FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 27 Sep 2020, 15:26 Comprendo el gran beneficio que supone Doblar y no ser doblado, pero esto va ligado a la propia fuerza y la defensa, siendo estos dos parametros mas importantes, y la Velocidad mas un complemento. Osea, no es igual:

Tener 11 de Defensa y: que te ataque un enemigo con 12 de daño y te doble, a que te ataque un enemigo con 24 de daño pero que no doble, y del mismo modo a la inversa.

Dicho todo esto... se entiende que Oswin este tan arriba a pesar de ser lento, por que hay si "recibe mucho daño de 0x2 ¡cuidado lo matan!", de hecho hasta me parece super irónico que lo pidieran tier S / Top A por que es un acorazado y pues... ¿de cuando aca a la gente del foro le ha gustado la clase acorazada? xD si siempre le han hecho bullying y se han quejado de que se mueven poco y bla bla, ¿de donde surgió ese cariño de repente lol?

Del resto, no creo que los criterios hayan sido modificados en todo este tiempo (paso de leerme mas de 15 paginas), aunque comparto tu punto de que es mas rentable promocionar a dos unidades buenas, que a una sola con lo que cuesta el Sello Oceánico (asumiendo que se venda para comprar otros dos objetos de promoción).

De que tiene algunos problemas de golpe es cierto, los tiene (pa que negarlo) pero no es el único, solo que al ser "Axe Lock" es a quien se le nota mas.

Hawkeye tampoco es que doble taaaanto, usualmente solo hará ataques x2 a enemigos No-promoted y/o los que traigan armas muy pesadas como las de acero. Lo que si es que gracias a la CON que posee ningún hacha le pesa (Excepto la Devil Axe que casi nadie usa NUNCA) así que su velocidad no va a bajar mas sin importar el arma que cargue, lo único que podrá doblarle (aparte de Campeones y Espadachines) seria un Soldado Nomada y creo que nada mas... tal vez una Falcon Knight con espada pero creo que no había de esas en EM.
Creo que la páginas de objetos esta mal, recuerdo que cuando abusaba salvajemente del circo en FE6 para la tienda secreta de stats booster, con Silver card costaban 5000, lo que sería 10000 sin esta.

Así que, en total se promocionarían 5 personajes con lo que cuesta promocionar solo a Dart lol.

Revísalo en tu partida, a lo mejor cambó entre juegos el precio :yoshi: .

Error con lo de los problemas de golpe, Dart es el único con problemas de golpe por la combinación arma y habilidad (ni siquiera los otros que usan hachas tienen un skill tan baja).

Tiene skill nivel Gonzales, sí, reconozco que Gonzales no es la gran cosa en FE6, pero Guese es peor.

Lo de la speed, los casos que pones son MUY extremistas.

En FE 6 por ejemplo, los enemigos tienen buena speed y ataque ni te digo, así que lo mejor es tener velocidad para asegurar aguantar un golpe, porque igual traspasaran la defensa de los acorazados (Bors tiene 35 de crecimiento en defensa, es lento hasta para subir defensa XD).
Al final es casi lo mismo una toña de 24 de daño que una de 10x2, que es bastante posible.

En FE8 tu speed da igual porque los enemigos no llegan ni al 10 de ataque lol, así que aunque te doblen, no sacan mucho daño, por lo que tener más defensa es por amor a los stats verdes...

Eso ya depende del juego. Aunque concuerdo de que la velocidad por si sola no funciona bien, es como un nexo entre los otros stats.

A mi también me pareció increíble que una clase tan ¿odiada? la quisieran en S, tampoco puede ir ahí porque Oswin no hace OHKO ni ORKO por un largo rato.

