Cuales son los mejores Boss Themes?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Heh, Buenas!
Obviamente, todo juego se juzga a base de jugabilidad, historia (si la tiene, claro), mecánicas que te enganchen y un diseño visual que sea de buen gusto para el jugador. Pero demás está mencionar una de las más importantes... el soundtrack, osea la música del juego, la cual también es bastante importante para poder inducir al jugador a entrar en el ambiente del juego. Bueno, voy directo al punto, no hace falta mencionar que todo Fire Emblem goza de un buen OST disfrutable al oído del jugador, pero me quiero centrar en como dice el titulo, cual es para ustedes, ¿los mejores temas de jefe de los Fire Emblem que han jugado?
Pues bien, quisiera dejar mi opinión (ojo es la mía, tu opinión la puedes decir libremente y no te voy a juzgar) sobre cuales para mí son los mejores temas de jefe en los Fire Emblem que he jugado (aviso que desde FE 13 en adelante no puedo decir nada porque tristemente no los he jugado y el Gaiden sinceramente no lo pienso tocar ni con una rama)
10. Holding Your Own (FE9)
Bueno, este es el típico tema de "jefe re débil que realmente no aporta nada a la historia" pero de FE9 y en realidad solo me gusta en aspecto musical no por el ambiente donde generalmente suena, la verdad no sé, es un tema que me enganchó desde que lo escuché (poderosisimos tambores) y pues comparándolo con A Mighty Foe, sinceramente me gusta más este.
9. Softly with Grace (FE7)
Está muy bien hecho y muy decente este tema, es muy badass y representa muy bien al grupo de marionetas de Nergal Black Fang.
ARE YOU AFRAID TO DIE?
8. Tearing Shadows (FE12)
Un tema que para mi me parece un poco... infravalorado(?) pues es realmente buenísimo (aunque las partes finales de la canción son las que más me gustan pero las batallas duran casi 5-10 segundos lol) y emotivo en especial cuando te enfrentas con Katarina o Clarisse.
7. Powerul Foe (FE8)
MUY buen tema, es una melodía que pega bien cuando peleas con los generales de Grado en especial con Vigarde, en especial con los más siniestros como Valter y Caellach, además el diálogo especial que tienen ambos con Cormag y Joshua lo hace más épico.
6. In The Name of Bern. (FE6)
“I am strong. I am wise. I am lovely. And most importantly, I am right! ...Me! No one else!”
El tema de los 3 generales más poderosos de Bern, tal cual como con Softly with Grace, este tema representa muy bien al grupito al cual suena esta canción, cada uno de ellos es realmente leal hacia Bern y no importa si tienen que ensuciarse las manos, lo harán para defender su país, digo yo, este tema representa su lealtad a Zephiel.
5. Start The Justice! Veld Battle! (FE5)
Quien diría que un mago viejujo y débil tendría tan buen tema de jefe (aunque los soniditos del Forseti me impidieron escuchar los 5 segundos que tenía para escuchar el soundtrack xD) Sin embargo, es muy bueno, aunque Veld sea una decepción su tema no lo es tanto (Manfroy se la pela a Veld ya que Veld siendo un obispo oscuro tal cual a Manfroy tiene un tema propio lol)
4. Vs Arvis
No saben lo bien que se siente cobrar venganza por un ser querido, y pues, enfrentarse a Arvis y escuchar este temazo fue bastante épico, piensas en Arvis sentado en las puertas de Chalphy esperando Seliph pacientemente y Seliph en modo "LETS FUCKING GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" xD
3. Dark Emperor Hardin (FE3/FE12)
No soy muy fan de Akaneia, pero es todo un temazo el enfrentamiento contra Hardin, aunque el titulo de Dark Emperor no me cuadra ya que el tema ni siquiera es muy oscuro que se diga pero es bastante bueno, se siente como una lucha contra un ser corrompido y confuso entre el bien y el mal, cuadra perfectamente para Hardin.
2. Against The Black Knight (FE9)
Ok, prefiero bastante el de FE9 y tengo mis razones, el enfrentamiento contra el Black Knight en PoR se siente muy bien (el piano y el violín de fondo son muy buenos) es un duelo de vida o muerte que marcará el destino de Ike para toda su vida, y el duelo es bastante realista, se nota que el Black Knight es realmente tan poderoso como se muestra en Path of Radiance y es tan difícil de matar (muy pendiente del RNG) Sin embargo en FE10 literal es solo usar un Hammer y listo, BK no existe.
1. Desafiando a Ashnard (FE9)
(La verdad se me muy difícil pensar en mi canción favorita de Tellius xD)
Ashnard es un titan malévolo y loco, es realmente una bestia
SPOILER:
en especial en su segunda trasnformación
y su tema es realmente increíble, plasma toda su locura, ambición y poder en una canción bastante intimidante, digna de un jefe final.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »


El mejor soundtrack de toda la saga...

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 17 Nov 2020, 10:27
El mejor soundtrack de toda la saga...
No puedo negarle nada a esa belleza xD

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

In The Name of Bern es de mis boss themes favoritos de GBA junto con el de los 4 Colmillos.

Y por alguna razon medio rara, siempre me a gustado el Boss Theme de primer FE (da igual la versión, si la Snes, y la de Shadow Dragon, incluso la de Gaiden que la considero un Remix del original), nose por que a pesar de ser una melodía tan corta, simple y repetitiva, supongo que a de ser por ese ritmo que tiene que poco a poco se va acelerando como en señal de "peligro" lo que hace que me encante y me recuerda a las películas de Tiburón. xD

Btw, hablando de boss theme, algo que a mi siempre me a gustado y llamado la atencion es el boss Theme en la batalla final contra Formitis en FE8, aunque mas que el tema en si, es en la reproduccion del mismo. Me explico, cuando entramos en combate la primera vez con Formitis se escucha una intro del thema, pero curiosamente a partir de la segunda 2 esa "intro" desaparece y el tema comienza ya desde la parte mas "animada" de la musica. Nose, es un detalle que siempre me llamo la atención.

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Mi favorito es "Start the Justice ~ Boss Battle" de Fire Emblem - Thracia 776, lo que mas me gusta de ese tema es el sentimiento de "miedo" que me provoca al no estar preparado para un jefe(especialmente si Leif tiene poco Hp)

aunque Asbel mata a cualquier jefe con poca magia con Grafcalibur y gracias a el todo lo de arriba queda ak olvido

https://youtu.be/tLjfJhZggZE

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Quitando la de Oliver, la del BK.
La verdad es que no recuerdo muchas... la de Takumi, la de Arvis o la de los cuatro colmillos.

Responder