¿Que es más difícil, el HHM o el HM de FE 6?

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 24 Sep 2020, 14:14
Como dato curioso: Jugando FE8 en hard mode, en un capítulo había un staff user enemigo con bastón de estado (dormir creo) y yo avanzaba con cuidado y veo que tenía solo 6 de magia, todos mis personajes tenían sobre 10 lol.
Estoy casi seguro de que ese cap debió ser el 15 (humo y Arena creo que se llamaba, da igual la ruta), la verdad es que es hasta ridículo ver a una trovadora con un lv tan bajo (y en consecuencia stat tan bajos) para ese punto del juego con un bastón de estado (y hay varios cap asi).

Creo que los únicos enemigos con bastones de estados que llegan a ser "un poco molestos" son los primeros que aparecerte por alli en el Cap 9B y 10A si aun no tienes a tus personajes en muy alto Lv, y los Druidas del Cap 14B (el castillo de Grado), y estos últimos por que son los únicos con una Magia mas o menos alta.

BTW, Tana es mejor que Vanessa en lo que respecta a stats (mas PV, Fuerza y Suerte a cambio apenas de menos Skill y growth% en RES), lo único que la quema es la diferencia de disponibilidad. Pero como aqui el grindeo existe...

De hecho, e comprobado y puedo confirmar que FE8 puede volverse un poco difícil si te dedicas a jugar de forma lineal, osea sin nada grindear en la torre y/o luchando con los monstruos y moviéndose libremente por el mapa para revisitar pueblos y comprar en las tiendas.

Y es que lo único que veo tiene de difícil FE8 son el montón de unidades de bajo Lv que te dan por el mid-game (como L'arachel, Marisa, Amelia, etc) y que los reclutables que empiezan como enemigo no reciben bonos como pasa en los otros 2 juegos, pero si te centran en un grupo fijo y en aprovechar de usar a los pre-promoted que en FE8 son bastante decentes, pues es un paseo. No es como FE6 que tiene los stat infladisimos, o FE7 que pone a usar menos unidades por cap y luego te manda spam de magos en cap avanzados.

BTW2, pica es una habilidad tan rota que hasta te puede congelar el juego (literal xD), recuerdo en una oportunidad haber Matado a Lyon (por "accidente" lol) con Tana usando una lanza de Hierro, solo le iba a hacer 1 de daño, pero justo y casualmente en ese momento activo Pica y salto critico al mismo tiempo.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Creo que todos estamos de acuerdo que de los fe de gba el 8 es el más fácil.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 26 Sep 2020, 12:50 Estoy casi seguro de que ese cap debió ser el 15 (humo y Arena creo que se llamaba, da igual la ruta), la verdad es que es hasta ridículo ver a una trovadora con un lv tan bajo (y en consecuencia stat tan bajos) para ese punto del juego con un bastón de estado (y hay varios cap asi).

Creo que los únicos enemigos con bastones de estados que llegan a ser "un poco molestos" son los primeros que aparecerte por alli en el Cap 9B y 10A si aun no tienes a tus personajes en muy alto Lv, y los Druidas del Cap 14B (el castillo de Grado), y estos últimos por que son los únicos con una Magia mas o menos alta.

BTW, Tana es mejor que Vanessa en lo que respecta a stats (mas PV, Fuerza y Suerte a cambio apenas de menos Skill y growth% en RES), lo único que la quema es la diferencia de disponibilidad. Pero como aqui el grindeo existe...

De hecho, e comprobado y puedo confirmar que FE8 puede volverse un poco difícil si te dedicas a jugar de forma lineal, osea sin nada grindear en la torre y/o luchando con los monstruos y moviéndose libremente por el mapa para revisitar pueblos y comprar en las tiendas.

Y es que lo único que veo tiene de difícil FE8 son el montón de unidades de bajo Lv que te dan por el mid-game (como L'arachel, Marisa, Amelia, etc) y que los reclutables que empiezan como enemigo no reciben bonos como pasa en los otros 2 juegos, pero si te centran en un grupo fijo y en aprovechar de usar a los pre-promoted que en FE8 son bastante decentes, pues es un paseo. No es como FE6 que tiene los stat infladisimos, o FE7 que pone a usar menos unidades por cap y luego te manda spam de magos en cap avanzados.

BTW2, pica es una habilidad tan rota que hasta te puede congelar el juego (literal xD), recuerdo en una oportunidad haber Matado a Lyon (por "accidente" lol) con Tana usando una lanza de Hierro, solo le iba a hacer 1 de daño, pero justo y casualmente en ese momento activo Pica y salto critico al mismo tiempo.
Puede ser, ya ni recuerdo lol, recuerdo que no llegue ni al cap 16 porque me dio weba, me deprimí porque el juego era muy fácil y pensé que perdí tiempo XD.

Yo dije que Tana>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vanesa, Vanesa solo le gana en LTC por cargar desde el principio...