Es cierto, Hawkeye no doblará todo, pero a lo que dobla lo mata, igual que Dart, contra los espadachines y campeones, realmente Dart ni les dará XD.


maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

En combate se me hace mejor dart, por que es mas rapido y eso quieras que no compone un poco su baja skill que igual no falla mucho por ser lanza emblem, el bono de critico de hawkeye lo veo mas que nada como un sustituto de velocidad, porque dart...sinceramente no necesita el bono xd, el bono esta por si falla un golpe. Eso si, en batallas de largo alcance hawkeye es mejor por la skill y hawkeye es mejor defendiendo.
Encima dart necesita entrenarse y un gasto de dinero excesivo todo para ser "mejor" unidad que hawkeye pero que no lo alcanza en todo. Ahora, mi duda seria si dejar a ambos en C tier o subir a hawkeye a B y dejar a Dart en C.

Por cierto, esto no tiene nada que ver pero...tanto que dicen que las waifus estan muy arriba, pero los unicos personajes femeninos que estan en A tier son Florina y Ninian xd

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

maximum05 escribió: 28 Sep 2020, 10:56 Por cierto, esto no tiene nada que ver pero...tanto que dicen que las waifus estan muy arriba, pero los unicos personajes femeninos que estan en A tier son Florina y Ninian xd
Es que Raven, Lucius y Sain también lo son..., bueno no XD.

Bueno, dejando a lado la estupidez (?) y que nadie ya dijo sobre los personajes ya mencionados, yo propongo lo siguiente:
-Isadora suba a lider D tier o un puesto en esa tier simplemente.
-Louise, suba a fondo C tier.
-Nino baje a D tier por debajo de Renault o fondo E tier para revivir a Nyara como dicen.
-Hawkeye suba arriba de Dart en B tier.
-Marcus se mantenga en lider C tier.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Dian escribió: 28 Sep 2020, 15:31 Es que Raven, Lucius y Sain también lo son..., bueno no XD.

Bueno, dejando a lado la estupidez (?) y que nadie ya dijo sobre los personajes ya mencionados, yo propongo lo siguiente:
-Isadora suba a lider D tier o un puesto en esa tier simplemente.
-Louise, suba a fondo C tier.
-Nino baje a D tier por debajo de Renault o fondo E tier para revivir a Nyara como dicen.
-Hawkeye suba arriba de Dart en B tier.
-Marcus se mantenga en lider C tier.
-Nino ya esta en D tier xd, y la veo bien donde esta(Renault no se me hace mejor que ella ni de broma).
-Isadora podría ser, pero tendriamos que ver si supera a dorcas y Renault, pero minimo se me hace mejor que wallace, y de hecho veo bien subir un poco a dorcas.
_Louise ni idea porque no la uso practicamente nada.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 27 Sep 2020, 16:34 Creo que la páginas de objetos esta mal, recuerdo que cuando abusaba salvajemente del circo en FE6 para la tienda secreta de stats booster, con Silver card costaban 5000, lo que sería 10000 sin esta.

Así que, en total se promocionarían 5 personajes con lo que cuesta promocionar solo a Dart lol.
Hice algo mejor y mas rápido, e abierto el rom en nigthmare para checar directamente el valor de cada objeto por que no dejaba de hacerme ruido el asunto del valor de estos, y acabo de comprobar que:

- Los Stat Bost valen todos 8000 de Oro (esto incluye al Anillo de CON y las Botas).
- Los objetos de promoción, valen todos 10000, no 20000 como indica la pagina (ya avisare sobre esto en la sección que corresponde), los únicos objetos de promoción que tienen un valor de 20000 son el Sello terráqueo y el del Cielo.
- Y finalmente el Sello Oceánico tiene un valor de 50000 al igual que el Contrato Cruel... WTFH!?

¡Eso es mucho Oro! eso es como si literal los programadores le hubieran tenido un hate indirecto a los ladrones y piratas al haber echo sus respectivos objetos de promoción tan estúpidamente caros.

