Guía Fire Emblem Three Houses: Paso a paso (Concluida)

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 28 Mar 2021, 08:19 Epílogo.

Ahora que he concluido la “guía” de Fire Emblem Three Houses, resumiré lo que se ha visto y diré las cosas que faltan en la guía (que puede que yo mismo me anime a hacer en un futuro, por ello lo mejor es que se me envíe un mensaje privado diciendo que se desea colaborar).
Antes de empezar, si hemos completado una de las rutas en dificultad extremo desde 0, es decir, sin utilizar las ayudas que nos proporciona el Nuevo Juego +, se nos recompensará con un sutil cambio en la pantalla de título (antes de iniciar el juego). Al final del post dejo las imágenes de esta recompensa.

El juego Fire Emblem Three Houses se divide en 4 rutas que elegimos al principio, después del Prólogo. Está la ruta de los Ciervos Dorados, cuyo “lord” es Claude, la ruta de los Leones Azules, cuyo “lord” es Dimitri y la ruta de las Águilas Negras, cuyo “lord” es Edelgard.

Esta última se divide en 2 y decidiremos cual haremos después del capítulo 10. Para hacer la ruta de Edelgard, necesitamos tener un apoyo C + con ella y acompañarla en su viaje hacia el Imperio. Hecho esto, cuando terminemos el capítulo 11, se nos dará la opción de si la apoyamos o no. Si la apoyamos haremos la ruta de Edelgard pero, si no lo hacemos o no viajamos con ella, haremos la ruta que comúnmente se conoce como la de la Iglesia.

El juego se divide en 2 partes: la primera es igual para todos y llega hasta el capítulo 12 (el capítulo 12 es diferente si se apoya a Edelgard) y, la segunda parte, ocurre 5 años después de la primera y abarca desde el capítulo 13 hasta el capítulo final.
Cada ruta tiene un subtítulo en la segunda parte: Viento Glauco para la de los Ciervos Dorados, Luna Añil para los Leones Azules, Flor Carmesí para la ruta de Edelgard y Nieve Plateada para la ruta de la Iglesia. Las dos primeras tienen 22 capítulos, la tercera 18 y, la última, 21.

Si se desea jugar sólo por conocer la historia, la primera debería ser los Ciervos Dorados o los Leones Azules y, si se juega una segunda vez, la ruta de Edelgard. Las dos primeras relatan la guerra desde el punto de vista de los “defensores”; la segunda, desde los “atacantes”. La ruta de la Iglesia narra también los hechos desde el punto de vista de los “defensores” pero no posee un “lord” propio (es sustituido la figura de éste por Seteth, aunque carece de importancia).

También añadir que, las 2 primeras (y la ruta de la Iglesia), cuentan con el mayor número de desvíos (capítulos opcionales que implican a personajes “secundarios”). También poseen más personajes, puesto que en la de Edelgard no se puede reclutar a Hilda, Catherine, Cyril, Flayn y a Seteth (además de a los otros “lords” y a Dedue, claro), perdiendo la posibilidad de casarse con ellos/as (ni tampoco puede casarse con Rhea y si en las otras, a pesar de no ser un personaje jugable).

Los 11 primeros capítulos (incluyendo el prólogo) son los mismos para todas las rutas. El capítulo 12 que he realizado en esta guía es igual para los Leones Azules, los Ciervos Dorados y las Águilas Negras (siempre que no se apoye a Edelgard).

Desde el capítulo 13 hasta el capítulo 16, son todos iguales para todas las rutas excepto para el de Edelgard. El capítulo 17 es el mismo para los Leones Azules y los Ciervos Dorados, pero no para la ruta de la Iglesia ni para la de Edelgard.

El capítulo 18 y el 19 que he explicado son exclusivos de la ruta de Dimitri (aunque el capítulo 19 es el mismo mapa que el del capítulo 14 en la ruta de Edelgard). El capítulo 20, 21 y 22 de los Leones Azules son los mismo para todas las rutas menos la de Edelgard, sólo cambia el orden. El capítulo 20 equivale al 18 en la de Claude y al 17 en el de la Iglesia; el capítulo 21 equivale al 19 en la ruta de Claude y al 18 en el de la Iglesia; el capítulo 22 equivale al 20 en la ruta de Claude y al 19 en el de la Iglesia.

