¿Cual es el mejor?

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
OneGo20
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2020, 21:35
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por OneGo20 »

¿Que tal a todos?, recientemente empezé a jugar los juegos de fire emblem que estan a mi disposicion, y tengo una duda con respecto a la historia de Marth,(quiero decir las 3 versiones del primer juego) y es ¿cual la mejor versión?, veo que muchos dicen que Shadow Dragon es el peor, otros que piensan que deberia jugar el mystery of the emblem, por lo que me es dificil decidirme, por ello quisiera saber cual me recomiendan.

Gracias por leer.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas tardes. Yo te diria que juegues al Shadow Dragon, todos dicen que es el peor porque para la época fue malo, en cambio el de nes y el de snes eran decentes para la época. Te recomiendo el Shadow Dragon, hay más personajes, el sistema para aumentar el nivel de armas de los personajes es más fácil y hay clases que pueden promocionar aquí y en los otros juegos no pueden. Además, puedes cambiarle la clase a casi todos los personajes.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Shadow Dragon es el mejor comparativamente hablando, tiene mecánicas mas modernas, muchos niveles de dificultad, se pueden cambiar las clases a preferencia, los gráficos no son una maravilla pero son obviamente mejores que los de nes y snes. Además es el unico que vas a conseguir en español "por defecto" sin tener que parcharlo

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Dicen que es peor porque después del Radiant Dawn se notó muy similar a un juego de SNES sin muchas de las cosas que habían añadido a la serie. Pero no por eso es que sea malo si quieres saber la historia de Marth, es como el de SNES pero mucho más pulido, especialmente en FE12.

OneGo20
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2020, 21:35
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por OneGo20 »

¡Gracias por la ayuda!, pues jugaré el Shadow Dragon, aunque me disgusta un poco graficamente, vale la pena darle la oportunidad.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si tu nivel de ingles no es muy bueno o directamente no dominas el idioma, entonces Shadow Dragon es definitivamente tu mejor alternativa al ser el único con traducción oficial, así no te pierdes de la historia.

Pero a nivel personal, encuentro por mucho mejor la versión de Snes, aunque sea una edición "recortada" del original.

Mi problema con Shadow Dragon es que si bien tiene bastante aspectos modernizados que están bien (como las clases que en los juegos originales no existían o no tenían promoción), también tiene varios otros desaciertos que a mi criterio arruinan parte de lo que era la experiencia de la jugabilidad original, como la ausencia de objetos de promoción específicos a cambio de Master Seal para todos y su libre sistema de reclaseo, que para mi, daña parte de la gracia del juego de saber administrar tus recursos y unidades. Y mejor ni hablemos del super cagaso de "recompensemos al jugador por suicidar a sus unidades".

Responder