Luego de revisar esto hasta pienso que Jaffar debería de estar un poco mas arriba por no gastarte un objeto de promoción (ademas de que en stat ya comienza bastante fuerte para lo que queda de juego).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Sep 2020, 21:19 Hice algo mejor y mas rápido, e abierto el rom en nigthmare para checar directamente el valor de cada objeto por que no dejaba de hacerme ruido el asunto del valor de estos, y acabo de comprobar que:

- Los Stat Bost valen todos 8000 de Oro (esto incluye al Anillo de CON y las Botas).
- Los objetos de promoción, valen todos 10000, no 20000 como indica la pagina (ya avisare sobre esto en la sección que corresponde), los únicos objetos de promoción que tienen un valor de 20000 son el Sello terráqueo y el del Cielo.
- Y finalmente el Sello Oceánico tiene un valor de 50000 al igual que el Contrato Cruel... WTFH!?

¡Eso es mucho Oro! eso es como si literal los programadores le hubieran tenido un hate indirecto a los ladrones y piratas al haber echo sus respectivos objetos de promoción tan estúpidamente caros.

Luego de revisar esto hasta pienso que Jaffar debería de estar un poco mas arriba por no gastarte un objeto de promoción (ademas de que en stat ya comienza bastante fuerte para lo que queda de juego).
Yo quería usar Nightmare para hecer animaciones y no entendía ni mangos, F por mí :neimi: .

Entonces, era cierto lo que recordaba (vaya memoria XD).

Jaffar esta algo bajo, creo que es por su PV y su evasión, la verdad no es tannnn útil, pero como llega así, la relación Jaffar-Leggault es tal cual a la de Harken-Raven, los campeones están juntos, los asesinos también deberían estarlo (Legault debajo por las mismas razones de Re-tart, osea, Dart).

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Jaffar no creo que meresca subir mucho la verdad, ya que para lo que queda del juego no estan util, es un abre cofres que se puede defender bien y ya.

Por cierto, ¿no creen que Rath esta demasiado alto? es solo un arquero mas, con la ventaja de tener pony y no venir tan mal teniendo en cuenta su nivel, pero igual necesita preferencia, ademas no se beneficia mucho en el modo lyn y de hecho, con sus armas iniciales no mata a los dragones de su capitulo, necesita como minimo un arco de hierro o ser nivel 11 para matar con arco corto.
Ganar espadas no le beneficia practicamente nada porque tendra una misera E, cuando promociones las hachas habrak acabado y aunque pueda contratacar 1-1 no es tan bueno por que la mayoria de enemigo usa lanzas, por ende su evasion sera menor que con arcos. Para colmo, en el cap 22 y 22x no es tan bueno, de hecho los "lolarqueros" hacen un mejor trabajo aqui, por lo que se empezara a usar realmente bien hasta el cap 23, punto del juego donde el resto de tus unidades comienzan a promocionar.

No digo que los arqueros sean mejores, pero no creo que sea B tier casi lider, lo veo como B Tier bajo.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

maximum05 escribió: 28 Sep 2020, 19:34 -Nino ya esta en D tier xd, y la veo bien donde esta(Renault no se me hace mejor que ella ni de broma).
-Isadora podría ser, pero tendriamos que ver si supera a dorcas y Renault, pero minimo se me hace mejor que wallace, y de hecho veo bien subir un poco a dorcas.
_Louise ni idea porque no la uso practicamente nada.
Perdón era E tier, mi error.
Sobre lo de Renault es por que trae el magnifico bastón Fortalecer, el mejor a mi parecer, y es que el puede ser el curandero de emergencia del equipo por si no tienes uno bueno o esta ocupando en otra cosa, como atacar. Nino sigue teniendo el problema de tener que entrenarla.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 29 Sep 2020, 00:35 Jaffar no creo que meresca subir mucho la verdad, ya que para lo que queda del juego no estan util, es un abre cofres que se puede defender bien y ya.