Así pues, faltarían por hacer 6 capítulos principales de la ruta de Edelgard (desde el capítulo 12 hasta el capítulo final, el 18, ambos incluidos). En cuanto a los Ciervos Dorados, habría que completar desde el capítulo 18 hasta el 22, ambos incluidos. Respecto a la ruta de la Iglesia, desde el capítulo 17 hasta el 21, ambos incluidos.

Los capítulos mencionados como equivalentes son sólo orientativos para la ruta de Claude y la de la Iglesia, habría que rehacerlos con las imágenes de cada ruta.

En cuanto a los desvíos, sólo quedarían por hacer el de Claude, Edelgard y Hubert.

Eso es todo por ahora. Espero que esta guía le sirva de ayuda para completar Fire Emblem Three Houses. Un saludo a todos/as y gracias por acompañarme.

Recompensa por terminar el modo Extremo sin Nuevo Juego +.

https://ibb.co/album/qJX2sr

PD: Os dejo el enlace con todos los álbumes que he publicado con las imágenes de cada capítulo y desvío.

https://josephenares.imgbb.com/
Añadir que también faltaría por añadir los 7 capítulos correspondientes al DLC En la boca del Lobo (no hay desvíos ni capítulos opcionales, sólo batallas en capítulos principales). El DLC sólo puede jugarse en dificultad Normal o Difícil.

Esta guía ha sido hecha con la dificultad Extremo, pero puede utilizarse perfectamente en otras dificultades.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Como dato interesante, en el prólogo (Escaramuza al Alba), Jeralt no puede matar a Kostas (el jefe del capítulo) a pesar que pueda hacerle suficiente daño como para reducirle los puntos de vida a 0.

En una de mis partidas, dañe a Kostas y lo dejé con 10 de vida. Jeralt le atacó pero, a pesar de hacerle 13 de daño, sólo le quitó 9 de vida.

Jeralt no tiene ninguna habilidad que indique que no pueda matar a los enemigos y, de hecho, a los demás luchadores si que puede derrotarlos, pero no al jefe del capítulo. Por lo que debe ser el jugador el que derrote a Kostas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 02 Jul 2021, 04:20 Como dato interesante, en el prólogo (Escaramuza al Alba), Jeralt no puede matar a Kostas (el jefe del capítulo) a pesar que pueda hacerle suficiente daño como para reducirle los puntos de vida a 0.

En una de mis partidas, dañe a Kostas y lo dejé con 10 de vida. Jeralt le atacó pero, a pesar de hacerle 13 de daño, sólo le quitó 9 de vida.

Jeralt no tiene ninguna habilidad que indique que no pueda matar a los enemigos y, de hecho, a los demás luchadores si que puede derrotarlos, pero no al jefe del capítulo. Por lo que debe ser el jugador el que derrote a Kostas.
Añadir también que, si se sabe ya la clase que se va a escoger, es recomendable pasar los objetos de los "lords" que no se van a tener. Así se puede empezar con objetos extra ya que sólo puedes elegir a uno (Claude, Dimitri o Edelgard).

Además el carro está disponible desde este mismo capítulo, por lo que aunque se exceda la cantidad de objetos que se pueden llevar por personaje (6), los objetos no se perderán sino que se enviarán al carro. No es que sea muy necesario ya que tendremos armas y dinero suficiente, pero es interesante indicarlo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Hola de nuevo. Estoy haciendo una nueva partida pero esta vez haciendo la ruta de los Ciervos Dorados (siguiendo los pasos de Claude). De momento y como ya mencioné, los cambios son mínimos así que continuaré utilizando este foro en un principio para decir si hay alguno.

Cuando ya hayan diferencias importantes (capítulos diferentes respecto a la ruta de los Leones Azules) ya haré un foro específico para dicha guía. También voy a añadir en la galería algunas fotos nuevas si es necesario y también el calendario del juego, señalando los eventos importantes.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

El capítulo 1 (La batalla de las Tres Casas) sigue siendo el mismo para todos las rutas pero, como hay que enfrentar a las otras dos clases, los enemigos cambian al igual que su posiciones. Las diferencias son pequeñas y no son suficientes como para volver a explicarlo, sólo siga la guía que hice en su momento.

