¿Cuál es vuestro Top 3 de la saga?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Aunque llego un poco tarde, ¡ALV! igual quiero dejar mi opinion.

1.-FE7: Le tengo bastante afecto a este titulo por que fue el primer FE que jugue y por tanto mi primer acercamiento a la saga. Abra muchos quejillas por el tema del tutorial forzado, pero en este tipo de juegos estrategicos son necesarios para introducirnos al mismo y enseñarnos a jugar, el cual era su objetivo por que hay que tener en cuenta de que fue para muchos (y para mi) el primer contacto con la saga (salvo por la pirateria, o que por mera casualidad te encontraras en una tienda un cartucho Japones).
A dia de hoy y luego de haber jugado a varios otros titulos (aunque no todos), si puedo decir que el juego se siente un poco "imcompleto" al faltarle ciertas cosas como un post-game o una variedad de armas un poco mas pulidas (como las armas sagradas que casi brillan por su ausencia), pero no por eso es menos disfrutable.
Ademas de eso, es de los pocos titulos que poseen un modo Hard que realmente me gusta por que no apuesta por un "voy a hacer a los enemigos insanamente mas fuertes" como muchos otros titulos, sino que te desafia a jugar armando grupos con menos unidades. (y tambien de los unicos titulos de la saga donde la inclusion de un avatar no me genera rechazo).

2.-FE3: Por alguna razon la Saga de Akanea me encanta, nose si sera por sus personajes o su historia, pues son bastante simples asi como su jugabilidad (quizas soy una persona de gustos simples), pero definitivamente la musica si que me facina, pero a pesar de todas las ediciones que exiten del juego, me quedo con la version de Snes como mi preferida. Los titulos de DS estaran mas pulidos argumentalmente, pero en jugabilidad siento que tienen varias cosas desbalanceadas que me hacen sentirme lejos de la experiencia que busco al probar un juego que es un "Remake HD".

3.-FE4: Es curioso pero a pesar de que este juego me gusta bastante, es a su vez el FE que menos e tocado junto al FE5 (aunque por razones diferentes lol). Este juego me atre por lo distinto que se siente con respecto a otros, pero no demasiado como para dejar de sentirlo un FE. Le dio mas individualidad a las Clases al añadir por priera vez topes estadisticos diferentes para cada una, ademas de un sistema de habilidades. La musica es un deleite y la historia era bastante genial para ese entonces. Ademas tambien fue el juego pionero en el tema de los hijos y la herencia de habilidades, y honestamente es el unico en donde me gusta como esta llevado por que el juego se divide en 2 generaciones (algo asi como ver el libro 1 y 2 de FE3, solo que aqui tus acciones en la primera parte si tienen repercucion en la segunda) y no son viajes en el tiempo, planos dimencionales alternos, o lo que sea que se hayan fumado en fates.
Si no esta mas arriba en mi lista personal es por que si bien introdujo muchas cosas guapas, tambien sufria de un desbalance terrible (especialmente con las armas sagradas rotas), unicamente le perdono el desbalance por que en ese entonces era algo nuevo que implementaban en la saga, y obviamente iba a tener problemas de equilibrio, pero nada mas.

Como menciones especiales destaco a FE6 y FE8, que me gustan tanto como FE7, pero por una que otra cuestion termine descartandolos y decantandome solo por mencionar al FE7, junto con otros dos juegos fuera de la GBA, ya que los 3 titulos de GBA en escencia me gustan casi por lo mismo, solo que con sus detalles cada uno (como tambien sus propios defectos).

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

Cain11 escribió: 06 Dic 2020, 18:54 Teniendo todo esto en cuenta y sin querer explayarme mucho, yo diría que mi top de la saga (teniendo en cuenta los que he jugado) es:
-1º: FE16
-2º: FE15
-3º: FE9
-4º: FE14 Nohr
-5º: FE13
-6º: FE11
-7º: FE8
-8º: FE12 (lo jugué hace tiempo, tal vez no estoy siendo demasiado justo con este)
-9º: FE10 (igual que el anterior)
-10º: FE14 Hoshido
-11º: FE14 Revelations
Paso a actualizar la lista. He estado jugando bastante últimamente la verdad: rejugué a Radiant Dawn, y estoy ahora con los de Elibe (FE7 completado y FE6 en proceso, actualmente comenzando la ruta de Sacae):

La verdad es que en algunos aspectos creo que he sobreestimado bastante a Three Houses (sobre todo en cuanto a mapas). Los comentarios que tengo que hacer sobre estos tres juegos brevemente:

