Estoy casi seguro de que ese cap debió ser el 15 (humo y Arena creo que se llamaba, da igual la ruta), la verdad es que es hasta ridículo ver a una trovadora con un lv tan bajo (y en consecuencia stat tan bajos) para ese punto del juego con un bastón de estado (y hay varios cap asi).Stafy y Starly escribió: ↑24 Sep 2020, 14:14
Como dato curioso: Jugando FE8 en hard mode, en un capítulo había un staff user enemigo con bastón de estado (dormir creo) y yo avanzaba con cuidado y veo que tenía solo 6 de magia, todos mis personajes tenían sobre 10 lol.
Creo que los únicos enemigos con bastones de estados que llegan a ser "un poco molestos" son los primeros que aparecerte por alli en el Cap 9B y 10A si aun no tienes a tus personajes en muy alto Lv, y los Druidas del Cap 14B (el castillo de Grado), y estos últimos por que son los únicos con una Magia mas o menos alta.
BTW, Tana es mejor que Vanessa en lo que respecta a stats (mas PV, Fuerza y Suerte a cambio apenas de menos Skill y growth% en RES), lo único que la quema es la diferencia de disponibilidad. Pero como aqui el grindeo existe...
De hecho, e comprobado y puedo confirmar que FE8 puede volverse un poco difícil si te dedicas a jugar de forma lineal, osea sin nada grindear en la torre y/o luchando con los monstruos y moviéndose libremente por el mapa para revisitar pueblos y comprar en las tiendas.
Y es que lo único que veo tiene de difícil FE8 son el montón de unidades de bajo Lv que te dan por el mid-game (como L'arachel, Marisa, Amelia, etc) y que los reclutables que empiezan como enemigo no reciben bonos como pasa en los otros 2 juegos, pero si te centran en un grupo fijo y en aprovechar de usar a los pre-promoted que en FE8 son bastante decentes, pues es un paseo. No es como FE6 que tiene los stat infladisimos, o FE7 que pone a usar menos unidades por cap y luego te manda spam de magos en cap avanzados.
BTW2, pica es una habilidad tan rota que hasta te puede congelar el juego (literal xD), recuerdo en una oportunidad haber Matado a Lyon (por "accidente" lol) con Tana usando una lanza de Hierro, solo le iba a hacer 1 de daño, pero justo y casualmente en ese momento activo Pica y salto critico al mismo tiempo.