Nuevas imágenes junto a las antiguas del capítulo 1. Entre paréntesis está marcado en que ruta aparece. Los líderes, Manuela y Hanneman no varían en ninguna de las rutas.

https://ibb.co/album/vv2hF2

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Calendario del mes 4 (inicio del juego).

https://ibb.co/album/31DgRb

El mes 4 se llama Luna Arbórea.
Día 1: Fundación del Imperio.
Día 17: Cumpleaños de Hubert.
Día 20: Escaramuza Nocturna // Escaramuza al Alba (Prólogo).
Día 27: Primer día libre.
Día 31: Batalla entre las Tres Casas (Capítulo 1).
El primer día en el que manejaremos a Byleth en el monasterio es el 23.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

He decidido que la mejor forma es crear un foro específico para el calendario de FE Three Houses así que crearé un nuevo tema cuando lo haya terminado.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

En el capítulo 3, como curiosidad, decir que los soldados que acompañan a Catherine si que atacarán al jefe de seguir con vida y tenerlo en su rango. Los soldados aliados sólo le quitarán 1 de vida por golpe, así que mantengalos alejados de él si quiere conseguir las recompensas adicionales.

Añadir que,, como el usuario Tibarn está elaborando el calendario del juego, sólo me concentraré en seguir con la guía.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Actualización: En el desvío de Ingrid y Dorothe, me faltaba una imagen de un Tirador enemigo. Ahora, volviendo a jugar, he podido realizar la captura y he subido la imagen de éste.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Actualización: He subido nuevas imágenes en la galería referente al capítulo 7 con las capturas de los/as alumnos/as de la clase de los Leones Azules (en algunos casos sus sustitutos).

Ebrietas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2021, 13:09
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ebrietas »

Buenas, podría ayudarte con las rutas de Edelgard y de los Ciervos Dorados? Acabo de registrarme y soy nuevo, aunque llevo aquí años. Sería un placer poder ayudar a los nuevos a adentrarse en la entrega más reciente de la saga, dando explicaciones sobre los mapas, enemigos y posibles recompensas (cofres y demases). Todo esto en base a tu guía de la ruta de los Leones Azules. También si me permites incluiré a los personajes DLC (es decir, indicando que son DLC cuando se recomienden en algún capítulo). Espero poder ayudarte con esta pequeña guía y contribuir a mejorar la experiencia de los nuevos en la saga.
Un cordial saludo.
Ebrietas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Ebrietas escribió: 16 Jul 2021, 13:17 Buenas, podría ayudarte con las rutas de Edelgard y de los Ciervos Dorados? Acabo de registrarme y soy nuevo, aunque llevo aquí años. Sería un placer poder ayudar a los nuevos a adentrarse en la entrega más reciente de la saga, dando explicaciones sobre los mapas, enemigos y posibles recompensas (cofres y demases). Todo esto en base a tu guía de la ruta de los Leones Azules. También si me permites incluiré a los personajes DLC (es decir, indicando que son DLC cuando se recomienden en algún capítulo). Espero poder ayudarte con esta pequeña guía y contribuir a mejorar la experiencia de los nuevos en la saga.
Un cordial saludo.
Ebrietas.
Hola Ebrietas. Bienvenido al foro de FEWOD. Actualmente estoy con la ruta de los Ciervos Dorados pero la ruta de Edelgard es toda tuya si quieres ya que voy a tardar en hacerla, si es que al final hago la guía de la ruta de Edelgard.

Si haces esa, como sabes, los primeros 11 capítulos son iguales para todas las rutas, pero del 12 al 18 ya son diferentes. Así que sería perfecto si puedes ocuparte de esos capítulos, junto a los desvíos de Edelgard y Hubert.

Si te animas, dímelo y te creas cuando quieras un foro con esos capítulos en específico. Cuando lo crees, pones también en este foro el enlace a ese, para tenerlo ordenado. Coméntaselo también a RoyM por mensaje directo.

Las imágenes, si puedes, hazlo como lo estaba haciendo yo. Una galería con los enemigos y el mapa (usando únicamente capturas sacadas con tu Nintendo Switch). Si lo ves complicado, no pasa nada, haz sólo la guía escrita y ya.

