Recomiendas tu pais?

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Kurito escribió: 01 Nov 2020, 21:19 Imagino que esto tambien va para los venezolanos en Chile que le estan pidiendo a Maduro volver a Venezuela.
No es por nada. No todo lo que parece ser genial, lo es.
En general va dirigido para cualquier venezolano que luego de haber migrado y haber comenzado a establecerse en un nuevo Pais, de la nada les pique el culo de "ay, es que extraño mi Pais", por que e conocido casos de gente que se a ido a Argentina o a Colombia, les han dado el permiso de permanencia, han conseguido un trabajo estable, y luego de haber pasado lo mas difícil que es establecerse ¿te vais a regresar? ¿tanto extrañan las arepas o khe verga? . _.

Se que hay gente que les va mal y no les queda de otra que devolverse, pero también hay gente que corre con mucha suerte y son eso a los que yo no me explico... De hecho saliendome un poco del tema para hablar de un caso muy personal, tengo un primo que se fue al Bogota y según el le estaba yendo bastante bien, que había entrado trabajar en una banda de música y se había echo muy amigo del dueño que incluso lo puso como jefe o algo asi de un grupo de musicos y le tenia a el y sus músicos una pieza rentada para que tuvieran donde quedarse a dormir, vamos que ya tenia estabilidad, pero de pronto un dia simplemente se regreso y no dio razones claras de lo que paso (mas bien hay ciertas contradicciones en lo que cuenta). Como un par de meses después llegue a escuchar rumores donde especulan que recibió un dinero que era para pagarle a los músicos y se fue sin hacer eso, y estudiando el asunto a detalle pues... esta turbio. : /

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Te diría que vengas a España pero desde latinoamérica te seria difícil...

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Bueno, dando una vuelta encontré este tema y pues...
NO. Ni de broma te recomiendo mi país. Soy Venezolano, y este país no creo que vaya a avanzar en algún momento, está en una realmente mala situación.
Si bien, Venezuela tiene variedad en cuanto a cada región y lo que pertenece a ellas, y tiene bastantes lugares atractivos, NI DE TURISTA la podrías pasar bien, la inflación de este lugar es terrible y muy pocos pueden vivir bien y con estabilidad económica,hay demasiado vandalismo, asesinato y robo, la moneda de nuestro país se devalúa cada segundo que pasa, además está re chistoso que todo esté dolarizado aquí y el salario mínimo promedio es de 1$ o 2$ lo cual ni te alcanza para mantenerte, muchos negocios han quebrado completamente debido a la mala economía, y a parte todos los servicios necesarios para vivir son tremendamente mediocres y pésimos, la electricidad se va a cada puto rato sin parar hasta incluso hubo un apagón nacional que duró semanas que duró una semana (de hecho Stafy sabe muy bien de que hablo) el agua te la cortan por semanas y tienes que dosificar el agua todo el tiempo si no quieres salir mal parado, los lujos aquí no existen, todos los gastos se van en comida (que por cada momento que sube el dolar se pone más cara, otro detalle es que servicios como el agua, internet, gas y todo lo demás te los puede llegar a dar el gobierno gratis pero gracias a eso no tienes excusa para quejarte de que se corte a cada rato o tengas problemas con ello) el internet es de lo más lento existente, y si quieres tener uno de buena calidad debes pagar bastante por ello (una vez me ofrecieron uno de 40$ ._. No gracias) Otros servicios como el gas y la gasolina están muy difíciles de conseguir (en esto último la gasolina es de lo más afectado, hay gente que dura UNA SEMANA en colas para echar gasolina, y el gas pues, ya va más de la mitad de Venezolanos que están cocinando a leña) y eso que eramos un país petrolero bueno.
Ahora algo que se están enfocando mucho los Venezolanos es hacer una vida estable a base de hacer bastante comida con precio de ganga y puedes sacar de alguna manera dinero con eso, pero, nunca será suficiente. Este país sinceramente es demasiado deprimente, yo yo mi madre hemos logrado forma para poder avanzar constantemente en esta situación mierdera pero es realmente difícil.
Muy pocas personas llevan una vida estable económicamente aquí, por lo que he visto solo si tienes a algún familiar en otro país que te envíe dinero, seas de familia rica o logres trabajar con alguien de familia rica.
El covid solo empeoró totalmente la situación, el descontrol de la gente ahora es increíble, salen a la calle sin cumplir reglas sanitarias, abren negocios, discotecas, playas, etc pero ni siquiera piensan en abrir universidades o escuelas de nuevo para que los jóvenes dejen las clases virtuales, las cuales están HORRIBLES, el sistema educativo no es para nada flexible en cuanto al covid, te ponen mala nota si no enviaste un trabajo sabiendo el internet cringe que tiene uno y te dicen "Ay, pero lo hubieses llevado a la institución el trabajo en físico" amigo, con qué gasolina o transporte público :-| ?
Yo sinceramente me quiero ir de aquí, y no pensaría ni 2 veces en volver, igual muchos de mi familia ya se fueron, pero...
me persigue la desgracia, mi pasaporte está vencido y cuesta DEMASIADO sacar uno nuevo o ponerle prorroga (aunque creo que ya no se puede ya que ha pasado demasiado tiempo desde que se me venció) por algo hay muchos Venezolanos que han sido detenidos en fronteras por emigrar de forma ilegal, aunque a mi nada me detiene, me vale pito, voy a emigrar aunque sea ilegalmente >:(
Mientras, yo sigo aquí parado, le haré frente a las complicaciones en esta vida y a todo lo que se me venga (de hecho he estado relativamente inactivo aquí no por gusto, si no que me estaba recuperando de una inundación que ocurrió en mi municipio debido a que se desbordó un río, salvé mi computadora pedorra pero se le había dañado el cable de vídeo y conseguí uno recientemente

