Diferencias entre "Elitistas" y "Casuals"

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Hola a todos, solo queria preguntal la diferencia entre "Elitistas" y "Casuals", lo e visto mucho en la comunidad pero no se que son, ayuda con eso porfis

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Por lo que yo entiendo, los elitistas son aquellos que saben mucho sobre los juegos e inclusive la franquicia, prácticamente expondrán sus puntos de vista en un intercambio de argumentos violentos, y los defenderán a capa y espada con hechos y ejemplos usando las mecánicas y formulas que maneja el juego.

Los "casuals" o casuales, son los que solo juegan por probar y son inexpertos en las mecánicas, usándolas medianamente bien si le llega a interesar el juego. Por lo regular dejan el juego si no les gusto, les aburrió o les resulto difícil o tedioso (esto luego no se aplica a juegos que ya son de por si así o con esa intención).

Corríjanme si estoy mal, pero es lo que entiendo yo sobre ellos.

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Dian escribió: 05 Oct 2020, 10:58 Por lo que yo entiendo, los elitistas son aquellos que saben mucho sobre los juegos e inclusive la franquicia, prácticamente expondrán sus puntos de vista en un intercambio de argumentos violentos, y los defenderán a capa y espada con hechos y ejemplos usando las mecánicas y formulas que maneja el juego.

Los "casuals" o casuales, son los que solo juegan por probar y son inexpertos en las mecánicas, usándolas medianamente bien si le llega a interesar el juego. Por lo regular dejan el juego si no les gusto, les aburrió o les resulto difícil o tedioso (esto luego no se aplica a juegos que ya son de por si así o con esa intención).

Corríjanme si estoy mal, pero es lo que entiendo yo sobre ellos.
Por lo que entiendo los Elitistas también son gente que valora mas los juegos clasicos y odian las ultimas entregas o algo así, por algo se llaman elitistas (o hasta pueden ser Karens), creo que piensan tener mas derechos que los casual o los demas

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Ductovick escribió: 05 Oct 2020, 14:19 Por lo que entiendo los Elitistas también son gente que valora mas los juegos clasicos y odian las ultimas entregas o algo así, por algo se llaman elitistas (o hasta pueden ser Karens), creo que piensan tener mas derechos que los casual o los demas
De hecho sí, no tiene nada que ver con que sepas o no las mecánicas de la saga, las apliques o te guste debatir o no sino más bien es la actitud que tienen. Para mí sería algo cómo:

Elitistas: Quieren imponer reglas absurdas sobre cómo se debe disfrutar la saga y si no las sigues no eres fan según ellos.

Por éso la otra vez me puse a la defensiva al hablar de Holy War porque no falta el señorito que se cree mejor porque se lo pasó en japonés con los ojos cerrados y el que no pueda hacer lo mismo es porque tiene bajo coeficiente intelectual o algo así. Cómo si estuviéramos discutiendo algo de relevancia mundial. Se les olvida que son sólo juegos.

Casuals: Juegan y dejan jugar cómo sea. Sólo quieren disfrutar los juegos.

De hecho yo ni "gamer" me considero porque ya en estas épocas hay cada niño insultando por cada tontería, que si no haces "tal o cual" no tienes derecho a opinar o a jugar. Y entonces uno dice hombre, la vida ya es bastante dura para que te vengan a hacer un drama por videojuegos XD

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Very well...
Esto se va a llenar de memes XD
Los elitistas son aquellos que creen que sus ideas y opiniones son superiores a las de los demás, dicen cosas absurdas para halagarse así mismos y creen que todo lo que hacen es lo correcto, por ejemplo si no iniciaste con "X" juego de la saga y no con "X" juego eres un perdedor, un tonto, etc.
Normalmente en foros y en grupos de Facebook en los que he estado etiquetan a los fans de Judgrall por esas cosas (Aunque yo digo siempre que los elitistas son los de Thracia >:C) Nah, es chiste XD

Los casuales normalmente son aquellos que juegan por diversión y no les importa en lo más mínimo cosas como que juego iniciar con la saga, cual tiene mejores mecánicas o soundtrack, etc.
Solo juegan y si les entretiene pues lo siguen jugando, sino lo dejan de jugar (como un amigo mío que se jugó Echoes después se aburrió y dejó el juego)

RaimonRexy
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2019, 09:29
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Oifey Constance

Mensaje por RaimonRexy »