-FE6 (acá Rutger Emblem): Joder como sube la dificultad comparado con otros títulos. El Hit Rate de este juego es una de las cosas más random que he visto en la franquicia (fallar porcentajes de 80% y que el enemigo con un 30 te golpee. Y eso teniendo en cuenta que estoy con emulador con las ventajas que ello conlleva). El elenco normalillo, hay un par de personajes interesantes pero sin destacar mucho. Jugablemente, la mayoría de personajes son bastante malos (no veía esto desde Shadow Dragon, y ahí incluso eran jugables en dificultades bajas), quitando Rutger y luego el Christmas Duo (y Percival) + Milady promocionados que son los que van a soportar la responsabilidad de carrilear al grupo... Roy es patético, sobre todo contra los magos que atacan a distancia. Pero tampoco es como si los lords fueran gran cosa en la mayoría de los juegos.
En tema de historia, pues normalilla. De esta tanda que he jugado, el más flojo en ese sentido. Es una reimaginación de FE1/3 básicamente. El principio sobre todo es muy abrupto. En cuanto mapas, pues un poco de todo: hay mapas que están bastante bien, y otros que son un poco pesados (aunque no ha habido ninguno en exceso que haya llegado a cansarme. Tal vez el de Durandal y el de Arcadia, pero este es un mapa de desierto así que xD). Buen guiño como están introducidos los capítulos opcionales en este juego y su utilidad de cara al final del mismo.

-FE7: Después de jugar a este juego, entiendo bastante por qué cierto grupo del fandom le tiene mucho cariño. Es un juego que tiene "algo", al igual que FE15 (aunque sin llegar a tanto, tampoco nos pasemos xD). Me parece un juego perfecto para todo aquel que quiera iniciarse en la franquicia (el tutorial con el modo de Lyn viene que ni pintado). Mapas divertidos (salvo los de temporal que pueden ser algo más tediosos), unidades con carisma que son útiles mayoritariamente (se pueden destacar a muchos: Oswin, Florina, los Christmas Cavaliers y Lowen, Raven, Lucius, Priscilla, Erk, Pent, Canas por mencionar a algunos. Casi los más flojos la triada de lords)... Leí por ahí a gente decir que la historia de este juego era poco más o menos un fanfic del 6, y la verdad es que creo que no es justo definirlo de esa manera. La historia no es nada del otro mundo, pero tiene bastante más gracia como está contada en este juego en comparación al 6 (me gustaría decir en ese sentido que la narrativa acompaña más a este título, sin llegar a ser nada del otro mundo transmite ese algo que engancha y te mantiene jugando).

-FE10 (acá Haar Emblem): Sensaciones agridulces con este juego en cuanto a su historia. La parte 3 en ese sentido me parece un despropósito (sobre todo viniendo de Path of Radiance). La parte 1 es decente, la 2 está bastante bien (aunque se podría considerar más bien relleno al no influir de manera directa en la historia) y la 4 tiene sus pros y sus contras (sensación de agujeros de guion y cosas forzadas en contraste con momentos emotivos bien ejecutados). En cuanto a la jugabilidad muy contento (tiene mapas de defensa MUY buenos y divertidos, como el 3-13, el 3-5 o el 2-F). El que te haga usar distintos grupos de unidades para según qué mapas me parece un acierto en este juego (aunque se echan en falta más mapas para las Brigada y los CRK). Entiendo que haya gente que se queje de la mecánica, pero si leveas un poco a unas cuantas de cada grupo los mapas se disfrutan bastante. El elenco limitado por el tema de que no haya supports como tal, pero una gran parte viene respaldada por el PoR así que en ese sentido no es tan grave (sufren más los personajes nuevos por esto obviamente). Jugablemente, hay un poco de todo (unidades buenas como Haar, Titania, Zihark, Ike o Shinon; otros que requieren un poco más de entrenamiento como Jill o Nephenee. Dioses que te dan en bandeja de plata como los Reyes Laguz, etc).