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Les hablo de Europa porque es lo que conozco mejor.
-España: donde vivo, ya comenté. Lo bueno que comparte idioma, buen clima. Lo malo, sí hay violencia de género y económicamente estamos a la cola junto con otros paises como Portugal, Italia o Grecia.
-Paises nórdicos: lo bueno es que son seguros, y de lo más abanzados, lo malo, el frío. Aunque estén de cara al mar, no vas a sufrir un tsunami ya que son mares interiores (Mar del Norte, Mar Báltico) no el Pacífico o el Atlántico. Dinamarca, Noruega o Suecia me gustan, Finlandia menos. Rusia y los antiguos países de la URSS ni me acerco, por si acaso.
-Centroeuropa: Hay países interesantes, Suiza, Austria o Croacia. Suiza es el summun, tengo entendido que su jornada laboral es bastante corta y aun asi tienen de los mejores salarios de europa, ha sido neutral siempre y lo llevan en la piel, esa gente es pacífica a más no poder, creo que dijiste que eras cientifica o ingeniera no recuerdo, tienes el CERN. Lo malo es que vivir allí es caro, muy caro.
-Francia y Bélgica: He estado en ambos, más tiempo en Francia y me parecieron lo mismo. Son muy buenos países para vivir, honestamente. Quedé enamorado de Nantes, donde viví por 6 semanas por temas de trabajo. Y Brujas y Saint Malo son preciosas también. Lo malo es que han sido los países más vulnerables a los ataques del ISIS. Francia es guerrera, la gente sale a protestar contra el gobierno cuando no consienten sus nuevas medidas, esto es bueno y malo, porque no se andan con chiquitas. Si tu idea es montar un negocio modesto a pie de calle lo mismo una mañana te encuentras con contenedores de basura quemados, restos de barricadas o el cristal del escaparate roto. Para más información, googlear "chalecos amarillos"
-Andorra: No sé mucho, sólo que se pagan muy pocos impuestos. Es donde se van a vivir muchos youtubers y streamers españoles xD

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Vuelvo al tema porque leyendo todo, me brinca cómo es que de Europa hablan más o menos bien (claro tampoco es que vaya a ser todo muy fácil, cada país tiene sus problemas) pero todos los que hablamos de Latinoamérica sólo fueron pestes XD En especial de Venezuela :'(

Y me parece increíble que con todas estas historias todavía encuentras quien te dice que en Venezuela no pasa nada, que todo está muy bien y que otros países están infinitamente peor lol cuando los venezolanos que he encontrado aquí te platican que a diferencia de Venezuela, México con todos los mega problemas que tiene les parece el paraíso.

