FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me olvidé de cambiar a Sophia.

Respecto a los dobles, creo que hay que ver qué tanto vale la pena. En varios casos no pueden usar habilidades reductoras de daño de forma eficaz, y en otros caso no tienen tanto poder. Pero si tienen suficiente PV, poder y ambas defensas podrían ser más útil aunque podrían contrarrestrarse con un at. doble nulo.
Pero por eso mismo no creo que deban subir absolutamente todos aunque puedan doblar por el arma.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Daría mi opinion de las tier list de FEH y me tomaría el tiempo de tomarme mi tiempo en tomar Stats y Demas, pero es una perdida de tiempo, no sabemos si existiran las Re-Refinerias, o que va a pasar, es lo malo de las tier List en general: Tier List como las FE8 Ponen a Ewan como Tier E, segun recuerdo es por que se obtiene Tarde, Pero en FE13 Ponnen donnel como Tier E aun cuando se obtiene Fácilisimo.

Si, se que la dificultad influye, pero pongo FE8 y FE13 por ambos juegos tienen algo para entrenar Unidades y es mi punto por que no me tomo en serio las Tier List.

En FEH hay una Tierlist que no puedo tarla en serio: El rango A es meme.

Veamos 3 Unidades: Ilyana, Robin y Fae

Robin para mi debe un Tier MUUUY bajo, la generaciób 1 no es muy buena, apenas pocos sobre salen: Sean Nowi, Eliwood, etc, etc. Y considero que Robin esta muy arriba para lo que es ¿Que es 4☆ y lo puedes hacer fácilmente? Perfecto Ilyana que es Maga Azul De Infanteria Tiene +BST y un Super Bum osea, +4 en Stats Base. Si Ilyana No tiene Arma personal, pero ahí entra Fae/Pollito: Robin su arma Personal envejecio Mal, MUY MAL, armas como las que dan +10 al ejecutar ataques especiales habrán envejesido mal, pero minimo son más generales que el Arma Personal de Robin el cual da: Una estrategia 2, de todo, pero con todo lo malo que lleva una estrategia.

¿Problema? Esta Fae que sin Refineria da Eso, y mejor, ya que no tiene limitantes y da +5 a todo sin limitante alguno.

> Pero Do es que

Es que ¿que? Realmente vamos a ser asi con esta tier list, si se lo que diran "Pero es un Arma Personal que da mejor puntuaje" si a esas nos Vamos me tomé la molestia de cuanto Puntúa cada Unidad en el Coliseo de los 3 que mencioné

Las normas es que tengan todo lo más Maximo, pero sin las Lit que puntuan en el coliseo

Ilyana: 744
Fae: 742
Robin: 736

Y aqui los SP gastados (menos las armas)
Ayudas: 400SP
Especiales: 500SP
A: Ninguno tiene A por que obvie las Lits queremos ver su potencial sin esas Skils
B: 240SP
C: 300SP
S: 240SP

Bien: Robin y Fae tienen 400SP en el arma
Ilyana la que mas Stats puntaria en El coliseo tiene un Arma de 350SP, y ella no tiene Arma personal.

¿Cual es mi punto?
Quizas sea mejor ver los ambitos general de la tier list ¿Robin merece ese puesto? Respuesta: No, tier A es muy alto: Si es por su arma personal te limita los modos, y no es como Fae que siempre usaras su Arma personal, todos los Robins que vi usaban otras armas que no es personal y si con 400SP puntuaba bajo, pues eso.

Y es gracioso hablar de esto por Ilyana y Robin usan el mismo colo y rol: Mago Azul de Infanteria y Ambos son de 4☆ y aparecen en cualquier Pool pues eso ya pierde la gracia como si lo sería comparar un Mareeta Floreciente con una Marisa que Ambos tendrán sus peros que Mareeta Floreciente tiene 5☆ exclusivos y Marisa es de Griales ahi les dejo un pase.

Pero Cuando Comparamos a Robin con Ilyana o incluso Fae ambos son del gacha F2P, y si ambos estan en el mismo Tier List y uno muestra peores condiciones que los demas, da peores resultados incluso en las mismas condiciones uno da mejores resultados. Pues eso: O subimos a Ilyana y Fae a costa de perjudicar toda la tier list o se baja a Robin.

Al final esto no era para que bajaran a Robin de la TierList, al final no sé si esto es para dar guias o por los memes, pero si me gustaría dar esa opinion, Incluso TBC tiene ese problema, o casi todas las TierList. Por algo no me los puedo tomar en serio ya que todos sabemos lo inevitable: Wrys es taaaan roto y humilde que tiene que forzosamente estar en Tier C por lo humilde que es 😎👌

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Una de esas tiers toma en cuenta la disponibilidad, cuando la otra le da más peso a la facilidad de uso.
Alguna gente igual dice que no valen la pena las tiers list, pero resulta que es de las secciones más visitadas aunque lo nieguen o no les gusten.