Por cierto, ¿no creen que Rath esta demasiado alto? es solo un arquero mas, con la ventaja de tener pony y no venir tan mal teniendo en cuenta su nivel, pero igual necesita preferencia, ademas no se beneficia mucho en el modo lyn y de hecho, con sus armas iniciales no mata a los dragones de su capitulo, necesita como minimo un arco de hierro o ser nivel 11 para matar con arco corto.
Ganar espadas no le beneficia practicamente nada porque tendra una misera E, cuando promociones las hachas habrak acabado y aunque pueda contratacar 1-1 no es tan bueno por que la mayoria de enemigo usa lanzas, por ende su evasion sera menor que con arcos. Para colmo, en el cap 22 y 22x no es tan bueno, de hecho los "lolarqueros" hacen un mejor trabajo aqui, por lo que se empezara a usar realmente bien hasta el cap 23, punto del juego donde el resto de tus unidades comienzan a promocionar.

No digo que los arqueros sean mejores, pero no creo que sea B tier casi lider, lo veo como B Tier bajo.
Legault no hace mucho en combate y está donde está :yoshi: .

Los antiguos user decían que Mathew tenía fuerza ridícula, pero nadie decía que era la misma de Legault, curioso...

Rath creo que esta algo alto, pero sube rápido la speed, su base es 10, empezará a doblar pronto y tiene buena fuerza también, es más equilibrado que los arqueros, B bajo estará bien, así se ve que es casi lo mismo que ellos (si no fuera por la disponibilidad...).

De hecho, Rath tiene el PV, fuerza y defensa de Will, junto con la velocidad y resistencia de Rebcca, siendo inferior solo en skill por poquísimo y por lol suerte...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Lol, pensaba que despues de varios dias inactivo habria mas mensajes...

Bueno, sobre rath creo que deberia bajar hasta por debajo de Erk, el primero viene mucho mas temprano y va a matar todo lo que toque excepto jefes durante TODO early game y poco mas, es fragil....como todos los magos, pero su apoyo con priscila o pent cubren muy bien sus debilidades, ademas de ganar E en bastones al promocionar, cura bastante mediocre para el final del juego....¡Pero es mejor que las estupidas espaditas de Rath!

Legualt podria bajar...muchos lo ponen donde esta por no necesitar mucho entrenamiento para robar a gusto, pero matthew tiene algo a su favor y es que es el unico que puede robar la tarjeta de plata, un objeto muy util, y puede hacer lo mismo que legault, a excepcion de pelear pero esto no es muy importante con lo costoso y tardio que es el objeto de promocion.

Pero hay un personaje olvidado en esta tier, un personaje que merece ser S tier. Ese personaje es... MERLINUS
Merlinus te permite guardar MUCHOS objetos, entre ellos objetos de promocion y los stats booster, por lo que beneficia el ranking de dinero, permite entrenar unidades como oswin, puede ser un buen señuelo por si tus otras unidades estan en peligro, no gasta un espacio de los personajes a llevar como en fe6, cuando promociona se puede mover siendo aun mejor, lo pones en un bosque y no le da NADA, en este fire emblem no hay armeria en el menu de preparacion, asi que merlinus es mas importante, y todo esto solo por seleccionar "SI" para sacarlo al campo de batalla. Athos es E tier en comparacion a Merlinus, de hecho, Merlinus merece ser SS tier, no puede atacar, pero igual, atacar esta sobrevalorado.


Obvio lo ultimo es broma xd.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

maximum05 escribió: 02 Oct 2020, 20:11 Lol, pensaba que despues de varios dias inactivo habria mas mensajes...
Bueno ya nadie comento sobre los personajes que se debatían antes, y empezaron con otros, así que ¯\_(ツ)_/¯ , se quedara esto igual.
maximum05 escribió: 02 Oct 2020, 20:11 Pero hay un personaje olvidado en esta tier, un personaje que merece ser S tier. Ese personaje es... MERLINUS
Merlinus te permite guardar MUCHOS objetos, entre ellos objetos de promocion y los stats booster, por lo que beneficia el ranking de dinero, permite entrenar unidades como oswin, puede ser un buen señuelo por si tus otras unidades estan en peligro, no gasta un espacio de los personajes a llevar como en fe6, cuando promociona se puede mover siendo aun mejor, lo pones en un bosque y no le da NADA, en este fire emblem no hay armeria en el menu de preparacion, asi que merlinus es mas importante, y todo esto solo por seleccionar "SI" para sacarlo al campo de batalla. Athos es E tier en comparacion a Merlinus, de hecho, Merlinus merece ser SS tier, no puede atacar, pero igual, atacar esta sobrevalorado.
Obvio lo ultimo es broma xd.
Apoyo esto, Merlinus the besto character of FE 7 XD.
Ya fuera de broma, si es súper importante y útil, mas cuando promociona por su esquive y movilidad que obtiene.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Whut? ¿por favor no me digan que dejaron de debatir sobre los personajes en el tema por que esperaban que yo dijese la primera palabra para continuar algo? xD