En combate, resumo todo con esto: Vanessa nivel 10 recien tiene la fuerza inicial de Tanna ...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 25 Sep 2020, 22:21 No sé por qué, pero siempre he pensado que Vanessa es mucho mejor que Tana xd, en todas mias partidas siempre resaltaba más Vanessa que Tana, además para cuando aparece Tana ya tenía a Vanessa entrenada
basicamente porque tana es una vanessa con fuerza, no es como con florina y fiora que la primera tiene evasion y la segunda resistencia, en el resto de estaditicas tana y vanessa son practicamente lo mismo.

ademas que siempre he sentido que vanessa esuna version mejorada de shana y tana es un version mejorada de florina y equilibrada, la unica razon por la que varios usan mas a vanessa es por venir temprano.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Creo que debo ser el único pringao en toda la bolita del mundo al que no le gusta que casi todas(por no decir que todas) las unidades de FE8 sean tan buenas. xD

Osea, me gusta que no haya personajes completamente inútiles, sean pre-promotes o no. Pero no me gusta que a nivel de stat sean tan "universalmente" buenas o de plano sobresalientes (razón por la cual también le tengo algo de manía a FE12 y sus stat verdes).

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Shadeloki escribió: 27 Sep 2020, 14:12 Creo que debo ser el único pringao en toda la bolita del mundo al que no le gusta que casi todas(por no decir que todas) las unidades de FE8 sean tan buenas. xD

Osea, me gusta que no haya personajes completamente inútiles, sean pre-promotes o no. Pero no me gusta que a nivel de stat sean tan "universalmente" buenas o de plano sobresalientes (razón por la cual también le tengo algo de manía a FE12 y sus stat verdes).
por eso digo que de los 3 de gba el fe 8 es el más fácil, yo me lo pase a la primera.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mark escribió: 27 Sep 2020, 18:39 por eso digo que de los 3 de gba el fe 8 es el más fácil, yo me lo pase a la primera.
mas que nada es por que los enemigos son debiles en la mayor parte del juego

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

maximum05 escribió: 27 Sep 2020, 20:48 mas que nada es por que los enemigos son debiles en la mayor parte del juego
Nah, no solo es eso, también te dan demasiada libertad para levelear personajes al ser un juego no lineal, así que si simplemente perdiste en un cap, vas a la torre de Valni leveleas un rato y ya, sigues jugando completamente normal, el defecto es que si leveleas demasiado, los enemigos si se te van a hace re fáciles, pero si lo juegas de forma lineal puede que te cueste un poco si no te preparas bien para lo que sigue, además el defecto de que los enemigos sean bastante débiles era porque IS trató de "ajustarlo" para jugadores fuera de Japón, pero a tal punto donde parece que ellos piensan que somos pendejos sin cerebro

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 27 Sep 2020, 23:04 Nah, no solo es eso, también te dan demasiada libertad para levelear personajes al ser un juego no lineal, así que si simplemente perdiste en un cap, vas a la torre de Valni leveleas un rato y ya, sigues jugando completamente normal, el defecto es que si leveleas demasiado, los enemigos si se te van a hace re fáciles, pero si lo juegas de forma lineal puede que te cueste un poco si no te preparas bien para lo que sigue, además el defecto de que los enemigos sean bastante débiles era porque IS trató de "ajustarlo" para jugadores fuera de Japón, pero a tal punto donde parece que ellos piensan que somos pendejos sin cerebro
Pues si, pero la torre sirve para dos cosas
1. Para levelear si tienes problemas
2. Para aumentar la vida del juego

Por cierto, ahora que lo pienso, aunque los personajes terminen con estadísticas super rotas, esto solo es al 20/20, cosa que jugando normal es casi imposible(aun mas que en fe6 y fe7) por lo que solo es para que sea mas probable que los personajes no te salgan malos, aunque igual puede que no te salgan buenos, mirame a mi xd.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

maximum05 escribió: 28 Sep 2020, 10:44 Pues si, pero la torre sirve para dos cosas
1. Para levelear si tienes problemas
2. Para aumentar la vida del juego

Por cierto, ahora que lo pienso, aunque los personajes terminen con estadísticas super rotas, esto solo es al 20/20, cosa que jugando normal es casi imposible(aun mas que en fe6 y fe7) por lo que solo es para que sea mas probable que los personajes no te salgan malos, aunque igual puede que no te salgan buenos, mirame a mi xd.
Sep, es verdad, aunque la verdad en Sacred Stones cualquier personaje sirve, nomas con que mate enemigos y si no puede pues leveleas y ya, de hecho, un amigo se tomó la libertad de jugar 84 HORAS leveleando a TODOS los personajes y poniéndoles sus stats al máximo, y literalmente cualquier cosa de las Ruinas Lagdou moría a manos de cualquier personaje.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Creía haber explicado cual era el problema en los stat de los enemigos de FE8 en este topic viewtopic.php?f=43&t=17125 pero revisando mis post veo que aun no lo hice.

Estaré haciendo el tocho, pero para ser breve ahora mismo un mago lo hizo es un pequeño fallo del juego.

Responder