Respecto a esos personajes, teniendo en cuenta el uso de dracoflores y demás que se aplica, todos los personajes viejos tienen +4 a todo en realidad, o +20 en total si son infantería. La diferencia no es tan exagerada.
Pero estando con ese ejemplo, no veo mal que alguien útil de primera gen. como Nowi esté como dos puestos más alto que Robin. Sobretodo con los duelos se ve que es posible hacer unidades más especializadas aunque sean viejas. Si acaso es entre esos, veo mejor subir a Ilyana Antes porque ella sí puede especializarse mucho mejor en Resistencia.
Por eso se estaba comentando cómo subir ahora a alguno más gracias a las armas con dobles automáticos... porque puedes usar las ranuras de sellos para hacerlos más capaces en algo más.
Esto mismo va para una unidad como Fae. No es cosa del buffeo que puede hacer, si no que queda en las mismas al luchar, y le cuesta especializarse en algo ahora con unidades dándose más bonos con un simple amenaza o no teniendo un arma que le permita hacer algo mejor como dobles. Cuando Nowi por ejemplo, tiene las estadísticas para resistir mejor y hacer más daño con un efecto útil y necesario en su aliento.

Por eso creo que sería mejor subir a alguien como Ilyana, los de más abajo intentan hacer algo con un refinamiento que no les sirve, o tienen estadísticas repartidas de forma que no se pueden aprovechar bien.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 12 Jul 2022, 16:06 Una de esas tiers toma en cuenta la disponibilidad, cuando la otra le da más peso a la facilidad de uso.
Alguna gente igual dice que no valen la pena las tiers list, pero resulta que es de las secciones más visitadas aunque lo nieguen o no les gusten.

Respecto a esos personajes, teniendo en cuenta el uso de dracoflores y demás que se aplica, todos los personajes viejos tienen +4 a todo en realidad, o +20 en total si son infantería. La diferencia no es tan exagerada.
Pero estando con ese ejemplo, no veo mal que alguien útil de primera gen. como Nowi esté como dos puestos más alto que Robin. Sobretodo con los duelos se ve que es posible hacer unidades más especializadas aunque sean viejas. Si acaso es entre esos, veo mejor subir a Ilyana Antes porque ella sí puede especializarse mucho mejor en Resistencia.
Por eso se estaba comentando cómo subir ahora a alguno más gracias a las armas con dobles automáticos... porque puedes usar las ranuras de sellos para hacerlos más capaces en algo más.
Esto mismo va para una unidad como Fae. No es cosa del buffeo que puede hacer, si no que queda en las mismas al luchar, y le cuesta especializarse en algo ahora con unidades dándose más bonos con un simple amenaza o no teniendo un arma que le permita hacer algo mejor como dobles. Cuando Nowi por ejemplo, tiene las estadísticas para resistir mejor y hacer más daño con un efecto útil y necesario en su aliento.

Por eso creo que sería mejor subir a alguien como Ilyana, los de más abajo intentan hacer algo con un refinamiento que no les sirve, o tienen estadísticas repartidas de forma que no se pueden aprovechar bien.
Las tierlist y lo que la gente mira: No te lo negaré, yo lo suelo ignorar, pero soy la persona que jugó FF1 sin maga Blanca y uso Mago Rojo. ademasquelediounaskillquejamasusaréenunaunidadquelehiceunamejorbuild asi que bueno toda la razón en eso

Robin No tiene +3 en el foro no sale más 3, ese fue mi punto cuando mencione que Ilyana Si tenía super bum, quizas debí especificar más, pero mi punto se mantiene y lo mencionaré acontinuación:

El problema de las unidades de Primera Gen es como son, algunas como Rebecca Si salieran ahora: Sin duda serían Meta, pero ella al salir en la Gen que Salieron pues eso. Y hy excepciones: Eliwood, Nowi como tu dices, Fae, son buenos ejemplos de personajes de primera Gen utiles, el problema no es ese, el problema es ¿Que factores tomamos encuenta para que Robin este donde este? Y digo Robin para decir algo general, Robin me encanta como personaje en Fe13 es de mis avatares Favoritos de la saga. Pero en Feh.. ¿Los Stats? No, ya vimos que ilyana al ser de una misma Clase y demas cumple un rol mejor que Robin, y Ni de Chiste Robin Gen 1 le gana a F!Edelgard ¿Su arma? El efecto cuervo no le haría efecto tanto por sus Stats que aun con demas efectos tendría que Oneshotear a Edelgard cosa que veo dificil, Y si es por su refinamiento por algo dije a Fae que ella al tener la misma Disponibilidad que robin pues eso, cosa que aplica a ilyana también.

Citare algo que me llamo la atención:
y le cuesta especializarse en algo ahora con unidades dándose más bonos con un simple amenaza
Es que ahí también algo que afecta a Robin. Quizas la solucion no sea subir a Fae o ilyana quizas la tierlist de algo mal

En modos como Coliseo ¿Se usa Robin? Las Lits para mi son Skils Malisimas, si le tienes que dar una Lits a una Nowi o un Robin: Se las das a Nowi por algo ella es una unidad que aprovecha bien las Lits y es una unidad que logras ver en el meta por que yo al menos Nunca me queje de Nowi, de hecho me agrada como es una unidad que logro mejorar mucho como personaje debido a que eso.

En fin no tengo más que decir, usted es RoyM, es el Moderador y lo poco que aprendi de japón con ciertas personas ahí es: Te lo comes, Da igual si te guste o no te lo comes con patatas, pero te lo comes.

