Nuevo juego estilo "Fire Emblem 2D": Dark Deity

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »


Imagen


El RPG de estrategia Dark Deity completa su objetivo de financiación en Kickstarter y llegará a Nintendo Switch


Como ya sabéis, entre la amplia gama de proyectos que se encuentran en Kickstarter, muchos tienen entre sus objetivos de financiación llegar a Nintendo Switch.

Hoy os traemos un ejemplo más de ello y es que Dark Deity, un RPG de estrategia inspirado en clásicos del género como Fire Emblem y Final Fantay Tactics y desarrollado por Charles Moore, ha tenido mucho éxito en Kickstarter, lo que confirma que lanzarán un versión para Nintendo Switch.

El objetivo de su campaña era obtener 10.162€ y en el momento de escribir esta noticia ya han recaudado 12.247€ gracias a 325 patrocinadores, contando todavía con 29 días por delante. El título está previsto para lanzarse el primer trimestre de 2021.

Os dejamos su descripción y su tráiler:

En el corazón de la historia lineal de Dark Deity están sus personajes. Hay 30 unidades jugables, cada una con su propio papel en la historia. La historia es personal, no se cuenta en grandes resúmenes o mapas, sino a través de experiencias interpersonales.

CARACTERÍSTICAS

Una historia expansiva y original.
30 personajes jugables.
54 clases jugables.
160 armas/hechizos únicos.
Más de 120 habilidades.
Un diseño de mapa variado y desafiante.
Más de 600 conversaciones de bonos de unidades.
Más de 30 aspectos, reliquias que cambian el juego.

Fuente: Nintenderos

Imagen

Imagen

Imagen

MIKE ANGEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2020, 14:56
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por MIKE ANGEL »

Se ve muy bueno
Creen que llegue una versión en español?

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Lo veo difícil, a menos que se meta alguna distribuidora más grande que lo pueda traducir.

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »


Si todo anda bien, saldría en la primera mitad de este año.

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

El juego acaba de ser publicado en PC:

Ojalá que la versión para Switch no tarde demasiado.

Será lo más cercano a jugar un nuevo Fire Emblem en los próximos 12 meses.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

La verdad es que es un muy buen juego, yo estoy enganchado. Está estupendo y no espero terminar la historia para jugar a mi primer randomizer xD

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Pues a mí no me llama, ese diseño tan pobre de los mapas (literalmente los tilesets de RPG Maker o SRPG se ven muchísimo mejor)
me parece inadmisible en pleno 2021

Vale que te bases en los clásicos del género, pero es que gráficamente está por debajo de Genealogy of Holy War que es del 96. Incluso que de Mystery of Emblem...

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Daraen escribió: 23 Jun 2021, 05:41 Incluso que de Mystery of Emblem...
Tampoco nos pasemos.

Miki99
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2021, 11:16
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Hanneman

Mensaje por Miki99 »

A ver se nota que se lo han currao, también es verdad que siento que el arte no combina del todo con el pixelart del juego, y mira que es bonito y está bien hecho. A lo mejor es cosa de acostumbrarse.

Es verdad lo de que los mapas se ven un poco pobres... pero oye se ve que el equipo es pequeñito y están haciendo lo que pueden. Habrá cosillas que se puedan mejorar, ahora sobre la historia el gameplay no se, habrá que jugarlo.

Que por cierto, ya se ha anunciado que harán un port para Switch el 2022, cierto? Igual me espero y lo pruebo ahí.

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Ya han dado fecha de lanzamiento para Switch: 17 de Marzo.


Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

La próxima semana sale en Switch, traducido al castellano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nadia103
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2021, 13:49
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Nadia103 »

Siempre digo "podría ser peor". En fin, me contento con lo que tengo ahora.

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Jugados los 3 primeros capítulos. La verdad es que el juego está bastante bien, sobretodo cuando le pillas el concepto de las "Mejoras".

Además me va bien el juego para alternarlo con el Triangle Strategy, y sus camaras mareantes (por culpa del drifting de mis joycons xD).

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Ya voy en el capítulo 14. La verdad es que es juegazo.

Un gran año para los Tactic RPG.

A ver si coronan el año con el rumoreado siguiente Remake de un Fire Emblem clásico.

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

​Cuando llegué al capítulo final hace unas semanas, dejé el juego aparcado. Me daba un poco de pena finalizar un juego que me había encantado.

Así que ahora finalmente he completado el juego con 50 horas. Que puedo decir, me parece el mejor clon de Fire Emblem junto a los Langrisser.

Como he dicho en alguna ocasión, el juego toma el Sistema de Clases de Fire Emblem Sacred Stones y lo lleva a un nuevo nivel.

Con una estupenda traducción al castellano y con frescos y divertidos diálogos en los Apoyos hacen un estupendo Fire Emblem apócrifo.

Necesitaba este juego sobretodo después de la desilusión del último Direct donde presentaron el Three Hopes en lugar de un Fire Emblem Tactic RPG.

Ha entrado directo a mi Top 10 de juegos en Switch.

Imagen

Imagen


Responder