a Ellen al máximo y les salió con 30 de resistencia igual que a mi, tiene muy buen crecimiento de resistencia, aunque su defensa es... una caca.
Otra opción es Sophia pero jaja, lol
pues igual algo de suerte, crecimiento de 50 en res si no me equivoco, es alto pero a veces queda bajo, como a mi que no supero ni los 10 puntos de resistencia lol

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Sep 2020, 00:40 me da hueva escribir mucho asi que:
muchos bastones al mismo tiempo algun estado te vas a tragar
las valquirias son bastante rapidas y hacen bastantes golpes dobles, o son dificiles de matar.
Las aguas puras gg capitulo... pero crees que siempre se van a tener aguas puras? o que tengo para todo el ejercito?(no tenia lol) si es la primera vez que llego a ese capitulo en esta dificultad como querias que supiera que tenia que llevar agua puras para todos(y no recuerdo donde comprarlas)menos mal tenia el baston barrera
con tanto baston, sentia que los bastones restaurar estaban en la ultima etapa de su vida xd.
agregale no tener armas 1-2 mas que arco de lyn, magias de pent, 15 usos de hacha de mano y un uso de jabalina.
Las aguas puras estan para usarse, en todo caso, llevas a la pegaso de turno con espada de hierro para no bajar su VA + Lucius y doblar a las valkirias, si gustas dale una agua pura o bastón barrera y se solean el cap, de ahí que las pegasos estén altas en la Tier de HHM.

Igual puedes siolenciar a los bastoneros con Lucius, su resistencia ronda los 20 y Lucius fácil llega a sus 25 de tope.

En FE6 las únicas unidades que pueden soportar los 29 de magia de los druidas son los que mencioné. Resalto a Fa y Yodel por ser los que empiezan con más resistencia, ninguno es capaz de solearse los caps de bastones como las pegasos de FE7, por lo que es más complicado.

Además, los bastones están situados en lugares poco accesibles y como tienen mucho alcance, le darán a cualquier otra unidad que no sea Yodel o Fa (aunque creo que todos van a por Fa porque cuentan su stat sin roca, sino sería la esponja de bastones por excelencia), Fa tiene problemas SERIOS con los usos de su roca, pór lo que no está tan rota como las pegasos. Yodel tiene lol speed, así que será ORKO por todo.

Igual los bastones no lo son todo, en FE6 hay Wyverns con 41 de atk, lo que es OHKO a tus magos y 2HKO a la mayoría de físicos...

Si tu Lucius salió mal, no puedes decir que por eso FE7 es más difícil, es como si yo dijera que Leaf de FE5 me sale con todo al 20 en lv10 y por eso FE5 es re-fácil, pongo a Leif adelante del todo y espero a que mate todo, sin que se fatigue ni le afecte los bastones de estado :yoshi: .

Aún no explicas como te saltas el bastón del FE6 cap 16x.

maximum05 escribió: 24 Sep 2020, 00:43 pues igual algo de suerte, crecimiento de 50 en res si no me equivoco, es alto pero a veces queda bajo, como a mi que no supero ni los 10 puntos de resistencia lol
El crecimiento de resistencia de Ellen es de 60, es el mejor crecimiento en ese stat del juego, junto con su 6 de inicial que es el segundo más alto en personajes que llegan sin promocionar.

-En sugundo lugar estaría Sophia con sus 55 en resistencia (ya sabemos que sucede con Sophia).
-Tercer lugar para Fa y Saul con 50 en resistencia, Fa tiene problemas graves con su roca, Saul si es bueno, su inicial le jode.
-Cuarto lugar para Clarine con 40 en resistencia, estaría genial de no ser porque es la staff bot que llega peor en relación nivel-cap que llegas.
-Quinto lugar para Ray y Sophia con 35 en resistencia, unidades no muy buenas la verdad.
-Sexto lugar para Lugh y sus 30 de resistencia...

Después son puros crecimientos lol de 5-25, resalto el grandioso 2 en resistencia de Barth (ni Saphy con sus 3 de defensa es tan patética).

Siendo FE6 el juego con el stat resistencia desde FE4, se nota que fueron MUCHO más generosos, pero en FE7 se nota más.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 24 Sep 2020, 12:04 Las aguas puras estan para usarse, en todo caso, llevas a la pegaso de turno con espada de hierro para no bajar su VA + Lucius y doblar a las valkirias, si gustas dale una agua pura o bastón barrera y se solean el cap, de ahí que las pegasos estén altas en la Tier de HHM.

Igual puedes siolenciar a los bastoneros con Lucius, su resistencia ronda los 20 y Lucius fácil llega a sus 25 de tope.

En FE6 las únicas unidades que pueden soportar los 29 de magia de los druidas son los que mencioné. Resalto a Fa y Yodel por ser los que empiezan con más resistencia, ninguno es capaz de solearse los caps de bastones como las pegasos de FE7, por lo que es más complicado.