Ya es hora de dormir, Buenas Noches (noseporquemeganeunban)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Inicialmente Robin estaba por ahí porque posee esas bases útiles que le permiten tanquear o mejorar algo más respecto a otros que los que están ahora abajo. Incluyendo en estadísticas no demasiado bajas dentro de lo que podía (a diferencia de otros magos) y con el efecto cuervo que igual se puede aprovechar como otros como Lyon.
Claro que está quedando rezagado con el powercreep, pero creo que tiene mejor utilidad a diferencia de alguien como Rebecca o los de más abajo. Pero igual no veo problema en bajarlo, especialmente para marcar diferencia con los que están en la misma tier. Pero si se hace eso creo que se tiene que adaptar más otros también. Varios de abajo son peores en su forma de luchar.

Yendo por azules creo que lo dejaría así:

A -> B
Gwendolyn, Robin, Veronica Val.

B -> C
Conrad, Kliff, Oliver, Odin, Camilla V, Corrin F V


Por cierto, creo que sería también más rápido bajar a los que quedan peor puestos ahora con las armas que hacen dobles automaticos.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 12 Jul 2022, 23:43 Inicialmente Robin estaba por ahí porque posee esas bases útiles que le permiten tanquear o mejorar algo más respecto a otros que los que están ahora abajo. Incluyendo en estadísticas no demasiado bajas dentro de lo que podía (a diferencia de otros magos) y con el efecto cuervo que igual se puede aprovechar como otros como Lyon.
Claro que está quedando rezagado con el powercreep, pero creo que tiene mejor utilidad a diferencia de alguien como Rebecca o los de más abajo. Pero igual no veo problema en bajarlo, especialmente para marcar diferencia con los que están en la misma tier. Pero si se hace eso creo que se tiene que adaptar más otros también. Varios de abajo son peores en su forma de luchar.

Yendo por azules creo que lo dejaría así:

A -> B
Gwendolyn, Robin, Veronica Val.

B -> C
Conrad, Kliff, Oliver, Odin, Camilla V, Corrin F V


Por cierto, creo que sería también más rápido bajar a los que quedan peor puestos ahora con las armas que hacen dobles automaticos.
Ayudanopuedodormir

• Robin le vendría bien una Re-Refineria, O un Legendario o Mitico. Si trajieron a Xander, pueden traerlo y sigo diciendo que para mi el tema de los Legendarios/Miticos duales deben ser más recurrente y tengo ideas para que no sea tan forzado, pero ese es otro tema. Pero Robin es muy de Nicho y creo que acabas de responder todo por mi
SPOILER:
• Y no te lo niego: Lo del PowerCreep, lo de rebecca, etc, Negarlo es ser demasiado cortito como lo que decian mis compañeros de mi.. Momento, que cabrones mis compañeros.

Al caso: Es mi problema con FEH que TBC no tiene en gran medida, si el Gameplay Falla las mecanicas fallas.

TBC internamente tiene +""Stats"" promedios: Ataque, HP, Vel, Animación, DPS (un conjunto entre ataque y DPS algo medio enrededoso), Rango de ataque, precio de la unidad, Recarga, etc, etc. No me explayare tanto que TBC es algo que amo y me gustaria hablarlo en el foro, pero el Ban y el romper las reglas (que quizas las haya rompido antes) me dan miedito. Pero TBC tiene tanto que repartir que ninguna unidad por mas que su Rol sea el mismo pueden ser tan distinto que uno venga mejor que el Otro y Viceversa, Incluso PapaLuga: El wrys de TBC te sirve.

La diferencia y mi problema con FEH es que: O hay Power Creep o hay Clones. Esto se ve con Dimitri de Verano y Xander Legendario. Y como hay 5 Stats: HP, ATK, SPD, DEF, RES. No hay mucho que puedas hacer sin cargarte el Juego.

Y es que TBC tiene power Creep mirar a Kasli y Mitama o Dark kasli y.. em.. Tu Darktanyan que son unas unidades que: Las tienes y te hacen todo más fácil (quizas demasiado Fácil)

Pero el problema de FEH que no tiene TBC y es lo que me hace decir: Por favor cierren todo o dejenlo off Line y con temporadas ciclicas. Es que TBC te premia la variedad 1 equipo jamas te va ayudar en todos los niveles. Y en FEH hacen una FE13 pero quitandole todo lo bueno de FE13: No hay estrategia y te limitan a la hora de usar tus personajes favoritos

TBC tendrá un gameplay diferente, pero conceptos como los Marges que hay hasta +70 en Ubers donde son tan obligatorios como pagar en el juego: Osea nada. Te divirtes por que 1 copia te vasta y sobra. En FEH no, te fuerzan a hacer +10 a tus personajes ¿Que quieres puntuar alto? Mejor hazlos +10 ¿que quieres jugar casual pero se te dificulta unidades como Medeus? HAZLOS +10.

