Cronología de Akaneia (Ylisse) y Valentia (Valm)

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tenía esto pendiente desde hace un par de meses, y está terminada.

https://www.fireemblemwod.com/extra/cro ... lentia.htm

Si hay alguna duda o cosa que aclarar / añadir, pueden comentarla también.

Zelgius97
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 18 Sep 2016, 21:30

Mensaje por Zelgius97 »

Nada mas como detalle, en la parte donde empieza la historia de SoV (donde hablan de como los libertadores defienden el castillo) menciona que logran escapar por que toman nobles del castillo como rehenes pero en el juego mencionan que son gente de Rigel, Slayde menciona que si fuera por el atacaba de igual modo, pero como sus refuerzos eran tropas de Rigel pues no le queda de otra que dejar escapar a los Libertadores

No lo he terminado de leer pero esta interesante el Tema :yoshi: :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Creo que no eran nobles de Rigel tampoco, si no solo rigelianos. Lo cambié en cualquier caso.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Finalmente terminé... lo más especial para mi fue recordar el encuentro con Chrom, y cómo los chicos del futuro crearon Destino y Conquista a la vez que celebraron el cumpleaños de Nah.

También la verdad que nunca me quedó claro las relaciones de paises o con Camus y Lorenz, así que era lógico lo del glosario en fe12. Pero ahí está, unos 350 puntos en la cronología.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Si te sirve de algo, RoyM...
https://kantopia.wordpress.com/2018/04/ ... tion-post/

Ahí está una traducción gringa del SoV Memorial Book. Yo me lo tomaría con un grano de sal pues la traducción en sí no es oficial, pero un par de curiosidades que señalar son que se afirma la inexistencia de este dios pagano marino al que veneraban los piratas en lugar de meramente cuestionar su existencia.
SPOILER:
Imagen
Otra cosa es que según esa línea de tiempo, podría haber una conexión entre la nación pirata y ciertos individuos residiendo en Macedonia a comienzos de su historia. Dado que no se especifica una fecha de fundación para Macedonia y lo improbable de los piratas macedonios random que matas en el cap 4 del New Mystery existiendo como organización por igual o más tiempo que el país en sí, es posible que esta relación genealógica se extienda al pueblo que fue esclavizado por Dohlr y de cual eventualmente salió Iote y los suyos domando wyverns para combatir a sus invasores y fundar Macedonia tal cual.

Y sobre el saqueo del templo de Raman, según FE3 fue Adrah quien lo hizo (por lo menos la parte de robar el escudo y vender sus gemas para financiar su ejército), pero ese detalle fue omitido de FE12 (posiblemente porque le quitaba prestigio a Archanea el haber sido fundado por un ladrón), dado eso es posible que Adrah también haya robado las Regalias de ese mismo lugar, pero eso ya sería especulación. Mi pregunta es si valdría la pena especificar al respecto o sólo tomas la versión de FE12 como oficial, aceptando un posible retcon como que se "desconoce" quien lo hizo :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La cronología de aquí en fewod es más global y no solo del mismo juego. Por eso no creo que sea bueno desecharlo completamente ni tomarlo como que no existe, cuando varios de los dioses son en realidad manaketes y en otro juego se nombra uno que sería ese rey dragón del mar. Si la cronología de Valentia creo que inicialmente lo toma como real, por eso lo dejé como duda en todo caso.

En cuanto a lo segundo, ya estaba nombrado en la parte de la fundación de Medonia.

Del FE12 no tengo los scripts a mano, tuve que buscarlos en el juego o volver a pasar algunas partes. En qué capítulo estaría? El mismo de Xane, no? O por si tienes el diálogo por ahí para verlo.

Edit: Al menos lo de fe3 lo encontré, es verdad que fue el Rey de Akaneia.
SPOILER:
- Gotoh: ¿Todavía no comprendes? El emblema que tu llevas es en verdad aquel maravilloso escudo de los sellos. Para ser honesto, hace poco me di cuenta, su apariencia a cambiado. El que algún día robó todo del Templo Raman lo vendió todo. El dinero fue utilizado para financiar un ejército, que junto con tres armas robadas, se utilizaron para conquistar el mundo... El ladrón se convirtió en el Rey de Akanea con ese escudo en su poder. Por eso, ese escudo solo puede ser llevado por los nobles, es el mas grande emblema de Akanea ahora, ¿entiendes Marth? ¿sabes que es lo que llevas? ¿El Fire Emblem?
Supongo que estará en la misma parte de fe12 para ver si se diferencia, y no creo que salga en las conversaciones antes del capítulo.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

-Entendido. Si tuviera que especular, es posible que este rey dragón marino haya sido el jefe de la tribu al que los dragones marinos (los "Dagons" del SoV) pertenecían antes de degenerarse... tal vez. Definitivamente Bantu es una fuente de información más confiable que cualquier historiador humano.
-Sorry, se me pasó.
-Cap 14 del libro 2 de FE3 https://www.fireemblemwod.com/fe3/traduccion/cap14.htm

Edit: Bueno, lo pillaste antes que yo. Al parecer no era nada especulación que se robó las Regalias también :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me puse a leer un poco del cap. 14 pero en fe12, y vi lo de Marcelus que ni lo había nombrado. Si hay detalles así también se podrían añadir.