Por cierto tengo una amiga en Francia y no me cree las cosas que le platico de México... enserio no me cree. Para su tipo de vida, simplemente no son factibles las cosas que pasan aquí, supongo tiene que ver con lo que dijo Daraen de que los franceses no se dejan.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Tomo escribió: 13 Nov 2020, 12:05 Vuelvo al tema porque leyendo todo, me brinca cómo es que de Europa hablan más o menos bien (claro tampoco es que vaya a ser todo muy fácil, cada país tiene sus problemas) pero todos los que hablamos de Latinoamérica sólo fueron pestes XD En especial de Venezuela :'(

Y me parece increíble que con todas estas historias todavía encuentras quien te dice que en Venezuela no pasa nada, que todo está muy bien y que otros países están infinitamente peor lol cuando los venezolanos que he encontrado aquí te platican que a diferencia de Venezuela, México con todos los mega problemas que tiene les parece el paraíso.
Para mí México es un paraíso comparado aquí xD no hay mucho de lo que realmente se pueda vivir en Venezuela, porque simplemente es un asco vivir aquí, esa gente que dice "Todo está bien" me cae mal porque en realidad es pesimismo, dicen que todo está bien solo porque "pudo haber sido peor" pero dudo que haya algo peor después de todo esto.
Por cierto, nuestro presidente además de idiota parece inmortal.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

CanasFluxy497 escribió: 13 Nov 2020, 01:24 voy a emigrar aunque sea ilegalmente >:(
Yo solo te aportare que aunque tengas que romperte la espalda para conseguir el recurso legal, lo hagas, luego ilegalmente tienes mas problemas.
SPOILER:
Hace no mucho alguien de aquí de mi estado quizo irse a EU de ilegal y luego de pagar 100 mil pesos mexicanos lo abandonaron en el desierto de sonora junto a otros, la noticia se dio a conocer porque logro esconder su celular y lo ultimo que supo su familia fue que estaba desesperado rogando por agua. Se les notifico que luego fue encontrado muerto y la familia pidió ayuda para conseguir recursos para tratar de traer su cuerpo pero no se si lo consiguieron. Solo tenia como 17-20 años. Claro que quizá te valdría con cualquier país vecino pero en esas condiciones uno nunca sabe. Mejor hazlo lo mas seguro que puedas.
Daraen escribió: 13 Nov 2020, 06:02
-Paises nórdicos: lo bueno es que son seguros, y de lo más abanzados, lo malo, el frío. Aunque estén de cara al mar, no vas a sufrir un tsunami ya que son mares interiores (Mar del Norte, Mar Báltico) no el Pacífico o el Atlántico. Dinamarca, Noruega o Suecia me gustan, Finlandia menos. Rusia y los antiguos países de la URSS ni me acerco, por si acaso.
El frío es una maravilla y lo cierto es que también son susceptibles a tsunamis. Ninguna zona de la tierra esta libre de terremotos ni todos los tsunamis son producto de uno. Están los deslizamientos de tierra y en un lugar con tantos fiordos en relación a la profundidad hace que el tamaño de las olas puede alcanzar 120 mts. Eso como dato de cultura porque hace no mucho ocurrió uno en Alaska, pero en una zona despoblada.
Tomo escribió: 13 Nov 2020, 12:05 Vuelvo al tema porque leyendo todo, me brinca cómo es que de Europa hablan más o menos bien (claro tampoco es que vaya a ser todo muy fácil, cada país tiene sus problemas) pero todos los que hablamos de Latinoamérica sólo fueron pestes XD En especial de Venezuela :'(

Y me parece increíble que con todas estas historias todavía encuentras quien te dice que en Venezuela no pasa nada, que todo está muy bien y que otros países están infinitamente peor lol cuando los venezolanos que he encontrado aquí te platican que a diferencia de Venezuela, México con todos los mega problemas que tiene les parece el paraíso.

Por cierto tengo una amiga en Francia y no me cree las cosas que le platico de México... enserio no me cree. Para su tipo de vida, simplemente no son factibles las cosas que pasan aquí, supongo tiene que ver con lo que dijo Daraen de que los franceses no se dejan.
Según el país, el que sean buenos en términos de trabajo y bienestar también implica que para vivir ahí debes ser lo mejor de ti mismo, en el sentido de que por ejemplo, debes ser un profesionista con buenos conocimientos para poder desempeñarte al nivel al que ahí están acostumbrados.