TBC sufre mucho con las tierlist lo mismo que con FEH, pero es curioso esa dualidad: Donde un Uber te pude servir por X o Y motivo y las tier list son muuuy subjetivas osea: Papaluga se le perdona por ser humilde y el Cangrejo de metal Slug también por que son tacaños, pero Poner a X unidad como Kai (Nobusquenquienes) la mejor Uber Galaxy Gals es muy Raro, ya que cada una por ejemplo tiene 2 Roles

1. Ser fanservises: Menos kalisa que aun siendo Fanservise es Estilosa y Las Lolis, todas las demas son puro Horny Jail
2. Su Viaviliradad: generalmente la mayoria hacen daño Masivo a X tipo de enemigos: Rojos (Thundía) Voladores (Windy) Negros&Aliens (Twistars) y bueno algunas excepciones, pero generalmente cada una tiene un rol con otras que no se interponen con otras unidades

¿Que pasa con FEH? No existira ninguna unidad Unica que no rompa el Meta, Ni una igual a otra. FEH esta estancado y con las Lits siendo Skills que solo Nowi aprovecha bien por que Nowi es Nowi y se lo merece, pues eso: Se desactualizan rapidisimo y le quitan un Slot tan importante como lo es la A.

Eso y que si hay una opción mejor siempre querras esa opción y si es igual como el caso de Xander Legendario: Peor aun ya que son todas las unidades post edelgard Fallen un tanto Clonicas: Caballeria y Voladores Movilidad, Inf. Pesada: Save Lejano o Cercano y la infanteria pues eso.

Solución? No la hay, ya veo Feh muy Caotico, TBC entre 8/10 años y aun que digo: va morir tarde o temprano. Es sin duda un juego que no me da esa sensación tan de: Lo siento pesado de jugar. Como si me pasa con Feh que no disfruto jugarlo ya, es como los fans de Kingdom Hearts: Compromiso más que sea divertido
En fin, perdone toda esa chapa y comparativa, me falta dormir, aun asi marque con Spoiler el 2do punto más que nada por que hasta yo sé que me paso con el texto y el 2do punto creo que me pase, más cuando Hablé y comparé con TBC que ahí es extenderme Mucho Muchisimo.

¿los cambios que me parecieron?
A mi hay que tener bases antes de hacer una tier list ¿Que influye a que esten ahí? ¿Sus Skills afectan? ¿Seran relevantes en un futuro? ¿Sus Stats base se mantendrán bien? ¿El tipo de unidad afecta realmente a la unidad? Etc.

Nowi me parece un buen ejemplo de unidad que envejecio Bien: Si arma le da Distancia Larga y un Bonus de todos los dragones que se benefician con ese efecto, Stats Extras y poco más: 163 de Stats sin Super Bum es ideal y se mantiene bien, ademas que su valor como dragona por las nuevas Skills no le hiciero tan mal como antes.

Dicho esto También hay que notar si tiene arma personal o No, ya que todos pueden tener los Anti Doble golpes garantizados, lei muchas veces que el color Gris ejemplo en Velouria es una desventaja, mientras que en dagas no. Es muy confuso todo y para no extenderme más y no hacerle perder su tiempo: Ta bien

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

He estado algo ocupado y finalmente estoy jugando al Three Houses como para añadir cosas. Pero en cuanto a la tier, ahora en refninamientos... no veo necesario subir a la mayoría. Principalmente Naga es un apoyo muy bueno ahora con su C por ejemplo, incluso fuera de AE, y Rutger se vuelve un espadachín útil.

Naga AAA -> S
Laegjarn V, AA -> AAA
Rutger B -> AAA

Pero estando los ETL cerca y ya sabiendo como han sido anteriores veces, creo que podrían ser un buen punto base para saber cómo irán apareciendo los próximos personajes. Pues si tienen más BST quizás haya que bajar a más o no poner a tan altos a algunos nuevos.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Hola buen día, hablare sobre la reciente ronda de los ETL a excepción de Chrom por qué si, bueno no, si y no, me dió algo de flojera XD.


Seliph ETL [ SS o S ] ;

+ Ataque, velocidad y defensa altas, su arma otorgará +5 a todo si al inicio del ataque alguien se movió mínimo una casilla, además de un pequeño de bono de daño, por ejemplo, si el rival tiene 30 de Def. y te moviste 2 casillas, obtendrás un bono de 6 de daño, si te moviste 3, un bono de 9. Su C mejora su ofensiva en general, siendo más eficiente contra acorazados, por lo que combinado con el milagro que trae será una buena opción para iniciar ataques o romper la defensa enemiga en algunos casos, usar doble cleptovitalidad y mantener mejor el milagro. Su A funciona parecido a su arma si mínimo se movió alguien una casilla mejora los atributos mencionados y eliminará penalizaciones visibles a los mismos si se movió 2 casillas, lo cual hace sinergia con su tipo de unidad y movimiento extra. El general se plantea como una unidad independiente, dónde según busques o requieras serán necesarias otras habilidades, como solos, humos o presa en sello, lo mismo para la A, gorrión raudo para recuperar vida o presa y no depender de las casillas avanzadas, un corriente fuerte para negar cargas de especiales o amenazas según se requiera. Su buena defensa lo hace viable para ser un tanque físico con buena velocidad incluso, teniendo un presa ataque y defensa en A y de sello un solo ataque y defensa podrás cubrir a tu equipo en ese aspecto. Los sellos sesión son buena opción si quieres un Seliph ofensivo u defensivo. Cabriola o atraer serán de utilidad si quieres o no que se aleje del equipo.
– PV y resistencia bajos, fácilmente caerá ante dragones y magos, principalmente los primeros si traen protección. Se plantea como una unidad independiente que no requiera de aliados para activar los efectos de su arma, pero el problema es la C, una vez quede alejado por querer atraer los enemigos y eliminarlos al siguiente turno no sacará todo su potencial. Lo mismo para el arma, si el rival o el no avanza ni una casilla no sacará provecho de sus habilidades, dejando en que le falte poder en algunas ocasiones y será preferible tener otras habilidades, como su C que lo limita a no separarse del equipo, que también se aplica a mapas cortos o sin mucha movilidad. De igual manera no tiene manera de mitigar los daños como otros que llevan anulación de contra ataques, curación o reducción de daño, dejándolo propenso a ser carne de cañón si se descuida o en batalla avanzada.