En general, contento con la experiencia que me han dado estos juegos. Pasando a reevaluar el ranking:

En cuanto a historia/ narrativa:
-1º: FE9 (me parece algo mejor ejecutada que la del 15 y el 16 tras pensarlo más, aunque sigue pecando de problemas que tiene la saga en este sentido como capítulos de relleno).
-2º: FE16
-3º: FE15
-4º: FE12 (pendiente rejugarlo)
-5º: FE7
-6º: FE13
-7º: FE8 (pendiente rejugarlo)
-8º: FE10 (por los altibajos. Si fuera más constante en sus picos estaría bastante más arriba).
-9º: FE6
-10º: FE11
-11º: FE14 Nohr/ Hoshido/ Revelations

En cuanto a mecánicas (más allá de los mapas):
-1º: FE16
-2º: FE15 (a pesar de lo diferente que es Gaiden en muchos sentidos al resto de la saga).
-3º: FE14
-4º: FE10 (a pesar de no tener apoyos en lo que a historia respecta, jugablemente la forma en la que los implementa no es mala).
-5º: FE9 (inclusión de la Base y demás se podrían considerar un adelante con respeto a otros FE)
-6º: FE13
-7º: FE12 (apoyos + sistema de cambio de clases ilimitado)
-8: FE8 (el mejor de GBA en este sentido por el postgame)
-9: FE6 (por la dinámica de los capítulos extra)
-10:FE7 (no tiene nada destacable en este sentido a diferencia de 8 y 6)
-11: FE11 (¿las oportunidades de rejugabilidad que aporta un cast grande y la posibilidad de cambiar de clase libremente supongo? No sé si compensa la falta de apoyos, puede que sí dependiendo del jugador. No estoy seguro con este la verdad)

En cuanto a mapas:
-1º: FE10
-2º: FE14 Nohr
-3º: FE7
-4º: FE12 (a falta de rejugarlo)
-5º: FE11 (no estoy seguro de si ponerlo por delante o no de Binding Blade, de momento lo dejaría así, pero con muchas dudas)
-6º: FE6
-7º: FE9
-8º: FE16 (demasiada repetición de mapas)
-9º: FE8 (a falta de rejugarlo)
-10º: FE13
-11º: FE15
-12º: FE14 Hoshido
-13º: FE14 Revelations

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

1. Fire Emblem Radiant Dawn: el mejor de la saga, simplemente brutal la conclusión de la historia de Ike.

2. Fire Emblem Three Houses: 4 rutas de historia principales, y buena innovación en mecánicas jugables. Lo único malo es el tema de Gestión que le quita algo de ritmo al juego.

3. Fire Emblem Blazing Sword (FE 7 en GBA): fue mi favorito de la saga, sobretodo en cuanto a historia y personajes. Aunque claramente ya ha sido superado a nivel jugable por las otras entregas mencionadas más arriba.


Y ya para completar el Top 5:

4. Fire Emblem Awakening
5. Fire Emblem Fates Conquest (aunque el Path of Radiance tiene mejor historia)

MoniV
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2021, 21:17
FE Favorito: Heroes
Personaje fav.: Claude

Mensaje por MoniV »

El único Fire Emblem que he jugado es el Heroes XD pero soy de la idea de que ayuda bastante para practicar y darte una idea de como es.
Pero el internet ayuda mucho, he visto los gameplays de Lyra y FatalRagnarok y mis top tres son Awakening,Fates y Three Houses. ¡Espero jugarlos un día!.
PD: Soy nueva, hacía un bueeeennnn que no estaba en un foro

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

1. FE 7
Tiene una dificultad accesible para cualquiera pero tiene su reto, lo cual hace que no te aburras por lo simple que pueda llegar a ser, sus personajes son de los mejores en mi opinion en cuanto a personalidad e historia(al menos hasta el 12 porque despues de ahi nose xd), tiene en mi opinion la mejor dificultad de fire emblem en el sentido del balance, ademas de no ser algo tan simple como poner mas refuerzos o enemigos mas fuertes.

2.FE 5
Curiosamente ni lo he terminado xd, por lo que puede que suba o baje, de momento su historia, su musica y sobre todo sus mecanicas son lo que me han dejado fascinado.

3.FE 2
Me gusta mucho este juego pero no se porque tanto al punto de ponerlo encima de otros xd, sus mecanicas son muy unicas, creo que no tengo mucho mas que decir, mejoro enormemente lo que no me convencia de FE 1, solo espero jugar su remake algun dia.

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

3: fire emblem 7
A mi parecer es el mejor en el ambito de historia, un gameplay algo meh, pero buenos personajes

2: fire emblem 3h
Muy buena historia, personajes muy queridos, aunque pienso que este juego se puedo volver odiable con el hecho que tienes que empesar todo, es mejor solo jugarlo una vez cada cierto tiempo

1: fire emblem fates
A mi parecer un fire emblem muy infravalorado, tiene el mejor soundtrack de la franquicia, con temas de diferentes culturas, un gameplay que ningun otro fire emblem ah hecho, personajes muy carismaticos que te sacaran una sonrisa, lo unico malo que tiene es la historia, de alli en fuera es una obra maestra y no tan mierda como awakening o fe6

Responder