Mejores clases para X personaje

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Sh1zu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2022, 22:11
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Matthis

Mensaje por Sh1zu »

Hola, soy Shizu, como tal este tema es para discutir la clase en la que mejor encajaría algún personaje, por ejemplo, si un personaje tiene una buena velocidad pero una horrible fuerza tal vez sea mejor convertirlo en mago/a para que haga algo de daño con ataques dobles o clerigo/a por la utilidad de bastones (y teniendo en cuenta la formula de curar en SD, la magia no cambia de manera tan relevante cuanta vida es recuperada)
Yo opino que por ejemplo:
-Norne y Vyland pueden ir bien en las clases magicas por su velocidad
Y porque no, Darros general por las risas :v:

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

[quote=Sh1zu post_id=747260 time=1664504031 user_id=7725]
Hola, soy Shizu, como tal este tema es para discutir la clase en la que mejor encajaría algún personaje, por ejemplo, si un personaje tiene una buena velocidad pero una horrible fuerza tal vez sea mejor convertirlo en mago/a para que haga algo de daño con ataques dobles o clerigo/a por la utilidad de bastones (y teniendo en cuenta la formula de curar en SD, la magia no cambia de manera tan relevante cuanta vida es recuperada)
Yo opino que por ejemplo:
-Norne y Vyland pueden ir bien en las clases magicas por su velocidad
Y porque no, Darros general por las risas :v:
[/quote]

En.mi caso hay 2
Edelgard Wyvern: Su arma personal es basicamente un Galeforce andante y que se pueda mover más que su clase personal le da muchos +. El problema sería el tema de darle Full vuelo, pero como funciona FE3H, edelgard Wyvern sería muy OP con su arma y sobre todo el como premia el juego la Movilidad y demas.

Por ultimo un caso medio: espera... QUE?!!! Es hacer Lysithea Espadachina. ¿Rsazones? Folo del trueno no hay más que eso.

No hay muchos personajes en si, La mayoría ya vienen armados y demas, los hijos de Awakening y supongo que Fates al casarlos spn tan personalizables que da igual que Stats Tengan SIEMPRE seran Rotos y versatiles en cuanto a Skills. FE3H ya te dicen a la cara; Tú estupido, ten estas unidasdes y más vale que las uses Bien y para eso te damos a los persons con el set ya hecho y si quieres un Raphael Mago pues te jodes.

Por que si, Raphael mago es jodido de usar ya que tiene 2 Mágias de Razón nomas. Lastima por Raphael que quería hacerlo un gran mago como son goanda a todo gas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 30 Sep 2022, 06:02

En.mi caso hay 2
Edelgard Wyvern: Su arma personal es basicamente un Galeforce andante y que se pueda mover más que su clase personal le da muchos +. El problema sería el tema de darle Full vuelo, pero como funciona FE3H, edelgard Wyvern sería muy OP con su arma y sobre todo el como premia el juego la Movilidad y demas.

Por ultimo un caso medio: espera... QUE?!!! Es hacer Lysithea Espadachina. ¿Rsazones? Folo del trueno no hay más que eso.

No hay muchos personajes en si, La mayoría ya vienen armados y demas, los hijos de Awakening y supongo que Fates al casarlos spn tan personalizables que da igual que Stats Tengan SIEMPRE seran Rotos y versatiles en cuanto a Skills. FE3H ya te dicen a la cara; Tú estupido, ten estas unidasdes y más vale que las uses Bien y para eso te damos a los persons con el set ya hecho y si quieres un Raphael Mago pues te jodes.

Por que si, Raphael mago es jodido de usar ya que tiene 2 Mágias de Razón nomas. Lastima por Raphael que quería hacerlo un gran mago como son goanda a todo gas.
Habla del Shadow Dragon, no de Fire Emblem en general. Mira bien donde se postea cada post y verás que está en el tema de Shadow Dragon.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Josep escribió: 30 Sep 2022, 08:28 Habla del Shadow Dragon, no de Fire Emblem en general. Mira bien donde se postea cada post y verás que está en el tema de Shadow Dragon.
Ah perdón, no me fije. Lo siento. Seeh soy medio lentito.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Bueno, con eso aclarado, mejor seguir con el tema...

Creo que en Shadow Dragon son pocas las unidades que aprovechan bien el sistema aunque sea tan libre y fácil de realizar. Por lo general dependerá de la dificultad, con las más bajas se pueden hacer cosas como cambiar a Espadachín y similares también, y ganar velocidad suficiente para doblar. Eso sí, son casos donde igual se necesita un refinamiento aumentando poder, o incluso las armas más caras, para hacerlo destacable a la mayoría de personajes.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Suele rentar siempre pasar unidades por la clase Espadachín o la de Luchador por ganar velocidad y fuerza, también como Caballero/General para obtener mejores defensas. Aunque, a la final, los Espadachines suelen ser las mejores unidades gracias a que tienen siempre la mejor velocidad.

Athena es de mis personajes favoritos de Shadow Dragon. El sistema de cambios de clase es tan flexible en este juego que realmente cualquier unidad puede ser cualquier clase y rendir bastante bien.

Aunque claro, hay bastantes personajes en este juego que son bastante desechables...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Yo una vez probé usar a Bors, solo por la curiosidad, lo mejor que se puede hacer con el es pasarlo a Mercenario y mantenerlo en esa clase durante el resto del juego, ya que las bases de la clase al menos ayudan a compensar sus malos crecimientos de velocidad. Y como ya tiene algo de Rango de Hachas para cuando sea Campeon no va a tener sus rango de armas tan bajo.

Otra opcion aceptable que le encontré es pasarlo a Cazador apenas puedas y entrenarlo full así hasta que promocione y ya luego regresarlo a Guerrero. Asi por lo menos tendrá mas chance de ganar velocidad y tendra ya el rango de arcos alto.

También intente aplicar lo mismo con Darros, pero en su caso senti que solo medio sirve si lo quieres para Mercenario/Campeon, por que su problema ya no es solo de Velocidad, sino también de Habilidad. Aunque tengo curiosidad de probarlo como Hechicero, mas que nada por que me llama un poco la atención que sea de las pocas unidades que al pasar a una clase magica no termine con crecimiento en defensa nula.

Son las únicos pruebas que e intentado, cambiar de clase no es algo que me guste mucho salvo para entrenar y subir de a poco los rangos de armas, pero por la forma en la que funciona el sistema en este juego, no puedo ni aprovechar bien eso en todos los personajes.

Responder