Byleth F ETL [ SS o S ] ;

+ Velocidad y ataque altos, mejorados por sus habilidades que trae, su especial le permite sobrevivir muy bien y más si lleva cleptovitalidad en sello, así como una formación o postura. Su especial siempre estará cargado mientras haya un aliado cerca, haciendo a Byleth más sólida en general, principalmente por mejorar sus defensas, así como darle la habilidad golpe doble nulo, pudiendo usar habilidades como aquilon o neptuno si requieres de ellas, la B que trae es una ventaja para rivales que atacan a distancia si superas la vel. y reduce la misma, igual a que no hay muchas opciones de habilidades a elegir es buena y cumple el rol de atacar primero para obtener los beneficios de su especial, haciendo un mini tanque, siendo buena idea mejorar su velocidad con el sello, como un gelidez vel. y res. o altivez para combate más avanzado. También puede llegar a usar contra corta o una variante como quiebro y ventaja como habilidad, usando furia en sello o fervor absoluto para activar ventaja, también un alianza ataque y vel. para no preocuparse por penalizaciones junto a pacto ataque y velocidad 4 para mayor velocidad y tener movilidad, igualmente el sello escudo lote previene esos ataques valor o ventajas de arqueros o magos incluso.
– Vida, y defensas bajas la hacen dependiente de su especial para matar y sobrevivir, por eso se busca mejorar la velocidad por lo mismo, cómo ocurre con su B, si ella no activa su especial en combate no durará mucho, como consecuencia es dependiente de los aliados. Igualmente debes tener cuidado de la ventaja contra grises así como armas o habilidades que ataquen de manera consecutiva.


Tiki ETL. [ SS o S ] ;

+ Ataque y defensas altos con una velocidad media, su soplo le permite iniciar y responder con un especial mientras sea de carga rápida, además de "eliminar" el del rival, siendo que si el tiene el especial cargado e inicia, si cumples las condiciones se eliminará la carga, lo mismo si la unidad inicia, bueno para enemigos que posean especiales que reducen daño o milagro. En cuanto a su A, le permite mejor supervivencia y daño por medio de los especiales, por le que igualmente puedes usar otras habilidades para no depender mucho de ellos, como un ideal ataque y defensa o defensa y resistencia para una mejor defensa, incluso fulgor para contra ataques y mejorar un atributo, lo mismo para C, un pacto 4 para mantenerse cerca de aliados o nevascar según requieras o mantener un amenaza.
– PV bajo y velocidad media, la vel. no importaría mucho debido a que niega y hace dobles pero actualmente ya hay tantas habilidades o armas que dan golpe doble nulo, así que vigila y cuida de esos enemigos, lo mismo para los que tienen eficacia contra dragones, principalmente Marth, Chrom o Julia, ya que generalmente podrán resistir por color y doblar por habilidades, en caso de Julia por resistencia. Ten comandos de movilidad para mantener cerca un aliado de Tiki y activar su aliento, ya que todo se activa por ello, incluso cuida de que no quede sola o que hayan derrotado a su equipo, ya que ni incluso su aliento se activa si ella inicia.



Jeralt. [ S ]. ;

+ Ataque y defensa alta junto a un resistencia media, dobles asegurados y debilitamiento a los rivales tanto detro como fuera, es una unidad que tanto puede hacer mucho daño como resistirlo, simplemente dale un calma o rastro para debilitar más al enemigo así como un presa según tu conveniencia, de C un humo ataque para negar dobles o humo def/res para mayor daño, mejor con un presa en sello o cleptovitalidad para mantener el efecto del arma, igual un postura o defensa cercana para algo más defensivo ya que su arma no requiere de aliados.
- PV bajo así como su velocidad, fácilmente doblado y dañado, igual si se descuida su resistencia, debes saber que habilidad darle y que rol desempeñará, igualmente puede que no sea tan fuerte contra enemigos muy defensivos, como acorazados con ayuda.

Pues prácticamente estos ETL soy muy dependientes de los aliados, lo cual puede jugar a desventaja en ciertas circunstancias, también perdón si repito cosas, me explayo y escribo rebuscada mente, los comentarios ya los escribí algo noche y solo vengo a publicarlos XD. Hace tiempo que no me pasó por aquí :yoshi: .