Además, los bastones están situados en lugares poco accesibles y como tienen mucho alcance, le darán a cualquier otra unidad que no sea Yodel o Fa (aunque creo que todos van a por Fa porque cuentan su stat sin roca, sino sería la esponja de bastones por excelencia), Fa tiene problemas SERIOS con los usos de su roca, pór lo que no está tan rota como las pegasos. Yodel tiene lol speed, así que será ORKO por todo.

Igual los bastones no lo son todo, en FE6 hay Wyverns con 41 de atk, lo que es OHKO a tus magos y 2HKO a la mayoría de físicos...

Si tu Lucius salió mal, no puedes decir que por eso FE7 es más difícil, es como si yo dijera que Leaf de FE5 me sale con todo al 20 en lv10 y por eso FE5 es re-fácil, pongo a Leif adelante del todo y espero a que mate todo, sin que se fatigue ni le afecte los bastones de estado :yoshi: .

Aún no explicas como te saltas el bastón del FE6 cap 16x.




El crecimiento de resistencia de Ellen es de 60, es el mejor crecimiento en ese stat del juego, junto con su 6 de inicial que es el segundo más alto en personajes que llegan sin promocionar.

-En sugundo lugar estaría Sophia con sus 55 en resistencia (ya sabemos que sucede con Sophia).
-Tercer lugar para Fa y Saul con 50 en resistencia, Fa tiene problemas graves con su roca, Saul si es bueno, su inicial le jode.
-Cuarto lugar para Clarine con 40 en resistencia, estaría genial de no ser porque es la staff bot que llega peor en relación nivel-cap que llegas.
-Quinto lugar para Ray y Sophia con 35 en resistencia, unidades no muy buenas la verdad.
-Sexto lugar para Lugh y sus 30 de resistencia...

Después son puros crecimientos lol de 5-25, resalto el grandioso 2 en resistencia de Barth (ni Saphy con sus 3 de defensa es tan patética).

Siendo FE6 el juego con el stat resistencia desde FE4, se nota que fueron MUCHO más generosos, pero en FE7 se nota más.
Desde hace rato ya no estoy diciendo que fe7 sea mas dificil, sino que digo y sigo diciendo que en experiencia personal los bastones de fe7 mean dado mas problemas, el baston de fe6 del cap 16x no conosco una forma eficas de saltarselo, podria poner a fa al limite pero igual se necesita esperar, igual meterse ahi es nomas buscar dolores de cabeza innecesarios, en fe7 aunque no los busque igual me llegan xd, y las valquirias, la unica que las mataba facil era florina, luscius no hacia daño y lo doblaban, fiora podia matar pero le faltaba fuerza y el resto meh, y encima hay una valquiria con mas nivel con 22 o 23 de vel...

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Sep 2020, 13:13 Desde hace rato ya no estoy diciendo que fe7 sea mas dificil, sino que digo y sigo diciendo que en experiencia personal los bastones de fe7 mean dado mas problemas, el baston de fe6 del cap 16x no conosco una forma eficas de saltarselo, podria poner a fa al limite pero igual se necesita esperar, igual meterse ahi es nomas buscar dolores de cabeza innecesarios, en fe7 aunque no los busque igual me llegan xd, y las valquirias, la unica que las mataba facil era florina, luscius no hacia daño y lo doblaban, fiora podia matar pero le faltaba fuerza y el resto meh, y encima hay una valquiria con mas nivel con 22 o 23 de vel...
Disculpa entonces.

Déjame decirte que tienes muy mala suerte para que Ellen no tenga más de 10 de resistencia, ni me imagino los otros personajes :shock: .

Como dato curioso: Jugando FE8 en hard mode, en un capítulo había un staff user enemigo con bastón de estado (dormir creo) y yo avanzaba con cuidado y veo que tenía solo 6 de magia, todos mis personajes tenían sobre 10 lol.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 24 Sep 2020, 14:14 Como dato curioso: Jugando FE8 en hard mode, en un capítulo había un staff user enemigo con bastón de estado (dormir creo) y yo avanzaba con cuidado y veo que tenía solo 6 de magia, todos mis personajes tenían sobre 10 lol.
FE8 es un paseo por el parque, la verdad... :risa:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 24 Sep 2020, 17:11 FE8 es un paseo por el parque, la verdad... :risa:
Pues sí, es solo que ese juego no lo toco desde el 2017 lol, me decía: no lo recuerdo tan fácil, ¿por qué en el foro lo dicen cada 2x3?