Yo diría que ambos términos están mal utilizados, ambos son poser: personas que se hacen llamar expertas en algo de lo que no tienen ni idea.

digo esto porque un casual es alguien que no tiene conocimiento sobre la saga en la que recién se esta integrando, si solo as probado un juego de la saga y no conoces mas de los otros juegos no puedes decir que es el mejor de la saga, eso seria un poser y no un casual.

y el elitista toxico es el que dice que su juego es el mejor porque los probo todos y ningún otro le gusto (eso es mas bien subjetividad cual es el mejor juego)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Hace como tres años me inicié en la saga, el único "fandom" de FE que conocía era FEWOD. Luego, en el año pasado, para cuando salió tres chozas, ví un video de que decía que el fandom de FE es elitista y en un comentario leí que nadie odia los nuevos juegos de FE que los mismos fans de FE y yo como: ¿Qué demonios es elitismo? ¿Esa habilidad que te duplica la exp ganada?

Según google, Elitismo es la tendencia de formar elites, cosa que es no es nada dañino ni nada, el problema es cuando empiezan a atacar a otras "elites" creyéndose superiores porque quieren y pueden y ya...

Hasta ahora no tengo idea de porque dicen que el fandom de FE es elitista, tal vez sea porque los únicos fans de la saga que conozco son los del foro FEWOd que son un pan de dios (?). Ahora, fuera bromas, aquí en FEWOD no me he topado mucho (por no decir nadie) con gente que se creen la última chupada de mango solo porque se iniciaron con el juego más complicado como FE5 a.k.a. el juego más roto de la saga o con el más antiguo como FE1 (clásica relación de: old school>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>>new game).

Tal vez sea porque no me he relacionado con fans de FE más allá de FEWOD (para suerte mía).

El termino en su máximo esplendor se ve en el fandom de Pokemon, dicen: los primeros 151 pokemons de la 1ra gen son la re-ostia y pokemons nuevos son solo basura con ojos (claro, Snivy, Lunala, Frosthmoth y muchos otros son solo cosas con cara :roll: )...

Casual es un termino usado para gente que juega solo por querer probar el juego y se sienten tan atraídos por la misma, por lo que es común que la mayoría solo haya jugado un juego de la saga o algunos varios, siempre que les llame la atención por motivos varios.

Para la gente "elitista", recuerden que jugar es para divertirse y relajarse un rato, no para enojarse uno mismo que es justo lo que un juego no quiere hacer (jódete FE5 por injusto y FE4 por ser :slow: :yoshi: )...

Además, la vida esta para disfrutarla, no para formarse uno mismo sus tormentos, hay que cuidar el corazón que es afectado por el enojo en demasía :yoshi: .

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puede que esten tomando que elitista = solo le gustan los juegos viejos. Pero también están los elitistas que crean esa división jugando solo los juegos nuevos y aún más, se burlan o desprestigian a la gente por jugar a los viejos. Un caso se me dio cuando alguien apareció hablando de la saga en general y se enojó y se fue (creo que en discord) por recomendarle el Thracia sin más, o cómo la gente crea esa toxicidad inventándose cosas como que "en fewod encuentran malo Three Houses" y diciendo que somos elitistas cuando lo único malo que habré visto es que los modelos 3d fueran de cuerpos muy parecidos, etc.

Es decir, es cualquiera que se cree que solo X cosas son lo mejor y que las cosas pueden ser sólo de esa forma al punto de ser odioso.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 05 Oct 2020, 17:12 Hace como tres años me inicié en la saga, el único "fandom" de FE que conocía era FEWOD. Luego, en el año pasado, para cuando salió tres chozas, ví un video de que decía que el fandom de FE es elitista y en un comentario leí que nadie odia los nuevos juegos de FE que los mismos fans de FE y yo como: ¿Qué demonios es elitismo? ¿Esa habilidad que te duplica la exp ganada?

Según google, Elitismo es la tendencia de formar elites, cosa que es no es nada dañino ni nada, el problema es cuando empiezan a atacar a otras "elites" creyéndose superiores porque quieren y pueden y ya...

Hasta ahora no tengo idea de porque dicen que el fandom de FE es elitista, tal vez sea porque los únicos fans de la saga que conozco son los del foro FEWOd que son un pan de dios (?). Ahora, fuera bromas, aquí en FEWOD no me he topado mucho (por no decir nadie) con gente que se creen la última chupada de mango solo porque se iniciaron con el juego más complicado como FE5 a.k.a. el juego más roto de la saga o con el más antiguo como FE1 (clásica relación de: old school>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>>new game).