Y con lo de tu amiga, quizá solo deberías mostrarle enlaces a noticias diarias, al menos para que sea consciente de que el peligro y la violencia existen mas allá de que por fortuna para ella no exista en su día a día. Yo recuerdo un mal caso de una turista de francia (o italiana, era uno de esos dos lugares) que fue ultrajada en cancun a pesar de que iba acompañada, pero afortunadamente logro regresar viva.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

DarkBramimond escribió: 13 Nov 2020, 19:01 Según el país, el que sean buenos en términos de trabajo y bienestar también implica que para vivir ahí debes ser lo mejor de ti mismo, en el sentido de que por ejemplo, debes ser un profesionista con buenos conocimientos para poder desempeñarte al nivel al que ahí están acostumbrados.

Y con lo de tu amiga, quizá solo deberías mostrarle enlaces a noticias diarias, al menos para que sea consciente de que el peligro y la violencia existen mas allá de que por fortuna para ella no exista en su día a día. Yo recuerdo un mal caso de una turista de francia (o italiana, era uno de esos dos lugares) que fue ultrajada en cancun a pesar de que iba acompañada, pero afortunadamente logro regresar viva.
Jo, qué bueno que tocas el tema del trabajo, de hecho sobre lo que hemos platicado es como ella trabaja menos y le pagan mucho mejor, en cambio me ha dicho que le parece que trabajo demasiado para la miseria que me pagan XD Y no, la verdad no me va tan mal. Digo tengo comida y techo, vivo normal, para el caso de las historias de terror que platican los amigos venezolanos, estoy de lujo. Pero para ella es cualquier cosa.
Y tal vez entendí mal pero ¿estás dándo por sentado que en Latinoamérica no hay gente preparada?

Sobre la violencia ni he tocado el tema, yo creo que se infartaría. Ella simplemente cree que México no debe ser tan malo como parece, ajam.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Tomo escribió: 13 Nov 2020, 19:28 ¿estás dándo por sentado que en Latinoamérica no hay gente preparada?
Para nada, hay gente mas que capaz, pero también hay gente que es incapaz y la mayor prueba esta en nuestro gobierno, aunque en ese sentido es un poco distinta la incapacidad a la que me refiero. Lo menciono porque no solo es ir y ya vives mejor, no esta bien subestimar ni sobreestimar lo que uno puede hacer, depende del trabajo, conmigo por ejemplo, si quisiera trabajar en alguno de esos países creo que en este momento aun no daría la talla dentro de mi profesión, eso no es malo, solo es reconocer que necesito aprender mas para desempeñarme mejor. No soy el tipo de persona que acepta hacer cosas si yo mismo considero que otros pueden hacerlo aun mejor.
Tomo escribió: 13 Nov 2020, 19:28Sobre la violencia ni he tocado el tema, yo creo que se infartaría. Ella simplemente cree que México no debe ser tan malo como parece, ajam.
Por eso existe el dicho "el pasto del vecino siempre es mas verde"

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

DarkBramimond escribió: 13 Nov 2020, 20:04 Para nada, hay gente mas que capaz, pero también hay gente que es incapaz y la mayor prueba esta en nuestro gobierno, aunque en ese sentido es un poco distinta la incapacidad a la que me refiero. Lo menciono porque no solo es ir y ya vives mejor, no esta bien subestimar ni sobreestimar lo que uno puede hacer, depende del trabajo, conmigo por ejemplo, si quisiera trabajar en alguno de esos países creo que en este momento aun no daría la talla dentro de mi profesión, eso no es malo, solo es reconocer que necesito aprender mas para desempeñarme mejor. No soy el tipo de persona que acepta hacer cosas si yo mismo considero que otros pueden hacerlo aun mejor.

Por eso existe el dicho "el pasto del vecino siempre es mas verde"
Pero éso es obvio, no es como que llegues por ejemplo a Noruega y mágicamente se te va a resolver la vida y ya no tengas que trabajar o que alguien te va a regalar las cosas.

También no soy el tipo de persona que cree que no puede hacer las cosas porque no confío en mí. Ya estoy cansada de éso. Si tengo que hacer o aprender algo más con gusto lo hago, pero tampoco voy a quedarme a no hacer nada porque me da miedo fallar. Dar lo mejor de uno es básico en dónde sea que uno esté, al menos si quieres que las cosas salgan bien y si crees que vale la pena.