PD: la descripción del comando de Chrom ETL tiene símbolos de más.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Voy a estar actualizando con los que están en TBA.
Así que si hay alguno que otro que bajar por el powercreep, avisen para hacerlo más rápido. Ya vamos para casi 850 personajes.

Por ahora respecto a los refinamientos: Si los ETL no hubieran recibido refinamientos, quizás habrían bajado pero creo que es bueno mantenerlos. Solo Claude y Lysithea estaban en peores situaciones y creo que se deben subir.

Pochacote
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 11 May 2020, 12:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Azura

Mensaje por Pochacote »

Respecto al Brave Chrom, creo que debería estar en la misma tier que Brave Erika, ambos son parecidos en estadísticas y en funcionalidad, pero se diferencian ya que la Erika es más individual y Chrom es para jugar con una unidad que le dé bonos como dúo chrom o askr.
Creo que su asistencia le va a ser útil a largo plazo ya que se puede robar cualquier bono de un armonizado sin tener que ser de su juego correspondiente, lo malo es que los efectos armonizados o duales se activan una o dos veces por batalla, esto hace que su aumento de daño no sea tan constante como el de Erika; por esto mismo creo que askr es un excelente compañero para él ya que askr le da fragor hojas y fragor escudos sin necesidad de reposicionarlo, en cambio si Chrom lo reposiciona obtendrá el ataque doble nulo y el aislamiento lo que daría un aumento de 13 a sus estadísticas sin contar los fragor, pero si incluimos los fragor sería de 17 en cada turno.
Pues eso, que Chrom y Erika deberían compartir puesto.
Chrom 🤝 Erika

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Dian escribió: 20 Ago 2022, 22:18
SPOILER:
Hola buen día, hablare sobre la reciente ronda de los ETL a excepción de Chrom por qué si, bueno no, si y no, me dió algo de flojera XD.


Seliph ETL [ SS o S ] ;

+ Ataque, velocidad y defensa altas, su arma otorgará +5 a todo si al inicio del ataque alguien se movió mínimo una casilla, además de un pequeño de bono de daño, por ejemplo, si el rival tiene 30 de Def. y te moviste 2 casillas, obtendrás un bono de 6 de daño, si te moviste 3, un bono de 9. Su C mejora su ofensiva en general, siendo más eficiente contra acorazados, por lo que combinado con el milagro que trae será una buena opción para iniciar ataques o romper la defensa enemiga en algunos casos, usar doble cleptovitalidad y mantener mejor el milagro. Su A funciona parecido a su arma si mínimo se movió alguien una casilla mejora los atributos mencionados y eliminará penalizaciones visibles a los mismos si se movió 2 casillas, lo cual hace sinergia con su tipo de unidad y movimiento extra. El general se plantea como una unidad independiente, dónde según busques o requieras serán necesarias otras habilidades, como solos, humos o presa en sello, lo mismo para la A, gorrión raudo para recuperar vida o presa y no depender de las casillas avanzadas, un corriente fuerte para negar cargas de especiales o amenazas según se requiera. Su buena defensa lo hace viable para ser un tanque físico con buena velocidad incluso, teniendo un presa ataque y defensa en A y de sello un solo ataque y defensa podrás cubrir a tu equipo en ese aspecto. Los sellos sesión son buena opción si quieres un Seliph ofensivo u defensivo. Cabriola o atraer serán de utilidad si quieres o no que se aleje del equipo.
– PV y resistencia bajos, fácilmente caerá ante dragones y magos, principalmente los primeros si traen protección. Se plantea como una unidad independiente que no requiera de aliados para activar los efectos de su arma, pero el problema es la C, una vez quede alejado por querer atraer los enemigos y eliminarlos al siguiente turno no sacará todo su potencial. Lo mismo para el arma, si el rival o el no avanza ni una casilla no sacará provecho de sus habilidades, dejando en que le falte poder en algunas ocasiones y será preferible tener otras habilidades, como su C que lo limita a no separarse del equipo, que también se aplica a mapas cortos o sin mucha movilidad. De igual manera no tiene manera de mitigar los daños como otros que llevan anulación de contra ataques, curación o reducción de daño, dejándolo propenso a ser carne de cañón si se descuida o en batalla avanzada.

Byleth F ETL [ SS o S ] ;

+ Velocidad y ataque altos, mejorados por sus habilidades que trae, su especial le permite sobrevivir muy bien y más si lleva cleptovitalidad en sello, así como una formación o postura. Su especial siempre estará cargado mientras haya un aliado cerca, haciendo a Byleth más sólida en general, principalmente por mejorar sus defensas, así como darle la habilidad golpe doble nulo, pudiendo usar habilidades como aquilon o neptuno si requieres de ellas, la B que trae es una ventaja para rivales que atacan a distancia si superas la vel. y reduce la misma, igual a que no hay muchas opciones de habilidades a elegir es buena y cumple el rol de atacar primero para obtener los beneficios de su especial, haciendo un mini tanque, siendo buena idea mejorar su velocidad con el sello, como un gelidez vel. y res. o altivez para combate más avanzado. También puede llegar a usar contra corta o una variante como quiebro y ventaja como habilidad, usando furia en sello o fervor absoluto para activar ventaja, también un alianza ataque y vel. para no preocuparse por penalizaciones junto a pacto ataque y velocidad 4 para mayor velocidad y tener movilidad, igualmente el sello escudo lote previene esos ataques valor o ventajas de arqueros o magos incluso.
– Vida, y defensas bajas la hacen dependiente de su especial para matar y sobrevivir, por eso se busca mejorar la velocidad por lo mismo, cómo ocurre con su B, si ella no activa su especial en combate no durará mucho, como consecuencia es dependiente de los aliados. Igualmente debes tener cuidado de la ventaja contra grises así como armas o habilidades que ataquen de manera consecutiva.