Pero es cierto, omitieron lo del Rey de Akaneia en FE12. Curiosamente lo de que fue omitido lo decía porque Marth lo desconocía cuando se lo dicen. Por lo mismo, creo que lo dejaré casi tal cual con su nota. Gracias por nombrarlo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Añadí la opción de hacer click en el # de los títulos, esto permite tener enlaces dentro de la misma página por si lo quieren compartir.

También me comentaron por email algunos detalles faltantes, principalmente lo del inicio de Gangrel: https://www.fireemblemwod.com/extra/cro ... isse-muere

Y me faltaron que la orden de Grima toma el control tras la guerra. También a que no se habían visto manaketes por varios años antes de encontrar a Nowi.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Con el anuncio del nuevo Zelda ya vi a gente teorizando donde se metían los warriors. Y si bien casi siempre se les ven como no oficiales en otras series también, creo que igual se puede meter al primer Fire Emblem Warriors en la cronología aquí, y la verdad que ni lo puse porque no lo había jugado aún cuando creé esta sección, creo.

Y puede ser que sea específicamente por aquí, ya que incluso la tenía con una de las porciones con un "¿?" vacío:

https://www.fireemblemwod.com/extra/cro ... a-historia

Es decir, en el Warriors...
SPOILER:
Se ve que se repiten varios hechos que ya se deberían saber de antemano. Chrom no conoce a Lucina, Lissa a Owain tampoco, Robin parece intentar ser poseído aún por primera vez, etc.
Así que es por ahí donde se podría repetir lo mismo que ocurre en Awakening como tal. Dándose los hechos más rápido también, podría decirse que los personajes de FE13 en Warriors son los del futuro malo. Así tampoco se interpone con lo que sucede en FE13 como tal.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 17 Sep 2022, 20:01 Con el anuncio del nuevo Zelda ya vi a gente teorizando donde se metían los warriors. Y si bien casi siempre se les ven como no oficiales en otras series también, creo que igual se puede meter al primer Fire Emblem Warriors en la cronología aquí, y la verdad que ni lo puse porque no lo había jugado aún cuando creé esta sección, creo.

Y puede ser que sea específicamente por aquí, ya que incluso la tenía con una de las porciones con un "¿?" vacío:

https://www.fireemblemwod.com/extra/cro ... a-historia

Es decir, en el Warriors...
SPOILER:
Se ve que se repiten varios hechos que ya se deberían saber de antemano. Chrom no conoce a Lucina, Lissa a Owain tampoco, Robin parece intentar ser poseído aún por primera vez, etc.
Así que es por ahí donde se podría repetir lo mismo que ocurre en Awakening como tal. Dándose los hechos más rápido también, podría decirse que los personajes de FE13 en Warriors son los del futuro malo. Así tampoco se interpone con lo que sucede en FE13 como tal.
No jugé FEW, pero si dire una Hipotesis que me cuadraría que dependiendo de los dialogos cuadrarían Más con esta teoría yo solo lo pongo a la mesa, tu si jugaste warriors podrías Tomarla a consideración o decir "Basura Te vas Baneado"
SPOILER:
Sabiendo que el Propio FE awakening te dice que hay 2 Lineas de Tiempo uno malo y uno bueno, pues me tendría sentido que fuera en la Linea temporal Buena ¿Por qué lo digo? Que Chrom no conozca a Lucina, Ni Lissa a Owain no quiere decir "Linea mala" puede ser que sea el momento donde Lucina Aun no salva a Chrom cuando lo asesinarían en la Linea buena, donde "Marth" le llama Padre a Chrom. Osea antes del Capitulo 13 ¿Esto es descabellado? No sabría decirte, Robin es "Poseido" por Vallar en este mismo Capitulo, ademas de ser una buena forma de ser la Linea Temporal Buena. Aparte de todas las ventajas claras que hay, que conozcan a Ciertos personajes Pre Lucina y demas cosas

¿Que contras hay? No sabría decir, igual puedo usar a mi favor que tan descabellado no sería viendo que FE Warriors seria una Linea temporal o un suceso que pasa entre X o Y capitulo, más algo sabemos y es que si el argumento "Pero Chrom Desaparecería si es la Linea temporal Buena" pasaría igual con la mala ya que al inicio y en toda la historia FE13 nos dice que Chrom Murio, nunca que desaparecio. Oh que Chrom conozca a Olivia y demas, cosa que tendría mucho que pensar viendo que Olivia es de Regna Ferox y Chrom no tendría contacto con ella si no hasta el capitulo 11.