El gobierno de aquí ni al caso XD no sólo no son capaces, no les interesa XD

Mencioné que cada país tiene sus problemas pero por ejemplo, uno acá todavía pensando a dónde podría ir y cómo lo haría pero en el caso de Venezuela (desmientánme si estoy mal) ¿a qué grado ha llegado la situación que prefieren salirse a pie para aunque sea llegar a Colombia o a Perú? Si bien les va. No creo que la gente lo haga sólo porque están muy aburridos. Creo debe ser muy duro tener que salir así de tu país porque ni siquiera te dan las mínimas oportunidades para vivir medio bien. Se están saliendo para sobrevivir.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Tomo escribió: 14 Nov 2020, 00:32 Pero éso es obvio, no es como que llegues por ejemplo a Noruega y mágicamente se te va a resolver la vida y ya no tengas que trabajar o que alguien te va a regalar las cosas.

También no soy el tipo de persona que cree que no puede hacer las cosas porque no confío en mí. Ya estoy cansada de éso. Si tengo que hacer o aprender algo más con gusto lo hago, pero tampoco voy a quedarme a no hacer nada porque me da miedo fallar. Dar lo mejor de uno es básico en dónde sea que uno esté, al menos si quieres que las cosas salgan bien y si crees que vale la pena.

El gobierno de aquí ni al caso XD no sólo no son capaces, no les interesa XD

Mencioné que cada país tiene sus problemas pero por ejemplo, uno acá todavía pensando a dónde podría ir y cómo lo haría pero en el caso de Venezuela (desmientánme si estoy mal) ¿a qué grado ha llegado la situación que prefieren salirse a pie para aunque sea llegar a Colombia o a Perú? Si bien les va. No creo que la gente lo haga sólo porque están muy aburridos. Creo debe ser muy duro tener que salir así de tu país porque ni siquiera te dan las mínimas oportunidades para vivir medio bien. Se están saliendo para sobrevivir.
Sé que es obvio, pero a veces para algunas personas no lo es, se desesperan y tratando de buscar una forma de irse sin sopesar esas obviedades terminan frustrándose, aceptando un trabajo que no les gusta para conseguir recursos y luego parte de la motivacion (mala en el caso que conozco) solo les haya hecho sentir peor y abandonados. Por muy obvias a veces es mejor dejarlas las cosas claras.

Espero que a donde sea que finalmente decidas ir llegado el momento te vaya bien y nos cuentes la experiencia.... y sobre la comida.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Momento saquenme de latinoamerica XDXD
Fuera de broma si piensas emigrar olvidate de ir a otros países latinos o a estados unidos la región tiene tantos problemas que es como saltar de la sartén al fuego recomendaría europa pero la cosa por allá tampoco se ve muy alentadora así que lo mejor seria quedarse aquí y sobrevivir como uno pueda

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Tomo escribió: 13 Nov 2020, 12:05Y me parece increíble que con todas estas historias todavía encuentras quien te dice que en Venezuela no pasa nada, que todo está muy bien y que otros países están infinitamente peor lol cuando los venezolanos que he encontrado aquí te platican que a diferencia de Venezuela, México con todos los mega problemas que tiene les parece el paraíso.
La gente de Venezuela que dice “que todo esta bien” generalmente o son imbéciles que están vendidos al gobiernos (los llamados enchufados) o son idiotas que todavía creen ciegamente en sus mentiras y tienen el cerebro tan lavado que si el gobierno les dice que un tiburón tiene escamas, se lo creen.

Algunos ejemplos (en plan expectativa, realidad) serian:
-Decir que en Venezuela no hay narcotráfico, sino que los tragicantes vienen de Colombia y quieren manchar la imagen de Venezuela, Also los Sobrinos del presidente fueron detenidos en Estados Unidos por traficar droga en un avión que salió de un aeropuerto que se supone es de uso presidencial.

- Decir que lanzaron un ataque terrorista al presidente con drones durante un evento militar, pero afortunadamente gracias al alto entrenamiento y preparacion (y equipos satelitales "anti aviones espias") pudieron detener el atentado, also se viralizo un video en internet de como los militares rompian filas y corrian por sus vidas, y tambien una noticia de como a unas calles cerca del evento, surgio una explocion en un apartamento debido a una fuga de gas.

- Llenarse la geta diciendo que en Venezuela a tratamientos para el coronavirus, y son "grautitos" en comparacion en otros paises donde si te enfermas tienes que correr con los gatos medicos, also los hospitales estan muy mal provistos de medicinas y medicamentes ¿como carajos es que tienen para tratar el coronavirus cuando no poeseen recursos para otros casos?

Y asi puedo seguir un buen rato.

Responder