Tiki ETL. [ SS o S ] ;

+ Ataque y defensas altos con una velocidad media, su soplo le permite iniciar y responder con un especial mientras sea de carga rápida, además de "eliminar" el del rival, siendo que si el tiene el especial cargado e inicia, si cumples las condiciones se eliminará la carga, lo mismo si la unidad inicia, bueno para enemigos que posean especiales que reducen daño o milagro. En cuanto a su A, le permite mejor supervivencia y daño por medio de los especiales, por le que igualmente puedes usar otras habilidades para no depender mucho de ellos, como un ideal ataque y defensa o defensa y resistencia para una mejor defensa, incluso fulgor para contra ataques y mejorar un atributo, lo mismo para C, un pacto 4 para mantenerse cerca de aliados o nevascar según requieras o mantener un amenaza.
– PV bajo y velocidad media, la vel. no importaría mucho debido a que nigga y hace dobles pero actualmente ya hay tantas habilidades o armas que dan golpe doble nulo, así que vigila y cuida de esos enemigos, lo mismo para los que tienen eficacia contra dragones, principalmente Marth, Chrom o Julia, ya que generalmente podrán resistir por color y doblar por habilidades, en caso de Julia por resistencia. Ten comandos de movilidad para mantener cerca un aliado de Tiki y activar su aliento, ya que todo se activa por ello, incluso cuida de que no quede sola o que hayan derrotado a su equipo, ya que ni incluso su aliento se activa si ella inicia.



Jeralt. [ S ]. ;

+ Ataque y defensa alta junto a un resistencia media, dobles asegurados y debilitamiento a los rivales tanto detro como fuera, es una unidad que tanto puede hacer mucho daño como resistirlo, simplemente dale un calma o rastro para debilitar más al enemigo así como un presa según tu conveniencia, de C un humo ataque para negar dobles o humo def/res para mayor daño, mejor con un presa en sello o cleptovitalidad para mantener el efecto del arma, igual un postura o defensa cercana para algo más defensivo ya que su arma no requiere de aliados.
- PV bajo así como su velocidad, fácilmente doblado y dañado, igual si se descuida su resistencia, debes saber que habilidad darle y que rol desempeñará, igualmente puede que no sea tan fuerte contra enemigos muy defensivos, como acorazados con ayuda.

Pues prácticamente estos ETL soy muy dependientes de los aliados, lo cual puede jugar a desventaja en ciertas circunstancias, también perdón si repito cosas, me explayo y escribo rebuscada mente, los comentarios ya los escribí algo noche y solo vengo a publicarlos XD. Hace tiempo que no me pasó por aquí :yoshi: .


PD: la descripción del comando de Chrom ETL tiene símbolos de más.
『Seliph』 Yo dejaría en Rango SS, ya que digamos que es lo suficientemente Roto para estar ahí, pero no tanto para ser Roto roto, la movilidad ayuda más viendo que +1 de Movimiento todos los turnos es una Tortura que Ya creo que el Propio juego te fuerza usar Demora o Gravedad, y si, ese es el Conter de esa Unidad, el Viejo cachondo y la Dúo fanservice en Bikini le harán MUCHO DAÑO ¿que esta Solo? No importa nos encargamos de las unidades más lentas en si y que se aleje, la Demora Destroza Seliph, eso y que no tenga Distand Counter de base le da un contra al decidir si quitar Su A (Spoilers nadie en su sano juicio le quitaría esa A) lo cual lo hace suficientemente Furte para tener Una ventaja, pero no tan roto para como para ser una Fallen Edelgard cuando Salio.

『Byleth F』Tier S, Razón es que le veo mas Contras que ventajas, Byleth Mujer esta bien, más como está el juego se le notan esos Contras, y ya Ventaja No es que sea la Mejor Skill en si ya que si lo pensamos bien: Ventaja es un Player Phase, dentro de una Enemy Phase: osea Atacas Primero con todo lo que eso conlleva: Activar especial enemigo Antes

Byleth Ataca antes
Enemigo con Especial 1 al Byleth Atacar antes la puedr activar y el enemigo ataca
Enemigo activa especial
Byleth recibe +Daño del que debería si simplemente recibiera el daño, Lo redujiera en un 75%, activará su especial y Hace bombas nucleares

Mas ventaja tiene ese y Otro problema: La reducción de Daño arruina un poco el chiste de que Ventaja pudiera Matar a un enemigo que lo matarías facilmente.