Es una buena forma de Rejugar este juego y pensar en dialogos como una manera distinta, ya digo que si jugará Warriors y Supiera jugar esos juegos xd, pues ya tendría en cuenta eso a ver si hay dialogos que dan a entender que ya se conocían de antes: en plan que Conocen a personajes que no deberían conocer que ya digo que la historia de FE13 es super XD ya que segun Combaten contra valldar en el Capitulo 23, más en la Linea temporal mala Nunca nos dan a entender si es que Chrom Murio con los Asesinos antes de que Lucina Apareciera, o si al caso si fue asi, todo el escenario de que Robin matará a Chrom era un XD cosa que como vimos no, ya que el escenario del a muerte de Chrom en la linea temporal mala es el mismo escenario que el Capitulo 23

Aun asi me falta jugar los DLCs, Y sobre todo re jugar FE13, que tiraba de Recuerdos y de ver los mapas segun el Lugar de FE13. Igual dejo ahí la hipotesis, que la historia de FE13 no es que sea la mejor de la saga. Y no jugé FEWarriors para leer sus dialogos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si lo del segundo párrafo lo dices por el lapso en que Chrom no estaría en FE13, pues no tiene que pasar el mismo tiempo al irse a Warriors y lo que pasa ahí que sin estar en FE13. Puede ser un viaje temporal instantaneo desde el punto de vista de FE13 como el resto de sus DLC.
SPOILER:
Pero lo de que Chrom no conoce a Lucina ni Lissa a Owain, es porque pasa exactamente lo mismo que en FE13 que en Warriors; Lucina acaba luchando contra él en el coliseo, y Chrom le pregunta quién le enseñó a luchar como que si no le conociera y como lo que ocurre en FE13. No tendría sentido que le sorprenda una segunda vez siendo en Warriors o en FE13.

También tema aparte, creo que como detalle relevante en el caso de Owain, está que a los de Fates igual se les hace familiar y parecido a Odin, hasta les preguntan en algunos apoyos DLC. Indicando que es por lo menos antes del final de Awakening y aún con la idea de salvar su futuro, o de su línea original aún.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 19 Sep 2022, 09:58 Si lo del segundo párrafo lo dices por el lapso en que Chrom no estaría en FE13, pues no tiene que pasar el mismo tiempo al irse a Warriors y lo que pasa ahí que sin estar en FE13. Puede ser un viaje temporal instantaneo desde el punto de vista de FE13 como el resto de sus DLC.
SPOILER:
Pero lo de que Chrom no conoce a Lucina ni Lissa a Owain, es porque pasa exactamente lo mismo que en FE13 que en Warriors; Lucina acaba luchando contra él en el coliseo, y Chrom le pregunta quién le enseñó a luchar como que si no le conociera y como lo que ocurre en FE13. No tendría sentido que le sorprenda una segunda vez siendo en Warriors o en FE13.

También tema aparte, creo que como detalle relevante en el caso de Owain, está que a los de Fates igual se les hace familiar y parecido a Odin, hasta les preguntan en algunos apoyos DLC. Indicando que es por lo menos antes del final de Awakening y aún con la idea de salvar su futuro, o de su línea original aún.
Me faltan los DLCs, Malditos DLCs. Igual algún día lo jugaré por que I'm a The Pirate.
SPOILER:
Puede que me entienderá mal (cosa factible ya que me expreso mal) mi punto era pensar que era un Chrom antes del tema de que conociera a su Hija, al punto de la Historia de FE13, Chrom Ya conocé a "Marth" o Lucina con Mascara. Igual ya digo que solo quería traer los puntos sobre la Mesa de Que Linea temporal es Chrom, No jugé FE Warriors por que toy Pobre ; _ ;
Pero al menos tengo la Switch asi que algo ya tengo (?)

Suena interesante saber eso, de hecho viendo el Foro de FE Warriors, Tharja tiene apoyos con Robin, asi que quizas eso de una Pista. Igual es un Caos eso de la Historia de FE13, ya que aveces llega a ser muy Mala y (No me gusta Lucina como personaje y Robin×Lucina la veo relación tóxica), más eso no quita que los personajes de ese FE me agraden tanto, no sé, espero que al menos FE Engage con todo el tema de los Heroes/Emblemas, quizas den una Pista de como funcionan eso de los Multiversos de FE, y ayuda con el tema de Lineas temporales. Aparece Lucina eso ya da entender mucho (Ojalas salga Robin, Ojalas Salga Robin)

Responder