Alestaria Tactics Chronicles - HAY DEMO

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Daraen escribió: 07 Ago 2021, 04:53 Esta semana me puse a trabajar de nuevo en el juego.

Como no ando muy inspirado para desarrollar la historia, me puse con el siguiente mapa, que será, por el momento, el último de Kalithya
SPOILER:
Imagen
Pues ya con lo que llevas ya es un logro, la mayoria abandonariamos el proyecto a la semana xd.

El mapa se ve interesante, me recuerda bastante al diseño del cap 6 de thracia y al cap 7 de sword of seals.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

maximum05 escribió: 07 Ago 2021, 17:39 El mapa se ve interesante, me recuerda bastante al diseño del cap 6 de thracia
Me has pillado, es literalmente ese mapa, pero cambiando algunas cosas para que no sea tan exagerado. La forma de jugarlo también será distinta, claro.

Una cosa que no comenté es que volví a empeñarme en encontrar una forma de hacer los coliseos tipicos de gba, pero el engine es tan limitado que es o bien una tarea titánica o bien directamente no se puede.

Las opciones que estuve barajando eran:
-Programar el coliseo tal cual, lo cual supone los siguientes criterios:
1. La unidad está promocionada o no
2. Franja de nivel de la unidad.

Por ejemplo, para una unidad no promocionada de nivel 12, se me ocurrió que podrían haber 5 enfrentamientos posibles entre niveles 11 y 15. Eso supone crear unos 80 gladiadores diferentes. Pero ahí no acaba la cosa, porque el sistema solo permite crear enfrentamientos concretos, entonces tengo que crear 80 posibles combates para cada personaje del roster. A día de hoy hay 20 confirmados, eso son 1600 combates posibles. Pero espera, que aún no acabo, porque eso, hay que hacerlo para cada capítulo en el que decida incluir un coliseo, porque no hay manera, que yo sepa, de externalizar esto y hacerlo independiente del capítulo.

-La otra opción, que además me gustaba mucho, era crear un mapa extra del propio coliseo. Lo bueno de esto es que puedo comunicar este mapa con cualquier capítulo que contenga un coliseo, lo cual ya te quita de encima el ultimo punto anteriormente mencionado. Además, si de alguna forma se puede capturar qué unidad accede al coliseo y persistir ese dato entre mapas, que no lo sé, también me quito lo de los 1600 combates y sólo serian 80, lo cual oye, genial. Lo que también me gustaba de esta idea es que no se trataría de batallas automáticas (que SRPG Studio no permite cancelar para evitar la muerte del pj) sino de una especie de minijuego, lo cual te permite usar tu turno para consumir objetos o atacar con armas diferentes según el enemigo que te haya tocado. De nuevo, el mayor problema es que es imposible acceder a este mapa extra y regresar al capítulo tal cual lo dejaste. Una faena, vaya.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Respecto al tema del coliseo:

Al final he optado por habilitar un unico combate por personaje. De nuevo, las batallas forzadas de SRPG Studio plantean serios limitantes:
1. O se dan el número de golpes normal de cualquier lance de combate (1 por unidad en este caso) con sus probabilidades de golpe y crítico o bien se establece arbitrariamente el número de ataques y si estos golpearán o no, si serán críticos o no, algo tipo:
Salay vs Gladiador
Golpe - Golpe
Golpe - Fallo
Crítico - Golpe
Fallo - Golpe

2. Para que se de el combate, el gladiador debe estar fisicamente en el mapa y a rango de poder actuar segun su tipo de arma. Esto se puede solucionar con un apaño un poco de aquella manera, lo bueno es que el jugador ni lo percibe. Como dato curioso, da igual donde hagas aparecer al gladiador antes del combate, tu unidad siempre atacará (lanzando su espada con rango 30, por ejemplo jajaja)

Para solucionar el primer punto, he pedido a un grupo de scripter un plugin para hacer una habilidad tipo Charge del FE4 que habilite un combate de 20 rondas para forzar el KO de uno de los luchadores. He indicado que de ser posible, se permita cancelar el combate pulsando "B" como en el coliseo de toda la vida, pero quizás no sea posible. Así que con suerte, la mejor aproximación que puedo conseguir es:
-Un combate contra un oponente fijo
-20 rondas para "forzar" el KO de un oponente
-Riesgo de que el oponente no pegue por bugs al aparecer
-Cancelar combate pulsando "B"

Seguramente haré un video tutorial de esto cuando tenga tiempo.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Daraen escribió: 10 Ago 2021, 03:12 Respecto al tema del coliseo:

Al final he optado por habilitar un unico combate por personaje. De nuevo, las batallas forzadas de SRPG Studio plantean serios limitantes:
1. O se dan el número de golpes normal de cualquier lance de combate (1 por unidad en este caso) con sus probabilidades de golpe y crítico o bien se establece arbitrariamente el número de ataques y si estos golpearán o no, si serán críticos o no, algo tipo:
Salay vs Gladiador
Golpe - Golpe
Golpe - Fallo
Crítico - Golpe
Fallo - Golpe

2. Para que se de el combate, el gladiador debe estar fisicamente en el mapa y a rango de poder actuar segun su tipo de arma. Esto se puede solucionar con un apaño un poco de aquella manera, lo bueno es que el jugador ni lo percibe. Como dato curioso, da igual donde hagas aparecer al gladiador antes del combate, tu unidad siempre atacará (lanzando su espada con rango 30, por ejemplo jajaja)

Para solucionar el primer punto, he pedido a un grupo de scripter un plugin para hacer una habilidad tipo Charge del FE4 que habilite un combate de 20 rondas para forzar el KO de uno de los luchadores. He indicado que de ser posible, se permita cancelar el combate pulsando "B" como en el coliseo de toda la vida, pero quizás no sea posible. Así que con suerte, la mejor aproximación que puedo conseguir es:
-Un combate contra un oponente fijo
-20 rondas para "forzar" el KO de un oponente
-Riesgo de que el oponente no pegue por bugs al aparecer
-Cancelar combate pulsando "B"

Seguramente haré un video tutorial de esto cuando tenga tiempo.
Di al final no se puede cancelar el combate, talves se podria hacer que la unidad no muera como en FE4

Responder