S está bien, pero de los CYL deja mucho que desear la que NO deja que Desear es

『T I K I』¿Se acuerdan que el PowerCreep de los Dragones? Pues Tiki Es y a su vez Es Un Dragon parte del pawerCreep y La solución

+ Su arma tiene Efecto Anti Dragones, osea que Va a hacer Mucho MUCHO poder destructivo a estos Enemigos
+ Su arma activa efectos dependiendo de la situación
+ Su efecto da cosas Distintas en si más Muy utiles dependiendo de la situación en si El efecto más Roto es el efecto de Ike Chikito, Eso hace de ella un Buen tanque y atacante.
+ Su B le Da -Atk y -Res al enemigo Nerfeando un poco a Julia en si al Hacerle un poco más de Daño y aguantar sus golpes. Asi como darle Reducción de Daño que con Personajes con Stats algo bajos

El contra si o si seran unidades anti dragones Rojos, igualmente: Chrom No tiene Mata dragon en ningun alt que no sea El normal o el Caballo, Marth solo Sirve el Legendario y El CYL, Lucina no existe son los papás. Y cualquier dragón mata dragones como Naga por ejemplo tiene jodido enfrentarse a Tiki por ser un Mata Dragones, aun asi Nah ayudaría a tener efectos Mata Dragones. Pero los Pros que tiene son tantos en si, y tan buenos que El minimo que le doy es SS y la veo como candidata del SSS por tanto meta Dragonaico que Hay, y ser una Opción muy Viable +10 para matar dragones y Matar Medeus, sobre todo Medeus. Y el sello Dragon le beneficia mucho Tanto en Coliseo por su lto BST de 188 con Super Boom en Res un Stat que Le sirve bien y puntuará muy MUY Alto con el sello Distand Counter.
Creo que eso sumado a que ella tiene un B Personal dando pie a ser una Unidad Coliseo Buena aun cuando no queramos.
Por mi parte Tier SSS le queda Bien Muy Bien a dedir verdad.

『Jeralt』tier S para que te con Su hija y sea buen Apa por más que FEH diga que Jeralt solo tuvo a Byleth Hijo.

Si, Ese es el true Motivo más perfecto para poner a Jeralt ahí. Ah y tiene arma personal cosa que Las lanzas caballo F2P no abundan. Pero eso es otra historia.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 06 Sep 2022, 22:06 Voy a estar actualizando con los que están en TBA.
Así que si hay alguno que otro que bajar por el powercreep, avisen para hacerlo más rápido. Ya vamos para casi 850 personajes.

Por ahora respecto a los refinamientos: Si los ETL no hubieran recibido refinamientos, quizás habrían bajado pero creo que es bueno mantenerlos. Solo Claude y Lysithea estaban en peores situaciones y creo que se deben subir.
Yo noto mucha prisa en poner la tier List, creo que es mejor darnoa un tiempo y ver las unidades en si, Por mi parte Lysithea Le faltaría un Tempo y demas, Claude Eso de Reducir Heridas profundas me Llama la atención, pero Si o si subiran, la que No subira sera Sothis, que tomando en cuenta todo su Remix Quizas 1 puesto, pero si me tengo que guiar por su Refine la mantendría igual.

Igual ya digo que es mejor esperar que todo Mejore con el tiempo y darnos 1 a 2 semanas para ver como funcionan Cada Refine y si se ven más de la cuenta o en Cambio son Escasos, Yo con los CYL lo poco que jugé ya vi que Seliph es un patada en los Juevos, y que Tiki me Sweepeo la etapa de Myrrh Legendaria pero de una manera Casi WTF?!!! y eso que estaba en Abismal.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Brave Seliph y Brave Chrom tendrían que ir a SSS Tier, los veo igual de útiles que Brave Eirika, me duele admitirlo pero es verdad.

Brave Tiki deberia ir a S o SS Tier, y Brave Byleth F a S Tier, diria que es la mas floja de los Braves de este año.

Jeralt en S Tier estaría bien, actualmente diria que es uno de los mejores o el mejor caballeria con lanza de rareza 4.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

He visto los últimos cambios de la Tier List, estoy de acuerdo en todo excepto con lo de Tana armonizada, debería estar en SS Tier o incluso en SSS Tier, le otorga Canto a todas las unidades aliadas cercanas, su efecto armonizado es un bailar, y en combate no está nada mal. Me atrevería a decir que es la mejor unidad armonizada actualmente.

También diría que Gustav San Valentín debería bajar a SS Tier, sigue siendo bueno pero se está empezando a notar el peso del powercreep en esta unidad, está en la misma Tier que Brave Edelgard y actualmente ella es mucho mejor debido a su refinamiento.

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

yo solo vengo a decir que B!seliph si debería estar en SSS. Hace poco me conseguí uno +0 en AR y le saco 60 DE DAÑO a mi B!Héctor +10 y full dracoflores. Aparte de nada sirve oneshotearlo porque siempre sobrevivirá a 1 HP; entonces para matarlo debes superarlo en velocidad (que es difícil al tener alta) para hacerle 2 golpes y que el primero sea mortal. Y en fase enemiga ni hablar, al tener ataque doble nulo siempre va a sobrevivir a los ataques mortales de los saves más vistos en el PvP, creo el único que si podría pararlo es Arden si le saca en el primer hit más de 50 de daño promedio.

Digo todo esto por la experiencia que he tenido este último mes en AR y me lo he conseguido

Responder