Tal vez sea porque no me he relacionado con fans de FE más allá de FEWOD (para suerte mía).
Bueno, yo llevo casi 2 años más o menos en el fandom (pero en una Wikia inglesa, no conocía éste lugar sagrado xd)
Y en mi caso, no he visto a muchos elitistas pelear, más bien, bromean cuando hablan de esas cosas XD
en el grupo de Facebook donde estoy dicen cosas como: " FE5 ES DE LO MEJOR MI LOCO, HOJITA EL MÁS GRANDE PAPÁ 8) " o "Amigo no te metas con los fans de Archanea, somos 12, 5 conocen a Marth por Smash, otros 3 solo conocen Shadow Dragon porque lo tenían en su R4 y lo jugaron por accidente, y los demás 4 abusaban de los bastones del juego" Sinceramente en los lugares que estoy son muy LOL, me encanta porque puedes bromear con cualquier cosa en sana compañía. Pero por lo que he visto del fandom inglés hay bastantes personas que pelean de forma absurda por cosas como "jaja, ésta ruta de Three Houses es mejor que la que tu elegiste" o "maldito casual jugador de Awakening" por lo cual existen 2 caras de la moneda

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Por lo que entiendo, los elitistas son aquellos que creen que sus opiniones e ideas son superiores, y se creen mejores que los demás solo por el hecho de saber todo sobre la saga, valoran los juegos antiguos frente a los nuevos (aunque también se puede dar al revés), y que si tú no juegas cómo ellos te dicen, te insultan de todo. Pura toxicidad.
Luego, los casuales, como bien dijeron más arriba, solo quieren disfrutar los juegos. Juegan para entretenerse, y si no les gusta, dejan el juego.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si lo que quieres es saber como identificar a un elitista eso es bien fácil. Solamente tienes que ir preguntar cual es el mejor FE, si te responden diciendo que Thracia por que es muy difícil, esa persona es Elitista al tiro. xD

Ahora tomándome el tema mas seriamente, quisiera señalar que un jugador "casual" no es necesariamente una persona que no es experta en un juego en concreto, bien puede ser también un fan que simplemente juega en base a sus capacidades y sus gustos personales. Contrario a lo que hace un elitista que se cree "pro-game" por conocer el juego y seguir, o mas que seguir, imponer un metagame que si hicieran una guia de como jugar parecencia mas un manual de instrucciones que debes seguir paso a paso sobre como tienes que jugar.

Y lo de "pro-game" lo digo entre comillas, por que muchas veces se dan casos de elitistas que se creen expertos, pero sus "estrategias" de juego luego se basan en disparates absurdos como hacer grind abuse o realizar métodos de manipulación de rng para romper el juego. Por eso luego es que los "elitistas" de FE son mas un meme de burla. xD

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

yo soy causal a saco... mas antiguos de awakening no he jugado... (tampoco tengo nada mas viejo que una 3ds)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Los elitistas son gordos frikis cuarentones.
Los casuales son gordos frikis pubertos.

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Yo me jugué todos los juegos, y ni de broma me considero elitista, ni pienso que mis opiniones valgan más que gente que solo jugó unos pocos juegos, aunque entiendo por donde va todo esto...

Yo tengo una amiga que apenas está empezando en la saga, y se lo toma muy a pecho siempre, todo el tiempo me está preguntando sobre que unidades debería llevar, que personajes promocionar de que forma, como moverse... y yo siempre intento decirle que no hay una estrategia definitiva universal, que vea ella que usar y como moverse, que para algo es ella quien está jugando y es quien debe disfrutar del juego. Además de que yo muchas veces, uso unidades "poco comunes" de forma "poco común" ya que a mi me funcionan bien para mis estrategias, pero soy consciente de que si me pilla un supuesto elitista se tiraría de los pelos sobre como se me ocurre llevar a esa unidad que es malísima, o como es que hago eso y no lo otro que es mejor...

De todas formas, no es algo que pase solo con Fire Emblem.
Hoy en día, pocas sagas de videojuegos están exentas de tener fans tóxicos que se preocupan más por no dejar a otros jugadores disfrutar de la partida como quieran, que de meterse los juegos por donde ellos saben para dejar a los demás en paz xP
También es cierto que cada uno tiene sus gustos y de más, y que se deben respetar siempre, como buscamos que otros respeten nuestros gustos y así.

Responder