Jugué el juego Fire Emblem NES. Y es asombroso.

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
MollyJanet
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2021, 03:25

Mensaje por MollyJanet »

Realmente odio los juegos de rol de NES como Final Fantasy NES o DQ1, pero Fire Emblem en NES realmente me ha sorprendido. Este juego es tan bueno y me encanta su concepto. ¿Mejora la serie a partir de aquí? Planeo un maratón de todos los juegos de la línea principal a partir de FE1 en la NES terminando con Three Houses en el interruptor. ¿Hay juegos de los que debería alejarme? Hay 15 de ellos, ¿verdad?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Yo diría que sí mejora, claro. Algunos Fire Emblem introducen novedades que no se reutilizan en el resto de la saga. Así que son interesantes de jugar todos.

Sobre si skipear alguno... diría que no, aunque yo no los he jugado todos. Eso sí, FE11 y FE12 son remakes del 1 y el 3 respectivamente y Echoes: Shadows of Valentia es remake del 2. Puedes jugar ambas versiones para ver qué ha cambiado y formarte una opinión sobre si los remakes mejoran completamente la fórmula original o si por el contrario hay cosas que han perdido que te gustaban de los originales. El otro punto es Fates. Hay 3 juegos de Fates y no creo que merezca demasiado la pena jugar los tres, aunque la decisión final es tuya, pero estas son las indicaciones de cada uno de ellos:

Conquest: La ruta de Nohr, la más difícil o que supone mayor reto.
Birthright: La ruta de Hoshido, se ha llevado malas críticas en general por ser excesivamente sencilla
Revelations: Es la ruta en la que se conoce verdaderamente la historia y la única que te permite llegar al final verdadero de Fates, puedes reclutar a todos los personajes.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Generalmente el primer FE es el que se suelen recomendar a muchos que se salten por que técnicamente tiene 2 readaptaciones, el Libro 1 de Mystery Emblem (osea el FE3) y Shadow Dragon (el FE12), pero si igual y te interesa conocer y probar por ti mismo como han evolucionado los juegos y el que tanto cambian los remakes con respecto al original entonces puedes jugar todas las versiones hasta completarlos (o hasta donde te permita la paciencia).

Dicho esto y dado tus intenciones de jugarlos todos, te sugeriría no alejarte de ninguno, solo de los mods o versiones fangame modificadas. Sencillamente por que (en mi opinión) es mejor probarlas luego de ya conocer el producto en su estado original.

Responder