Lo de los personajes del DLC no se muy bien a que te refieres. Sus desvíos están hechos. Imagino que te refieres a hacer la guía de la historia del DLC En la Boca del Lobo.

Ya me dirás si al final haces la ruta de Edelgard.
Un saludo.

Ebrietas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2021, 13:09
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ebrietas »

Buenas noches Josep, me encargaré de hacer las rutas de la casa de las Águilas Negras. Desgraciadamente no tengo mucho talento haciendo capturas en Switch así que será una guía escrita. Con lo del DLC me refería a que si por ejemplo indico que un personaje X (vamos a poner de ejemplo Lysithea) y/o un personaje de DLC (pongamos de ejemplo a Constance, ya que poseen la misma función) posee utilidad en cierto momento (para los personajes DLC indicaré que son de pago). Si me permites yo hago las guías de los capítulos de ambas rutas. Si quieres podemos hablar sobre el modo de En la Boca del Lobo y sobre cómo nos lo manejaremos.
Sobre lo del mensaje a Roy, cómo se hace? Soy nuevo en el blog, aunque llevo años mirando todas las guías y podríamos decir que he sido un miembro no oficial. Agradeceré mucho tu ayuda en estos tejemanejes a la hora de comunicarme con vosotros.
Buenas noches y un cordial saludo.
Ebrietas.

Ebrietas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2021, 13:09
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ebrietas »

Queriendo poner una base para tratar el tema de la guía del modo de En la Boca del Lobo, quieres hacerlo tú, yo o ir compaginandolo?
Estoy abierto a todas las opciones.
Ebrietas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Ebrietas escribió: 17 Jul 2021, 17:52 Buenas noches Josep, me encargaré de hacer las rutas de la casa de las Águilas Negras. Desgraciadamente no tengo mucho talento haciendo capturas en Switch así que será una guía escrita. Con lo del DLC me refería a que si por ejemplo indico que un personaje X (vamos a poner de ejemplo Lysithea) y/o un personaje de DLC (pongamos de ejemplo a Constance, ya que poseen la misma función) posee utilidad en cierto momento (para los personajes DLC indicaré que son de pago). Si me permites yo hago las guías de los capítulos de ambas rutas. Si quieres podemos hablar sobre el modo de En la Boca del Lobo y sobre cómo nos lo manejaremos.
Sobre lo del mensaje a Roy, cómo se hace? Soy nuevo en el blog, aunque llevo años mirando todas las guías y podríamos decir que he sido un miembro no oficial. Agradeceré mucho tu ayuda en estos tejemanejes a la hora de comunicarme con vosotros.
Buenas noches y un cordial saludo.
Ebrietas.
Respecto a lo de RoyM, no te preocupes, ya le envío yo un mensaje privado diciendo que te encargas de la ruta de las Águilas Negras versión Edelgard.

Lo de las fotos, pues no pasa nada, dedícate a la guía escrita y ya me encargo yo de las imágenes cuando tenga algún momento (u otro que quiera colaborar). Como sabes, ahora estoy con la ruta de los Ciervos Dorados.

También día la dificultad en la que vas a hacerlo claro y si ves complicado publicarlo tu mismo en un foro, te paso mi correo y me vas enviando lo que tengas escrito. Yo lo voy publicando diciendo, obviamente, que lo has hecho tú.

Lo del DLC de momento es mejor dejarlo y, por ahora, centrarse sólo en la guía escrita de la ruta de Edelgard. Cuando la termines (o yo acabe la mía) ya hablaremos del DLC. De momento únicamente la guía escrita de la ruta de Edelgard.

Y sobre la utilidad de cada personaje, eso como quieras, pero te recomiendo que sea algo sutil y no digas que necesitas a X personaje. Si te parece, puedes decir los personajes que usas pero ten en cuenta que no sabemos que equipo va usar el que nos leea. Los comentarios de personajes diciendo su utilidad ya los hice.

Recuerda que debes empezar por el capítulo 12, pues los anteriores son iguales y no merece la pena hacerlos.

Pues ya se lo digo yo a RoyM y ya me dirás si lo publicarás tú o prefieres mandármelo (mi correo es josephenares@hotmail.com).

Un saludo y muchas gracias, que ya pensé que no iba animarse nadie. Mucha suerte y si necesitas algo, me envías un mensaje por correo o me lo dices por aquí.

Responder