¿Creen que FE13 fue bueno para la franquicia en general? (Puede contener spoilers de FE13)

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Basado en la encuesta que se hizo hace un tiempo en el sitio, ¿Creen que realmente fue FE13 al bueno para la franquicia? Y si creen que sí lo fue, o que no lo fue, ¿Por qué?
Personalmente creo que pudo ser mejor, ya que Awakening tiene conceptos que en lo personal creo que pudieron dar para más, como Valm que el arco de este fue bastante soso y que fue bastante desaprovechado, o Grima en general que fue demasiado desaprovechado teniendo que depender del post game de SoV para tener algo más de ""profundidad"". Y el hecho de que Awakening tenga varios elementos muy ""animé"" no me gustó mucho del todo, debido a que vários personajes son demasiado estereotipados y genéricos, cosa que en mi opinión sigue hoy en día en la franquicia, especialmente Fates y Three Houses pero en menor medida.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tras hacer la sección de los diálogos, me di cuenta que el juego sufre un poco del asunto de que "solo Chrom y X personaje hablan" a lo Roy y Merlinus, o Marth y Jagen. Quizás se podría haber alargado más en su desarrollo en ciertas partes, como el trasfondo que solo se ve con cosas fuera del juego. Si esas estuvieran dentro, sería todo bastante más ameno, y eso que creo que se nota poco la primera vez que lo juegas, o al menos para la época en que se hizo. Porque cosas como añadirles más diálogos pequeños a cada personaje sí lo hizo bien para demostrar cosas individuales, y eso creo que lo encaminó bien.

Las quejas más duras que veo son ya más de la jugabilidad. Pero es que otras como que lo hicieron muy anime... es que la serie siempre fue anime, solo adaptándose a la época.

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Cierto, lo de animé ya es más cosa mía aunque sí la verdad el gameplay de Awakening hace que sea demasiado fácil de trivializar el juego, aunque trivializar Awakening ya es en sí trivial.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Para mi fue bueno, pero como dices hay cosas que pudieron ser mejor.

Considero positivas:
- Animaciones, es que fue un gran salto. Esteticamente las batallas me parecen lindas.
- Voces en japones, yo siempre use las voces inglesas pero hay gente que les gusto
- Avatar personalizable, a mi me encanto el detalle de hacer alto o bajito a tu unidad.
- Muchos personajes jugables
- No fue un reinicio. Al muchos elementos de otros FE y eso se agradece.

Considero negativos:
- Mapas sin objetivos variados, la mayoria era mata a todos los enemigos y ya esta.
- Apoyos: Muchos de los apoyos eran para mi inleibles porque la calidad era tan baja, hubiese preferido menos apoyos pero de mayor calidad, y con esto, me refiero a personajes menos planos.

En general, me parece un buen juego que cumple con su rol.
Gracias a su existencia aun existe FE, asi que lo veo con buenos ojos.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

A ver, voy a partir mi respuesta en dos.

La primera es si Awakening fue buen juego? En general te diria que si. Falla en varias cuestiones, sobre todo en lo que es continuidad y motivaciones de los personajes, asi como en algunas dinamicas que muchas veces los hacen P2W en dificultades muy altas... pero en temas de jugabilidad, graficos, estetica, comandos, cosas para hacer, dificultad, banda sonora... diria que tiene una nota aprobatoria.

Ahora, fue bueno para la franquicia? No fue solo bueno, fue VITAL. Sacó del pozo a Fire Emblem, evito se extinguera la saga y genero ganancias que permitieron seguir desarrollando cosas nuevas. Intelligent Systems en susb sueños imagino un bombazo de tal magnitud

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Cierto, de no ser por Awakening no habría más FE, y sobre los apoyos la verdad leí solo algunos ya que la mayoría se me hicieron demasiado monótonos, aburridos o demasiado predecibles (aunque me gustó mucho el de Anna con Tiki)

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

bueno te sere sincero para mi el juego es bastante mediocre ,pero se nota que FE estaba en las ultimas ,el gameplay oh es muy facil o es muy roto ,los mapas 60% por ciento son puras praderas y desiertos ,la historia es mas lineal que otros FE ''buenos contra malos'' que 3 de los antagonistas principales de las tramas 2 son malos porque quieren ,la musica pues no es muy de destacar como las canciones de fates o 3H a lo mucho la de el end game ,la animacion para la epoca estaba bastante bien (almenos las cinematicas no son tan feas como las de 3H) las conversaciones de algunos personajes llegan a ser aburridas a tal punto que solo lo haces para tener a los decendientes y saltarlas ,los personajes estan bastante bien almenos desde mi punto de vista la verdad pienso que es un juego muy sobrevalorado ,pues la primera ves que lo juegas es increible ,pero cuando lo juegas otra ves te das cuenta de muchos detalles que nesesitan ser solucionados ,para mi es un mal juego ,pero gracias a el la franquisia sigue viva y eso se agradece (aunque el fandom de smash odie a la franquisia xD)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

A mí Awakening me gustó, la verdad.

Para mí el "problema" por así decirlo, de la saga actualmente empieza con Fates, que respecto a Awakening no aporta casi nada nuevo y lo que copia, los hijos sobre todo, lo hace con menos gracia. A parte de otros fallos como la dificultad o la trama.

Entonces da un poco la sensación de que IS invierte más en publicidad y merchandaising que en el propio desarrollo del juego y como eso les va mejor que el modelo anterior, pues parece que salvo remakes, no nos esperan grandes Fire Emblems en el horizonte.

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

Daraen escribió: 20 Dic 2021, 18:28 A mí Awakening me gustó, la verdad.

Para mí el "problema" por así decirlo, de la saga actualmente empieza con Fates, que respecto a Awakening no aporta casi nada nuevo y lo que copia, los hijos sobre todo, lo hace con menos gracia. A parte de otros fallos como la dificultad o la trama.

Entonces da un poco la sensación de que IS invierte más en publicidad y merchandaising que en el propio desarrollo del juego y como eso les va mejor que el modelo anterior, pues parece que salvo remakes, no nos esperan grandes Fire Emblems en el horizonte.
por algo basicamente disen que lo que salvo a FE fueron las waifus xD

Responder