Ya recordé porque :yoshi:

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 24 Sep 2020, 12:04 Si tu Lucius salió mal, no puedes decir que por eso FE7 es más difícil, es como si yo dijera que Leaf de FE5 me sale con todo al 20 en lv10 y por eso FE5 es re-fácil, pongo a Leif adelante del todo y espero a que mate todo, sin que se fatigue ni le afecte los bastones de estado :yoshi: .
Jeje, sobre eso, en uno de los caps de FE5 hay un coliseo y una tienda con las pociones que quitan la fatiga, yo uso emulador y empecé a usar saves (perdonenme sé que es un gran pecado) y duré casi 3 horas leveleando a mis personajes y comprando el montón de pociones, Othin y Asvel me salieron increíblemente fuertes, y después de esos capítulos los usaba todo el tiempo y no tenía que preocuparme por la fatiga, eso hizo que mitad de mi partida de FE5 fuera fácil, pero en realidad me hizo aclarar que FE5 es difícil pero para planear estrategias, porque si fuera de solo matar pongo a Othin y Asvel promocionados con su Pugi axe y Grafcalibur en medio de la batalla y listo, acaba con un batallón entero. Pero no por eso voy a venir a decir que "FE5 es facilisimo porque me salieron geniales mis personajes"

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 24 Sep 2020, 17:11 FE8 es un paseo por el parque, la verdad... :risa:
No se si es que me confio o que pedo, pero tuve problemas con fe8 en hard al mismo nivel de fe6 en hard xd, claro que en parte por que cuando juego en hard a mis unidades les da por subir un punto, pero era la ruta de eirika no jodas xd.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

maximum05 escribió: 24 Sep 2020, 21:17 No se si es que me confio o que pedo, pero tuve problemas con fe8 en hard al mismo nivel de fe6 en hard xd, claro que en parte por que cuando juego en hard a mis unidades les da por subir un punto, pero era la ruta de eirika no jodas xd.
Nah, de seguro te confiabas demasiado al poner tus unidades en cualquier lugar y no pensarlo 2 veces, pero eso de que no te suban muchos puntos en estadísticas es que el RNG te odia

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 24 Sep 2020, 21:17 No se si es que me confio o que pedo, pero tuve problemas con fe8 en hard al mismo nivel de fe6 en hard xd, claro que en parte por que cuando juego en hard a mis unidades les da por subir un punto, pero era la ruta de eirika no jodas xd.
¿Te das cuenta de lo pretencioso que es tu comentario? XD

¿A qué te refieres con un punto?, ¿qué te suben un solo stat?, pues has Seth-solo XD, yo hice Seth-solo 0% grownths y me fue viento en popa :yoshi: .

Repito, tu suerte es :kent: , en ninguna partida Ellen me quedó con menos de 10 de resistencia, es más, antes de promocionar tenía unos lujosos 20 de resistencia y 9 de defensa :shock: , yo decía: Ostia, este personaje ha de ser dios, resistencia enorme y defensa a la par de los físicos; luego miré los promedios y :flolina: .

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 25 Sep 2020, 16:07 ¿A qué te refieres con un punto?, ¿qué te suben un solo stat?, pues has Seth-solo XD, yo hice Seth-solo 0% grownths y me fue viento en popa :yoshi: .
Estaba viendo un vídeo de lo relativamente fácil que es Sacred Stones, usaron a una pre-promoted 0% Growths Vanessa Wyvern Knight, y abusando del Triangle Attack y la habilidad Pierce más la Vidofnir hace que LITERALMENTE mata a cualquier cosa en el juego, mató al jefe final de un solo golpe.
Como dato curioso, el Naglfar de Lyon es un tomo tan pesado que esa pre-promoted 0% Growth Vannesa podía doblarlo :kent:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 25 Sep 2020, 21:40 Estaba viendo un vídeo de lo relativamente fácil que es Sacred Stones, usaron a una pre-promoted 0% Growths Vanessa Wyvern Knight, y abusando del Triangle Attack y la habilidad Pierce más la Vidofnir hace que LITERALMENTE mata a cualquier cosa en el juego, mató al jefe final de un solo golpe.
Como dato curioso, el Naglfar de Lyon es un tomo tan pesado que esa pre-promoted 0% Growth Vannesa podía doblarlo :kent:
También ví ese video, después dicen que Tana>>>>>Vanessa, lo que hay que ver...
SPOILER:
Es broma por cierto.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 25 Sep 2020, 22:02 También ví ese video, después dicen que Tana>>>>>Vanessa, lo que hay que ver...
SPOILER:
Es broma por cierto.
No sé por qué, pero siempre he pensado que Vanessa es mucho mejor que Tana xd, en todas mias partidas siempre resaltaba más Vanessa que Tana, además para cuando aparece Tana ya tenía a Vanessa entrenada

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 25 Sep 2020, 22:21 No sé por qué, pero siempre he pensado que Vanessa es mucho mejor que Tana xd, en todas mias partidas siempre resaltaba más Vanessa que Tana, además para cuando aparece Tana ya tenía a Vanessa entrenada
Vanessa solo le gana a Tanna en LTC como taxi, carga unidad y la suelta...

En combate no sirve de mucho desde que le cuesta y MUCHO alcanzar las bases de Tana a nivel base...

Aunque para lo que es FE8, cualquiera sirve :yoshi: .