Llevo semanas sin tocar FE7 por estar ocupado con otros asuntos personales, pero al menos esperaba que entre ustedes llegaran a algo y ya luego yo daba mi punto de vista al estar desocupado.

Lo unico que puedo añadir ahora es que Merlinus ni debería figurar en el la lista por si bien técnicamente es una "unidad mas" no sigue los mismo lineamientos de las otras, es decir, no ocupa un espacio como las demás unidades, pero ademas de eso tampoco lo mover de su posición (salvo hasta que promociona ya muuucho mas tarde), y lo cierto es que, si juegas organizando bien tu inventario hasta puedes prescindir de el, así que a la final es como si ni ayudara, pero tampoco estorbara, un NPC mas en el mapa durante casi mas de la mitad del juego.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Shadeloki escribió: 20 Nov 2020, 02:19 Whut? ¿por favor no me digan que dejaron de debatir sobre los personajes en el tema por que esperaban que yo dijese la primera palabra para continuar algo? xD

Llevo semanas sin tocar FE7 por estar ocupado con otros asuntos personales, pero al menos esperaba que entre ustedes llegaran a algo y ya luego yo daba mi punto de vista al estar desocupado.

Lo unico que puedo añadir ahora es que Merlinus ni debería figurar en el la lista por si bien técnicamente es una "unidad mas" no sigue los mismo lineamientos de las otras, es decir, no ocupa un espacio como las demás unidades, pero ademas de eso tampoco lo mover de su posición (salvo hasta que promociona ya muuucho mas tarde), y lo cierto es que, si juegas organizando bien tu inventario hasta puedes prescindir de el, así que a la final es como si ni ayudara, pero tampoco estorbara, un NPC mas en el mapa durante casi mas de la mitad del juego.
Simplemente quedo en pausa, pensaba hacer una partida con B tiers para ver sobre todo la posicion de eliwood, rath, fiora y guy que son lo que mas dudas me dejan, pero me dio flojera xd.

Lo de merlinos era broma xd. Pero....si que ayuda, sobre todo en rankings, te imaginas comprar armas sin merlinus? Seria llevar varios personajes a la armeria solo por no tener espacio suficiente, al no tener a merlinos se pueden perder objetos importantes, entre ellos objetos de promocion y de subir estadisticas= RIP dinero y objetos para usar mejor a prepromotes.
Aun si pierdes a merlinus, tu ranking de supervivencia no se ve afectado, y lo puedes usar como cebo en ocasiones desesperadas y para colmo resiste varios golpes.
Para acabar, sabes porque oswin es util aqui? Por que merlinus existe

Nomas por joder creo que merlinus deberia ir encima de Isadora xd

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Creo, CREO que de por si ni en la tier de FE6 figura Merlinus (honestamente no me e puesto a verla), no me pondría a mencionar a que ni de broma, por que entre joda y joda, son capaces de listarlo a la final, no los tientes carajo. xD

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Shadeloki escribió: 22 Nov 2020, 04:27 Creo, CREO que de por si ni en la tier de FE6 figura Merlinus (honestamente no me e puesto a verla), no me pondría a mencionar a que ni de broma, por que entre joda y joda, son capaces de listarlo a la final, no los tientes carajo. xD
Si esta xd, esta en E tier encima de sophia y creo que alguien mas

Responder